Desregionalización de Aeroparque ¿Cómo viene?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como se recordará hace unos meses se anunció que para darle prioridad a la operación nacional en Aeroparque para abril 2019 desaparecerán todos los vuelos internacionales, salvo los uruguayos que salen de esa terminal.

Pero como paso previo en abril 2018 se reducirán a la mitad los actuales. Todavía no hay mucha info al respecto de parte de las aerolíneas

  • ¿Cuando dejará de volar GOL? ¿dejará alguno?
  • Amaszonas tiene los vuelos a Paraguay que debería sacar ahora o el año próximo, pero los de Uruguay van a quedar
  • Aerolíneas Argentinas no informó o no vi que movimientos hará
  • Latam… acá si se sabe que quedan los de la filial Argentina a Brasil y Chile, pero ya dejan de volar los de la vieja TAM y no se que pasa con algunos de los chilenos

Esto habían puesto hace un tiempo los chicos de Baires spotters

Lo que hará Aerolíneas es potenciar a Ezeiza como HUB, lo que implica mover algunos regionales hacia ese lugar, pero también comenzar gradualmente a tener más vuelos de cabotaje. Esto al igual que Córdoba es algo que se tiene que ir desarrollando.

En Ezeiza hay lugar físico para operar más vuelos de cabotaje. Durante el día hay menos operación, el caos se ve por la noche cuando salen los grandes y a la mañana cuando llegan, pero mirando el cronograma de horarios hay muchos momentos en los cuales no hay mucho.

Y si ponen más cabotaje desde Ezeiza podrían alimentar los vuelos de la empresa internacionales.

Justo en esto días cierran la pista principal de Ezeiza para refaccionarla, dejando a la secundaria que no tiene el mismo sistema de aproximación… y por lo que leí de varios pilotos en twitter y recordando lo que pasó en años anteriores es el momento del año que comienza a jorobar la niebla…

¿Será por eso que no hablan mucho de este movimiento de vuelos?

Latam dejó de operar algunas frecuencias en Buenos Aires, pero para mudarlas al interior, por eso no perdió cantidad de pasajeros en los últimos meses.

Avianca Argentina tendría a fines del primer semestre los vuelos a San Pablo con Airbus 320, por lo que esos si deberían ser desde Ezeiza desde el vamos

Si Andes arranca con sus vuelos a Montevideo los tendrá desde AEP sin problemas, pero si quiere avanzar con los de Asunción como se rumoreó entonces serán desde Ezeiza.

Y el otro punto es ¿Como comenzarán a usar mejor el espacio de embarque en vuelos regionales que hay actualmente? Porque esa es la idea también de todo esto. Hoy hay una pared que divide a ambos sectores, con un buen espacio para un bar más el free shop.

Ya deberían verse pronto los cambios por los vuelos, aunque nadie hable mucho por ahora. Lo mismo se tiene que informar en breve cuando comenzarán a demoler la vieja torre de control que dejó de operar hace algunas semanas.

Terminó el verano con récord de pasajeros en la Argentina por lo que informó EANA, ahora debería bajar un poco la cantidad de personas circulando por el aeropuerto, pero sólo un poco, porque se reaviva el tráfico laboral.

Se vienen movimientos en Aeroparque y quien haya tenido reprogramaciones de vuelos por esto, si puede contarlo será bueno para ver que es lo que estuvieron tocando y como lo comunicaron/solucionaron

 

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Desregionalización de Aeroparque ¿Cómo viene?

  1. pablo dice:

    Yo hace un par de semanas compre unos pasajes para volar con aerolineas a santiago de chile , es para fines de junio , me parecio raro que me dio la posibilidad de elegir aeroparque , por una cuestion de cercania lo elegi , pero quien te dice en el transcurso de los meses no me terminen derivando el vuelo a ezeiza.. avisare si recibo alguna notificacion.. saludos

  2. Vancenjoy dice:

    Ezeiza, re lejos incomodo y caro llegar sin transportes adecuados y que este gobierno elimino el Arbus, un horror para cabotaje. Quien defendera a los pasajeros…

  3. Nestor dice:

    Me entraron cambios de un premio que tengo en Latam para Junio via GRU, de AEP me lo pasaron a EZE. Revise los vuelos para hablar con el call center y Latam al menos para SP tiene 3 desde EZE y 2 desde AEP (como vos decis quedaron los vuelos de Latam Argentina, y Latam Brasil no trae mas el 767 que seguia a BOG, ahora todos cabina 1 pasillo).
    Y revise los vuelos a SP que son los que me interesan y vuelo habitualmente Aerolineas 5 desde AEP y 2 desde EZE, Gol 1 desde AEP y 3 desde EZE. A SP quedo mejor posicionada Aerolineas desde AEP. Con esto espero que se abran los canjes con Gol y Latam al menos.
    Y el otro destino importante desde AEP es Santiago, Aerolineas 3 desde AEP y 2 desde EZE, y Latam 3 desde AEP y 5 desde EZE
    Rio, Porto Alegre, Salvador, pasaron todos los vuelos a Ezeiza. Aerolineas dejo un vuelo de Asuncion (tiene 2) y el de Curitiba todavia en AEP.
    Habra que ir acostumbrandose a ir mas seguido a Ezeiza.

    • Nestor dice:

      Primero me cambiaron el AEP-SP (salida desde EZE), y despues me llego el aviso por el SP-EZE (aqui fue cambio de horario). Con el 1er cambio llame y para volver al vuelo de AEP me querian cobrar mas millas, lo deje sin modificar. Con el cambio del regreso volvi a llamar casi sin esperanzas, y esta vez como el cambio habia sido por mas de 1hora me lo modifico a un vuelo SP-AEP sin mayor costo de millas, y pregunte por la conexion de la ida y como en ese momento habia disponibilidad me lo cambiaron a un AEP-SP con mejor horario. Es una loteria, pero nunca perder la esperanza de llamar.

  4. Nico dice:

    LATAM esta enviando un correo avisando que «tu vuelo ha sido cancelado» y te ofrecen un vuelo alternativo. Te pone un boton para apretar y confirmar el cambio que te pusieron.

    Cuando apretas ese boton te lleva a una web donde se dispone de alternativas al vuelo reprogramado.

    El chiste aca es que ofrecen un cambio sin cargo por la reprogramacion. Luego pagarás como si el cambio fuera voluntario.

    El tema es que al apretar el boton del email no se muestran todas las opciones posibles… Pero si se elige una, se esta utilizando ese cambio gratuito por unica vez que ofrecen.

    En mi caso tenia AEP-GRU-MAD saliendo a las 19:05hs del 30 de abril. Ese primer tramo dejó de existir y me lo movieron a las 14.30hs dejandome una conexion de casi 6 hs en GRU.

    El botonito del mail me parecio muy traicionero y ni lo presioné. Lo reclamé por telefono y me ofrecian opciones que no servian. La otra opcion era que me decolvieran lo que pagué.

    Terminé aceptando una opcion saliendo de AEP con conexion de 3hs y tengo un reclamo abierto pidiendo una compensacion porque lo que me terminaron dando es «inferior» a lo que yo compré. Por las noches sueño con las caras de los chicos del centro de atencion riendose a carcajadas de mi reclamo.

    Estas son las cosas donde uno entiende y respeta todo, la operacion, la complejidad de la actividad aeronautica, el laburante que no tiene la culpa y al final se abusan, te estafan. Una verguenza LATAM.

    • Cristian dice:

      Lo único que me pasó con ese «botonito», siempre fue a beneficio, había comprado un SCL-EZE a las 4 de la tarde re incomodo, y lo pude terminar cambiando sin cargo, por el vuelo que yo quería (a la mañana y llegando a AEP). Lo que si va a depender de tu tarifa cuantas veces y con qué costo lo puedas cambiar.

  5. N dice:

    En noviembre canjee millas para ir a GIG por AR para el 28/06 (de ahí a Moscú, je) originalmente salía de AEP en el 1292. Buscando ahora el mismo vuelo, ayer fue la última vez que salió de AEP ya que desde mañana arrancan en EZE con el mismo código de vuelo.

    Me enteré del cambio hace 1 mes aprox porque entre en tripcase a hacer unas cargas (ahora que veo en checkmytrip, sigue estando el original, no se actualizo). Aun aerolíneas brilla por su ausencia en la comunicación. Originalmente salía a las 06:25 y ahora el nuevo a las 08:00.

  6. Ana Haydee Guerra dice:

    En septiembre emití pasaje x LATAM arg a Santiago, para mediadio de Enero pasado. Termine saliendo desde Ezeiza. Eso si, la vuelta fue hacia AEP. No sé si tenfrs que ver o fue casualidad.

  7. Pedro dice:

    Que buen dato! Estaba por sacar pasajes a Sydney via SCL saliendo desde Aeroparque para enero 2019 pagando algunos miles mas por comodidad. En esta incertidumbre saco por EZE y me ahorro unos pesos.
    Gracias

  8. Noelia dice:

    Hola Sir, no sé si fue exactamente por esto, pero a mí me reprogramaron el vuelo de vuelta de Asunción el mes pasado: había comprado ida el 10/2 desde aeroparque y vuelta el miércoles 14 (primer día laboral después del carnaval) a la mañana volviendo a aeroparque tmb con AR (Austral) y me cambiaron el vuelo de vuelta a Ezeiza al martes (feriado) a la noche. El año pasado para carnaval había hecho el mismo viaje y fui y vine vía Aeroparque.
    Saludos y buen domingo!

  9. Jorge Yorch dice:

    Los mafitaxis tomando nota je.
    Y respecto de este tema, ya que se prevé un mayor flujo hacia EZE, pensarán también en las posibilidades de traslados, volveria Arbus por ejemplo? Porque esto del transporte si lo noto como una deficiencia en EZE.

  10. Nicolás dice:

    Es todo medio raro… la gente del interior que conecta con un regional, tendrá muchas más chances de tener que viajar entre aeroparque y Ezeiza, con todo el trastorno y tiempo que lleva. Menos mal qué hay un servicio de bindis… ah no, justo lo cancelaron ¯\_(ツ)_/¯
    .
    Por otro lado, pre embarque de cabotaje en Ezeiza sólo hay en la terminal C… donde ni latam (ni las otras) tienen puestos de checkin. … y en un área que según las licitaciones estarían por demoler. MITERIO.
    .
    (Chandler, puse mi mail escrito distinto a ver si vuelven a llegarme los mails de comentarios… no me llega ni uno)

  11. Gastón Sena dice:

    Te hago un recopilado Chandler: Aerolíneas Argentinas: saca SANTA CRUZ DE LA SIERRA (Bolivia) y SALVADOR y pasa totalmente sus vuelos a Ezeiza desde el 5 de marzo, Porto Alegre inicia su 2da frecuencia diaria desde Ezeiza y desde el 4 de abril los dos vuelos diarios a PORTO ALEGRE operaria en Ezeiza, RÍO DE JANEIRO desde marzo hasta mayo ira sacando poco a frecuencias y desde mayo dejaría de operar en Aeroparque y volaría 3 vuelos diarios desde Ezeiza, entonces Aerolíneas Argentinas desde mayo operaria en Aeroparque solo: ASUNCIÓN, SAN PABLO, SANTIAGO DE CHILE, CURITIBA Y PORTO SEGURO.
    Amaszonas Paraguay; Dio una conferencia de prensa hace unos días en Asunción que dio anuncio a algunos destinos, planes y dentro de eso anuncio que NO volaría más a Aeroparque y pasaría sus operaciones a Ezeiza en mayo, por ende, YA NO HAY PASAJES de Amaszonas Paraguay entre Asunción y Aeroparque de mayo en adelante por esa muda de operaciones.
    LATAM Argentina; no saca los 2 vuelos diarios a SAN PABLO y SANTIAGO DE CHILE.
    LATAM Brasil; dejaría de operar todo sus vuelos entre SAN PABLO y Aeroparque desde Mayo (Tiene 3 vuelos diarios ahora), y solo dejaría 1 vuelo diario en Ezeiza recién en septiembre estaría 3/4 vuelos diarios desde Ezeiza.
    LATAM Chile; iría de a poco sacando frecuencias entre SANTIAGO DE CHILE a Aeroparque hasta mayo/junio que dejaría solo 10 vuelos semanales a Aeroparque (Hasta ahora hay 21 vuelos semanales).
    GOL sacaría algunas frecuencias entre SAN PABLO y AEROPARQUE y dejaría unos 8/9 vuelos semanales (Tiene 21 vuelos semanales).
    By @GastonSena29 JAJA.

  12. Emmanuel dice:

    hay varios cambios en Aerolíneas al menos desde el 5/3 y se ve reflejado en sistemas, los VVI pasan a EZE uno diario por la mañana y tres nocturnos a la semana, el POA pasa a EZE y a partir del 18/3 doble diario, los GIG y SSA quedan todos en EZE y los SCL dos van a ser desde EZE.

  13. Matías R dice:

    Yo, en octubre 2017 compré pasajes i/v por Aerolíneas a Salvador saliendo de AEP. Y justamente, ésta mañana me llegó un mail de AA confirmándome que mi vuelo de regreso será a EZE el día 3 de abril.

  14. Pablo dice:

    A primera vista parece una medida buena pero el problema de EZE es la pobre conexión de cabotaje que tiene. Sirve más para turismo receptivo que para el emisivo. Desde Santa Fe no elijo nunca AR xq implica volar a.aeroparque y desp irme a EZE, un trastorno muchas veces. Desde Rosario es un poco más fácil salir pero las búsquedas que he hecho las vueltas implican conexiones larguísimas, LATAM y COPA solucionan ese problema.
    Llama la atención la caída de LATAM en el mercado de cabotaje, cantidad de pasajeros transpotatran. ¿Lo estará desatendiendo deliberadamente?

  15. Nicolás dice:

    Gracias por la info como siempre. Pregunto porque nunca lo ví publicado en ningún lado cuál es la capacidad en pax/año de EZE y AEP? Saludos!

  16. David dice:

    Algo que no me esta gustando de ar, como viajero frecuente de la ruta a ush es que el vuelo que salía a las 0430 desde Aeroparque a ush ahora sale desde ezeiza. . Lo cual complica porque los servicios de tienda leon se reducen o anulan justo a la hora que uno tiene que presentarse en ezeiza a realizar el check in. Espero que cambien esta decisión…

  17. Rodrigo dice:

    Yo cuando fui a Ushuaia opte por Aerolineas Argentinas desde Ezeiza, un dato curioso como sali desde EZE el paquete me salia 3000 pesos menos saliendo desde EZE (en la ida) y regresar a Buenos Aires por AEP. Un dato hay un solo enchufe en la sala de cabotaje y no le cuesta nada a AA2000 poner mas…

  18. Marchu dice:

    Para los que vivimos cerca de Aeroparque es una gran macana. Ademas, particularmente siempre me ha resultado ser Ezeiza un aeropuerto muy desorganizado, y un viajon terrible, sin contar a los chicos piqueteros cuando cortan los accesos para esa zona. El miercoles viajo a Madrid por Latam y tengo escala en Santi d Cl, y salgo de EZe, la llegafa too. Verdaderamente siempte me resulto ordenado Aeroparque. No se esta resolucion me tensa bastante!! no creo q mejore EZE ya que sus arreglos son muy superficiales, no nos olvidemos de la ciudadana china, perdida en las cercanias y salio sin que nadie la viera!!

  19. Maria dice:

    Hola Muchas gracias por tu desinteresada y profesionalidad -colaboración-. Admiro la forma de transmitirlo, explicarlo y con que dedicación, lo haces…!
    Muchas gracias y Sdos

  20. Diego dice:

    Me pregunto, con este cambio van a bajar las frecuencias de vuelos o igual se van a mantener la cantidad de las mismas…

  21. Osky dice:

    Sir, tengo vuelo para Florianopolis el 18/3 Y regreso 28/3, ambos vuelos desde/hacía Aeroparque.
    Me llegó mail mal la semana pasada cambiando la vuelta a Ezeiza en igual horario

  22. Eddie dice:

    Estimado Sir, volvemos al Aeroparque de antes, bienvenido!!! Tiene una capacidad limitada al estar encerrado entre la Costanera, la avenida de atrás (nunca me acuerdo como se llama) y la vía…y era un disparate las operaciones que habían mudado para ahí, no teniendo BsAs un aeropuerto FBO (vuelos privados) decente….Cuando en el pasado SI lo tenía en Aeroaparque…Un aeroabrazo para todos…

  23. Matias dice:

    Yo vuelo el 5 de Abril a SCL a las 7:50 y aun sale de AEP. Mi esposa viaja al otro dia a las 16:30 y ese si lo cambiaron y sale de EZE

  24. Leandro dice:

    Yo saque para junio a Frankfurt por Latam, via san pablo desde aeroparque a las 17.35 por ahora no me avisaron de nada, pero teniendo la logica de que a partir de mayo los sacan a todos supongo que tendre que esperar y ojala sea una buena opcion :S

  25. Jaime dice:

    Yo viajo a Porto Alegre por Aerolineas. 1’35 de vuelo y sale desde Ezeiza. Es realmente un despropósito y además sumamente antieconómico.

  26. Pelado dice:

    Hola Sir , tengo un regreso de Aruba vía SCL a AEP el 2 de abril y me lo cambiaron a EZE. Busque el vuelo original y ya no figura esa frecuencia a AEP. Íbamos a volver en un A321 y nos cambiaron a un B787 así que no hay drama. Jeje.

  27. Juan dice:

    la Argentina siempre va por el camino correcto, 3 aeropuertos distintos y para todos los gustos jajaj Aeroparque, Ezeiza y Palomar ! país bananero, aunque el país no tiene la culpa. sí nuestros gobernantes de antes y ahora. No entiendo cómo México está haciendo un aeropuerto al estilo Dubai en las afueras de la capital, desde CERO, repito desde CERO, había tierra y plantas creciendo nomás, Chile está con otro proyecto igual, y acá nada de nada. En fin, será nuestra idiosincracia.

  28. Sebastian Cordoba dice:

    Es buena noticia que los saquen. Viaje a Chile hace unos dias y tanto la llegada como la partida fueron espantosamente caoticas. No hay espacio para nada. Los gates 19, 20 y 21, que en mi caso salian todos llenos, crearon una marea de 500 personas. Un verdadero desastre. Eurnekian como siempre privilegio el espacio para el free shop y le quito espacio a la sala de espera. Una verguenza nacional. Habria que quitarle la concesion Sergio Taselli style.

  29. Juan dice:

    Yo no entiendo al porteño «Ezeiza queda lejos» «Aeroparque me queda cerca» flaco. Que dejas para alguien del interior? Tiene que tomarse un vuelo hasta Aeroparque y de ahí irse a Ezeiza… Tenes 40km hasta Ezeiza y por autopista.. Yo para tomarme un vuelo internacional tengo que hacer 6 HORAS hasta Córdoba..

  30. Mariano dice:

    El problema de Ezeiza es ahora que no esta el ARBUS, alguien del interior, podía considerar ir a EZE para ir a Bs As, total con ese medio de transporte estaban. Pero ahora que si o sí, para llegar en tiempo prudencial, es necesario tomar MTL o taxis, es inviable para la gente. Arbus debió ser re-ideado para su rentabilidad, no quitarlo y darle el monopolio a los de siempre… Saludos

  31. Javier dice:

    La verdad, cada vez más desastroso. No veo mal la des-regionalización. Pero países limítrofes, deberían salir de AEP (al menos hasta los hubs de conexión). Si ésto se va a llevar a cabo de forma definitiva, bienvenido el progreso; pero siempre y cuando den las vías para llegar de manera ordenada, y no sacrificando el bolsillo del usuario. Es un desastre total, que hayan sacado el servicio ArBus, que entiendo que daba pérdida, pero tampoco lo gestionaban correctamente. Quisieron darle una manito al usuario para que concurra a ezeiza en auto, abaratando la cochera descubierta; qué pasó? Explotó totalmente la capacidad, haciendo que la gente estacione en el pasto y en los costados de vereda del estacionamiento. Todo se hace sin planificación, y nunca a favor del usuario.

  32. daniel dice:

    Claro el tema es la conexión y doy el ejemplo de Barcelona, si bien la distancia desde El Prat es menor, tenes la opción de tomar un autobus(46) que te lleva en media hora y por pocos billetes, o el tren que en media hora te lleva y sale 2 euros ($50) o el metro, que sale 4euros ($100). Acá la única opción es Tienda Leon $300. Porque no me vas a decir que te podes tomar el colectivo ese que tarda como 3 horas del centro a Eze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *