Personal puso planes de roaming

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Personal es famosa por no tener planes de roaming… pero ahora HABEMUS PLANES!

Así avisó el lector Saldunga

Me puse a buscar en su sitio y se confirma que se mantiene lo poco claro de sus planes, porque deben variar según el plan que tiene cada uno. Incluso parece que los black tienen varios gigas bonificados

 

Por ejemplo figura uno de 4GB para Uruguay y Paraguay por 100 pesos… pero en el detalle dicen 10 gb (???)

Uno de 3GB por América y Europa por 999… salado

Pero miren el de arriba y el de abajo… por 200 pesos tienen 4GB para limítrofes y USA

Pero por 250 tiene 600mb!

O por 250 pesos tienen 1GB

En síntesis… es un quilombo, pero algo hay!

Todo esto lo tomé de este link http://www.personal.com.ar/tienda/planesypacks/#/packs

Averigüen con sus planes que es lo que tienen, pero si pensaban usarlo no lo hagan sin estos abonos porque al volver el gasto de roaming puede ser muy alto…

Mi resumen general de uso de datos en el exterior

Opciones para usar el celular de viaje en el exterior: resumen

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “Personal puso planes de roaming

  1. Hernán dice:

    Les funciona bien el 4G en USA? Porque comparando los 4Gb de Personal con el chip turista de T-Mobile habría un ahorro importante, sumado a que no tendría que ir corriendo a comprar un chip apenas llegue.

      • Hernán dice:

        Me comuniqué con la gente de Personal (via chat) y me dijeron que operan T-Mobile y que toma la red 4G. Espero que alguien lo pruebe y opine que tal funcione.

  2. P.romina dice:

    Soy abonada de Personal. Estuve en Estados Unidos un mes, y a partir del día 15, el celular MURIÓ. No enganchaba señal para nada (y no hablo de datos, no podia ni recibir sms, por lo cual por el resto de la estadia se me bloqueó Gmail). Pensé que era equipo, pero llegue aca y andaba lo mas bien. Lo mismo me pasó en Europa, la diferencia fue que anduvo por solo 3 días. Luego viajó mi viejo y lo mismo. Personal es una porquería para roaming.

  3. Diego Pamio dice:

    Preguntonta, soy usuario black, pido la activación de los 10GB por los próximos 30 dias, pasan esos 30 dias, use los 10GB y en dos o tres meses viajo de nuevo, tengo otros 10GB? Cuando se “renuevan” los GB? apenas termina el plazo de los 30 dias?

  4. Victor Alejandro dice:

    Estoy ahora en personal,y no saben nada.
    Desde aquí llamo al*111 y me dicen que si. Que hay un plan de 10 GB sin cargo para los clientes Black, pero solo para Uruguay y Paraguay.
    Buhhhhhhhhh.

  5. Plebeya dice:

    Hola, cuento lo que me acaba de suceder, por si le sirve al resto. Me dió fiaca comprar un chip para USA y dije “voy a darle una oportunidad a Personal” ERROR!!! Entro a revisar los packs que me ofrecían para mi linea, y elijo el de 4GB por $270FINAL. No puedo contratarlo directamente en la web, así que mando mail. Me repiten las opciones (entre las que figuraba el pack que yo quería) y hasta el link para hablitarlo. Me aclaran que necesito tener crédito suficiente en mi cuenta para activarlo (cosa que yo no tenía) Con ese dato, vuelvo a entrar a mi cuenta, canjeo puntos Personal para llegar al número y vuelvo a intentarlo. Me piden que mande ROA4GAP al 152. Me contestan por sms que me comunique con *111. Lo intento, me piden que gestione una clave para seguir. Vuelvo a mandar mail. Me responden que DISCULPE la mala información, pero el pack se activa solo por mail y me lo van a cargar a mi PROXIMA factura. Le respondo que no hay drama, que lo active y me ANULE EL CANJE que ELLOS me hicieron hacer. Me responden que eso no es posible (empome nº1) y que el único pack disponible para mi línea es de 1GB por $250FINAL. De terror!!!
    Vuelvo y me paso de compañía. Personal acaba de perder un cliente y lo quería compartir con ustedes

  6. Flor Perusin dice:

    Quiero contarles mi terrible experiencia con personal y el plan de 4G.
    Pensé en darle una oportunidad en vez de comprar la traje y de tmobile de siempre.
    Llame y explique que me iba 10 días a USA y que quería activar el plan.
    Me lo activan y el primer día cuando use 200Mb me mandan un sms que decía lo siguiente: “ Alcanzaste el límite de 200 MB por día. Para seguir navegando responde “NAV200” a este SMS y podrás asignar 200 MB más hasta las 23.59 del dia (hora Argentina).“ intento mandar el mensaje y la respuesta fue: “ Te pedimos disculpas, no pudimos ejecutar tu solicitud. Para mas informacion consultalo por nuestra web en http://www.personal.com.ar“
    Entro a la página para chatear con un representante y le dice que “ se acabaron los datos del día” le explico que su compañera cuando me dio de alta el plan no me dijo que eran solo 200 Mb por día que por favor consulte. Nunca más respondieron los chau en los restantes 9 días que estuve en USA.
    Todos los días, a las doce horas de Buenos Aires me permitía usar 200 mb y nada más.
    No compren este plan, por lo menos esa fue mi mala experiencia, más allá de que inicie el reclamo que seguramente terminará en Defensa del consumidor porque personal no me dio respuesta.

  7. Ricardo D Rovner dice:

    Hola Sir, tengo parientes en España. Se me ocurrió pedirles a ellos si me pueden comprar algún chip para usar con datos en Europa recargable, por lo menos hasta que Personal saque algo razonable para allá. ¿Cómo lo ves? Gracias.

  8. Pablo Ariel Vicente dice:

    Hola, les cuento mi experiencia: Resolví contratar un pack de 4GB para EEUU por $270, en lugar de comprar un chip allá, por unos 30 USD.
    No sé cuál fue el problema, o si funciona así. Pero durante toda mi estadía en EEUU tuve señal en forma esporádica. Un 50% tenía, un 50% no, o sea, sin cobertura. Y me pasó en Orlando, en Miami y en Nueva York. Finalmente, decidí comprar un chip T-mobile y se acabaron los problemas de cobertura. Tuve señal siempre, en todo momento. Tenía 2GB de datos, que los usé sin problemas, sacandoles el jugo, hasta que se consumieron. Lo mejor: una vez consumidos, la velocidad se fue a pique, pero nunca me quedé sin datos. Para whatsapp, mails y notificaciones anduvo bien hasta que me subí al avión que me trajo de vuelta.
    Mi experiencia con el roaming de Personal fue mala.

  9. Martin dice:

    Hola Sir, averigue en Personal y me dijeron que por tener plan Black tengo 10 GB de roaming incluidos en el plan. Mi duda es si esto es suficiente para usar el telefono como gps durante 15 dias. Se que vos usualmente usas google maps cuando alquilas auto. Consume muchos datos?
    Gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      Martín lo mejor es ver cuanto gastás vos acá… no puede ser más que eso
      Igual 10gb es un montón
      Y no te olvides que google maps podés bajar mapas y así consumir menos datos

  10. Marcelo dice:

    Perdon Sir…!!!El post no tiene mucho que ver en relacion a mi pregunta… Pero viajo a India la semana que viene y me gustaria saber si tenes idea de chip,datos o lo que fuera para poder comunicarse desde alli…Como siempre…Saludos cordiales.

  11. Seba Silva dice:

    Acabo de volver de Brasil. Más precisamente Río. Active el plan y funciono perfectamente. Tenía internet en todos lados y a buena velocidad.
    Párrafo aparte también pude acceder al descuento q pusiste en booking. Ya me mandaron un email diciendo q en breve me lo reitegran.

  12. max dice:

    hola, en febrero viaje 20 dias a miami,aspen,denver y west palm beach , normalemente compro el plan turista de t-mobile pero esta vez ya que cambio los parametros personal decidi darle una oportunidad y lo active un dia antes de viajar.
    apenas llegue habilite el roaming de datos de mi telef. y tardo como 5 minutos en levantar la red (AT&T). Luego de eso tuve los 20 dias una muy buena conexion y velocidad. LTE
    Los usuarios de personal necesitabamos esto y por 500 pesos (25 dolares aprox) y sin cambiar de chip la verdad fue muy bueno.

  13. Andrés Aguirre (@andres1aguirre1) dice:

    En el último año pase por las 3 empresas, creo qué la menos mala en servicio integral es Movistar, pero acá en chaco no tiene demasiada cobertura y el roaming no es atractivo. Me cambie a claro, hice un viaje a centro América y muy buena la conexión de datos, usé los gb de mi plan y me alcanzaron tranquilamente. Pero al volver me di cuenta que la velocidad 4G-LTE de claro no era buena, afuera andaba mejor que acá. Entonces busqué una solución a mitad de camino, personal vuela en 4G-LTE, tiene la mejor cobertura y si bien el roaming no es tan conveniente como claro, me cambie al Black de 10 gb con la portabilidad me quedó al 50 % del abono el primer año, y roaming bonificado en usa y países limítrofes, hasta ahora lo probé en Paraguay y conforme.quizás para los del norte de Argentina donde personal en más fuerte en la señal es la mejor opción.

  14. Memii Migüel dice:

    Que tal funcional el roaming de personal en USA? Conviene contratar algún pack (no soy black) o algun chip local? Más allá del precio, quiero algo que funcione.

    • Sir Chandler dice:

      Es que los chips argentinos o las operadoras argentinas, se conectan directamente con uno de las empresas locales.
      O sea que es lo mismo que comprar un chip local… pero más fácil 😉
      En mi caso uso CLARO que se conecta a ATT o TMOBILE, estimo que Personal hace lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *