Datos de los 1.400 kilómetros manejados por España con el auto de alquiler

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un resumen de los trayectos que hicimos con el auto alquilado en España, en este viaje de vacaciones de invierno escolares en la Argentina, aprovechando los precios locos del lanzamiento de Level.

Llegamos al aeropuerto de El Prat con el vuelo de Level, un rato antes de lo esperado. En migraciones hubo bastante fila pero igual quedamos adelantados del horario que había puesto. Por lo que aprovechamos a desayunar en los locales del aeropuerto.

Saliendo de la zona donde estaba el equipaje y pasando los locales comerciales, al toque estaba la oficina de Avis y Budget donde alquilé vía Rentalcars.

Ahí la empleada fue muy amable y me explicó todo. Me sugirió tomar el seguro para eliminar la franquicia y siempre digo que no… porque eso también lo cubre la tarjeta al tener los seguros de terceros y los demás ya contratados, pero esta vez dije que si. Si mal no recuerdo fue de 200 euros, pero incluía vidrios y algunas cosas más. Tomé esa decisión porque en esa zona de España le han robado cosas de los autos a amigos, Barcelona es una ciudad grande y pueden pasar cosas, además tenía estipulado estacionarlo en la calle de Valencia. En síntesis… me saqué un problema de encima.

Yo había alquilado un auto de la categoría Touran o similar… y en el mostrador ella me ofreción una Touran o un Zafira (ahí es Opel si mal no recuerdo). Le dije que prefería un VW (mi auto es una Surán)

Meto otra aclaración ante una consulta de un lector que me preguntó porque no alquilé con Alamo. Y la respuesta es que en España creo que siempre he alquilado en distintas empresas, siempre fijándome estas cosas en Rentalcars

  • Precio
  • Calificación de los usuarios
  • Kilometraje ilimitado. CON ESTO CUIDADO, porque en los precios bajos suele haber pocos kilómetros permitidos…

Y Alamo nunca tuvo buen precio en Europa. Además no tienen eso de «subite al auto que quieras de tal categoría»… te dan el que te toca. Por eso esta vez tocó Avis, como en su momento Firefly cuando dimos una gran vuelta de 4.000 kilómetros por España y Portugal. Con Avis ya había alquilado un Citroen si mal no recuerdo donde fuimos desde Madrid a Barcelona pasando por Alicante y Valencia.

 

Ah y muy importante…

¿Te piden la licencia de conducir internacional?

No… nunca me pidieron ese cartón en las veces que alquilé. Siendo que alquilé en España, Francia y Suiza… y por favor no me digan que para el seguro es necesario, porque no es así tampoco… con la licencia argentina se puede alquilar. Yo sacaría ese cartón para Asia, África y cualquier país que no tenga alfabeto romano o que manejen por la otra vía.

Y eso dice el voucher de Rentalcars en base a la info que pasa la empresa de alquiler… no hay duda alguna.

Y antes de seguir con el auto o la ruta, curiosidades de España: también te dejan papeles para comprar el auto…

Y los «trapitos» no usan trapitos… pero en la playa de Valencia había muchas personas, todas aparentemente de origen africano, para orientarte en el estacionamiento. Nada más que eso. No se paga por estacionar ahí

Va el primer video donde estoy manejando el auto en una de las autopistas. Grabado por mi mujer obviamente. Muestro el GPS que uso en el celu y la razón por la cual tengo el otro celular también con otro GPS. SPOILER: Waze en uno con chip de datos y Here en el otro sin datos.

 

 

La Touran era diesel y si no fuera por el comentario de un lector (GRACIAS!) que contó que cuando le fue a cargar combustible no sabía que era la doble tapa… me hubiera asustado como el! Estimo que en esa tapita azul la empresa se ocupa de poner un aditivo o algo así que seguro algún lector confirmará, pero que nunca había visto en los diesel que me tocaron. ACTUALIZACION: es UREA como aportaron en los comentarios

Ya finalizando el viaje me saltó en el display que en 2.000 kilómetros había que ponerle lo que corresponde en ese lugar

Cargué una sóla vez diesel y lo entregué con el tanque casi vacío, porque el costo que me dijeron ellos de reponerlo era similar casi a lo que yo cargué en su momento. El valor del diesel era el mismo de la estación y pagarlo así me sacaba el problema de encima de correr a cargar antes de llegar al aeropuerto.

La Touran estaba impecable, el equipamiento es el nuevo de los VW, pero al ser un auto de alquiler estimo que no tenía todas las opciones. O sea casi que era un «base». Yo extraño el sensor de estacionamiento o me acostumbre mucho a cosas que tiene mi VW como el cierre de ventanillas al activar la alarma.

Pero este tenía la app de VW por lo que si enchufaba el iphone o el motorola, me saltaba el Car Play o Android Car respectivamente. Pero no tienen muchas apps aun vinculadas a los sistemas estos por lo que me moví más con los celulares conectados por bluetooth simplemente para escuchar música (disclaimer, muchas listas eran de mis hijas….)

Si tenía climatización automáticas, y yo en la ciudad cuando hacía mucho calor desactivaba el sistema de apagado del motor en los semáforos con la tecla que se ve ahí justo donde termina la foto, porque si no, no llegaba a enfriarse del todo y en ese momento sólo ventilaba.

Las autopistas y rutas divinas. Pasamos de caminos áridos o de poca vegetación a montañas y todo verde. Autopistas y rutas.

¿Peajes? si… los catalanes te sacuden lindo. De Barcelona a Valencia fueron más de 30 euros en un sólo peaje de esos que tienen tarjeta que uno retira al entrar y colocal bajarse o terminar esa ruta. Todo pagado con tarjeta en las máquinas sin problemas.

Igual se pueden llegar a evitar porque el gps muestra esas opciones. Este ejemplo de abajo ya era en otro recorrido

 

Como se verá abajo hice varios time lapse

Y al entregar el auto en el aeropuerto saqué foto de los 1.455,90 kilómetros realizados sin problemas

Hasta quedó limpia y todo ;)

Mapa con el recorrido neto, sin las cosas internas que hicimos y agrandaron el kilometraje

¿Por qué auto y no transporte público, trenes o aviones? porque para un viaje como este, teniendo a mis hijas y recorriendo lugares relativamente cercanos era mejor y más cómodo. Además que me encanta manejar por lugares así.

Cuando he viajado sólo con mi mujer lo hice siempre sin auto. Con las chicas por Londres o visitando sólo ciudades grandes también fue sin auto. Depende de cada viaje… siempre!

En Valencia nos movimos caminando, lo mismo que en Barcelona. O en Zaragoza tomamos transporte público. El auto estuvo en la calle siempre en Valencia (ahí estuvimos en un airbnb), mientras que en Zaragoza, Barcelona y Andorra de quedaba en el estacionamiento de los respectivos hoteles.

Y cierro con los time lapse de todos los tramos largos, para que sean útiles a los interesados

 

Barcelona Valencia

Valencia Zaragoza

Zaragoza Andorra La Vieja

Andorra La vieja Barcelona (llegando al aeropuerto)

 

Datos del alquiler

Esto lo saqué en mayo y ahí se cobró con la posibilidad de cancelar en Rentalcars http://bit.ly/rentalcarsAR

Vean que están los seguros

Acá lo que pagué en ese mes de mayo en PESOS. Y recuerden hacer estas cosas con VISA porque MASTERCARD no respeta  los pagos en pesos en el exterior

 

 

Ahora lo curioso es que si entro hoy a la reserva ya completada, me dice los pesos pagados de manera correcta, pero el valor en dólares es con la cotización de ahora, no la de mayo… pero yo pagué en pesos…

 

 

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

 

Descuentos para lectores del blog

 

215 comentarios de “Datos de los 1.400 kilómetros manejados por España con el auto de alquiler

  1. Gonza dice:

    Hola Sir!
    Iba a alquilar un auto en España dos semanas (necesito una camioneta grande) pero en rentalcars están bastante caras y vi que Holidaycars tiene mejores precios. Tenes alguna referencia de esa página? Tengo entendido que es una mayoista también.
    Te acordas si son caros los peajes de Madrid a Portugal (Albufeira)?
    Graciass!

    • Sir Chandler dice:

      Son todos mayoristas, siempre hay que buscar y buscar
      Peajes en España mayormente no hay. En Protugal tenés que pagar al entrar una especie de oblea virtual

  2. Ulises Benitez dice:

    Genial cronica! Espero ansioso la cronica nueva sobre este tema sobre españa 2020. Cuando viaje de Barcelona-Alicante en auto, aprendí que hay vias que no tienen peajes y son increíbles tambien. En el gps le puse evitar peajes y me solucionó grandes gastos. Gracias y abrazo

  3. Gonzalo dice:

    Hola Sir, hace poco te comenté, no recuerdo si en este mismo post te pido disculpas por eso, que en el viaje a España del último marzo alquilé auto con Centauro a través de Despegar. Cuando lo retiré me enchufaron (error mio) un seguro por los 16 días de alquiler por 276 euros. El auto lo usé 5 días porque me volví antes por la pandemia. Cuando lo devolví me dijeron que los días no utilizados serían reintegrados. Luego de dos semanas de reclamos, hoy me confirmaron que NO. Me gustaría aprovechando la gran cantidad de gente que te sigue por las redes que puedas comentar esto para que no le vuelva a suceder a nadie más y eviten contratar autos con esta empresa. ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo si la advertencia es que revisen bien esos seguros al comienzo, puede pasar con cualquier empresa

      Igual cuando termine esto, yo haré post sobre mi reciente alquiler en españa… ahí será bueno que lo pongas

  4. Angel dice:

    Hola Sir ! una pregunta vos que tenes mas experencia mi pregunta es por alquiler de autos en Europa yo he viajado ya 6 veces pero siempre en Mayo o Septiembre y los alqileres de autos tipo Seat Ibiza siempre estuvieron entre 500 a 800 Dolares por 25 dias .Ahora me encuentro que para Agosto por lo mismo Alamo me pasa 2900 Dolares !!!! siempre fue asi o pospamdemia se descalabro todo.(Este viaje lo tenia por Iberia para Abril me lo cancelaron , lo pasaron para Mayo y ahora para Agosto , en Abril y Mayo el alquiler era de 800 Dolares).Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      mmm que raro, pero puede ser algo similar a lo de USA, que tienen pocos autos. Pero es raro porque no estaba pasando eso con Europa

  5. Franc dice:

    Les ha pasado en Italia que al devolver el auto les hayan hecho firmar una leyenda en ingles y en ROJO que dice: «customer does not wait for the car to be checked; any possible damage or missing items will be notified and billed to the client after the inspection of the car.» (el cliente no espera a que revisen el auto; cualquier posible daño o elementos faltantes serán notificados y facturados al cliente después de la inspección del automóvil)

      • Franc dice:

        Yo creo que si uno tiene que anotar todos los detalles que tiene un auto de alquiler, no te vas mas. Mi auto tenia anotado por ellos todos los rayones, pero nada del interior (tenia el cuero del volante desgastado y medio roto). Eso no anotan. Lo del video es bueno, pero hay detalles que pueden no salir me parece. Si hay mala fe de la rentadora te joden igual: ej. los bajos no lo cubren los seguros (quien controla si hay algo abollado en el piso del auto del lado de abajo???
        Final: a mi me dieron la llave y me dijeron retiras en tal estacionamiento. No habia nadie para darte el auto. Si queria observar algo tenia que volver al edificio, donde estaba un solo tipo, si iba conmigo a ver el auto dejaba de alquilar a otros.

  6. Mariana dice:

    Hola Sir como estas? te consulto pq todos los años viajo a europa y alquilo auto en Hertz a través de agencia aca en Arg y voy con voucher prepago de Hertz. Este año la agencia no trabaja más con Hertz Internac y otras agencias me pasan cotizacion con Avis por las nubes (literal). En tu blog vi que recomendas la pagina bookingcars. Yo los contacté porque me pareció buen precio y que puedo pagar en pesos ahora. Me dijeron que me dan un voucher emitido por ellos (no por Hertz) y me da dudas si puedo llegar a tener algun problema en mostrador… vos contrataste con ellos en Europa? algun problema con la locadora? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Mariana justo lo del TESLA fue con Hertz vía Bookingcars!!

      Si vas con el voucher que tiene un número de HERTZ que lo validan y listo

      Como justo puse en el video que hice LO IDEAL ES LLEVARLO IMPRESO

      cero problema…

      no te olvides de poner el código SIRCHANDLER que te da 5% de descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *