El departamento de Airbnb en el cual nos alojamos en Valencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estuvimos cuatro noches en la hermosa Valencia. Y si bien soy muy hotelero, al ver en la programación que armé previamente la cantidad de días y los precios de hoteles y deptos, me incliné por alquilar uno.

Tengo una crónica previa de un Airbnb en Córdoba, también en España. Y justo en estos días un lector me dijo por twitter «en España es donde mejor funciona Airbnb». ¿Será?

Pongo una foto del barrio donde estaba ubicado. La mayoría de los edificios en esta ciudad tienen la misma altura. Tienen veredas amplias, esquinas bien definidas, todo con los semáforos que corresponde… y es un quilombo estacionar 😉

Pero voy a la publicación del depto… de donde tomo estas fotos oficiales

Y va la foto real… que la única diferencia que tiene son mis hijas :P

Realmente igual a la publicación… que lindo cuando eso pasa :)

Cocina completa, con lavavajillas y lavarropas

La habitación principal

El baño

La segunda habitación, que usaron mis hijas

El mueble de la tele… evidentemente de IKEA, como muchas cosas más

Y dejo foto del pasillo del edificio, porque si vieron REC, eso me perturbaba :P

Y la entrada… edificio viejo, pero muy bien mantenido

Vamos… ¿No vieron REC? Ya se que es en Madrid… pero bueno, veanla :P

Y otra foto del barrio, para ver que prolijo y bien mantenido está todo

¿Cuanto costó? Este es el precio en dólares que me aparece. Pagué total 367 dólares porque tenía algunos cupones de amigos/lectores referidos. Pero si no eran menos de 500 dólares por las 4 noches

 

A una cuadra había un Mercadona… por lo que todo solucionado!

En ese super tomé esta foto que puse en twitter con la trágica noticia…

 

Como conté arriba era complicado estacionar, pero dando unas vueltas se podía conseguir algo, por lo que nunca pagué estacionamiento, no fue necesario (y tampoco había muchos por el barrio)

Se que muchos lectores usaron y usan Airbnb, pero también me sorprendió que por twitter me contaron muchos que nunca lo usaron por miedo o desconocimiento.

Por ejemplo una lectora me preguntaba si todos eran con baño compartido, que por eso no se había animado nunca. Y eso demuestra que no todo el mundo conoce al sistema ya que uno puede elegir departamento/casa entera, que es este caso!

Con la dueña me contacté por el sistema de mensajes de Airbnb y luego le avisé de la llegada por whatsapp. Me esperaba, me dejó las llaves y luego me retiré… todo perfecto.

Cierro con este video del departamento

 

Para los que vayan a Valencia, este es el link de la publicación https://www.airbnb.com.ar/rooms/15138350

Para los que nunca hayan usado Airbnb con el link de referidos este tendrán 600 pesos de descuento en su primer alquiler (y acá algo menos para los mios) http://bit.ly/airbnbSirChandler

En breve más post de la hermosa Valencia, donde ya habíamos estado hace unos cuatro años (pero en invierno)

https://www.instagram.com/p/BW5d7vqFk9R/?taken-by=sirchandler

 

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

 

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “El departamento de Airbnb en el cual nos alojamos en Valencia

  1. J.Carlos dice:

    Los partidarios del alojarse en hoteles aún pueden obtener excelentes tarifas. Ahora mismo cuatro noches en Valencia para 2 adultos y 2 niños en el mes de agosto se consigue por 220€ en hoteles de Acor El secreto; localizar las promos para el mercado europeo.

  2. Pato dice:

    Siempre me gusta alquilar depto, sobretodo si vas con la familia, tenés más lugar para moverte, si volves cansado de pasear, pasas antes por el súper, compras alguna cosita para comer y cenas en pijama!!! Y en España sale siempre picada!!! . Alquilo por Airbnb, Booking u Hotels. Siempre es fundamental comentarios de huéspedes. Este año me pasó q había alquilado por Airbnb en Manhattan y al mes el propietario me canceló, lo quise matar! Pero Airbnb me reconoció no solo lo pagado sino un 10% de dto. por los inconvenientes para mi nuevo alquiler. Y lo que hice fue estar comunicada con el propietario cada tanto preguntándole alguna boludez… Y obvio plan b hotel con cancelacion, si es un destino o época complicado…
    Tiene altillo el departamento? No lo abras por las dudas!! Jajaja

  3. ignacio dice:

    en este ultimo viaje por europa con mi mujer y mi padre, alquilamos tres airbnb con estacionamiento para poder dejar el auto todo el día y moverme en medios públicos de transporte, fue ideal, ademas como queríamos habitaciones separadas y no una triple, nos salia mucho mas barato que dos dobles de hotel + estacionamiento, creo que al airbnb solo le puede alcanzar en precio un ibis centro, pero seguro no en comodidad, los host fueron muy cordiales, como siempre cerrando y dejando la llave adentro, generalmente nos dejaron alguna comida en la heladera, en 2 de tres tuvimos lavarropas, pero fuero cosas que no nos fijamos bien, el motor de búsqueda tiene muchas cosas para elegir.

  4. Sofia dice:

    Lo he usado en la modalidad habitación y también en la modalidad depto entero. Excelente experiencia, pero hay que analizar muy bien el anuncio antes de reservar. Por ejemplo, elegir un depto de un superhost, leer las críticas, etc.

  5. Roberto G. de San Martín dice:

    ¡Aviso a navegantes! Mucho cuidado a aquellos que tengan alquilados apartamentos de Airbnb en España para los próximos meses o quieran alquilarlos.
    Debido a las regulaciones de turismo y al mercado negro que se produce, Airbnb está siendo muy controlada por varias causas, entre otras, malas practicas por parte incluso de sus trabajadores (en este caso un alto directivo).
    Verificar bien que el anfitrión tenga derechos sobre el bien y no sea una agencia o particular que gestiona varios apartamentos (esto es muy común en Buenos Aires) y sobre todo que tenga el permiso o la licencia de apartamento turístico. En caso contrario, y a pesar de tener una buena relación con el anfitrión o estar dentro del lugar, os podéis ver en situaciones desagradables sin tener vosotros nada que ver, como quebos desalojen de forma inmediata.
    Os recomiendo entrar en Google y poner: «Problemas de Airbnb en España» y leeréis actuaciones como las de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona entre otras cosas e informaciones de interés.
    Con esto no voy en contra de Airbnb, pero debéis informaros bien, no solo por los comentarios, también por otras fuentes. No es oro todo lo que reluce. Un saludo.

    • ezequiel dice:

      Estuve leyendo en El Pais, de España, que realmente Airbnb se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los españoles. Ciudades como Barcelona o Palma de Mallorca literalmente expulsan a los vecinos por que no pueden bancar la suba de alquileres de los dueños de los pisos, ya que estos prefieren ponerlos en alquiler a turistas y duplican el valor mensual

  6. Diego dice:

    Mi primera experiencia con Airbnb no fue tan buena. Estando en Las Vegas, tenia reservado un depto espectacular en Los Angeles. La noche anterior, le aviso al dueño del depto que llegaría al mediodía, por el tema de las llaves y demás. Me cancelo en ese momento la reserva (pagada hacia dos meses) diciéndome que había un inconveniente en el edificio. Ante la desesperación, no se me ocurrió otra cosa que twitearle a Floxie, porque recordé que había leído un post al respecto. MUY AMABLEMENTE me contesto los pasos a seguir, y en 3 clicks tenia la plata acreditada en la tarjeta + una compensación. No me anime y reserve un hotel. Voy por mi revancha en Disney y Manhattan en unos meses. Seremos unas 5 o 6 personas, lo cual creo que es ideal para probar nuevamente.

  7. HQ063 dice:

    otra cosa que hay que considerar, es que con un depto tenes la posibilidad de gastar MUCHO menos en comida, sobre todo en estadías largas.

  8. Gabriel dice:

    Hola Alejandro, gracias por este dato y todos los aportes que generaron (y tus aporte en general, calro), yo estaba viendo en booking para el año que viene ya que recorreremos en famiia Barcelona, Andorra, Getaria y Madrid (tengo los pasajes por Level 🙂 y no conocia Airbnb, el ahorro entre lo que venia viendo en booking y airbnb es casi de un 25 por ciento, me gusto de Airbnb que en cierto punto es como Mercado L, en el sentido que podes ver los comentarios y la reputación del lugar, a propósito me suscribi por tu link asi que me dio un descuento para el alquiler.

    que este muy bien y gracias nuevamente por todos los aportes

    Saludos

    Gabriel

  9. JuanPa dice:

    Hola Sir! te hago una consulta, el alquiler por Airbnb como aparece en el resumen de la tarjeta, en dolares o en pesos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *