En noviembre arranca COPA a volar a Mendoza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente será el 16 de noviembre el día del vuelo inaugural desde Panamá a Mendoza que realizará COPA con sus Boeing 737.

Esta será la cuarta ciudad que tendrá conexión de la empresa panameña. Córdoba y Rosario tienen un vuelo diario, Buenos Aires tiene dos diarios cuatro veces por semana y tres diarios los otros días.

Aunque con el nuevo acuerdo bilateral que se conoció hace pocas semanas, y que permitió este vuelo a Mendoza, podrían subir Buenos Aires a tres diarios y además sumar siete frecuencias más en otra ciudad distinta a Buenos Aires

Como dato, Santiago de Chile tiene seis vuelos diarios y en Brasil vuelan a siete ciudades diferentes. En Estados Unidos llegan a 13 ciudades

Pego el comunicado oficial

COPA AIRLINES ANUNCIA SU NUEVA RUTA MENDOZA – CIUDAD DE PANAMÁ

A partir del 16 de noviembre, Copa Airlines iniciará vuelos directos desde Mendoza hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá.
Con 4 frecuencias semanales, Mendoza será el cuarto destino de Copa Airlines en la Argentina, junto a las ciudades de Rosario, Córdoba, y Buenos Aires.
Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia la economía de las provincias cuyanas, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano.

Buenos Aires, 26 de junio de 2017 – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia su nueva ruta directa entre la ciudad cuyana de Mendoza y la Ciudad de Panamá. El vuelo inaugural partirá el próximo 16 de noviembre de 2017 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza a las 01:34 horas, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 06:30 horas. La ruta comenzará con 4 frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del país con el resto del Continente e incrementando la operación de la Aerolínea

“Con la apertura de la ruta de Mendoza, iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Ofreciendo desde hace 18 años servicios en nuestro país, conectamos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente, aportando cuatro puertas de entrada para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en el país. Desde hace muchos años, los mendocinos vuelan por Copa Airlines a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y, con este nuevo vuelo, podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Además, Esusy destacó que “Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes. Gracias al comienzo de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitarnos, potenciando la industria turística y la economía regional”.

«Celebramos desde todo el sector turístico argentino, la posibilidad de conectarnos con el resto del mundo. Mendoza se suma a la conectividad total que Copa Airlines tiene en nuestro país. Vuelos directos con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza permiten a los turistas llegar a la Argentina de modo directo sin la necesidad de pasar por la capital del país, consolidando la visión federal que tenemos desde el turismo como actividad productiva», expresó Gustavo Santos, Ministro de Turismo de La Nación.

El gobernador Alfredo Cornejo recordó que «en el marco del Plan Aerocomercial Nacional, desde el Gobierno de Mendoza hicimos gestiones directas para lograr esta conexión». El mandatario destacó la importancia del tan esperado vuelo: «Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves, facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y es determinante en materia turística”.

El vuelo CM 421 operará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Por su parte, la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que «el aeropuerto internacional de Panamá es un nodo de conexiones que permitirá que turistas de todo el mundo lo utilicen para llegar a Mendoza y también para que los mendocinos puedan viajar hacia distintas partes del globo. Desde ahora los pasajeros tendrán más posibilidades de conectividad y otros beneficios fundamentales ya que más oferta significa más competencia y esto, mejores precios para los viajeros”. Y agregó: «Copa viene a ponerle un broche de oro a la oportunidad que implican los mercados de América del Norte para Mendoza, luego de que mejoraran las relaciones internacionales de nuestro país con el mundo».

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, por los últimos cuatro años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.

Y dado algunos comentarios que leí en twitter, tengo que recordar algunos puntos

  • Esto no es cielos abiertos… lo sería si Copa ofreciera vuelos entre Mendoza y Rosario
  • ¿Reciprocidad? El 10% de los pasajeros argentinos que vuelan por COPA se bajan en Panamá. Poner un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Panamá sería perder mucho dinero ¿Que tenga quinta libertad para levantar pasajeros? naaaahhh ¿qué panameño se subiría a una empresa que no sea COPA o alguna del país que quiere visitar?
  • Este vuelo es el más importante después de Buenos Aires para traer turistas. Mexicanos, norteamericanos, colombianos, ahora pueden llegar fácil a Mendoza y luego salir de Buenos Aires o al revés. Córdoba y Rosario son más emisores o extranjeros llegando por trabajo
  • Reitero lo de los seis vuelos diarios de COPA desde Santiago de Chile. Una vez alguien me dijo «uno y medio son de mendocinos y sanjuaninos…». Ahora podrán hacerlo desde un aeropuerto argentino, pagando tasas y generando trabajo en nuestro país.
  • Y los que tienen la mente unitaria y generalpaceña (???) parece que no saben que muchos argentinos por la demanda INSATISFECHA y por vivir lejos de Buenos Aires se toman vuelos en Asunción, Foz do Iguaçu, Montevideo y Santiago de Chile… con estos nuevos vuelos se puede ir mejorando esto y que los vuelos sean en territorio argentino
  • Aerolíneas Argentinas tiene que reducir su déficit y seguir mejorando la conectividad nacional… y mal no lo está haciendo, pasajeros no está perdiendo y ya van varios de estos vuelos nuevos que se sumaron

Festejo este nuevo vuelo de COPA y festejo que los mendocinos tengan la chance de volar directo al exterior, como así también la pasión que le ponen al turismo ahora tenga más potenciales clientes ;)

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “En noviembre arranca COPA a volar a Mendoza

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que me contaron en su momento, apuntarían a reforzar los ya existentes… o sea dicen que Córdoba se banca dos diarios.

      • jp_arg dice:

        la GRAN pregunta.. ademas de EZE, MDZ, COR, TUC, SLA.. Algun otro aeropuerto se banca un vuelto internacional y ser un mini hub en argentina???? rosario da pena, bariloche y iguazu no conozco, pero parecen muy chicos para tener varios movimientos. Faltaria un hub a la patagonia, que podria ser NQN o BHI (soy de bahia, quiero postular a BHI jajaj), donde haya vuelo directo a cada aeropuerto de la patagonia y conecte con el norte o de manera internacional.

        • Sir Chandler dice:

          pero no hub… o sea miralo como puerta de entrada o de salida de turistas.
          O sea cualquiera de esos aeropuertos, como Iguazú o Salta, tienen vuelos hacia otras provincias. Con eso tiene que alcanzar.

  1. Juan dice:

    Cunado uno a MDQ ?, por día salen un mínimo de 10 leoncitos a Ezeiza todos llenos, tardas 6 hs en llegar, si podés hacer escala en Panamá directo de Mar del Plata sería una maravilla.

      • Matyas dice:

        Ojo que hay ciertos aeropuertos que no podrían cubrirlos por un tema de autonomia, recordemos que son 737-800 los que opera normalmente y hasta hace un tiempo la ruta Panama – Buenos Aires era la mas larga que hacia un 738.

        Me parece que MDQ ya es un destino que no le da a las chanchitas

    • David dice:

      Me uno a que le pongan a mdq un mdq-mdz , con un precio que ronde los 2500, claramente yo seria uno de los que se haria una escapada a mardel por unos 3-4 dias

  2. Gaston dice:

    3 vuelos diarios a EZE. Tanta gente mueve Panama??? Que locura! Y precios locos no hay así q la demanda debe ser altísima! Increíble! Y dsps dicen para que tantos aviones. Excelentes los puntos que recordas al final Sir!!! Seguí skiando tranquilo LPM 🙁

  3. Hernan dice:

    Felicidades para MDZ. Estoy de acuerdo con vos que COR se bancaria 2 vuelos diarios, creo que ROS 3 veces por semana también. Y si sumaría BRC. Creo que sería tan o mas turístico receptivo que MDZ. ¿No existe vuelo de Copa a FOZ? Porque de ser así el vuelo a IGU no tiene chances.
    Bue, termino mi etapa de opinologo jajaja. Nuevamente felicidades a MDZ por este nuevo vuelo 😀

    • Sir Chandler dice:

      «En poder sumar más vuelos». Hay notas en video hechas.
      Yo creo que ahora no sumarán más. Pero quizás en el futuro si se de más lo de salta o Tucumán. Y ojalá iguazu tenga vuelos antes que foz

  4. Brunoh dice:

    Exacto el tema de Copa son sus conexiones con todo el Caribe y que tenes muy poca demora en la conexión, además agregar también la variada oferta hacia Usa.

  5. Emilio C. dice:

    Copa es excelente. Desde Córdoba creo que seguro se bancaria 2 diarios. Ojalá! Casi siempre salen llenos y seguro haría bajar los precios. Las conexiones son rapidísimas.

  6. Renzo dice:

    Vamooo, hace un montón que esperamos este vuelo!! No he visto precios, pero habrá que ver si conviene seguir saliendo desde Santiago o se toma directo acá (con el salto a SCL carísimo inclusive). Más allá de eso, la comodidad del vuelo directo y la conexión en Panamá que es re cómoda y rapidísima.
    Ahora sir, habilítame una promo loca y la hacemos bien 😛
    Saludos

  7. Claudio dice:

    Panamá está en una zona estratégica clave y COPA lo aprovechó muy bien, al estar en la mitad del continente puede comunicar todo América únicamente con los 737, es muy loco que en su flota no tenga aviones de doble pasillo! Y también muy interesante como funciona su hub en PTY.

  8. Noelia dice:

    Perdón pero no son horarios medios chinos …. igual el 16 de noviembre no me molestaría viajar a la 1:36 am a Panamá para celebrar ahí mi cumpleaños!!! Data de precios y ofertas lanzamiento please!!

    • Claudio dice:

      No me parece tan mal horario el salir 1.36 am, teniendo en cuenta que hay que estar 3 hs antes en el aeropuerto para un internacional. Peor me parecen esos vuelos que salen 6, 7 am que no sabes si acostarte a dormir o no…

  9. Pablo dice:

    Buenas Sir! Hace un par de años, antes que Copa llegue a Rosario, salió una nota en el diario La Capital creo (no recuerdo bien el medio) diciendo de la posibilidad, según fuentes de Copa, de volar a Santa Fe, supongo que se habrá caído eso con el vuelo a ROS.
    Si Copa tiene la opción de agragar una frecuencia diaria más o un destino más (Iguazú) AR podría gestionar algún tipo de alianza o código compartido para mover ese turismo dentro de Argentina, no?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo todo lo que se movió en los últimos años con el gobierno de santa fe, fue humo… dijeron que Lufthansa y Emirates volarían a Rosario por ejemplo. Nunca entendí la razón.
      Sería ilógico que COPA volara a Santa Fe realmente.
      Pero ojalá se mueva todo… aunque no necesita alianza para que un extranjero compre un pasaje de AR entre Mendoza y Bariloche o Buenos Aires. Ya se mueven solos en el mundo de hoy y no hace falta tanto eso. Pero bienvenidos obvio los códigos compartidos

  10. Santiago dice:

    Espectacular! y apuesto que cuando Tucuman este terminado va a recibir vuelos internacionales tambien. Me parece re importante para mover el interior economicamente, a falta de autopistas y trenes por lo menos suplir via aerea.

  11. Fercho dice:

    Concuerdo con vos el tema de los cielos abiertos y la reciprocidad:
    – A AR no le conviene volar a PTY. Te doy un ejemplo: uno de los vuelos de EZE de hoy sale con 138 pax y apenas 20 se quedaron en PTY, el resto conectó con el Caribe, México o Estados Unidos. O consigue la quinta libertad para levantar pax y seguir a algun destino del Caribe o consigue un Codeshare con CM, que no creo que ocurra.
    Es un nicho de mercado que Copa acaparo muy bien, con toda la ventaja que tiene a nivel posicionamiento geográfico y que AR no está en condiciones de pelearle.
    Me parece perfecto que la gente del interior no se vea forzada a ir a SCL o EZE para poder viajar al exterior. Ahora, si me decis que Copa va a poner un directo EZE-JFK ahí si priorizaría a alguna línea argentina, pero lo que hace ahora está perfecto.

  12. toribiow dice:

    Excelente. Ahí estuve simulando para ver qué onda los precios y se dan cosas curiosas: sale más caro quedarse en PTY que seguir viaje hasta MIA. Va a ser un golazo el vuelo de COPA, pero va a sufrir el recientemente inaugurado vuelo de LATAM a Lima.

  13. Fernando dice:

    muy bueno, e increíble lo bien que le esta yendo a COPA en ROS, viaje unas 4 veces este ano y lo vuelos salen y llegan llenos, desde el primer día. Ojala ROS se ponga a la altura de la circunstancias.

  14. Nico dice:

    Lo que hace Copa esta perfecto, suma mucho para que entre gente directo a Mendoza, lo que tenemos que hacer nosotros como país es poner el foco en el cabotaje, esta bueno tener un algunas ciudades mas (patagonia) con vuelos internacionales y que estas estén bien conectadas con el resto del pais (Aerolineas, Latam, Andes y las loucos que quieran) para esto me parece que esta buenísimo que este Avianca con los ATR!! Viviendo en San Martín de los Andes, estaría bueno tener alguna conexión internacional desde NQN o BRC. Pero vamos bien, este ultimo tiempo se avanzo muchísimo y AR en particular debería tener un rol importante en esa movida, lejos de verse perjudicada.

  15. Lisandro dice:

    Dejame ver si entendí… Si pusieran un segundo vuelo diario en Rosario los pasajes serían más económicos?

    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      No van a poner en Rosario, lo harían en Córdoba donde es más viejo.
      Al haber mas asientos disponibles, cabe la posibilidad de que bajen los precios un poco, claro

  16. Juani dice:

    Consulta. No entendí bien la ampliación del acuerdo bilateral. Se que se pueden sumar hasta 21 vuelos semanales a Buenos Aires. Pero, no hay mayores inconvenientes en sumar frecuencias desde el interior? Cuál es el límite de frecuencias semanales para éstas? Iguazú tener 7 semanales, Córdoba un segundo diario, etc?
    Gracias

  17. Guillermo dice:

    Me sonaba raro que un 737 haga vuelo directo desde PTY a MDZ (por la distancia). Pero sí, el alcance es de 5.665 km del 737-800 y hasta PTY hay 4.790 km. Saludos!!

  18. Raul dice:

    Ahi ya conociendo las frecuencias estuve haciendo busquedas a Punta Cana y me esta tirando un poco mas de 6000 pesos mas contra salir de Santiago. Ni hablar que el MDZ-PUJ me lo esta ofreciendo en 19000 pesos. Yo creo que el exito va a estar supeditado al precio y por ahora no lo veo. Por esa diferencia la gente se va desde Santiago y aprovecha y hace unas compritas. Ni hablar de competencias como Avianca que es una competencia muy agresiva desde Santiago y el servicio es impecable

  19. Daniel dice:

    Sir se sabe de alguna nueva ruta de Mendoza al interior del país. Hace mucho que no suma ninguna, es más le van sacando. Pienso en Bariloche, Ushuaia etc.

    • Sir Chandler dice:

      No las se, fijate que ayer para Bahía anunciaron Bariloche y Neuquén y de eso me enteré justo en ese momento.
      Pero seguro irán metiendo!

  20. Ric dice:

    Hola Sir. Ahi anda circulando fuerte que Copa arrancaria con Tucuman a mitad de año, se sabe algo?? Que gracioso seria «Tucuman- Tucumen» jaaa, pero fuera de chiste mataria pa nosotros los del «Norteair» (norteair: gente del norte que le gusta mucho viajar y las quiere todas sin pasar por baires, jaaa) Abzo capoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *