El fin de las pantallas en los aviones de un solo pasillo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace poco American Airlines confirmó que sus Boeing 737 Max tendrán sólo entretenimiento vía wifi, además de internet como tiene toda la flota (o casi toda).

Cuando publiqué las fotos del 737 Max de Aerolíneas muchos me preguntaron porque no tenían pantallas.

Los 737 de Norwegian que son todos nuevos tampoco tienen. Todavía COPA no confirmó como será la configuración de los Max que recibirá este año… pero puede ser que tampoco tengan (será informado oportunamente). Los Airbus 321 de Latam que son nuevos en su mayoría o los 320 NEO que fueron llegando no tienen pantallas. Pero todos tienen entretenimiento vía WIFI.

 

Eso es lo que llegó para quedarse.

Y lo puse en algún momento, pero la realidad es que hoy las personas cambian su celular en promedio en menos de dos años. Los Embraer de Austral tienen más de cinco años… y sus pantallas son viejas. Para lo único que sirven es para que el pasajero de adelante sienta al pájaro loco golpeando la pantalla de atrás para elegir una película.

Las empresas se dieron cuenta que es mucho más económico, por peso y por renovación de tecnología poner estos sistemas que para los que aun no brindan internet… lo podrán hacer con este sistema que ya instalaron seguramente, solo necesitarán ponerel sistema de recepción satelital, como tienen muchas aerolíneas en el mundo y se descubre por la joroba en el techo del avión. Para destacar es que el primer 737 de Norwegian Argentina ya lo tiene.

Seguramente los aviones de largo alcance sigan con el contenido porque ahí se hace fundamental por la duración. Pero en un vuelo de menos de tres horas ya no se verá esto. Y luego está el tema que los aviones de fuselaje angosto, o sea los de un sólo pasillo como los Airbus 320/319/321 o los Boeing 737 en todas sus variables, cada vez harán vuelos más largos. Entonces en estos casos se hace fundamental la posibilidad de cargar vía usb esos dispositivos.

Muchos aviones ya lo traen, entre ellos los Max de Aerolíneas con tomas USB para todos

O los 321 de Latam

Si bien lo escribí hace un par de años a esta explicación, la tendencia fue para este lado. Sigue sin aparecer algo que sirva realmente para que las personas pongan en celular sostenido en el asiento o en la bandeja.

Existen algunas cosas medias raras para que cada uno se lleve, pero no vi hasta ahora algo que los fabricantes de asientos de avión hayan logrado masificar


 

Por eso lo importante es antes de volar por una aerolínea nacional como Aerolíneas y Latam ver si se necesita alguna aplicación. Por ahora en el caso de Aerolíneas no es necesario, con Latam si.

Andes estaba estudiando implementar algo similar, dudo que lo haga Flybondi en esta primera etapa. Pero Norwegian debe tener algo así. Muchos de los Airbus 320 de Avianca Brasil, dos de los cuales vienen para la Argentina en breve, tienen pantallas… pero se usarán para vuelos a Brasil seguramente. Será un diferencial de la empresa si los trae, pero habrá que ver como siguen luego con sus Airbus 320 NEO si vienen al país.

Quería aclarar esto nuevamente por las consultas recibidas. Usen su celular, con Spotify pueden descargar música para escuchar offline si tienen el abono, pueden hacerlo con Netflix con muchas series y películas y llevense sus auriculares… cualquiera que tengan se oirá mejor que el que les dan en el avión… si les dan 😉

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “El fin de las pantallas en los aviones de un solo pasillo

  1. Carlos T dice:

    Muchos comentan por el dispositivo para apoyar/sostener la tableta o celular. A mi la seudomesa que traen los asientos me ha resultado. No es solución completa al no poder usarse durante los despegues y aterrizajes (y cuando hay comida obviamente ) pero bueno es algo. Y como dice Sir Chandler esto llegó para quedarse, hay que adaptarse o dejar de volar …….

  2. Ignacio dice:

    Las pantallas de los 190 de austral ya piden cambio. Viaje de Rosario a Ezeiza con tormenta y el asiento se movía más con los golpes del pasajero de atrás que por la turbulencia.

  3. arimarti dice:

    No se, los tiempos cambian pero yo quiero el catering a bordo ya incluido y las pantallas, tengo problemas de ansiedad y eso me hace pasar mejor las horas de vuelo, 3.30 hs a calafate o usuahia y nada para ver, muy poco para masticar.

  4. Lucas dice:

    El otro día viajamos en un 737 Max de American y en el lugar de la pantallita encontramos una pequeña y extraña bandeja. Tardamos en darnos cuenta que era para apoyar el celular!

  5. Nicolas dice:

    Hola Sir. Viajé el 12 de julio del 2017 de AEP a GRU por Aerolineas creo que era un 737 800 y ya tenía este sistema instalado.

  6. Ricardo dice:

    Yo descargo mis series y películas en el Samsung S8 y veo lo que quiero! y si me quedo sin pila lo conecto con el cable USB 🙂

  7. Emilio Men Del dice:

    Hola Sir 😀 primera vez comentando un post tuyo después de leerlo y culturizarme un poco en materia de viajes jejeje te comento que al parecer los nuevos Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines NO tendrán pantallas individuales, sino que en su lugar habrá un sistema de entretenimiento bajo demanda similar a LATAM Entertainment y BRAVO! de Aerolíneas Argentinas. De hecho el sistema ya tiene nombre y se llama Copa Showpass. Un forista de Skyscrapercity comentó que había volado hoy en el último Boeing 737-800 entregado a Copa este mismo año y que no tenía pantallas sino el sistema Copa Showpass, y que revisando las FAQ de Copa Airlines el sistema está incluido solo en aviones Boeing entregados en 2018. Si el último 737-800 de este año no tiene pantallas, pues es más probable que los 737 MAX 9 también carezca de ellas. Como anotación adicional, Copa Showpass no requiere instalar apps adicionales aparte de la app oficial de Copa, supongo que eso implicará que la app aumente su tamaño en MB.
    Saludotes desde Lima, Perú (la capital con el aeropuerto que tanto odias y detestas con toda tu alma, jejeje pues sí, le falta mucho) y gracias por tu excelente labor, aquí tenemos unos cuantos travel bloggers pero ninguno como tú o como Floxie que son personas ya maduras y muy experimentadas con años en la materia 😉 no voy a olvidar jamás tu cara de náuseas al intentar probar la Fanta Banana jajajajajaja

    • Sir Chandler dice:

      Emilio antes que nada gracias por la onda y seguiremos luchando porque tengan un aeropuerto digno!!!! 😉
      El martes te cuento sobre el Max 9 😉 viajaré a conocerlo
      Igual ojo que la mitad de los 737 de Copa no tienen pantalla, sólo tienen los de vuelos largos. Veremos cual es la estratégia con estos

      • Emilio Men Del dice:

        ¡Bien Sir! Espero que luego del vuelo nos confirmes si efectivamente el nuevo 737 MAX 9 no tiene las pantallas individuales como calculo… Olvidé precisar algo sobre la app, los iPad sí van a requerir una app específica llamada Copa Entertainment, no sé si haya una similar para tablets con Android. Lo de que la mitad de los 737 de Copa no tienen pantallas sí lo sabía, es porque fueron adquiridos en diferentes épocas con necesidades cambiantes 😀 los más nuevos creo que sí traen excepto los entregados en 2018 donde ahora lucen Copa Showpass al más puro estilo de LATAM Play (así se llama ahora)

        • Sir Chandler dice:

          No no tampoco. No es por los tiempos… es por el destino. Si el avión es para vuelos «cortos» tiene más asientos y no tiene pantallas. Si es para destinos como Buenos Aires o Montevideo tiene pantallas y menos asientos 😉
          Pero si preguntaré bien por este tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *