Vuelo a Orlando vía Panamá con Copa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Volé a Orlando desde Buenos Aires… pero vía Panamá con Copa.

A no asustarse. Muchos piden ese vuelo y lo comentaron cuando puse el post con los dos vuelos nuevos que se iban a anunciar. La realidad es que salvo que una low cost como Norwegian lo ponga, parece difícil que exista porque las aerolíneas tradicionales necesitan llenar la business y por el destino en si no sucede. Eso es lo que me comentaron en distintas aerolíneas.

Sin embargo hace poco Orlando superó en pasajeros al mismísimo Miami como publicó Aviacionline. Y si bien el destino siempre está en crecimiento, también ESTIMO que Fort Lauderdale le robó pasajeros a Miami International Airport. Pero será motivo de otro post.

Paso al primero de los dos vuelos

Buenos Aires Panamá

El vuelo salía 4:48 por lo que estuve a las 2am en Ezeiza. Es un horario malo pero bueno. Es malo para uno porque no me acosté. Pero para un vuelo así lo bueno es que llegué el mismo día antes de las 17 hora local.

Pero era una piltrafa…

No fui al vip de Star alliance (con Priority) pese a que podía por no estar la limitación horaria, pero me quedé charlando con mis compañeros de viaje doña Ceci Saia y don Lucas Merayo (dos personas muy copadas)

Tenía fila de emergencia y grupo 2 de ingreso. Puse todo arriba porque no puede quedar nada en el piso para el despegue en esa fila

El sol aun ni asomaba… y yo moría de sueño

Baires es tan tranquila en ese horario y a esa altura :P

Así estaba la cabina en el ascenso

A la hora pasaron con el desayuno… pensé que sería un servicio más chico, pero eso sucede en el que sale a la medianoche

Lo comí para poder dormirme luego… pero ya se veía un poco el amanecer, por lo que cerré la cortina ;)

En algún momento me desperté y así estaba la cabina, siendo de día

Una hora antes de aterrizar si pasaron con el servicio liviano, que era un sandwich de pavo o uno de carne. Fui por el pavo

Aterrizamos unos minutos antes de lo previsto, como es casi habitual en Copa

Salimos y fuimos a buscar la puerta de conexión. La recomendación es que tengan Tripcase que avisa la puerta en la cual siguen viaje sin problemas

La escala era de una hora y monedas

Panamá Orlando

Acá teníamos que pasar por los controles previos a un vuelo a USA como es habitual

 

Es decir, el control de líquidos y bolsos. La sala esa de pre embarque que nos tocó no era muy grande, y se sentía… otras si son más cómodas

También embarcamos en horario

Y salimos a tiempo

Embraers y 737 de COPA por todos lados

Uno con la cola mencionando los 70 años de Copa

Acá hubo un servicio de almuerzo, con pastas o carne… mi elección (que estaba muy bien)

Y acá también dormí una siesta…

El avión tenía entretenimiento a bordo, cosa que creo que en estos vuelos más cortos no está garantizado por Copa como si lo está en el que hace a Ezeiza o Córdoba. Mendoza y creo que Rosario podrían no tener entretenimiento en algunos vuelos.

La ventaja de llegar directo a Orlando sin pasar por otra ciudad norteamericana es que migraciones es mucho más ágil.

Yo usé por tercera vez mi Global Entry habiendo fracasado en las anteriores. Pero acá no me salió la X y a los dos minutos ya estaba afuera esperando el equipaje ;)

Va el video de los dos vuelos

 

El equipaje si tardó mucho en llegar, pero creo que en realidad salimos muy rápido. En Miami cuando uno pasa migraciones ya están las valijas, pero es porque se tarda mucho.

Va un adelanto de lo que fui a hacer… ;)

 

De esto habrá en breve más post ;)

Y también se viene en abril la crónica de vuelo de una aerolínea por la que nunca volé…

Estuve en marzo 2018 en Orlando invitado por Seaworld Parks para recorrer las nuevas atracciones de cuatro de sus parques. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-mco/

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Vuelo a Orlando vía Panamá con Copa

  1. CARLOS dice:

    Lo del tiempo de espera de migraciones de Orlando es relativo, me tocó llegar en la tarde después de varios vuelos incluido un 747 de Virgin y me quede a vivir en migraciones… cada aeropuerto tiene sus ritmos y tiempos malos del día, aunque en el caso de Miami parece ser gran parte del día…

  2. Lucas dice:

    Hola sir! Media hora o una hora antes de aterrizar en panama, se puede ver en la pantalla en que puerta es la conexión, la cantidad de vuelos que salen al norte o al sur con minutos de diferencia es increíble

  3. Juan dice:

    Hola. Sir te sigo y te leo a diario. Congrats! Ahora que lástima que las aerolíneas ya no se esfuercen por tener una bandeja un poco más elegante. Con todo el respeto del mundo la bandeja de Copa parece comida de perro (por el aspecto). Latam se esforzó y la pegó con el diseño y la comida. Bravo por ellos. Saludos!

  4. Helius dice:

    A mi me paso lo mismo, llegué a Orlando via Lima y en migraciones no había nadie! Tenia fila 2 y fui el primero en llegar y estaban literalmente mirando el techo

  5. Pablo dice:

    Es verdad a veces no funciona, siempre es bueno preguntar también. Me pasó que llegando a Panamá no salía la puerta de embarque a St marteen ni siquiera en las pantallas, resulta que era el mismo avión en el que venia desde Buenos Aires. Es una buena aerolíneas y súper puntual

  6. Hernan H dice:

    Si uno quiere estimar cuanta gente podría haber en migraciones, la CBP pública la información histórica en su página web por banda horaria. No es 100% confiable pero por lo menos saber si es horario pico o bien debería ser más tranquilo

  7. Ezequiel dice:

    La única vez que estuve en Miami fue en febrero y llegué con el prejuicio de que migraciones iba a ser lento. Debo haber tenido mucha suerte porque esperé 5 minutos hasta la maquinita y tanto a mi como a mi mujer no nos salió la X así que pasamos directamente a una agente que nos selló el pasaporte y listo. Llegué tipo 6 am, quizás a esa hora no hay muchos vuelos

  8. Gabriela dice:

    Que suerte que tuviste con el servicio en Copa! En 2015 viajamos a Jamaica y el trayecto BA Panamá no nos dieron NADA. Solo un vaso de agua porque lo pedimos….en fin!!!! Igual todo sea por viajar

  9. GBL dice:

    Mi primer viaje al exterior (Dominicana) fue con Copa y por lo tanto le tengo un cariño especial (SIC). Respecto al aeropuerto de Orlando, fue la primera vez que la TSA me abrió una valija. Pero dejaron el papelito y todo muy ordenado (volé desde NY). Como negativo (y es un detalle pavo) es que no hay tanta variedad de autos (al menos en Alamo). Yo había alquilado un descapotable, y pude elegir entre unos 20 autos (algunos medio viejos), mientras que cuando devolví en Miami, no había menos de 100 de ese modelo.

  10. David dice:

    Los primeros dias de marzo llegue a Miami por ar en el vuelo que llega a las 15 aproximadamente. Como estaba en business fui el primero en bajar. Pero migraciones fue una tortura. 2 horas de cola. Supongo debe ser la puerta de entrada mas compleja de eeuu.

  11. Cristian dice:

    impresentables esas mini-salas de embarque que tienen en PTY, no entran ni la mitad de los pasajeros, el resto a sentarse en el piso del pasillo. Y rezá para que funcione el aire acondicionado, las 3 veces que estuve como hacia mas de 30 grados y sin aire. Tuvieron que adelantar el embarque para poder estar un poco mas frescos en la cabina del avion.

    La verdad es que lo unico positivo de Copa es la conectividad rapida a lugares de America que otras aerolineas no vuelan. Despues lo que es atencion, calidad del servicio, infraestructura, comodidad, entretenimiento y un largo etc dejan muchisimo que desear.

  12. Bartolome dice:

    Estoy por viajar a Orlando por latam via San Pablo y me preocupa el poco tiempo de conexion para cambiar de avión (una hora) El mismo tiempo (una hora) tengo de para cambiar avion en Dallas para Ezeiza …. llegaré??? Algun consejo?

  13. Marchu dice:

    Muy interesante la crónica del vuelo, es muy buena opción. Estoy terminando un viaje , en parte inspirado por tu blog!! Millones de gracias!!!

  14. Pablo dice:

    Volamos estas vacaciones con mi familia a Aruba con COPA. El viaje de ida cero entretenimiento, avión viejo. A la vuelta nos tocó el que tiene el livery del Sao Pablo FC y el interior era nuevito y con entretenimiento.
    Porque es así? Opcional

  15. Hugo dice:

    Muchos de los cortos son con 700 sin ningún entretenimiento más que la revista de abordo y la cartilla de emergencia.A leer pues.

  16. María Alejandra Mon dice:

    Hola Sir primara vez te leo. Viví en Venezuela y regrese al país por Copa además de haberla utilizado otras veces. Todo muy bueno salvo que la business de Panamá Ezeiza los asientos no son como otras aerolíneas, ejemplo Aerolíneas Argentinas que vole desde Ccs y eran los buenos business. Obvio es el avión , pero esperaba por hs de vuelo, los mejores. Al estar operada de la rodilla era necesario una mejor comodidad. Pero del resto excelente aerolínea.

  17. Fede dice:

    Excelente como siempre…Me quede con el final y como siempre observe tu diario de vuelo… Salis en días con Turkish que nunca volaste y entiendo a lugares que nunca fuiste cierto? Sos mi sana envidia… Espero ansioso esos vuelos y nuevos destinos…

  18. Gonzalo dice:

    Hola! Pregunta: que tal con despachar electrónica (tb, audio x ej) desde USA vía Panama con Copa? Lo cuidan como en teoría hace latam o lo fajan?
    Saludos y gracias

  19. Juan Pereyra dice:

    Sir llegan bien con el combustible de Ezeiza a Panamá con aviones como los 737/800 ?he leído de todo por eso te consulto ya que sos una fuente segura .gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juan se bajan a empujarlo! jajaja
      Si obvio! si no no se haría o no estaría autorizado 😉
      El vuelo más largo, por pocos minutos más, es el de Montevideo

  20. Juan Pereyra dice:

    Je jeje no me la dejaste pasar. Entendia eso.pero Copa te pone algo de 3300 millas en el ticket aéreo y si uno lee la descripción de los 737/800 Es muy parejo el alcance de los mismos. Gracias por la respuesta.abrazó

  21. Ariel dice:

    Hola Sir, viajamos con esta misma escala a Orlando, entiendo por tu post que no tenes que hace ni migraciones ni aduana en Panamá no?
    Sds y gracias
    Ariel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *