El primer MAX de Aerolíneas Argentinas está pintado y llega a fines de noviembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente se pudo conocer una foto en buena calidad del primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas en Seattle.

Es esta y la pusieron en flickr desde donde está embebida

Boeing 737 MAX 8 Aerolíneas Argentinas LV-GVD LN6661

La matrícula es LV-GVD como ya se puede ver pintada.

Ahí se ven dos cosas características del MAX que son la terminación de sus alas y la de los motores, que son diferentes a los «normales». El ala con dos puntas y el motor con sus dientes, igual que el 787 o el 747-8

Ahora sólo resta que vuele a la Argentina pero esto sería en unas tres semanas aproximadamente.

Este será el primer 737 MAX de Aerolíneas Argentinas pero también el primero de cualquier aerolínea de Latinoamérica. Fue una modificación del contrato que se había hecho por muchas unidades 737-800 a la Boeing durante el gobierno anterior que Isela Costantini logró renegociar para incluír la versión más moderna

De acá a fin de año debería entrar el segundo max y también durante 2018 serían tres los que tienen que llegar.

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “El primer MAX de Aerolíneas Argentinas está pintado y llega a fines de noviembre

  1. Hernan dice:

    Hermoso el nuevo MAX. Ojala y pronto lo vea despegar de AEP sobre el rio de la plata 😀 😀
    ¿Llegarán a ponerlo en rutas Internacionales como COR – PUJ o EZE – BOG para esta temporada ?
    Por lo pronto que bueno es ver crecer a AR y mas con aviones de última generación.

    P.d.: No me resigno a que lo publiciten como «El primero de Latino América» pero no lo veo en el diseño 🙁 🙁

  2. Claudio dice:

    Hermoso! Por lo visto le faltan alguno pequeños detalles de pintura puede ser? Como el amarillo del sol que va al final atrás de la última puerta. Detallista el vago no? Jajajja

  3. Lucas dice:

    No se ustedes pero yo me quede con la intriga de que es el APU?? jajaj
    Y ademas, tiene alguna otra diferencia tecnica con respecto a los demas 738 aparte de las mencionadas?

    • Nicolás dice:

      APU es «unidad de energía auxiliar» por sus siglas en inglés. Entiendo que es algo así como el equivalente al burro de arranque en los motores jet. Espero no haber mandado fruta, saludos!

    • Oscar dice:

      APU, es la unidad auxiliar de potencia. Hablando en criollo un generador para alimentar instrumental e iluminacion, etc. en tierra.

    • DCAFlyer dice:

      Lucas, una diferencia a simple vista con el resto de los 737 es que tiene un tren de aterrizaje delantero completamente distinto. Es mas grande y «alto», levantando al avion, para permitir el uso de los motores CFM LEAP-1B que son mas grandes que los que se usan en los 737 NG. El cono de cola (donde va el APU – unidad de potencia auxiliar, que brinda energia electrica al avion en tierra cuando los motores estan apagados) es distinto por mejoras aerodinamicas, tomado del 787.

  4. Facundo dice:

    estaría bueno que a los MAX los hagan volar a rutas como Lima, Bogotá, Quito y después crear más rutas con el a330 tipo México d.f, los angeles, dallas o Lisboa. Ojalá hagan eso

    • Hernán dice:

      Facundo, por los rumores lo usarían casi seguro a Bogotá y para el COR – PUJ. A Lima en teoría ya van con el 738 y no sé sino existe algún vuelo con los E190.

      • Facundo dice:

        perfecto, y después que van hacer con los a330 que ya no cubren esas rutas? les asignan nuevas o van reforzar las que ya están?

        • Sir Chandler dice:

          Facundo todo es cuestión de tiempo… hay que esperar unos meses para ver como se aplica todo. Pero si se podrá aumentar frecuencias básicamente con los 330, pero también tienen que desprogramar los 340 tarde o temprano (2019 o 2020 no recuerdo se van los dos que quedarán).
          Por ahora el foco está puesto en cabotaje y consolidar las rutas internacionales. No hablan de nuevos destinos internacionales.
          Seguro se reforzará Punta Cana y Cancún que andan muy bien, no se si se podrá aumentar una frecuencia a Barcelona que es la única de las largas que no tiene vuelo diario

  5. Juan D. dice:

    Que lindos se ve con esos motores, sería genial ver al 747-8 de Lufthansa, estacionado al lado del 787-9 de Latam Chile, y al 737-Max8 de Aerolíneas. Que suerte para el que logre esa foto. Saludos desde Chile.

  6. Agustin dice:

    Hola. El interior es idéntico al 737-800. 8 y 162 en turista. Cambian los winglets (punteras de ala), los motores, más grandes, menor consumo, menos ruido. Ese dentado que se ve en la Rivera de la turbina ayuda a bajar el nivel de ruido. El motor del embraer tb lo tiene. Cono de cola, donde va el APU. El Apu es una pequeña turbina que da energía y aire acondicionado en tierra y es necesario para el encendido de los motores. En algunas ocasiones puede que no funcione y se darán cuenta porque el avión es un horno hasta que se encienden los motores y se empieza a refrigerar la cabina.
    Empezaría en diciembre a rutas de alta demanda en cabotaje. Para 2018 se está programando EZe Puj y EZe Aruba, ambos en vuelo directo.
    Según la Boeing consume un 13% menos que el 737-800.

    • Hernán dice:

      Agustín, La ruta EZE – ARUBA hoy no existe en AR. Creo que podría hacerse voy sería una excelente elección. Según se comenta al Max no le daba el alcancé para llegar a PUJ sin penalización desde EZE pero si desde COR. Por eso se hablaba de crear ese ruta, que aparte es muy demanda desde el interior.

  7. @Chekcov dice:

    Tiene los bordes dentados en la salida del motor como todos los nuevos modelos de Boing. Se llaman «Chevrons»
    Esto permite bajar el ruido del chorro de aire notablemente, es un desarrollo de Boing GE y la NASA. Que lindo se lo ve!!!!!

  8. Marisa dice:

    hola, ya que dicen que Austral Líneas Aéreas va a cambiar sus aviones Embraer 190… ¿los cambiará por aviones Boeing 737 Max?? muchas gracias
    PD:
    disculpá, ahora otra pregunta ya que veremos ese Boeing 737 Max en Aeroparque ¿se terminará la mafia de los taxis de Aeroparque??
    acá salió un artículo diciendo que va a ser erradicada con lectoras de patentes:
    http://www.perfil.com/sociedad/instalan-nuevo-sistema-de-control-para-los-taxis-en-aeroparque.phtml
    esperamos una nota tuya con respecto a esto… ¡desde ya muchísimas gracias siempre por todo!!!

  9. Agustin dice:

    Por lo que tengo entendido de fuentes muy confiables, es que EZE-PUJ (diario) y EZE-ARUBA (3 veces por semana) da sin penalidad, ya que ambos aeropuertos están a nivel del mar. Descartado Bogota, seguirá por ahora el A330, lo mismo que CUN, seguirá el A330. Aruba actualmente no la cubre ninguna linea área sin escalas, pero para 2018 AR la haría con MAX.
    Bogota como siempre el problema es la elevación del aeropuerto, por lo que el MAX saldría penalizado hacia EZE. Por algo Avianca viene con A330….

    • Hernan dice:

      Interesante, lo del MAX a Bogota. Justamente recuerdo que en la presentación que se hizo en AR decían lo contrario. Que llegaba sin penalizar a EZE.
      Aruba, es un excelente destino para sumar vuelos directos !!! Y creo que un COR – PUJ también podría entrar.
      Será cuestión de esperar y ver a donde lo programan 😀 😀

  10. vancenjoy dice:

    el max lo estan publicitando este finde en la feria internacional de turismo en la rural- fit 2017 en el stand de aerolineas argentians con un simulador de vuelo, muy bueno realmente

  11. Luis Castro dice:

    Estimado Sir! Hubiese estado buenísimo la entrada del primer Max con librea retro …realmente hubiese sido la gran diferencia. Publiqué c fotos en varios sitios ….sin suerte! Quizas dando con la persona indicada… no pierdo las esperanzas de ver «algun» Max de Aerolineas con libreas q veíamos de chicos.
    Asimismo …con «el piguinito» en el caso de Austral ya q se habla de modernizacion de flota.
    Ojalá!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *