Las razones del nuevo vuelo de Latam a Boston

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siguiendo con la recorrida en la FIT, pude asistir a una presentación del equipo comercial de Latam Argentina, que habló de las novedades, de la conectividad hacia el exterior que brindan, del crecimiento en ese aspecto y la consolidación en cabotaje.

Informaron que en cabotaje no se sumarán rutas y que están observando como irán apareciendo las nuevas empresas y como se moverá el mercado. Que está en estudio el cambio de flota desde hace tiempo pero que por ahora no se puede confirmar nada al respecto.

Y cuando hablaron de los nuevos vuelos que tendrá el holding, destacaron que Costa Rica arranca en enero con muy buenas ventas. Destacaron el nuevo vuelo a Roma desde San Pablo que arranca en marzo, como así también los de Lisboa y Bostón desde San Pablo

Cuando conté estos vuelos hace unos días me generaba dudas las razones del vuelo a Boston, algo que muchos lectores también comentaron. Yo suponía que era por los congresos posibles, ya que hay mucho viajero de negocios por esa razón. Pero no…

Lo pregunté y la razón fue clara: «brasileños». Hay mucho brasileño en esa zona de Estados Unidos y el factor «étnico» es lo que pesa. Así es que se le dice a los que viajan por cuestiones familiares en todo el mundo.

Que obviamente es en base a un estudio realizado y que siempre están buscando nuevos destinos de esta manera, pero que Bostón pesó más que Chicago por ejemplo por no estar atendida.

United vuela a Chicago desde San Pablo (en Boeing 777-200) y tiene muchas conexiones con American desde Dallas y Miami, como con Delta desde Atlanta.

Por eso se sumó Boston… con Lisboa es más fácil porque es el origen de muchos de ellos ;) y ahí lo raro es que nunca TAM haya tenido ese vuelo! siendo que TAP llega a muchas ciudades de Brasil (y ahora es de AZUL).

LATAM llega con todas sus filiales a varias ciudades norteamericanas: Miami, Orlando, Washington, Nueva York y Los ángeles. Tuvo en su momento vuelos a San Francisco pero fueron levantados.

Boston se sumará desde mitad de año, seguramente con los Boeing 767.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “Las razones del nuevo vuelo de Latam a Boston

  1. Ezequiel dice:

    No me imaginé que fuera esa la razón, siempre se aprende algo jaja. Por otro lado es una pena que no vayan a crecer por ahora en cabotaje, ya hace muchos años siguen sin realizar cambios. Saludos!

  2. Alejandro dice:

    Y las razones de muchos brasileños no es otra que la de estudiar en las mejores universidades del mundo, MIT, Harvard, Boston University, Northern, etc etc.
    He tenido oportunidad de estar allí varias veces y he visto a muchas familias de padres haciendo compras en los Marshall.

  3. Diego dice:

    Hola Sir Chandler!! lo que estas comentando con respecto de los vuelos a Boston o a otras ciudades via San Pablo no son operados por LATAM Argentina, si son vendidos pero con 2/3 B-767 no se puede hacer todos esos destinos

  4. Marcos dice:

    Parece qué hay 350.000 brasileños viviendo en Massachusetts, y pensando en 3 vuelos semanales con 767 nos da 34.500 lo cual no suena mal para abrir un vuelo, igual no estoy seguro la verdad con toda la competencia no solo de copa y avianca sino de todas las norteamericanas, además al no competir tendrían precios altos calculo, el cual generalmente lo pagan los corporativos

  5. DCAFlyer dice:

    De detallista nomás, pero ese 45% de TAP no es de Azul, sino de un consorcio integrado por el fundador de Azul, David Neeleman y el grupo chino HNA. Legalmente Azul y TAP no están relacionadas. Si lo están por el lado del leasing de aviones de Azul a TAP. La china HNA también tiene un porcentaje del capital de Azul.

  6. Maria Manrique dice:

    Estuve una semana en Boston y me enamorè de esa ciudad, y de los Bostonians! Son pro Malvinas y anti Falklands, por su ascendencia irlandesa, al menos con todo aquel que le mencionaba mi nacionalidad. Tienen la comida màs deliciosa, mariscos, pescados.
    Bien por los brasileros, a nosotros no nos cambia en nada pero todo suma.

  7. DCAFlyer dice:

    Arranca el 1 de julio 2018, cuatro vuelos semanales con 767 300. Vuelos nocturnos tanto a la ida como al regreso.

    Boston será el destino en EEUU #12 servido desde GRU sin escalas.

  8. ALFREDO JOSE VITASSE dice:

    Hola Sir quiero consultarte en relación a los vip del Logan, yo salgo de la terminal B, pero las salas estan en la T C y E, luego del check in puedo llegar a estas terminales, o hacer como en Miami que embarco en la J y puedo ir hasta Centurion en la D, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *