Los extraños objetos que la gente quiere subir al avión en Aeroparque

El lunes volé a Puerto Madryn, y al pasar por el control de PSA, noté que tenían una mesa al costado con objetos incautados a los pasajeros.

Pero dejando de lado los OFF tradicionales, que parece muchos llevan hacia el noreste argentino, había cosas que nunca había visto…

Ayer puse en twitter esa foto y “estallaron las redes”

Entonces hago el post con más fotos, las cuales debo decirle a la PSA que no se si yo las saqué…

Sobre estas foto del tweet, muchos agrandaron y comenzaron a buscar productos… arranquemos por el SKIP… que necesidad?

Algunos notaron el toblerone abajo de la mesa… pero también los palos de trekking, EL ESTANTE DE HELADERA, las estrellitas de no se que corno… que serían fuegos artificiales

¿QUE TIENE LA GENTE EN LA AZOTEA?

Pero antes de seguir con más fotos exclusivas, me detengo en lo que muchos preguntaron por el SKIP ¿Por qué lo incautaron???

¿Será porque es polvo que puede ser arrojado e irritar los ojos a todo el avión?? eran 5 kilos…

¿Será porque ese olor podría esconder otras sustancias adentro?

Le pregunté a un amigo especialista en cargas y me dijo que habría que ver si el SKIP tiene alguna indicación con un número en el envase, que si haría que sea peligroso llevarlo en el avión sin una preparación especial.

Entonces busqué en mis post viejos porque yo visité el centro de LATAM en San Pablo que explicaban cuestiones de carga y entre los elementos prohibidos estaba el VANISH. Ahí obviamente pregunté y me contaron que tiene “oxígeno activo” entonces eso puede avivar un fuego

Pero dejemos el misterio del Skip de lado, para mostrar más material exclusivo y comprometedor… que hay ahí? La Lluvia de estrellas, el CLOROX, aerosol para el pelo… algo de novia, los palos de trekking, mucho off…

Atrás un changuito para valijas, una botella de tinto, un cuchillo afanado con la servilleta…

Ahora, en serio… en cuanto tiempo juntan todas estas cosas? Acá hace falta un programa de tele que muestre esos momentos de la PSA para que salgan historias apasionantes… ¿O me van a decir que no quieren escuchar la historia de la persona que quiso subir con un skip de 5 kilos al avión?

“Misterios de los aeropuertos argentinos”… yo juro que la rompe.

151 comments

  1. arimarti

    a mi hija de 15 años le sacaron el delineador de ojos camino a Orlando, vas a secuestrar un avion con un delineador??? ridiculos

  2. AB

    A mi me sorprende casa vez que hago una escala en el aeropuerto de Lima, es increíble las cosas que se ven en esos cubos trasparentes en los que tiran las cosas que los pasajeros quieren pasar, he visto tijeras para manos de basquetbolistas y cuchillas como para matar a un mamut congelado…. solo faltaba la tijera podadora de Cordoba!!!!!

  3. Svalmont

    Debo confesar que soy de los q tuvo q dejar elementos “peligrosos” en Aep. Hace 3 semanas viajaba al 15 de mi sobrina, por lo q muchas cosas las llevaba de aca. Entre ellas: 4 lanza papelitos (se q parece extraño, pero en el costo total de los chirimbolos de cotillon, hace la diferencia la compra en el interior vs Caba). A mi favor era q lo despache en bodega junto al equipaje. Minutos antes de embarcar me llaman x altoparlante. Medio aeroparque relojeandome cuan narco. Mas no. Me informaron q tal dispositivo funciona con aire comprimido, y no estaba permitido. Era logico y por ende correspondia dejarlo. Asi fue como el oficial de la PSA de golpe tuvo un gasto menos para el 15 de su hija. Soy de los q creen q si algo no se permite, se deja y ya!. Vi gente discutir innecesariamente. Ahora los del toblerone y el vino, para mi q fue criterio personal del oficial q incautaba lo faltante en su hogar. No se, se me ocurre.

  4. Juan

    A un amigo le secuestraron una estrellita ninja. El vago tenía saldo a favor en una casa de camping y bue, le cabió. Pero olvido que la tenia en la mochilita de viaje. Casi lo procesan jaja.

  5. marcela

    Lo de novias tiene toda la pinta de ser un confetti de pétalos, no entiendo por qué no a los palos de trekking…

  6. Pablo J.

    Sir, no solo me gustaria ver el programa con los momentos previos a la incautacion, sino ver donde terminan esos productos… con el vino, el toblerone, las estrellitas y el skip te haces una fiesta de puta madre!!! 🙂

  7. Guillermo

    Cuento la anécdota de mi suegra. Resulta que yo había cambiado de trabajo hace muy poco y me quede sin días de vacaciones, por lo que mi mujer con su madre aprovecharon para hacer un viaje ellas solas (para mi suegra de aproximadamente 70 años para aquella época era su primera vez en avión). Resulta que las despido cuando ellas iban a pasar seguridad y me voy al estacionamiento para rajar al trabajo. Cuestión es que cuando estaba dandole arranque al auto aparece mi mujer corriendo con un cuchillo en la mano. La forma en que abrí los ojos por poco se me desencajan de la cara. Le pregunto que había pasado y me dice “ahora no, cuando llegue a Baires te cuento”. Resulta que cuando pasaban las carteras por el scanner el oficial de la PSA le dice a mi mujer “señora, lleva un cuchillo en la cartera” #sevivieronmomentosdetension, mi mujer niega tal cuestión diciendo que es imposible que como va a llevar un cuchillo, ella viaja seguido por trabajo en avión y sabe que eso no puede llevar y mi suegra del otro lado del scanner de personas le dice “si hija, yo llevo un cuchillo por si hay que pelar alguna naranja o un duraznito”. El oficial de PSA la miro a mi mujer y le dijo, o tiramos el cuchillo aquí o se lo da a alguien que la este esperando afuera. #Hubopiedad

  8. jorge

    Tengo entendido que ni siquiera los elementos de limpieza se pueden llevar en la bodega del avion… No se si por la droga o cosas asi. Me contaron el caso de una chica que trabajaba en Unileven le regalaron un monton de muestras y se las tiraron todas (en equipaje despachado).
    Igual depende del aeropuerto. Que te saquen un Toblerone o un tinto???? En MDZ, pregunte si podia pasar con una ensalada de fruta que compre previamente en el hall y me dijeron “No hay problema, en otros aeropuertos no se puede pero aca podes pasar tranquilo”. En NQN he comprado vinos en el localcito de la bodega previo al embarque y no pasa naranja. Es mas, hasta en EZE pase un par de Deseados para llevar a Europa y nada…
    La verdad hay ciertas reglas que no se entienden. o en AEP quieren romper las pelotas mas de la cuenta

  9. Mauro

    me sorprende lo de la botella de vino, si bien es vidrio y obviamente podría convertirse en un arma impropia, pensé que se podía llevar para descorchar en viaje ja

  10. Adrián

    Mi amiga intento pasar una torta por aeroparque, y yo le decía, no te van a dejar pasar, y al final la dejaron pasar con la torta. Me quedé sorprendido.

  11. Dexterhwland

    Los productos de limpieza no siempre los remueven del equipaje despachado. En Mayo de 2017 regresé desde Miami con cera para el auto(3M y Turtle Wax,en envases tipo “trenet” + pasta de pulir Xonax) y llegó todo ok.

  12. Gabriel

    En aeroparque volviendo a Córdoba me revisan el Carry… Trae elementos inseguridad me dijo el soquete que revisaba… Era una minipatineta de niño esas tamaño mini regalo para mi hijo de 4 años… “No puede viajar con ese elemento porque puede usarse como arma”… Me agarra la loca mal, apoyo la patineta en el piso y la parto en dos… Se la.entrego con una sonrisa y le digo, ahora sí podés tirarla, tu hijo o sobrino se queda sin juguete… Y raje a puerta 16… Eso sí la muñeca para la nena pasó sin problemas jajaja. #sevivieronmomentosdetension

  13. Natalia

    Viajando con una amiga, la salame se olvido una crema nueva corportal de 400ml natura en el bolso de mano. En Roma, se la sacaron le daba más pena al TCP que a ella. Así que una linda crema para la esposa jajajaja. Y otra odontologa acá se olvido en el bolso de mano una tijera grandisima jajaja que la terminó despachando en una cajita que le pidió a uno de los negocios de aeropoarque por bodega porque no quería que se la tiren.

    Aguante “Alerta Aeropuerto nacional”!!!!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      si, igual esos problemas se dan en Europa, Brasil y USA… en otros es difícil. Quizás en Perú también. Mejor despachar

  14. vancenjoy

    yo siempre viajo por arg. con tijeras pequeñas de puntas redondas, una vez me la quisieron confiscar y se la pelee, me la devolvio, con eso no podria secuestrar un avion, jajaja…mi hijo tambien en su inocencia se llevo en la mochila sus tijeras de escuela en uno de los viajes y hace poco habia una promo de regalo de unos cuchillos para untar de metal con mango plastico en el queso que compre en chubut, tambien de puntas rendondas, pensaba si quizas me los confiscaban, traje 3 camuflados y ni fu… siempre viajo con equipaje de mano…como novedoso aca lo que vi en una de esas cajas de confiscacion fueron unas esposas de metal.

  15. Juan Manuel

    En Lima me hicieron dejar 500mm de agua, estaban la oficial muy contentan entrenando a una novata, pero cuando llego a mi casa vía Ezeiza me doy cuenta de que en la mochila traje también la Victorinox…

  16. MARIANO MARCON

    Realmente….me quedo sin palabras (al menos que no sean obscenas, hirientes, ofensivas…) al ver el jabón ese…
    Ahora, los bastones de trekking son pelogrosos??? o a alguien de la PSA (o familiar o amigo en su defecto) le hacía falta un par??? Digo porque en mi caso he viajado con raquetas de tenis en cabina y nunca me las rebotaron…
    Por último, dado que la P de la PSA es de “policía”, si subiera con una muzza, me la incautan???

  17. Carlos T

    El martes el Skip ya no estaba, alguien lo necesitó!! Las rejillas de heladera seguían ahí, no deben haber descifrado para qué modelo de heladera sirven ….

  18. Carlos L.

    Hay un tema con los power bank. Estos cargadores para celular. Existe la versión para cargar una ultrabook. Me compré en Usa antes de volver a Argentina el power bank de Dell, que acá en no se vende. Y luego la paranoia : por TSA en Slc , luego en Jfk y aeroparque con PASA rumbo a Nqn. Transpiraba mal, hasta la caja la tenía en el carry on por si había que defenderlo.
    Pasó sin problemas y disfruto mi power bank.
    Ojo que en Amazon venden unos que te lo llevas de camping y recargas muchas veces la ultrabook… Pero el vendedor te advierte: no lo puedes subir a un avión .. por regulación de TSA.

    Quien cargue tecnología debía saber que hay limitaciones de amperes/ hora que se pueden llevar

  19. carolco

    “Power Banks” lithium ion y lithium metal:

    Las baterías de metal de litio (no recargables) están limitadas a 2 gramos de litio por batería.

    Las baterías de ion de litio (recargables) están limitadas a una clasificación de 100 vatios por hora (Wh) por batería.

    Con la aprobación de la aerolínea, los pasajeros también pueden llevar hasta dos baterías de iones de litio más grandes (101-160 vatios-hora).

    Los terminales de la batería (generalmente los extremos) deben estar protegidos contra cortocircuitos (es decir, los terminales no deben entrar en contacto con otro metal).

    Los métodos incluyen: dejar las baterías en su embalaje original, cubrir los terminales de la batería con cinta adhesiva, usar una caja de batería, usar una funda de batería en una bolsa de cámara fotografica o colocarlos en una bolsa de plástico o bolsa protectora.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica