Se lanza TOBARA, la low cost de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas está preparando un lanzamiento que sorprenderá a muchos, pero no a los que seguimos de lleno la industria de la aviación comercial en la Argentina

Por un lado está la llegada de las low cost que siempre mencionan los medios y por el otro la necesidad de desprenderse de los Embraer 190 por haber quedados chicos en el mercado argentino.

Entonces para atacar el problema de precio de las low cost y la falta de compradores para los Embraer 190, la empresa decidió armar una nueva unidad de negocios que usará estos aviones con la marca TOBARA, para dejar en claro que serán económicos y buscar el mismo público que usaría Flybondi o Norwegian.

Para empezar estos Embraer 190 se quedan en la empresa pero serán reconfigurados en su totalidad, dejando de tener el Club Economy en el frente, pasando a ser integramente de clase económica. De los actuales 96 asientos pasarán a tener 114, que es la máxima capacidad soportada por el avión de fabricación brasileña.

Además se cambiarán todos los asientos, pasando a tener unos más delgados y livianos, que no tendrán más el sistema de entretenimiento a bordo, como ya se puede ver en dos aviones de la compañía, dejando en claro que hace tiempo se están haciendo las pruebas

 

Por el lado del diseño de marca se pueden ver algunas particularidades.

Los aviones serán blancos y tendrán la marca TOBARA en comic sans, para dar una imagen de económico. A su vez al ser el hermano menor de Aerolíneas Argentinas y Austral, donde en uno hay un condor y en el otro un pingüino, pondrán un tero (que además es quilombero)

Pero la marca AR no desaparecerá del todo…

El nombre, explicaron las fuentes reservadas de la compañía, está para apuntarle a Flybondi, que quizás en algún momento despegue con algo más que un perro pintado en el fuselaje.

Estas personas no se olvidan que Flybondi había arrancado como las tres B de Bueno BOLAR Barato… pero parece que quedaron ridículos con lo de BOLAR con la B y lo escondieron… Queda claro que Aerolíneas no dará paso en falso y pone el foco en lo que quiere transmitir: PRECIO, no faltas de ortografía de hippies con Osde que manejan agencia de publicidad.

Pero Flybondi no es el único contrincante que AR busca combatir, el otro es Norwegian con sus aviones con colas pintadas con personajes famosos del país. Es por eso que AR, perdón TOBARA no pondrá a ninguna persona fallecida. Sólo habrá personajes populares argentinos, previo acuerdo de marca.

Se sabe que el primer avión especial, además de los tradicionales, será el “number one” y tendrá a Moria en la cola. Esto ya está acordado con la diva que aceptó esto porque le aseguraron ese primer avión especial.

Este avión estará de lleno aplicado a la ruta Buenos Aires Mar del Plata o incluso desde otras ciudades a la feliz, dada la relación de Moria con el ícono de la Costa Atlántica argentina

Pero por el mismo lado el avión que volará a Tucumán tendrá a Gladys La bomba tucumana, aunque la PSA no autorizó que diga “bomba” en el fuselaje del avión para evitar demoras continuas en el despacho del avión ya que la gente al embarcar por plataforma lo leería siempre y la PSA los tendría que detener por averiguación de antecedentes, bajar el equipaje, etc, etc

Otros personajes que estarían en los fuselajes podrían ser José María Listorti, ya que será uno de los protagonistas de la publicidad de lanzamiento. Prometen que hará el video del jugo loco y preguntará si le gustó o no le gustó a cada pasajero sobre la experiencia. Él transmite el espíritu de la marca TOBARA

Pero la gran sorpresa que tiene la compañía es que inaugurará nuevos destinos, en parte para combatir lo que prometió Avianca con sus ATR y aun no arrancó. Y como ellos dijeron que volarán a Concordia y Tandil por ejemplo, TOBARA volará a Arequito, entre otros destinos nuevos, por lo cual pintarán una cola con LA SOLE

Pero el golpe mediático será el vuelo a Casilda, donde su personaje ilustre es el actual técnico de la selección nacional, don Jorge Sampaoli.

Y con este vuelo habrá una promoción especial con cuotas sin interés a $99, para que todos los de esa ciudad trabajen donde trabajen, por pedido del mismo Sampaoli, puedan volar alguna vez en avión y que además les sobre un peso. Suena asqueroso de esa manera, como Sampaoli en si, pero por lo menos lograrán que muchos se enteren de la promoción y la empresa nueva.

TOBARA deja en claro que hará sólo vuelos de cabotaje en su comienzo, porque afuera no entenderán lo que representa el nombre. Pero no descartan que en breve vuele a los países limítrofes, aunque ahí será jugando con el nombre y su pronuciación en inglés apuntando a traer turistas

El TOBARA se transformará en la locución en inglés de TO B.A. RA como un tu bi ei RA

O sea, como que “va a Buenos Aires Argentina”, pero en inglés. Para eso usarán también los Embraer.

Luego para vuelos de larga distancia, algo que apuntan hacer en dos años, pondrán posiblemente los Airbus 340 también full de economy, nada de Club Condor, y tendrán destinos como el de Barcelona o La Habana, donde buscan acuerdos comerciales con empresas como OSDE y otras del mismo target para que los patrocinen y así abaratar costos de los pasajes, algo que buscan mucho quienes viajan a esos lados.

Por el lado de cabotaje, también se buscarán acuerdos de promoción y complementación de servicios con empresas de micro, dando por finalizado el proyecto de Chevaflecha que arrancó el año pasado porque ambas empresas se involucrarán en el desarrollo de esta nueva aerolínea.

Otros puntos

¿Habrá programa de millas?

Imposible

¿Cobrarán el equipaje?

Si… y el equipaje en cabina podrá pesar máximo 3 kilos, pero prometen precios promocionales, para que la gente no se vista con 4 mudas de ropa, pero 2 mudas dicen que tolerarán

¿Tendrán servicio a bordo?

Si, pero será pago. También aclaran que con un precio simbólico. Será una única cajita con unas gomitas de DIA que son sobre unas abejitas (voladoras, claro), un bocadito Holanda, dos caramelos media hora (los vuelos serán cortos por lo general) y un jugo de la marca “Placer” elaborada por Manaos. La cajita o promoción se llamará ALTO GUISO y costará obviamente 15pe

 

¿Resultará?

Esa es la “big question”

En la Argentina falta mucho desarrollo aerocomercial. La ventaja es que acá ya arrancan con aviones, con un servicio de rampa, con un acuerdo con los sindicatos y con el respaldo de Aerolíneas Argentinas.

Hay que ver si la gente acepta este cambio, pero las encuestas demuestran que si el precio es bajo, la gente viaja por lo que le pongan adelante. Y TOBARA va por ese lado sin problemas…

Mucha suerte a Aerolíneas Argentinas con esta nueva marca que no afecta al desarrollo en simultáneo de la línea aérea de bandera y gracias por darme la exclusiva antes que lo cuente C5N este 28 de diciembre.

ACLARACION DEL DIA DESPUES: este posteo, como todos los que hago los 28 de diciembre, es simplemente producto de mi imaginación trastornada. Todos los hechos son falsos (o parecidos a la realidad)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

388 comentarios de “Se lanza TOBARA, la low cost de Aerolíneas Argentinas

  1. Ivan dice:

    Quede como un tarado con mis compañeros de trabajo mientras viajábamos. Me iba riendo solo al leer la nota en el celu. Un genio !!!! Al principio todo bien, pero con lo del tero quilombero quedó claro como terminaba esto. Luego con Moria, la bomba, Listorti y cía, listo, mas claro que el agua.
    Sir, cada dia mas grande !!!! Felicitaciones !!!! Y gracias por hacernos reir desde temprano.

  2. ×t s u k i.- dice:

    AJJAJAJAJj me estoy muriendo, ya sabia que ese nombre y encima comic sans no podia ser en serio JAJAJAJAJAJJAJAJ
    sos un capo, realmente no te merecemos en la interwebz Sir jajajaja

  3. Mastran dice:

    En la argenta todo es posible, en el único país que el embraer no sirve, a pesar de que tenga buena tasa de ocupación, aquí se cortaron MDs, 87 , y siguen volando en todo el mundo, lo que pasa es que viven del estado , cuando tengan que vivir de su propio trabajo van a poder ser aeronáuticos, por ahora solo gastan dinero jugando con aviones

  4. Myrian dice:

    jajajajajajaja, hasta el último renglón me la creí toda y no podía creer que pusieran un nombre tan pero tan malo, que poder de imaginación tiene Sir, creo que ya es hora que lo contraten en Aerolíneas Argentina como jefe creativo y estrategia de marketín.

  5. Mariano Lombardi dice:

    Buen dia Sir!! sublime el posteo! año a año te superas en ideas. Me imagino cuando el calendario pasa de Noviembre a Diciembre que empezas a anotar ideas y bosquejar el post del 28! Con este post te redimis de todos los de comida que disparas a la hora del tupper!!! Te considero un amigo al otro lado del monitor, te deseo lo mejor para este 2018 a vos y a tu familia.

  6. Maria Teresa de Aguirre dice:

    Venía comprando el relato hasta Moria. Ahí me sonó la alarma y me dí cuenta que era 28 de diciembre. Muy buena tu creatividad Sir!!. Feliz Año para vos, tus chicas y el resto de tu gente, Tere

  7. marcos dice:

    jajajaj es demasiada la genialidad. va a llegar algun dia en el que un medio buscando la primicia te pida citarte y usar tu nota.
    felicidades sir!

  8. Pablo dice:

    Que …hd….entre como una bolud….. jajajajjaajaja Lo de la cajita me mato, 15pe, por dentro me decia, esto no puede ser tan grasa

  9. Ro dice:

    Tus post son un must! Estalle. Escuche a algunas personas, que al parecer como C5N no leen hasta al final, diciendo que era un horror la nueva línea aérea Tobara (y en cómic sans).

  10. marcela silvana gomez sergent dice:

    Lo encontré hoy esto y casi muero de un infarto, te digo sir q no sería taaan mala idea, había cosas q son muy disparatadas…pero no x eso no posibles, Mori con el “alto guiso”…. te faltó el chaqueño con la promo de manaos en ruta al norte….jaja se me ocurren mas…jaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *