iPhone X: fotos y videos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el viaje a Madrid y Lisboa compré el Iphone X. Tenía el 8 plus que había comprado en Estados Unidos hace unos meses, pero lo compré intencionalmente con 64gb porque sabría que lo tendría poco tiempo. El X lo tengo de 256gb como tuve en su momento el 7 plus. Ya no puedo tener menos capacidad que eso al hacer videos porque se me complica.

Desde ese viaje a España que lo estoy usando y todos los videos que se subieron desde ese viaje fueron hechos con el X.

En estos días salieron algunas críticas al teléfono, a sus ventas y a la mar en coche… pero yo solo voy a mostrar las fotos que veo que se pueden destacar por algo en un viaje o la vida cotidiana.

Si digo que al comienzo el cambio fue medio raro al perder el botón y ser más chico que el plus, pero la realidad es que la pantalla es más grande. Y también lo tenía con una funda mala que compré en un local a la calle de Madrid y recién ahora con la funda que me da seguridad lo llevo más cómodamente sin riesgo de que se me patine… y si así sucediera y cayera al piso está bien protegido. La funda que compré es de la misma marca que las anteriores y es excelente. En mi lista de amazon también está la funda que compré para el agua y el cristal protector.

Pero paso a algunas fotos que fueron tomadas mayormente en el crucero Princess por el Caribe donde hice este post. Ninguna foto de este post está retocada, salvo la de portada que tiene el contraste aumentado

 

Sirve medir un sensor en un atardecer

Acá la pantalla del barco

El atardecer

El X como los plus anteriores tiene doble lente. Acá con el general

Y posiblemente este con el otro

Con zoom digital obviamente se pierde mucho

Pero tiene muy buen contraste

También yo uso mucho foto sobre el video que estoy haciendo. Como este 737 de Aerolíneas en San Juan de cuyo viaje ya publiqué la crónica

Acá también hay foto sobre el video en el aterrizaje

Vuelta al barco para mostrar las luces en el teatro

Retrato familiar en Falmouth, Jamaica

Colores con la piscina del barco

Un flancito

Y los colores del agua en la salida del puerto

La misma foto con una pequeña edición al aumentar el contraste, que colgué en flickr

Foto con Iphone X

 

Otro crucero en el atardecer con el uso automático del HDR de la cámara

Y una foto simple desde la popa

 

Usando la foto panorámica vertical

Y una panorámica horizontal

El modo retrato en una tienda de Nike

Y una foto de una foto… también con el retrato

Acá la reacción del video con el cambio de luces.

Estas y otras fotos en mi flickr para poder ver la configuración al momento de tomarlas https://flic.kr/s/aHskBjVxMB

En mi lista de Amazon https://www.amazon.com/shop/sirchandler el cargador inalámbrico que uso, las fundas, cables de carga largos y los protectores de pantalla para el iPhone

Simplemente una prueba más de celular, pero en este caso el que uso siempre para hacer todo ;)

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “iPhone X: fotos y videos

  1. Hector dice:

    Hola Sir. Una pregunta. Habiendo usado ambos. Si tuvieras que comprar uno de los dos: cuál te comprarías? El 8 plus o él X?

    • Sir Chandler dice:

      La respuesta es que siempre tendré el más nuevo.
      Si luego sale el 9 plus y el xG… bueno ahí veré si me acostumbré totalmente a este formato

  2. ElSignore dice:

    Me lo trajo mi socio (?) Seba ayer! Es cierto, al comienzo es raro, hay que aprender gestos para controlarlo, por poner un ejemplo.
    En el tema fotos pensé que era imposible superar al 8 plus, pero en el X la verdad ya se pasaron.
    En lo que más me sorprende es en la calidad de la pantalla. El true tone en este es mil veces mejor que en el anterior.

  3. Gabriela dice:

    Hola Sir! Excelente calidad de fotos y videos, personalmente lo compre en mi último viaje en diciembre a USA y como bien decís al principio me costó no tener el botón menú pero rápidamente me acomode y estoy súper feliz de haberlo comprado. Te cuento que lo metí bajo el agua sin funda ni nada en la pileta y funcionó de maravillas. Saludos!

  4. Mariano dice:

    Es excelente. Debo haber tenido casi todos los modelos de iPhone desde el 3GS y con el X es la primera vez que me asombro de las fotos que yo mismo puedo sacar. La calidad, los colores, la resolución, el modo retrato. Un gran avance en la cámara, que nunca me había terminado de asombrar en los modelos anteriores. Es habitual que, por primera vez, gente que ve fotos mías diga “cómo hiciste”, “con qué cámara la sacaste”, y eso que soy cero experimentado en sacar fotos.

  5. Jorge Gomez dice:

    Sir, además de eI momento y el lugar, es impresionante las fotos que salen con ese teléfono… más allá de las de los paisajes, la nitidez con que se ve la foto del interior del teatro es genial…!
    Saludos!

  6. Emmanuel Guzman dice:

    Buen post Sir. Después queremos saber tu opinión con respecto al cambio del 8plus al x, fue satisfactoria?? Valió la pena? Cuánto te quedó el equipo con el pago de impuestos de aduana argentina y demás para comparar. En Uruguay ronda los usd1500.
    Gracias abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Emmanuel no suelo dar opiniones así… o sea yo siempre me adapto a lo que tengo de celular. Siempre iré por lo más nuevo. Veremos en un año si voy por el sucesor de este o por el 9 plus, no lo se
      En cuanto a la declaración, no me la pidieron.

    • Vancenjoy dice:

      en la aduana dudo que te pidan el celular, yo registre mi note 8 al salir y para la salida ni me pidieron ver el celular o si tenia un celular conmigo al menos, solo me firmaron el papel, y al regreso, solo pasan por el escaner los bolsos y valijas, ni las camperas me dejaron escanear y eso que traia un par de camperas tamaño oso polar, no digo que pase en todos los casos pero celulares es lo que menos miran en la aduana porque la gente los trae en los bolsillos

  7. Chapapaulo dice:

    A mi me gusta el tamaño para el bolsillo del caballero. El Plus es demasiado grande para mi jean de todos los dias. Asi que proximamente lo comprare…

  8. Cristian dice:

    Sir como haces para sacar una foto sobre el video en el iPhone? Le sacas una foto a la pantalla o hay otra opción?

    • Sir Chandler dice:

      Cristian es muy simple. Cuando estás en video aparece un botón blanco, simplemente lo presionás y hace la foto sin joder al video 😉

    • Sir Chandler dice:

      Lo podés chequear en la web de apple.es porque ahora no recuerdo ese valor
      Pero con la devolución del iva terminó costando más que en USA… pero me daba la seguridad ya de tenerlo con la cotización de ese momento

  9. Vancenjoy dice:

    tengo el galaxy note 8 desde hace un par de meses, con este celular, te olvidas de llevar otra/s camaras, las fotos y videos de mis recientes viajes son espectaculares, el note 8 tiene un modo pro con acceso a control de iso, de exposición, de balance de blancos, estos controles manuales vienen bien para quien le gusta la fotografia y poder tener mas control sobre la exposicion, otro a mirar por el tema fotografia me han dicho es el pixel 2, con todo reitero es lo mejor para no andar cargando camaras extras, otros cables o cargadores e incluso los 64Gb alcanzan y sobran para un viaje de 15 dias en el que uno saca fotos a cada paso, por mas que se les puedan agregar tarjetas de hasta 128gb, no tuve necesidad de hacerlo, porque me sobraba espacio sin borrar nada, por lo que en el mundo de hoy, a menos que sea profesional no es necesario llevar cámaras aparte

  10. MartinchoLP dice:

    Excelente adquisicion ! La cámara en si del teléfono es buena, pero la gran diferencia es el procesador junto con el software y su capacidad de entender la toma y ofrecernos una imagen excelente. En realidad el teléfono está interpretando y » retocando» la imagen por nosotros. Y lo hace muy bien !

  11. Osvaldo dice:

    La resolución del note 8 con doble cámara y estabilización de imagen en las 2 cámaras más el enfoque dinámico que tiene,es superior al iPhone X ,ni hablar de las prestaciones del S pen para trabajar con pantalla apagada y el hecho de poner una tarjeta de memoria de la cantidad de gb que quiera y no tener que pagar cada vez más por tener más capacidad en un iPhone.

  12. Rodrigo dice:

    Tenía entendido que la cámara trasera era prácticamente la misma entre el 8 y el X… notaste alguna diferencia?
    Por mi parte estoy muy conforme con el 7 plus… pero veremos el mes que viene cuando viaje si hago el cambio (siempre digo lo mismo y lo termino cambiando :P)

    • Sir Chandler dice:

      Yo creo que es la misma… pero debe haber cambio en el procesamiento. Creo mientras dejo la guitarra al lado jajajaj

    • Hernán dice:

      En el X las dos cámaras tienen estabilizador óptico, en el 8 plus solo la gran angular, esa es la única diferencia. Creo que los sensores y el software de post-procesamiento es el mismo.

  13. Andres dice:

    Es excelente! Lo tengo hace un mes ya. Los gestos para desplazarte entre las apps recién ahora termino de acostumbrarme. Igual extraño el touch, sobretodo para verificar el tel cuando está apoyado en una mesa: tengo que inclinar la cara para ponerme de frente al teléfono si es que no quiero levantarme… cero discreto y bastante ridiculo jajaja.
    Otra cosa que me pasa todo el tiempo es sacar capturas de pantalla accidentalmente, ya qué hay que presionar el botón de subir volumen y el principal, que están alineados, y al tomar el teléfono es muy fácil que se te dispare.
    El resto, un caño!!

  14. Federico MO dice:

    Es excelente. Una vez que te acostumbras a no tener el botón es demasiado sencillo y rápido de usar. El Face ID muy pocas veces no funciona, y con un poco de brillo de la pantalla funciona hasta en la oscuridad.

  15. juan pablo dice:

    pregunta sir,compraste un templado para la pantalla?…..yo tengo un 7plus y primero tenia un templado que compre en apple por ,creo que 12 dolares,medio pelo y ahora me regalaron uno que salio 39 dolares,pero es muy diferente al tacto y a la calidad de la pantalla,saludos

    • Sir Chandler dice:

      Lo puse en mi lista de Amazon al que compre. Ya no recuerdo cuál es jajaja
      Pero nunca tuve problemas con esos. La carcaza es lo más importante

      • juan pablo dice:

        a mi me pasa que como siempre llevo llaves en el bolsillo,se me raya la pantalla si no pongo un film.saludos y gracias por la respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Yani por las dudas, jamás uso estabilizador de video en todo lo que publico, siempre iphone directo o la cámara que esté usando
      Por eso puedo decir que es el estabilizador propio del iphone en este caso (y en los otros)
      😉

  16. Marcelo dice:

    Hola Sir, muy buenas fotos!
    Estuve buscando y no sé si lo aclaraste, por eso te (re)pregunto:
    ¿Qué marca es la protección y vidrio templado que le pusiste al X?
    Saludos!

  17. Mstaaravin dice:

    Ya que sos un techie de los celulares y las cámaras tengo un par de preguntas…

    1. Soy dueño de un OnePlus5t (vengo desde hacen varios años ya) por mix de precio/calidad/perfomance, entiendo que los Samsung son muy bueno pero nunca me gustó el Android by Samsung (soy fan de Android vanilla) pero algo que me intriga de los Samsung es que son IP68 en teoría podés sumergirlos hasta 3mts en el agua (interesante para vacaciones) probaste esa funcionalidad…?

    2. no me acuerdo de la otra pregunta (eran 3 en total) xD

  18. franco dice:

    Muy bueno pero no pude comprarlo cuando lo tuve en mis manos, es groseramente grueso, para mi las especificaciones de apple estan mal o son mentira, simplemente lo pones al lado de un 8 plus/7 plus y es muy evidente, y para mi antiestetico, tambien algo pesado para el tamaño, y aunque la pantalla dice ser mas grande en realidad quedan partes sin uso en la mayoria de las apps, asi que cambie a 8 plus, la dif de precio no valia la pena para mi, viendo que internamente son el mismo cpu ,gpu y ram. De hecho, si no hubiera vendido el 7 plus de 128gb q tenia al mismo precio que compre el 8 plus, osea lo cambie gratis, no lo hubiera cambiado tampoco, no se xq insisten es ponerle menos ram que cualquier otro gama alta de la marca q sea, ya es casi standard los 6gb, y iphone sigue con 2g y 3gb ( plus y X), para que quiero un cpu mas rapido si no lo acompaña la ram, osea la multitarea sigue siendo dejada de lado por apple. Y para finalizar, xq cambiar el hermoso aluminio por un vidrio berreta, solo por la carga inalambrica? ridiculo, ese vidrio se rompe muy facilmente y queda expuesto directamente el interior del telefono, osea el hardware, una funda UAG se impone, y ahi ya tenes 40 dolares mas minimo, las caseology que vos le pusiste servian para los de aluminio, pero para este vidrio no, mira todas las review de como se rompe el vidrio con funda y todo, es solo un consejo, comprate una UAG o similar.
    Es verdad que las camara delantera es ultra superior y algo mejor la trasera pero no vale la pena el precio a pagar x ellos mas sin mi preciado lector de huellas, jeje.
    Saludos

  19. Leo dice:

    Es lo las el X … lo compre en noviembre en usa y no lo cambio por ahora …. en semanas Fe acostumbras y si tocas uno con botón haces gestos para arriba jaaaaa es como cuando agarras un cel que no es táctil y queres abrir las fotos …
    Saludos sir …

  20. Ged dice:

    Es muuuy caro. De €1160 a €1329 según capacidad en España es demasiado para un objeto que permanentemente está en riesgo de ser perdido, robado, caído, golpeado,ya que uno lo lleva consigo encima todo el tiempo. Cualquier smarpthone de gama alta por €500 o 600 (que tampoco es poco) cumple en lo esencial con lo mismo. Y para sacar fotos en serio (con las posibilidades de encuadre, zoom y etc) nada se compara a una reflex incluso semipro

  21. Ezequiel dice:

    Sir: la funda que te compraste sobresale un poco de la pantalla de modo que al ponerlo boca abajo o caerse la pantalla no toque la superficie? Gracias de antemano. Abrazo

  22. Lucas dice:

    Excelentes fotos saca el X.
    Ojo con colocar otra simcard a los equipos traídos del exterior, Enacom los bloquea y no lo levantas con nada.
    Saludos

      • Lucas dice:

        Perdón, no aclaré que es para los equipos que fueran adquiridos de alguna manera «no legal» o de contrabando.
        Dejo un link con mas info. La fuente es una que encontré por la web, pero esta llena de esta noticia
        XXXXXX

        • Sir Chandler dice:

          Lucas me imaginé que era esa noticia que copiaron y copiaron los medios…
          Por eso borré el link
          No hay nada concreto de eso y para mi será lo mismo que en Chile donde hay que dar de alta el IMEI con una persona real.
          Los teléfonos andan… relax.

  23. Juancho dice:

    Lindo Celu, se lo trajo un compañero de laburo de NY pero esta vez me toca cambiar la compu en mi próximo viaje. Una pregunta, que hiciste con el 8 plus? Lo vendiste?

    • Octavio dice:

      Por que la gente cuando ve una buena foto piensa que es por la cámara ??? Cuando leemos un buen libro no pensamos en la máquina de escribir o computadora que usó el escritor !!! Sin dudas Sir es un buen fotógrafo más allá del equipo que utilice.
      Dale un buen equipo a alguien que no tenga ojo fotográfico y no va a hacer un buen trabajo. Saca alguna buena de casualidad y nada más.

  24. David dice:

    Muy buenas fotos y la reseña del X! Pregunta que desconozco si ya has contestado. Apple de Miami tiene Tax Free? Se puede recuperar el tax que se paga? Otra duda, que protector de pantalla le compraste? Me averiguaron que en Apple no lo están vendiendo porque hubo fallas en los que vendían y discontinuaron su venta. Felicitaciones por tu blog, siempre ameno e interesante

  25. David dice:

    Hola Sir! Hice dos preguntas y creo que no quedaron grabadas. Si se repite… Sorry!
    1) Apple tiene tax free en Miami? Devuelven Tax?
    2) Que protector de pantalla recomendas para el X. Averiguaron allá y dicen no estar vendiendolos en ningun Apple, porque falló una partida y discontinuaron la venta. De comprarlo por Amazon, que marca recomendas? Poner el protector es tarea dificil? Hace falta maquina para eso? Sé que proteger la pantalla del X es más que fundamental.
    Saludos y el blog cada dia más interesante!

      • David dice:

        Gracias x la data y sorry por la repeticion! Sucede que no la veia como pendiente de moderación. Cuando puse la segunda, ahi la vi. Solo queda pendiente saber si la colocación del protector es complicada: Algunos dicen que hace falta la maquina para eso. Que sabes?

  26. Facundo dice:

    Sir, impecable como siempre, le hago una consulta y sabiendo que para usted es una herramienta de trabajo y ademas es su percepcion como siempre nos relata…Yo tengo un 6S y estoy en la terrible duda de pasar al 8Plus o el X…Me encanta el tamaño del Plus, se que con el X lo ganas en pantalla, pero me genera dudas el no boton, algunos comentarios que lo tiran para abajo, y si realmente vale la pena la diferencia. Por eso acudo a usted, para mi, una gran fuente de valor en su opinion. ¿Que recomendarias vos?

  27. Illha dice:

    Sir, baja la app focos https://itunes.apple.com/ar/app/focos/id1274938524

    Cualquier foco que hayas sacado con modo portrait guarda hasta 10 capas de información, con focos tenes un ajuste manual del foco. Es impresionante las fotos que logré hacer. Por favor probala es gratis. No sirve para disparar desde esa cámara, yo la uso para editar los portraits ya disparados. Incluso google photos guarda la información de profundidad.

  28. Nestor dice:

    Viaje con la idea de renovar los iPhone (el mío de un 6 al 8, y mi mujer del 7 al X). Antes había leído este post y me entro la duda, el 1er día compramos el X que mi mujer viajo con el sim solo. Ahí lo empezamos a probar, seguía con duda pero me termine comprando el X, vamos a ver cómo me acostumbro al Face ID. Todavía no hice el cambio pero uso tu frase dixit: siempre compro lo último.

    • Sir Chandler dice:

      Tardás unas horas nada más… y verás que todo es normal
      El Face ID? mmm a veces va bien y a veces extraño el DEDO ID 😉

  29. Marcelo dice:

    Sir, viajo con la idea de cambiar de Samsung a iPhone 8/X.

    ¿Para poder usar el nuevo allá debería pedir en Personal que me corten el chip? o hay forma de usarlo sin chip hatsa la vuelta?
    Disuculpa mi ignorancia

  30. Esteban C dice:

    Tenia dudas también entre 8 y X. Pero compre el X de 256 y estoy muy contento. Es muy buena la opcion retrato de la camara. Les saque a mis hijos y quedan muy pero muy bien.

  31. Leonardo dice:

    Sir Chandler. Ahora que el X no lo venden más. ¿Sólo el 8 queda como compatible con las redes argentinas? Tengo entendido que los nuevos X no funcionan acá. Es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *