España lowcostizada marketineramente

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Hace un par de siglos lo que se veía en Europa llegaba luego a la Argentina, quizás con un par de años de demora.

En las últimas décadas lo que se veía de modas en el verano europeo, posiblemente también se vería en el verano argentino.

Y eso no cambió. Pero no vengo a hablar de moda en este caso… o si. Es moda marketinera, lo de poner LOW COST a todo.

Van algunos ejemplos de pocos días en España

Un kiosco low cost…

Donde solo hay expendedoras

«Trabajos en altura low cost»… no se cual sería la diferencia realmente… estimo que los costos, pero…

Un hotel de siestas en la ruta… o de habitaciones por horas… o turnos… que se yo, pero tarifa low cost a 20 euros

Paren… SIESTAS EN LA RUTA?

via GIPHY

Pero nótese como los españoles tienen el término ya marcado para el lado de lo económico. Hoy en la Argentina va por el lado del peligro (y de la ignorancia). Pero igual hay que recordar algo que juro me lo preguntan seguido por twitter: no hay aerolíneas low cost en la Argentina.

Igual tampoco creo que haya trabajos en altura low cost, ni plomeros low cost ni telos low cost… acá tenemos «qué te puedo cobrar?»

;)

 

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23 comentarios de “España lowcostizada marketineramente

  1. Lucas dice:

    en tokyo hay «locales» similares al de la foto, que tienen algunas ( a veces muchas) máquinas expendedoras con muchas cosas

  2. ElSignore dice:

    Hace unos días saqué pasajes para semana santa para ir a Cataratas. Mi abuela cumple 80 años en esa fecha y ese era el regalo.
    La cuestión es que conseguí pasajes muy baratos viajando con Andes. Le comunico a mi abuela las buenas nuevas.
    Al rato me vuelve a llamar preocupada y dice «ESA ES LOW COST? POR QUÉ NO SACASTE EN AEROLÍNEAS?!» Ahí empezó toda la explicación que en el país no hay Loucó, que si así fuera tampoco es que sea más inseguro.
    Conclusión: mi abuela es Doña Rosa (?)

  3. Marcelo dice:

    Es verdad. Hace mínimo 10 años en España que por acción de marketing ponerle low cost a algo genera demanda por ese solo nombre. Así como «precios cuidados» acá. lo paradójico es que a veces por low cost se pagan precios superiores a los normales. Otro término que usan para atraer clientes es «precios anticrisis» aunque la crisis fue superada, no?

  4. Leo dice:

    Seguro que el kisoco vende golosinas vencidas, el de trabajo en altura no tiene arnes de seguridad y el hotel es con camas con colchones de lana apelmazada…
    Nah, Serrat lo escribio hace un tiempo: llegamos siempre tarde donde nunca pasa nada.
    Saludos, Sir.

  5. Martin G dice:

    Acá la palabra de que usamos en vez de low cost es Outlet!
    Luxury Outlet, International Outlet, para zapatillas, incluso sobre avenida J B Justo hay un telo que se llama Outlet. Sera cuestión de tiempo que se llamen low cost o las aerolineas cambiaran a aerolíneas/aviones Outlet :0

  6. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Hay Dios mío! Si la madre patria va por esos caminos, qué nos espera a nosotros?
    Nadie piensa en la juventud? Hasta ya es low cost para todo!
    Dios nos libre de esa tendencia…
    Saludos y que tenga un buen fin de semana.

  7. Santiago dice:

    Mejoraron en términos de Marketing los españoles, la primera vez que fuimos a España (cuando era chico) me acuerdo que había lavaderos de auto con un cartel gigante que decía «Lave su auto usted mismo por 1000 pesetas» o algo por el estilo jaja

      • Roberto G. de San Martín dice:

        Eran 10 duros (50 ptas) al principio y 20 duros al final (100 ptas) y tenias un cañón de agua a presión estupendo. Después, con la entrada del euro, pasó a la monedita en cuestión (1€=166,386 ptas) ¡No lavé yo mi coche pocas veces en esos lavaderos!

  8. Verónica Herrera dice:

    Donde trabajo están implementando «reuniones low cost»: 30 minutos, sin sala de reunión (en un pasillo o hall, mesa chica, pocas sillas), sin café, ni nada para comer. Suele haber un mal uso de las reuniones que terminan siendo poco efectivas porque son muy largas y la gente se distrae y habla de temas que no tienen que ver con la convocatoria. Estamos tratando de hacerlas más breves y efectivas y se usa el término low cost.

  9. Francisco Miranda dice:

    La tendencia existe y es imparable. Se eliminan gastos tontos y se ofrece un producto adecuado a las necesidades del consumidor. Primero fueron la aerolíneas y ahora son todos los demás. Es que aquí los sueldos también son low cost….

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