Consejos para manejar y alquilar autos en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tengo muchos post contando experiencias de manejo y alquilar autos en Estados Unidos. Pero en este post pretendo juntar todas las preguntas frecuentes que me hacen para que sirva a los que manejan habitualmente por allá para que aporten su experiencia, como así también para los que lo harán por primera vez para darse una idea de como es.

Y tiro un spoiler: es lo más simple del mundo

Licencia de conducir internacional

Como en la mayoría de los países civilizados con el volante a la izquierda (como en Argentina) la licencia argentina, chilena, uruguaya o la que sea, alcanza y sobra. El cartón que vende el ACA es inútil en los Estados Unidos. Para alquilar un auto tienen que presentar la licencia de conducir normal y una tarjeta de crédito internacional

Y como siempre preguntan por esta licencia internacional, es útil y necesaria en los países que manejan del otro lado o el alfabeto no es el romano, también posiblemente en África.

Caja automática

Todos los autos o el 99% de los autos tienen caja automática. Sólo si alquilan un auto deportivo (y a muy alto valor) tendrían la chance de cada manual como la que se usa mayormente en la Argentina

Pero manejar con caja automática es lo más simple del mundo. Casi que se tienen que atar la pierna izquierda o dejarla apoyada en el espacio que está intencionalmente un poco más a la izquierda de donde estaría el pedal de embrague.

Y luego acostumbrarse a que cuando esté parado el auto tienen que tener el pie derecho sobre el freno… ya que siempre es más simple usar la caja en la letra D (directa). Y al estacionar dejar puesto en la letra P (de Parking) para que el auto no se mueva. También igual tienen el freno de mano tradicional.

Velocidades

En Estados Unidos se mide todo en millas. Los autos tienen también el doble indicador, pero es recomendable en los GPS pasar todo a millas para no confundirse con las velocidades máximas.

Velocidad crucero

Es ideal usar el sistema de velocidad crucero en los autos norteamericanos. Ayuda mucho a cuidar la velocidad, disminuir el consumo de combustible al llevar una velocidad constante y hace más agradable el viaje.

En este post expliqué como se hace esto, pero tengo un video donde se puede ver que fácil es su uso

 

Reglas para manejar

En Argentina se maneja mal. Los carteles de PARE o STOP y las rotondas no se usan como se hace en el resto del mundo. Y en Estados Unidos hay muchos carteles de STOP y algunas rotondas.

Pero acá toco algunos puntos del manejo para tener en cuenta

STOP

¿Qué se hace con un cartel de STOP? Se frena TOTALMENTE. Se mira hacia un lado, hacia el otro, de nuevo al primero… y se avanza (si no viene nadie, claro). Así lo indica la ley y así se tiene que hacer. Si no lo hacen pueden tener una multa.

Hay cruces que tienen el STOP para uno solo de los sentidos, entonces el otro no tiene que frenar. Pero si está en todos los sentidos por lo general el cartel de STOP indica 4-WAY  o ALL WAY

Acá todos tienen que parar y van pasando a medida que llegaron… o sea si uds llegan segundos en el orden al cruce, tendrán que dejar pasar al otro primero. Y si uds están detrás de uno… no significa que tienen el turno de ese, tienen el propio. OJO que por no respetar eso tienen multa

Rotondas

Lo mismo pasa con las rotondas. ¿Quién tiene prioridad en una rotonda? EL QUE ESTÁ ADENTRO. Uds no pueden entrar hasta tanto no estén seguros de que no viene nadie. No es como acá que se tira el auto y el de la rotonda FRENA… eso es algo que no existe en el mundo civilizado.

Doblar en avenidas y/o con semáforo en rojo

Esto es algo que agiliza mucho el tránsito pero creo que en la Argentina es imposible de aplicar (porque si no respetamos los STOP y las rotondas, esto menos)

Doblar con el semáforo en rojo: esto se puede hacer siempre hacia la derecha, SALVO QUE HAYA UN CARTEL QUE LO PROHIBA. Pero se aplica algo simple. Primero STOP… (con lo que eso significa) y si miraron para los tres lados y no viene ningún peatón ni vienen autos por ese carril al cual se van a meter… pueden doblar por más que esté el semáforo rojo.

Doblar en avenida doble mano hacia la izquierda sin semáforo que lo habilite: también se puede hacer esto. Lo que se ve en las calles es que los autos esperan a que del otro lado no venga ningún auto y doblan. Algunos esperan en el medio del cruce. Incluso si nunca pararon de pasar autos uno o dos al pasar el semáforo en rojo ahí se mandan. Pongo esta aclaración porque no tengo bien especificado cual es la regla para esto. Obviamente si hay semáforo que permite o frena el doblar a la izquierda se respeta lo que indica.

Doblar en U: también se puede hacer, salvo que haya cartel que lo prohiba

Alquilar auto

Acá hay muchos puntos para hablar, pero lo fundamental es que es muy simple hacerlo en los Estados Unidos. Y salvo que vayan a Nueva York o cualquier ciudad grande para recorrerla, siempre es conveniente. O sea un Miami u Orlando o incluso una Los ángeles (con el quilombo de tránsito que tiene ) es mejor siempre con auto para poder recorrer las distancias largas.

Seguro del alquiler del auto

Acá es el punto de mayores consultas. Siempre cada rentadora tiene siglas distintas y la verdad después de tantos años manejando en USA nunca le doy bola. Pero es FUNDAMENTAL tener el seguro de terceros, que es el de responsabilidad civil. Si por alguna extraña razón uds rozan a un peatón, se les cae uno manejando o lo que sea, el juicio puede ser millonario. Estar sin seguro de terceros en USA es un suicidio.

Y los seguros automáticos que dan algunas tarjetas NO CUBREN ese de terceros. Si cubren los otros dos importantes, que son los de accidente o robo. Pero el más importante es el de terceros.  Luego existen otros más que son por pavadas como perder las llaves del auto. Pero lo más importante SIEMPRE y lo más caro, es el de terceros o responsabilidad civil.

Como yo conté muchas veces, alquilo en la mayorista Boookingcars QUE TIENE SIEMPRE LOS TRES SEGUROS INCLUIDOS, se paga en PESOS y con todos los impuestos y seguros incluídos. Ahí con el código SIRCHANDLER tienen 5% de descuento

 

Porque es un hecho que está… pero para estar seguros apretan donde dice TERMINOS Y CONDICIONES ahí a la izquierda, al lado del logo de ALAMO en este caso y se abre una ventana donde pueden ver que está incluído: colisión, RESPONSABILIDAD CIVIL, robo y luego hay otros más incluídos como por ejemplo si el otro no tiene seguro y demás cosas…

Ahí dice que ese seguro no cubre a los conductores… pero si lo hace el de responsabilidad suplementaria, pero acá lo que dice más abajo, pero siempre lo pueden ver uds

Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Ésta cubre la responsabilidad del conductor por lesiones o daños a la propiedad contemplados en la póliza. No cubre, sin embargo, posibles lesiones del conductor o daños al vehículo de alquiler. La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
Seguro de responsabilidad suplementaria (SLI)
El Seguro de Responsabilidad Civil Suplementario (SLI) cubre una cantidad de hasta US$ 1,000,000.00 contra cualquier reclamación de terceros cubierta por la póliza, ya sea por daños al vehículo o a posesiones en caso de accidente. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
La Protección contra motorista no asegurado (UMP) protege al conductor contra los gastos ocasionados por un accidente con un conductor no asegurado, siempre de acuerdo con los términos del contrato de alquiler. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.

También en bookingcars un mismo auto puede tener diferentes valores con la misma rentadora, pero ahí es donde tienen que ver si incluye el conductor adicional, un tanque de combustible y otros… que detallo más abajo

¿Y los seguros extras que me ofrecen al retirar el auto?

Si uno tiene estos tres seguros que son ROBO, ACCIDENTE y TERCEROS (o responsabilidad civil) el resto son extras tipo «perdida de llaves» o «te cargamos combustible en el medio de la ruta si te olvidaste de cargarle». Ya depende de cada uno, pero no son tan importantes y necesarios

Tema peajes

En Miami y Orlando (Florida) hay un sistema obligatorio de peajes donde el auto tiene que tener el sistema de tag. Las rentadoras lo tienen incluído y cobran por ello, aunque uno puede rechazarlo y poner su propio tag que lo compra en Walgreens por ejemplo y cargarlo. Pero en este post explico como es el sistema de los peajes, cuanto cobran por día las rentadoras o por su uso.

Alamo y Budget cobran algo razonable por el uso y luego a los meses de devolverlo llegan los costos de esos peajes que pasaron, que puede ser realmente poco. En mi caso uso el sistema de las rentadoras.

Es un riesgo pagar manualmente los peajes en la casilla de cobro tradicional, ya que eso puede generar el pago doble ya que además de lo que abonamos ahí, puede llegar luego en la tarjeta.

En otros estados no he tenido peajes de este tipo y en autopistas largas he encontrado el sistema del cartón donde uno retira al comienzo el vale de una máquina y al bajar o al terminar un trayecto lo entrega y le cobran por lo recorrido. Nueva York Washington por ejemplo

El extra que está de moda: el teléfono con internet

La realidad es caro y para mi no es conveniente el teléfono que te ofrecen con internet para compartir. Es caro y por ese valor pueden tener chip de datos cada uno y con mayor comodidad, pero más abajo hablo de los chips y su necesidad.

Y por supuesto también de los GPS que siempre es mejor usar los que ya están acostumbrados a tener con Uds

¿Tamaño de auto a alquilar?

A esto le he dedicado un post y un video

Pero si van a la zona de Miami / Orlando o la costa Oeste y van a hacer compras… alquilen un auto grande. Y cuando digo grande, digo que si son 3 o 4 alquilen una van para 7 personas… porque el equipaje al regreso se va a complicar, siempre

Esta de arriba es la Chrysler Pacífica sucesora de la Town & Country que mostré en este video

Y este es el video de la Pacifica

 

Tema sillitas para niños

Los niños chicos tienen que ir con sillita o el booster. Yo siempre llevé para una de mis hijas desde Argentina. Alquilarla sale caro en la rentadora. Lo otro es salir del aeropuerto y comprarla en el supermercado pero esto implica que el menor se quede (con un adulto, claro) esperando porque no se puede circular sin sillita.

¿Hasta que edad la tiene que usar? yo hasta los 4 les he llevado sillita, desde los 5 siempre llevé booster. En mi caso lo llevaré hasta los 6 inclusive estimo. Algo que sea lógico en cuanto al tamaño del niño/a

Mapas de GPS

También hay varios post sobre el tema. Es fundamental tener un GPS para manejar en Estados Unidos (y cualquier país del mundo)

Lo ideal es tener datos en el celular (tema que se desarrolla más abajo) pero también hay opciones sin datos. Para mi el ideal es el WAZE que brinda la info SIEMPRE actualizada (por lo que requiere datos), también está google maps (que se pueden descargar los mapas offline antes de perder los datos) y quizás el mejor para no tener datos sea el HERE. Post con los GPS contados durante un viaje reciente.

¿Y los GPS clásicos? si totalmente son útiles y en USA tienen algunos Garmin por menos de 100 dólares que incluye la información de tránsito siempre actualizada.

Si se llevan uno de Argentina, revisen si no pueden actualizar los mapas de Estados Unidos porque los accesos a una ciudad como Miami u Orlando de un año a otro puede tener nuevos puentes o autopistas y en los mapas no se ven (por eso mejor Waze o Here que actualizan más fácil)

Como llevar el teléfono en el auto

Otro dato no menor es como llevar el celular en el auto. En la Argentina quizás no se vean muchos holders puestos y más conductores hablando con el teléfono en la mano o mandando mensajes de audio o texto… en USA no está prohibido hablar por teléfono pero si mandar mensajes de texto, eso genera una multa.

Pero lo ideal es siempre tener el teléfono en un soporte en la ventilación o en el parabrisas y por supuesto ENCHUFADO porque los gps consumen mucha batería.

 

En cuanto a cargadores yo tengo uno de estos que sirve para más dispositivos y con buena potencia

 

Lo ideal también es sincronizar el teléfono con el audio del auto para  poder pasar música (previamente descargada si no tienen datos) y para que las indicaciones del GPS salgan por los parlantes

Y lo que si tienen que ver ya que cada vez más autos tienen, es la posibilidad de usar Android Auto o Car Play (de apple) que ya mostré en algunos post y hacen TODO más fácil

 

Chips de datos ¿Es necesario?

Si, hoy día es necesario estar siempre conectados en la ruta, eso ayuda con el tema del tránsito, pero también a buscar lugares para comer, cargar combustible o lo que sea. Este es un post con el resumen del uso de datos. Sea con roaming de la línea argentina, con chips internacionales o con chips locales, lo que cueste estar conectado se ahorrará en otra cosa gracias a ello

Opciones para usar el celular de viaje en el exterior: resumen

 

¿Se puede sacar en una ciudad y devolver en otra?

Si totalmente. Cuando uds hacen una búsqueda en el rentadora que usan, pueden poner distintos lugares de retiro y de devolución. El precio que vean ahí… será el definitivo a pagar

¿Se puede devolver en Canadá?

Quienes estén por el norte quizás piensen en esa opción. Y cuando yo hice ls búsquedas siempre daba resultados nulos. Sin embargo si se puede alquilar en Canadá para devolver en Estados Unidos. No se si lo que yo vi fue momentáneo o hay algún ley que lo impide. Pero al igual que con las distintas ciudades tienen que hacer las pruebas con los buscadores, si les da resultado… se puede hacer

¿Alquilar un cabrio es una locura?

Bueno… si quieren hacer compras y son más de dos personas… si lo es! porque no entra nada en el baúl :P

Pero si se quieren dar el gusto… sin lugar a dudas es el lugar!

Tema carga de combustible

No es un tema menor obviamente. Hay autos diesel, pero mayormente con nafta con graduaciones similares a las que tenemos en la Argentina, salvo que hay una más. Revisen que si es Diesel tiene una calco grande siempre que lo aclara.

¿Pero como se carga combustible? es auto servicio SIEMPRE. No esperen que vayan a cargarles porque lo tienen que hacer uds

Para la auto carga hay que pasar una tarjeta de crédito o pre pagar en la tienda de la estación…

Pero con las tarjetas de crédito pide código postal del resumen y en USA son de cinco números. Por lo que la respuesta habitual es la siguiente

Algunos lectores han informado que pudieron cargar poniendo un cero adelante de su código postal, otros detrás y otros poniendo 00000.

Pero la otra es ir a pagar adentro. Donde se puede hacer con tarjeta de crédito pasándola antes por un monto superior que luego se ajusta o en efectivo dejando dinero y luego buscar el vuelto o en muy pocos casos avisan y ya pueden cargar… para luego entrar y pagar.

Mi recomendación es que no paguen con tarjeta de crédito en las estaciones sin marca o que se las vea… «raras». En las estaciones de servicio así es donde se roban más los números de las tarjetas (no en los surtidores en si). Entonces ante la duda es mejor pagar en efectivo en esas estaciones perdidas por ahí. No pasaría esto en una gran estación de servicio seguramente.

Tanque pre pagado a veces ¿conviene?

Cuando hagan la búsqueda en Rentalcars o bookingcars en otras webs, a veces está la opción de tener el «tanque gratis». Bueno… gratis no es obvio, simplemente lo están pre pagando. Entonces tienen que ver la diferencia de precios porque tenerlo pre pagado es muy cómodo porque se olvidan a la hora de devolverlo en el aeropuerto (casi seguro)

En Rentalcars se ve así, en el primer caso para una fecha X dice 301,66 con el tanque «lleno/lleno» (que significa que se lo dan lleno y así lo tienen que devolver) o en el segundo caso dice «tanque gratis» o también dice «primer tanque de combustible», la diferencia son casi 50 dólares. Quizás llenar este auto cueste eso… aunque claro en el segundo caso también está el conductor adicional incluído.

 

Pero a veces esa diferencia es menor, he pagado sólo 20 dólares más por tener el «tanque gratis». Y realmente es muy cómodo devolverlo así sin pensar en cargar combustible antes de llegar al aeropuerto. Pero si el costo es alto… bueno seguro no vale la pena.

Tema carga y rastros de combustible

Y este es un tema que una vez lo contó un lector pero lo confirmaron otros. En algunos casos sucedió que por cargar combustible justo antes de un vuelo en esos chequeos aleatorios que pueden hacer en los aeropuertos norteamericanos salta un «rastro de explosivo» en las manos. Por eso si hay guantes en la estación (puede haber plásticos) es bueno usarlos.

También si van a dormir cerca del aeropuerto y salen temprano pueden cargar combustible el día anterior y bañarse…

¿Y cuanto antes de llegar se puede cargar? 20 minutos antes de llegar en distancia no será problema… busquen en los GPS una estación camino al aeropuerto para optimizar el recorrido. Y eviten las estaciones frente a las rentadoras como la famosa Shell que está en Miami donde el galón está un dólar más que en las que están a 3 minutos de ahí

Y cierro con algo que muchos lectores me dijeron

¿Qué pasa si llego sin alquilar y lo pido en el aeropuerto?

Se la van a re poner Les va a costar bastante más indudablemente… siempre conviene alquilar con tiempo. Incluso en Rentalcars y otras rentadoras se puede cancelar y volver a alquilar, entonces con tiempo alquilen y si esa web permite cancelar, si ven precio más bajo sobre la fecha anulan y vuelven a alquilar.

Recuerden algo que conté en el post de gastos en el exterior 2018, que Mastercard no respeta el gasto en pesos en el exterior y lo manda en dólares, sin embargo Visa si lo acepta y Rentalcars lo cobra en pesos (si así lo tienen en el momento del alquiler (aunque se ve en dólares de manera online cuando entra el consumo, pero finalmente en el resumen papel llega en pesos)

En bookingcars siempre es en pesos final y también es cancelable

Relax

Espero sea útil la guía y sirva para que más se relajen ante la idea de manejar en Estados Unidos ;)

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

Con Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

Descuentos para lectores del blog

 

777 comentarios de “Consejos para manejar y alquilar autos en Estados Unidos

  1. Belu dice:

    Hola Sir, alquile un auto por Hertz para febrero (porque tienen una promocion donde no cobran el extra por ser menor de 25), sin ningun seguro y la idea es tener el seguro de Visa. Me recomendas sacar el seguro a terceros o resp civil en el mostrador?
    Otra pregunta, en el caso de que te pare la policia (no por accidente sino por control) te puede pedir el seguro? En ese caso, qué debo presentar?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      El seguro de terceros es el más peligroso de todos… si lo necesitás

      no, no creo que te pidan nada de eso, solo la licencia

  2. Juan Carlos Telchi dice:

    Una pregunta en la aplicacion Rentalscars que sugieres ya no se puede ver los autos de Alamo, sabes por qué?, gracias de antemano.

  3. Fernando dice:

    Hola consulta alquile un auto por álamo para la semana que viene 15 de marzo, la duda es que en el precio no está incorporado el seguro y me ofrecen muchos y no sé cuál elegir cuál me recomiendas ya que van desde los 7 dólares a los 30 diarios, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Fernando si es directo con Alamo, no están los seguros y el que necesitás es el de responsabilidad civil

      Si sacás por rentalcars el seguro está incluído y posiblemente te cueste menos

      • Fernando dice:

        Buenísimo entonces voy a fijarme con rentalcars, porque ya tenía reserva directa con álamo pero igual llame xq me preocupaba eso y me dijeron q habían 4 seguros, vos recomiendas el de responsabilidad civil nomás ? Alquile un BMW serie 3, me da miedo que lo roben o algo o es seguro miami ? Jajaja perdón la ignorancia acá en argentina es un auto de alta gama lujo

        • Sir Chandler dice:

          Fer robar te pueden robar en todos lados.
          Es común que en Miami roben si se dan cuenta que saliste de un mall… pero es igual en todo el mundo. O sea no dejes nada en el auto es la gran recomendación

          Por Rentalcars están todos los seguros que necesitás incluídos, que son 3, robo, accidente y terceros

          Compará los precios por las dudas

  4. Christian dice:

    Sir, buenas noches. Estoy viendo en rentalcars para alquilar auto y al ver en terminos y condiciones no me aparece incluido el de teceros.

    Aparece en «incluido en el precio del alquiler»:
    – Cobertura parcial por colisión (CDW)
    – Cobertura en caso de robo (TP)

    Nada mas

  5. Mailen Laviano dice:

    Hola sir, estoy evaluando alquilar un auto por avis para retirar en el aeropuerto de maimi, veo que el precio de avis es muy barato en comparación a hertz o alamo, mi miedo es que después me terminen cobrando allá adicionales, tienen alguna recomendación al respecto? alguna experiencia buena o mala con avis?
    Muchas gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      son las mismas todas, seguro es una cuestión de disponibilidad, solo revisá el tema de los seguros

  6. Santidv dice:

    Sir, en rentalcars ya no puedo ver que seguros incluye como antes (probe con Alamo y otras)…te paso? Sabes como chequear cuales incluye? Gracias!!

  7. pier dice:

    Hola sir, consulta, sobre rentalcars, cuando pongo un auto el precio mas barato incluye un conductor adicional con las tasas del aeropuerto, el siguiente tiene diferencia de precio y me sale también un conductor adicional, después veo que siguen aumentando los precios, pero me doy cuenta que a parte del conductor sale un gps o un tanque lleno, no entiendo la diferencia entre las dos primeras categorías de igual auto

    • Sir Chandler dice:

      mmm fijate que te lo ordena como DESTACADO por lo general y se generan estas confusiones

      Quizás está lo del seguro en uno si y en otro no, fijate si en el detalle lo podés ver, que es lo que están fallando en la forma que lo muestran

  8. Sofía Soncini dice:

    Buen día, te hago una consulta estoy en la pagina de rentalcars si quiero reservar con un deposito, luego como hago para pagar el resto? Puedo abonarlo en efectivo al llegar al aeropuerto?

  9. gonzalo dice:

    buenas!!en estos tiempos, conviene un uber? .digo por los costos del auto, peajes, ect. y tiempo en encontrar el lugar y estacionar. es la primera vez que vamos a miami, somos 5

  10. Bernarda dice:

    Hola Sir! Recien cotice auto siguiendo el link de rentalcars. Resumiendo, en la pantalla donde te pone lo q tenes q pagar en pesos argentinos dice 175 mil y pico (18 dias orlando – alamo – toyota rav 4). Viendo los costos en todas las paginas esto »no» me suena que este correcto. O sea… Estoy segura que en algun lado me van a cobrar otra cosa pero no se el monto. No digo de seguros cuando llegas alla; digo q en algun lado tiene q aparecer otro costo o q cuando llegas alla te encontras con q tenes un saldo de «x» plata. Llame por telefono y me atendio una mujer q esta en Inglaterra y me decia q el banco me iba a cobrar el 15 %.. o sea, no tenia idea. Tenes idea de como es?

  11. Beita1974 dice:

    Hola Sir, la agencia de viajes me pasó mejor precio que rentalcars por un carvan en Alamo para enero.
    Mi consulta y perdón porque sé que ya lo has explicado es el tema de los seguros.
    Me aparece que incluye:
    CSW (Liberación responsabilidad por daños en colisiones) y
    EP (protección extendida) o LP (protección de responsabilidad de conductor),
    Perdón no logro darme cuenta si alguno de esos es el de responsabilidad civil, el de terceros que vos recomendás tener.
    gracias!

  12. Beita1974 dice:

    Hola Sir, gracias por responder.
    Si a mí tampoco me parece que sea, le voy a volver a preguntar a la agencia, pero no tienen mucha idea. EN rentalcars para la fecha que busco no me aparece la opción con ese seguro incluído.
    gracias!

  13. Beita1974 dice:

    Sir, perdón si esta pregunta no va acá. Llegamos a Miami tarde de noche y pensabamos ir hasta un hotel cerca del aeropuerto y al otro día tomar el auto de alquiler para salir para Naples/Orlando.
    Se puede hacer? Es decir al otro día puedo entrar al aeropuerto a la parte del rent a car y levantar ahí el auto de Alamo sin problemas? Sería para ahorrarnos ese día de alquiler, pero no sé si puede, es una pregunta boba capaz.
    gracias!

  14. Sofía dice:

    hola sir, estoy buscando para sacar auto por rentalcars.Queria saber si ultimamente habias pagado con visa y te sigue cobrando en pesos, es decir, si esto se sigue manteniendo «Visa si lo acepta y Rentalcars lo cobra en pesos (si así lo tienen en el momento del alquiler (aunque se ve en dólares de manera online cuando entra el consumo, pero finalmente en el resumen papel llega en pesos)»??

    En la pagina de RentalCars me salta la siguiente leyenda antes de confirmar «Los precios en ARS son aproximados. Pagarás en USD porque es la moneda local de la oficina de alquiler de coches.» , y me da duda con esa leyenda si sigue manteniendo lo de pagar con visa y que te llegue en pesos ..

    graaacias !

  15. Fede dice:

    Muy buen post!
    Sabes para las sillitas de los chicos, sabes si son compatibles para los autos de USA con el sistema isofix?
    Osea si llevo mi sillita con isofix desde Argentina, me sirve para el auto alquilado en USA?

    (Quise buscar la pregunta en el post, pero no se si se puede)
    Gracias!

  16. Ernesto dice:

    Hola genio Sir, tienes algún post de que como es el proceso de gestionar una licencia de conducir en USA? Se puede hacer allá una extensión de la licencia argentina?
    Por una beca mi hijo deberá quedarse más tiempo y me han dicho que su carnet argentino pierde validez luego de 3 meses de estar en USA.
    Desde ya gracias
    Saludos.

  17. Leandro Emilio Olmos dice:

    Hola Sir!!! Por recomendación de tu blog reserve en BookingCars. «Tu reserva para Aeropuerto Internacional De Miami ha sido confirmada»!!!! Verifiqué en ALAMO y en el mismo instante ya figuraba la reserva con pago en destino!!!! BookingCars muestra claramente todos los seguros incluidos. No pude cargar tu cupón en BookingCars. Espero que se cumpla todo lo que promete la pagina ya que el precio es inigualable. Tambien espero que cumplan con el auto que prometen y no sea uno similar… Abrazo grande Sir!!!

    • Sir Chandler dice:

      Leandro lo que pasa es que Alamo no tiene el sistema de pre pago… y al ser en destino le sumás el 30 y 35

      Fijate que podés anularlo para pagar acá ya en pesos con 30 y 35 y aplicar mi cupón

      Lo del auto que prometen nunca se promete un modelo específico… siempre es un segmento

  18. Dori Stoessel dice:

    Hola, Sir, cuando devuelva el auto en La Guardia, ¿me tienen que dar un recibo del auto? ¿Una constancia de que ya lo devolví? Gracias

  19. Veronica dice:

    Hola Sir siempre alquilo auto en USA y siempre me fijé de tener la licencia al día pero nunca la fecha de inicio o renovación. Y ahora leo la letra chica de despegar y dice que tiene que tener 2 años mínimo de vigencia. Y la renuevo en agosto de este año, que significa que no puedo alquilar auto por 2 años? Todas las empresas son iguales ? En 2018 alquile auto y mi licencia tenía meses y por Álamo y no dijeron nada. Será por el tema seguros? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Es que en realidad lodice en todos lados.

      Y ese es el problema que mencionás obvio! que los que renovamos tendríamos ese problema

      OLVIDATE

      Está contemplado y solo se fijan en el vencimiento

  20. Roberto dice:

    Hola, antes que nada te felicito y agradezco por todos tus videos y ayudas que son fundamentales para todos los que viajamos con poca frecuencia. Mi consulta es sobre las restricciones sobre llevar valijas y carry on sueltos o en cantidad en el auto o minivan. Podrias ampliarme un poco mas sobre cual deberia ser el limite para no recibir una multa?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Roberto la verdad no se sobre esos límites. Pero estimo que es lo lógico de la visual y como está todo puesto. A priori llevar una valija en un asiento no sería legal.

  21. Marcelo dice:

    Hola Sir.
    Mí consulta tiene que ver con los peajes.
    La última vez me cobraron un valor fijo diario y no me dieron otra opción. Yo puedo pedir en la rentadora que me cobren exclusivamente por los consumos efectivamente realizados???

    • Sir Chandler dice:

      CLARO!!
      podés pedir que no te pongan ese paquete… y si te cobran algo por día de uso por el servicio y luego cada peaje. Pero si no usás nada un día, no tenés ese cargo fijo del día

  22. HERNAN dice:

    Hola Sir, como estas ?? consulta seguro responsabilidad civil… es muy poco que cubra usd100.000 por Persona, usd 300.000 por Accidente, usd 50.000 por Daños ??

    • Sir Chandler dice:

      Agostina nunca jamás me la pidieron en España, Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania… pero entiendo que algunas rentadoras de Italia la pueden pedir, por ejemplo

  23. Sara dice:

    Hola! Tengo una pregunta. Las rentadoras aceptan Cash en Miami? Me dicen que no. Quiero pagar con dolar billete, no con tarjeta (porque de este modo pago dolar qatar).

  24. Milagros dice:

    Hola Sir! Que claro que sos!! te felicito!! acabo de reservar por booking cars gracias a todos tus consejos. Dos dudas:
    – incluye un seguro parcial de incendios y no encuentro que hayas hecho referencia a éste como uno importante ¿puede ser? (me preocupa lo de «parcial») y
    – conseguí excelente precio, comparando con otras búsquedas.. rento por entreprise… tenés referencias de ella? gracias!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, arranco por la final
      OJO que enterprise no es pago ahora… entonces no tenés el descuento del blog y el precio es más impuestos

      Alamo es final… y es la misma empresa

      Seguros… si siempre son sin franquicia

  25. Pablo dice:

    Hola Sir,
    Excelentes esplicaciones todas, gracias.
    He visto q se sugiere bajar una aplicacion para el parking en la calle de Miami. Tenes idea si al llegar a USA se pueden bajar las apps locales? O la unica opcion es usar un VPN?
    Gracias y saludos de Uruguay.
    Pablo

    • Sir Chandler dice:

      hola, mirá este post tiene su tiempo… no se si ahora sigue esa app!!! pero si es necesaria, seguro lo ves en los lugares de parking. Todo pudo cambiar realmente 🙂

  26. Jose A. Hochnadel dice:

    Hola Sir. En un próximo viaje tengo pensado alquilar auto para ir de Miami a Orlando, ya vi todos tus post sobre el tema. estoy decidiendo si contratar el «tanque gratis» porque en mi caso es solo un día de alquiler, solo para ese trayecto, y sería devolverlo con el resto de combustible que me quede en el tanque, correcto?. porque solo me suman 5 dólares y el gasto de repostar entiendo es mayor.

  27. Flor dice:

    Hola Sir! Estoy buscando cotizaciones de alquiler de auto para Orlando-Miami y en despegar y Almundo me ofrecen un precio mucho mejor con seguros incluidos que contratándolo directamente en Álamo o en Hertz. Me llama la atención la diferencia de precio y me da miedo que al llegar allá me digan que tengo que pagar algo más o me cobren alguna tarifa extra obligatorio. Tenes alguna experiencia con despegar o Almundo? Alguna recomendación?
    Gracias por todo! Sos el mejor!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Flor, es que si es más económico… pero no te fijaste en bookingcars? mis últimos dos años son alquileres con ellos, seguro te sale más barato que las agencias que mencionás y es cancelable siempre y tenés descuento con el blog.
      Probá de cotizar… cero problema. Te pego acá lo que mando siempre

      Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  28. Juliana dice:

    Hola, como estan? Quisera contar una experiencia personal con BUDGET que he tenido recientemente. Contratamos por la página de Booking y con el descuento de Sir, sin ningun problema. Ante el mostrador de Budget en Miami, Estados Unidos, rehusamos que nos cobraran cualquier tipo de cargo extra, ya que la reserva contemplaba las cuestiones elementales en cuanto a seguros necesarios, conductor extra, etc,e, ibamos alertados por la posibilidad de que quisieran venderlos. Sin embargo, el empleado del mostrador, de MUY MALA FE, nos manifestó que nos quedaramos tranquilos que a pesar de habernos ofrecido otros seguros, rechazados verbalmente firmaramos, ya que no serían abonados. Cuestión que sucedió todo lo contrario. Inmediatamente al observar el cargo en la tarjeta de credito comence a realizar los reclamos ante Budget y Rental Cars, sin respuesta satisfactoria alguna. Sinceramente, desde mi experiencia, no recomiendo contratar con esta compañia o esten muy atentos al momento de la entrega del contrato y reclamar en el mismo momento. En otras oportunidades habiamos contrato con Hertz y nunca tuvimos un problema. Espero que les resulte util mi experiencia. Saludos, Juliana.

  29. Alejandro dice:

    Hola sir cómo estás! Algún consejo para alquilar auto en Roma? Para evitar impuesto país podré pagar allá con los euros de contado ?

  30. Gabriel dice:

    Hola, muy completa la información.
    Tenemos auto a través de bookingcars con Alamo, contraté lo siguiente:
    – Cobertura contra incendio
    – Km ilimitado
    – Tasas e impuestos
    – Cobertura por daños (sin franquicia)
    – Cobertura por robo (sin franquicia)
    – Responsabilidad civil ampliada hasta USD1.000.000.

    En mi caso, cuan lleno te dan el tanque de combustible? al no agregarle nada no tengo que devolverlo lleno, no?

    y la otra consulta, viajo con mis hijos de 8 y 4 años, mi idea es llevar los boosters de acá para los dos, ¿está bien?

    • Sir Chandler dice:

      hola, claro! siempre te lo dan lleno y así se tiene que devolver para que no te cobren

      Y los booster, claro! ahorrás llevándolos si tenés espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *