Viajes de egresados de 7mo grado: desarrolle

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La realidad es que no llegué a preparar el post para hoy. Ayer estuve manejando varias horas desde Cariló con las chicas y luego de acomodarnos en casa fui dos horas a una reunión de padres para terminar de definir el viaje de egresados de 7mo grado de mi hija mayor.

Primero no entiendo como llegamos a esta etapa porque nació hace un par de años… pero ese es el primer sopapo.

El grupo de padres ya se inclinó por una de las tantas empresas que organizan esto y así reviví mis reuniones de hace… ¿25 años? atrás para definir mi viaje de egresados a Bariloche.

La discusión de aquel entonces era si se hacía en avión o no… ¿25 años? después sorprendentemente sigue siendo casi la misma.

He tratado muchas veces el miedo a volar en el blog y es algo que me gusta ayudar a muchos. Creo que quien tiene miedo y entra a un blog como este o cualquier otro que hable de viajes es porque lo quiere superar. Sabe que no es racional. Por eso tengo post como este de consejos para viajar en avión. Y algo que me ha pasado en muchos años es que lectores  me escribieron para decirme que empezaron a perder el miedo o por lo menos tuvieron las ganas de enfrentarlo por ver reportes de vuelo acá… o ver que alguien disfruta cada etapa del vuelo les hizo ver la otra campana de la vida diaria donde los medios ante una goma pinchada de un avión ponen titulares catastróficos y ante los muertos diarios de las rutas argentinas apenas un recuadro, total es algo habitual como el aumento de la nafta.

Cuando hice el curso de Aerolíneas Argentinas muchos de los presentes contaban que estaban ahí para poder vencer ese miedo que les impedía disfrutar un viaje o que directamente les bloqueaba la chance de organizarlo. Ese curso, brindado por los grandes profesionales que tiene AR, explicaba muchas cosas de los aviones, de la empresa, del historial de vuelos, etc, etc, para poder sacar algunas ideas de la cabeza de quienes asistían.

Pero cuando hice uno de los vuelos donde Latam se lleva chicos que nunca volaron, de paseo hacia una ciudad, también me quedó claro que los chicos no tuvieron tiempo de tener miedo a volar… solo tienen lo que le transmiten los padres. Pero los chicos que nunca volaron no tienen miedo, simplemente tienen desconocimiento.

En síntesis, somos mayoría los padres que queremos que nuestros hijos viajen seguros a Córdoba en avión… pero también los que del otro lado esquivando esto dicen «pero son sólo ocho horas en micro» o un «luego tienen que tomar un micro igual (un ratito) para llegar al destino». O quizás es el espíritu de los viajes de egresados ir parados en el micro… por ocho horas cantando y todo eso… en las rutas argentinas.

¿Cuesta mucho más ir en avión? como mucho un 10%… de un viaje que ronda los 20.000 / 22.000 pesos (abril 2018 para viajar segundo semestre 2019)

Pero este post es de descargo simplemente para escucharlos o leerlos a uds, quienes hayan pasado por esta experiencia de armar, contratar y hacer un viaje de egresados de 7mo.

La empresa por la cual irá mi hija no la mencionaré… salvo que en un año y medio no cumplan con lo prometido, donde por supuesto Bin Laden será un poroto al lado de quien escribe.

Igual quiero decir que estuve revisando sitios web de casi todas las empresas Y SON UN DESASTRE. No saben ni poner un link a una cuenta de Instagram. Es increíble que no sepan contratar a alguien idóneo para armar un maldito sitio web… porque claro, ¿para que esforzarse si luego todo depende del verso del vendedor? Todas pésimas por ese lado.

¿Experiencias? ¿Anécdotas?

Descuentos para lectores del blog

 

169 comentarios de “Viajes de egresados de 7mo grado: desarrolle

  1. Guille dice:

    Cuando me fui de viaje de egresados en 1994/1995 (porque fuimos desde navidad hasta los primeros dias de Enero… fuimos en colectivo (nada de cama o semicama) desde viedma a camboriu, tardamos 51 hs!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno, en esa epoca a esa edad fue divertido.
    Así y todo eso era mas barato que ir tambien en colectivo de viedma a bariloche (1100kms aprox)

  2. mdqseba dice:

    En mi caso, fuimos de viaje de egresados a Bariloche en el 2000 y firmamos en el año 99. Al principio la discusión fue «avion o micro», pero semanas después, ocurrió el accidente de lapa, por lo que no hubo mucha discusión para nuestros padres, era micro o micro.
    Otro contingente de mi escuela igualmente contrató lapa estudiantil y en ese momento salía $150 más que el micro (en el 1 a 1 era mucha plata). Pero la verdad que la pasaron mucho mejor que nosotros. Lógicamente, lapa tenía que hacer buena letra, por lo que les dieron mejores trajes, equipos, excursiones extras, etc.etc.
    La famosa «joda del micro», duró 2 / 3 hs… después todos estábamos tirados en los asientos mirando la ruta.

  3. Delfina dice:

    Aló Sir! Qué tal como anda? Me fui hace ya varios años de viaje de egresados a Bariloche, en mi caso el viaje fue ida/vuelta en micro. Debo admitir que la ida en micro es una experiencia genial si no tiene drama con tema mareos o cosas por el estilo, ya que desde el momento en que subís al micro estás de fiesta básicamente, buena onda por todos lados, los pibes felices y contentos, socializando y festejando, cuando hacíamos paradas también eran dignas de hacer fiesta hasta para hacer pis.. y estoy segura que si hubiéramos ido en avión la experiencia no hubiese sido la misma y hoy por hoy no lo hubiera cambiado para nada. Lo que si hubiera cambiado definitivamente es la vuelta, ahí si hubiera elegido el avión porque con todo el cansancio que teníamos encima, no veíamos la hora de llegar, más la “depresión” post viaje, tener que vivir otra vez eso de viajar muchas horas en micro PERO para volver a casa, lo peor!
    Así que bueno, te comparto lo que fue así muy a grandes rasgos mi experiencia! Un abrazo enorme!

  4. David Emanuel Pedernera dice:

    Para mi es una estupidez el viaje de egresados, cuando cayo el tranfuga de TR al colegio y dijo los precios, fui a Despegar, busque que me alcanzaba con esa plata y terminaba MINIMO, en Brasil. ahora si exprimias cada centavo (simpsons dixit) terminabas en maiameee. Al final fueron solo 3 o 4 con otro grupo y se quisieron matar. Y viaje durante 25 años 14 horas BUE – UAQ, asique te la regalo.

    Como consejo si queres volverte modo doña rosa o golpista mode, mostra la tragedia de ECOS y vas a ver como salen rajando a buscar vuelo.

  5. Sebastian dice:

    Sir, le voy a recomendar algo. Parece una tontería pero es muy serio. Antes de firmar el contrato comprueben que todo lo que les prometieron figure expresamente en el mismo.
    Me pasó cuando viaje a Bariloche que a la hora de vendernos el viaje nos dijeron «en las comidas van a tener gaseosas de la línea marca X» (era una marca de las más conocidas, primera línea).
    Resulta que cuando llegamos a destino, en la primer comida que tuvimos las gaseosas que nos daban eran de línea marca «Tobara» (guiño, guiño) y no las de primera línea prometidas.
    Cuando nos quejamos nos dijeron que en el contrato sólo decía «gaseosas» y no especificaba marca, así que espero que no se repita la experiencia con el viaje de sus hijos.

    Saludos desde Rosario, cuna de la bandera y el aeropuerto musculosa 😉

  6. Bruce dice:

    Viaje en la extinta Río de La Plata, que en ese monento ofrecía sus paquetes aéreos a BRC con la otra extinta del aire, Dinar, fue un hermoso visje, la discusión es estadística simple cantidad de accidentes vía terrestre por año versus las estadísticas del aire.

  7. Ged dice:

    Si la decisión fuera solo por estadisticas seguridad y/o relación tiempo/precios, gana el avión sin dudas. Más partiendo de Buenos Aires u otra ciudad grande q cuente con vuelos regulares, que no es mi caso al igual que la mayoría de los argentinos. Pero en la decisión influyen otros motivos. Entre otros, el largo viaje de ida en micro tiene su encanto exclusivo para esos casos: fui a Córdoba en 7mo grado y a Bariloche en 5° año, hace muchos años con un tránsito mucho menor vale aclarar. Ambos viajes los disfruté a full incluso aunque el bondi de ida a Bariloche primero se rompió a las tres horas de salir y luego ya llegando a Piedra del Aguila tuvo que retornar 500 km por una nevada histórica. Una noche en un hotel de Roca, 36 horas de viaje…. Ahora sí, como apuntó alguien la vuelta te la debo. El viaje de egresados ideal sería ida en micro y la vuelta en avión!

  8. Laura dice:

    Yo ya pase por dos viajes a Cordoba y uno a bariloche, y es una gran verdad que todas son un desastre, pero en la página de la subsecretaría de turismo esta toda la regulación de viajes estudiantiles, así que con todo eso en mano me puse firme con las empresas y les respiré la nuca, por lo que no les dí oportunidad de no cumplir con lo prometido, en cuanto te distraes se salen con la suya.
    Tambien es importante si viajan en micro, mandarles los controles de la CNRT y la division de transito del GCBA, revisan el micro y hacen los test a los choferes.
    Antes de elegir los hoteles vean las reseñas y pidan refrencias de padres que ya viajaron antes.
    Mientras los padres firmantes sean responsables todo tiene que salir bien.
    Y sobre todo, lean hasta la ultima letra chica del contrato y agreguen todas las clausulas que consideren necesarias, sobre todo una que diga que no les van a ofrecer adicionales en destino y que todo esta incluido en el precio del viaje.
    En cuanto al viaje en avion o viaje en micro, bueno, yo fui madre acompañante en un viaje a Cordoba, y en el viaje de ida los chicos van re euforicos, y es imposible que se queden quietos y callados, en el de vuelta vienen todos desnucados…jajajaja.
    Es una tranquilidad para los padres que lleguen en una hora a que esten 9 horas sufriendo mientras el micro esta en la ruta, pero ambas opciones son validas, la unica contra que le veo al avion, es que el clima puede complicar el viaje y que siempre hay alguno que se queda dormido y llega tarde…
    Suerte!!!

  9. Pablo I. dice:

    yo no fui al del primario ya tenía armado un viaje a Oriente Medio prefiero ir mil veces a Tel Aviv y a Amman que varias horas en micro a Santa Teresita lo curioso es que mi grado no querían entender que cuando sos un pibe de 14 no tenés opción alguna y si fui el único pibe de 43 que no fué y cada tanto que veo a alguno me lo recuerdan
    aún recuerdo la cara que pusieron mis compañeros y lo que dijeron que??? a la loma del kinoto te vas a ir? te lo vas a perder
    la verdad es que no te perdés nada ese viaje lo disfruté muchísimo ahora una década después vuelvo a hacer el mismo viaje
    la verdad es que 16 horas de GRU TLV con El Al no tienen ni comparación con 7 horas en micro a mar de las pampas
    mucho más tranquilo servicio de primera sin ruidos molestos y comida de lo mejor que probé en un avión y si era un 777-200ER un caño…
    no me arrepiento de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *