En un vuelo red eye entre Los ángeles y Miami de American Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El vuelo que tomé entre Los ángeles y Miami o cualquier otro entre las costas de los Estados Unidos por la noche son los llamados Red eye…  porque son vuelos largos pero no lo suficiente para dormir. Si a eso le sumamos la diferencia horaria del Oeste con el Este… tenemos un combo tremendo de cansancio… pero no queda otra.

Entonces esta es la crónica de ese vuelo que tomamos en febrero 2018.

Antes de ir al aeropuerto en si, quiero destacar que los precios del combustible cerca del aeropuerto eran “normales” para lo que había en el resto de la ciudad. Pero que son mucho más altos que los que se pueden ver en Miami, donde recuerdo un dólar menos el galón. Seguro alguno podrá aportar la razón, que estimo será impositiva

Así fue que dejé a las chicas en la terminal de American Airlines en el aeropuerto de Los ángeles y me fui a devolver el auto a Alamo. El auto lo alquilamos por Rentalcars en Las Vegas y lo devolvimos en Los ángeles. Esto lo aclaro porque lo que se ve en el buscador ya incluye el costo final. Y es algo bastante habitual hacer así o al revés alquilando en Los ángeles. También con San Francisco. Lo digo para que lo tengan en cuenta y lo simulen siempre.

 

Desde ahí me tomé el micro. Es algo más lento que volver desde el rental de Miami porque la distancia es mayor. Además el micro para en varias terminales. Se verá bien en el video.

Me encontré con las chicas y me fui al mostrador de priority, por la categoría de Latam. No hacía falta hacer el auto chequeo

Ahí en el mostrador vi el cartel que advertía de las smart bag, como ya conté en este post

En ese mostrador nos atendió Carlos, quien fue muy amable con los cuatro. Me confirmó que por la categoría Platinum de Latampass no me tenía que cobrar las valijas… lo cual fue un golazo.

Algo para destacar era que uno de sus brazos era corto y no tenía la mano. Y no tenía ningún problema para ejercer su tarea. Maravillosa integración.

 

Nos orientó hacia donde teníamos que ir porque en los boarding decía en los cuatro TSA Pre. Yo había cargado el número de pasajero conocido de la Global Entry y tanto como en el de Southwest como en este ligamos los cuatro la posibilidad de no sacar zapatos y un control más ágil.

 

La diferencia entre las filas era muy grande… por lo que el beneficio fue hermoso 😉

Pasamos seguridad y nos fuimos hacia el vip.

Quería consultar porque yo podía entrar por la categoría con un acompañante, pero faltaban las chicas. Pregunté si se podía pasar o cuanto tenía que pagar. La señora de American dudó un poco, consultó a su compañero y me dijo que pasemos 🙂

Había bastante gente pero estaba tranquilo

Las opciones de comida son estas… pero al lado había otro con comida. Pero no terminé de entender si podía entrar ahí. CREO que si… pero ya con acompañante, no con las chicas. Parece que este era bancario… como el de Latam en SCL

Tenían la máquina de Coca con múltiples sabores

Con un buen lugar para que jueguen las chicas

El salón está por encima de la terminal. Este era uno de los pasillos hacia las puertas

Desde arriba se veían los aviones en esa zona toda de AA

Bajamos con tiempo para comprar algo para que comieran las chicas antes del vuelo. No había muchas opciones buenas… comieron unos fingers de pollo.

Este fue nuestro 737-800

Subimos con el orden 3, luego de los de business.

Este era el espacio de mi asiento en la sección MCE o “Main cabin extra” que pude elegir cuando compré los pasajes, de nuevo como beneficio de platinum

Para destacar el enchufe frontal

Y la idea era dormirnos al toque… cosa que logramos. Justo antes de eso o cuando estábamos en eso… pasaron con bebidas.

El problema es que es un vuelo corto para dormir y largo para estar despierto 😛 . Un rato antes de aterrizar ya estaba amaneciendo

Estos 737 tienen entretenimiento y también toma USB. Los MAX de American ya vienen sin pantalla. Había wifi también pero no lo iba a contratar… había que dormir!!!

Aterrizamos a horario y comenzó el largo carreteo de Miami

En Miami hay AA de todos los tamaños

Bajamos tranqui… fuimos despacio hacia el equipaje y cuando llegó hicimos de nuevo el operativo. Yo me fui por el auto y las chicas se quedaron en la terminal.

Había muchas Dodge Caravan y una Nissan que no recuerdo el nombre, pero que es una heladera no frost con ruedas. Es muy fea 😛

Cuando estaba ya resignado a una de ellas, porque es amplia, llegaron con una Pacifica recién lavada 🙂

También alquilada en rentalcars. Y justo en los kioscos me encontré con Carito, una laburante de la industria del cine de la misma época que yo… éramos “competidores” en el siglo pasado por estar en dos compañías de cine distintas. A ella le debo el descubrimiento del Miromar en Naples. Una genia.

Pero cuando vi que se iban con un auto mediano… siendo que eran tres y otra en camino, me acordé que tengo que escribir el post sobre el miedo a sacar la mini suv!!! revisen siempre la diferencia de precio en Miami/Orlando que no es mucha por la cantidad de días!!! Caro se reía porque los vi sacar el auto con el marido en el estacionamiento. Seguro para la próxima cuando sean cuatro… se van en una Pacífica 🙂

Y así fue que con la Pacifica sin la tercer fila de asientos desplegada me fui al aeropuerto

Es linda y cómoda. Y entra fácil en los espacios habituales de Miami y Orlando

Nos fuimos al Villa Paradiso que ya había mostrado en este post.

Esta vez en un depto con dos camas dobles, también con la cocina como la otra vez. Cuando llegué las chicas se sonrieron… bueno… creo. No se que pasó realmente… eran las últimas cosas que tenía que recibir 😛

Incluía mi regalo de cumple que me hicieron las chicas… y obvio no lo íbamos a estar cargando en el barco ni en los otros vuelos. Era ideal para recibir el último día en el hotel y Amazon no falló 🙂

Asi que ahora está el tocadiscos con algunos LP nuevos y otros que me traje de la casa de mi vieja en la oficina. Este ya figura en mi lista de Amazon.

Gracias nuevamente al staff del Villa Paradiso por la onda y por no cobrar la recepción de cajas… pero si van no tienen mucho espacio para guardarlas por lo que no manden mucho tiempo antes

El Villa Paradiso Hotel de South Beach, Miami

Y como beneficio en la web del hotel si consultan precio al finalizar pueden poner como código SIRCH y tendrán 5% de dto. Posta!

Así estuvimos 36 horas en Miami para terminar las vacaciones. Al día siguiente tomamos el vuelo de Latam directo a Ezeiza que publicaré en breve, como también el tramo interno que me falta mostrar de Southwest

Este es el video con la devolución del auto, el aeropuerto, el vip y el vuelo 😉

 

Estuvimos en enero y febrero de 2018 en un crucero de Princess por el Caribe para luego seguir hacia Las Vegas y Los Ángeles. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-cari-las/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “En un vuelo red eye entre Los ángeles y Miami de American Airlines

  1. Federico Fragola dice:

    Sir! La Nissan que decis es la Quest. La alquilé para viajar entre LA, San Francisco y Las Vegas. Es excelente, re cómoda y amplia. Pero sí, es una heladera!

  2. Pablo Vasquez dice:

    Bien eso de la integración, precisamente estoy en este momento en Usa, principalmente New York, ya visite Niagara Falls, NY y me falta Washington, me sorprendió por ejemplo en Macys, muchos vendedores de avanzada edad de ambos sexos, calculo más de 80 años y bastante ágiles por cierto, también en el Museo Americano de historia, un chico dawn que se desempeñaba como ascensorista, y otro en silla de ruedas como seguridad.

    • Malvif dice:

      El otro día en el jumbo de palmas de pilar había uno de seguridad en silla de ruedas.
      Me pareció excelente.

      En Macy’s, marshals y negocios así está lleno de mayores trabajando, por lo que veo los ponen a acomodar la ropa que la gente se prueba.

      • Florencia dice:

        En Florida tambien vimos muchos viejos trabajando, cuando me puse a indagar me comentaron que las leyes laborales de ese estado son muy precarias y pagan muy poco de salario minimo por eso los empleados son de minorías o jubilados: todo el que puede conseguir algo mejor en otro lado lo hace.

  3. Alejandro dice:

    Veo la foto de la VAN estacionada y aprovecho para contar algo que me paso en Miami Beach, Al igual que vos estacione de culata , ya que resulta mas fácil y seguro para salir. Pero esto en las playas de estacionamiento publicas esta prohibido , ya que como los vehículos solo tienen patente atrás , asumen que esa posición de estacionamiento la “esconde” de los controles. Me hicieron 2 multas de 25USD con 1 hora de diferencia , se ve que pasaron 2 inspectores distintos y si lo seguía dejando entiendo que me seguirían haciendo mas multas cada una hora.

  4. Matias dice:

    La Nissan esa es la Quest y era la que tenia reservada pero por suerte me dieron una grand caravan que es menos “heladera” que esa jajaja

  5. Leandro1 dice:

    Sir:

    Hicimos el año pasado el vuelo entre Lax y Mia por AA, volamos en el triple 7-300, salimos de Anaheim a las 6 de la mañana para tomar el vuelo de las 10, hermoso avión el 777, súper cómodo, no pagamos por las valijas porque habíamos sacado todos los tramos por LAN (Eze-Scl-Lax-Mia-Eze), saludos!!

  6. sofia dice:

    Sir que usas para chequear el precio del combustible por la zona? Yo usaba la app gas buddy pero tuve 2 problemas, el primero me tiró un costco (no sabía que era cost co hasta ese momento), hice una cola de 100 autos y me dijeron que si o si tenía que ser socio de costco para cargar. La segunda el precio estaba desactualizado en seattle

    • Sir Chandler dice:

      No me mato… recuerdo un poco y listo. Pero camino al aeropuerto no puedo preocuparme por unos centavos ya que perder el vuelo si es mucho más caro!!! salvo en el de Miami jajaja
      Pero WAZE es muy útil para ver rápidamente dos cosas
      – cuanto cuesta el combustible
      – cuanto te desviás de tu ruta para llegar al aeropuerto
      Es lo mejor creo

    • Hernan H dice:

      Yo cargo en la ciudad hasta el tope tope del tanque y cuando llego esta mostrando tanque lleno. Eso si un auto compacto y desde miami que el aeropuerto no esta tan alejado.

      En Houston cargue en la ciudad y luego terminé de llenarlo a 3 km del aeropuerto aunque sea mas caro.

      La otra opción ver al momento de sacar el auto si vale la pena comprar el tanque lleno. En Houston no lo aproveche y la verdad que valia menos de 20 centavos por galón (eso si tenes que pagar el tanque completo).

  7. Rodrigo dice:

    Hice el mismo vuelo, en un 321 de los nuevos, con tripu ex US Airways, la verdad es que eran un espectáculo como atendían. Y el avión nuevo, impecable. Es rara la duración calculo que acá debería ser así un USH-SLA o algo así.

  8. Nestor dice:

    Esas 5 horas entre Lax-Mia son mortales a cualquier hora!!! No quiero ni imaginar lo que debe ser a esa hora!!! Tiene 7-8 vuelos diarios AA y 2 o 3 son mortales.. salis de noche de Lax y llegas re temprano a Miami, salvo que saques desde el dia anterior el hotel se te hace re largo el dia…..

  9. Renzo dice:

    En las últimas vacaciones tuve un vuelo de esos red eye, salí de Londres a la medianoche y llegue a Estambul a las 6 de la mañana, solo cuatro horas de vuelo (en la loucó turca que despistó). Antes de embarcar ya me estaba tomando una pastilla así dormía lo más posible. Al otro día andas medio zombie, pero aprovechas el día completo!
    Saludos

  10. Benja dice:

    Me paso en el vuelo nocturno de Lax-jfk… pensando que íbamos a dormir en el avión y ahorrábamos noche lo sacamos… fue el peor error, al otro día éramos zombis por NY! Y pa el colmo el hotel nos lo dieron recién pasadas las 16!

  11. Jorge M. dice:

    Buen día Sir, veo que viajas mucho a LAX, MIA, LAS y tenes muchos reportes acá. No sería conveniente que vengas a vivir a USA? Vivo hace 16 años en USA, 5 años en San Diego, 2 en Santa Monica y después me vine a Seattle. Soy Argentino, colega de Ale Sarco y no volvería por nada a Argentina, por tu edad y la de tus nenas estás mas que a tiempo.

    Buenos Aires para un travel blogger es un lugar bastante incómodo y mal conectado, Argentina cada vez mas inseguro para ver crecer a los hijos y creo que acá hay mas posibilidades para tu carrera laboral, se arman rondas de founding y enseguida juntás capital para recorrer el mundo en first class o business, se arman rondas de venture capital founding (ejemplo the points guy y otros colegas tuyos de acá).

    Sólo un pensamiento.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge, no se que te hace pensar eso. Creo que te confundiste.
      Yo vivo y viviré en la Argentina. Me leen los argentinos que quieren viajar. Viajo por muchos lados. No vivo sólo de este blog.
      No me interesa recorrer el mundo en first o business como medio de vida.
      Pero bueno… sería largo de explicar… si no leyeras el blog. Acá en el blog hay reportes de muchos lugares.

  12. Lisandro dice:

    Cuando fui de Miami a Las Vegas no sentí tanto el jetlag, pero si al regreso, estaba que me moría… Es más jodido volar de Oeste a Este que al revés? Fue un vuelo red eye como decis, a la noche jajaa

    • Sir Chandler dice:

      Si eso depende de cada viaje. Pero en este caso a nosotros nos pegó así. Pero es que vos de este a oeste estirás el día… entonces es más natural.
      De Oeste a este lo apurás… y tu cuerpo es el que te pasa factura

  13. trip dice:

    guarda con esas bandejas/combos… más allá del audio… te arruinan los discos…mal peso de la púa… desvalanceo etc etc… te lo digo por experiencia… igual es divina la valijita.

  14. Sebastian Fernandez Ellero dice:

    Yo hice un “Red Eye de la muerte” en el 2016. Seattle a Baltimore con escala de 90 minutos y cambio de avión en Detroit. Esperaba lo peor, increíblemente dormí como tronco en ambos tramos. Igual el jet lag me pasó factura ese día.

  15. carolco dice:

    CA es el estado con gas mas caro después de HI.
    State tax per gallon: $0.417

    Pero:
    California también tiene estándares de gas más estrictos que los del gobierno federal y exige el uso de un gas más limpio con menos emisiones.

    Los expertos pregonan que el gas de California es uno de los más limpios del mundo, pero esa distinción no es barata.

    Cuesta más refinar porque es una mezcla oxigenada especial que cumple con las estrictas normas de calidad del aire de California.

    Las refinerías tienen que usar un proceso especializado y solo unas pocas refinerías pueden fabricar gas aprobado por California.

    Para darte una idea de esos 3.69/3.79USD/Gallon el costo de combustible neto (petroleo) es 1.69/1.79, unos 0.58/0.60 de costos/ganacia de refineria y el resto son “fees y taxes”

    ———————————————————————————–

    FL esta en la mitad de la tabla (# 23-24-25) dependiendo del mercado
    State tax per gallon: $0.37

  16. Nicolas dice:

    Sir, muy buen reporte, hice el mismo vuelo en agosto pero de día y creo que es muy preferible el Red Eye. Es increíble como perdes el dia completo. Nosotros salimos así como a las 11am, lo que por el trafico de LA nos hacia salir de Hollywood Blvd a las 8am para llegar recién a Miami a las casi 7pm sin contar retirar equipaje, e ir hasta el alojamiento. Creo que los vuelos Red Eye son la mejor opción en estos casos.

  17. Josetvller dice:

    Hola Sir, buen reporte!
    Aclarando lo del vip, Hace poco American introdujo el concepto de los “Flagship lounges”, que remplazan a los antiguos salones de first. Básicamente están un escalón por encima de los Admirals y ofrecen bastante mejores opciones de comida y bebida todo sin cargo. Pueden entrar quienes viajen en Business en vuelos internacionales de AA y cualquier aerolínea de Oneworld y de sapphire para arriba sin importar la ruta. Lo loco es que los elites de AA no tienen acceso pero si los del resto de la alianza. Hay en JFK, LAX, ORD (creo) y MIA.
    El Admirals queda para los elites de AA, quienes tengan membresía ya sea directa o por convenios bancarios y quienes quieran comprar un day pass.
    saludos!

  18. cesardergarabedian dice:

    Hola, sir, muy bueno el relato del vuelo, yo lo hice en diciembre, proveniente de Maui y con destino final Buenos Aires. Respecto al alto precio de combustible en California, se debe a una carga impositiva especial para la red vial: la mitad del dinero recaudado es destinado a mejoras de las autopistas y puentes estatales, y la otra mitad se asigna a gobiernos locales y agencias de tránsito para reparación de calles y caminos, así como servicios de tránsito. En California no hay peajes por esa razón, salvo el acceso al puerto de Long Beach. Este mapa (datos de enero de 2017) https://taxfoundation.org/state-gasoline-tax-rates-2017/ muestra las cargas impositivas al combustible en cada estado. Abrazo.

  19. Eze dice:

    Te consulto, estoy yendo a NY en Frebrero 2019 desde BA y quiero hacer conexión con LA, cuanto tiempo de diferencia me recomendas entre la llegada de el vuevlo BA-NY y el de LA-NY. Saludos.

  20. Eze dice:

    Gracias por responderme tan rápido, quise preguntarte por el link y no pude por eso lo hago acá. Conoces algún lugar cerca del aeropuerto de NY para quedarme 1 día o pensas que si separo los vuelos por 6 horas quedo bastante cubierto. Grax y salu2.

  21. Marcelo Rizzo dice:

    Buenas Tardes! Viajamos el 30/09/2018 a Las Vegas, vía Los Angeles. Por Latam y el vuelo LAX-LAS lo opera American. Tenemos tarjeta Priority Pass y LougeKey para salas vip, pero ambas indican que las mismas estan en las terminales 2 (Virgin Atlantic Clubhouse), 6 y Bradley. American sale de la terminal 1. Cómo podemos usar la sala VIP? Gracias y saludos.

  22. ROMINA GABRIELA SANCHEZ dice:

    hola! como estas? voy a hacer mi primer viaje a eeuu en octubre, queria saber que aerolinea recomendas mas? entre united, american airlines y latam? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Romi no recomiendo aerolíneas en general, pero te invito a ver los reportes de vuelo, que es mi forma de mostrar todo y que cada uno puede elegir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *