¿Es verdad lo de las cajas de seguridad de los hoteles que se abren fácil?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días comenzó a correr por twitter, whatsapp y la mar en coche, un video donde una persona muestra que se puede abrir la caja de seguridad de un hotel poniendo 00000

Este video argentino no lo encontré en youtube, pero si uno casi igual de hace un año. O sea es algo viejo que varios prueban y hacen el video

 

https://youtu.be/rD-pG6tVk_k

Entonces esta vez yo hice mi video también, aprovechando que estoy en el Llao Llao de Bariloche, con este resultado

 

Conclusión… seguro alguna marca de cajas de seguridad, con algún hotel que no cambie lo de default, pueda tener ese caso de apertura fácil. Pero no es algo general.

Obvio ahora todo el mundo irá probando… y no está mal que lo hagan!  porque claramente algunas se pueden abrir así

Pero en su momento había hecho un post sobre este tema de si usaban caja de seguridad o no, y creo que muchos decían que no, algunos dejaban cosas en sus valijas con candados y había otras historias.

Por eso es bueno saber que es lo que hace cada uno. En mi caso suelo guardar la documentación ahí adentro o alguna cámara que no use o la notebook. Pero también si no me genera confianza (o si no hay!!!) uso la carry on que tiene cerradura por combinación para dejar esas cosas ahí. Y hasta ahora y me toco la cabeza, no tuve problemas ni con cajas ni sin cajas.

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

 

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “¿Es verdad lo de las cajas de seguridad de los hoteles que se abren fácil?

  1. Juan dice:

    Son muy facil de abrir en el mayor de los casos. Yo tengo una de esas y un día se agotó las baterías y no encontré la llave. Averigüe en YouTube y listo. Un golpe certero y presión al mismo tiempo y se abrió. No lo podia creer. A veces lo intento en los hoteles y lo logré un par de veces con el zapato y otras mo pude. Ya es un juego.

  2. Barbara dice:

    Sir yo la uso siempre, por suerte tuve problemas pero voy a probar esa combinación de ahora en adelante.
    Que hermoso lugar el llao llao! Hermosa Patagonia, mi lugar en el mundo, disfrute!!!

      • Juan dice:

        Y contanos por qué no sería fácil llevarse la valija entera (con esos candados tan seguros) y romperla en la tranquilidad de la casa de un caco.

  3. Gabriela dice:

    Hola Sir nosotros la usamos hasta que un día En New York no podíamos abrirla porque se había quedado sin batería y cuando vinieron a solucionar el problema el técnico la abrió como si nada sin pedirnos el código. Al año siguiente a la hija de mi madrina en un hotel de punta cana se la abrieron y le robaron el dinero y la cámara de fotos (le dejaron solo el pasaporte). Así que hace muchos años que dejamos de usarla y dejamos en la valija con candado pero tenemos la costumbre de dejar todas las valijas cerradas. Más allá de eso afortunadamente nunca tuvimos problemas cuando la usábamos y desde que dejamos de hacerlo tampoco. Saludos

  4. Pablo dice:

    Soy el peor con respecto a la seguridad, nunca guardo nada ni en cajas ni en valijas. Dejo todo (documentos) adentro de algún bolsillo. El efectivo siempre lo llevo encima (nunca viajo con mucho cash) al igual que las tarjetas.
    Por ahora vengo bien…

  5. Esteban C dice:

    A veces la uso pero para dejar los documentos y tarjetas que son solo para Argentina ( tarjetas de fidelidad, matricula profesional etc)
    Viajo mucho y no suelo llevar efectivo. Me manejo todo con la tarjeta.
    No les tengo confianza son como la llve de cajón de oficina. Se abre facil. Saludos!

  6. FerUAQ dice:

    En mi caso la use x ultima vez en mi vida en el Eurobuilding de Caracas. Al momento de irme ya para tomar el vuelo no quiso abrir mas. Tuvieron q venir los de mantenimiento y no podian abrirla… al final estuvieron mas de 45 min hasta q la tuvieron q forzar para poder sacar mi pasaporte y algunos dolares que alla valen oro…
    Casi pierdo el vuelo…
    Cuando no hay confianza en el hotel prefiero no dejar nada…

  7. Merce99 dice:

    Un dia no me reconocia el codigo (no sé si me habia equivocado cuando lo marqué rápidamente o habia algún otro problema), llamé a recepción y vino un tipo con una herramienta y la abrió desde atrás. Pero igual la sigo usando. Cuando no hay caja, dejo en la valija con cerradura con combinación… pero ambas son vulnerables, no? tambien se podrian llevar la valija… así que no preocupo demasiado, y dejo las cosas o en la caja o en la valija.. me parece que hay menos chance de que te lo roben en la calle. Saludos

  8. Natalia dice:

    Hola! Nosotros la usamos para los documentos de viaje, y alguna que otra vez si estamos apurados y quedó algo afuera lanponemos ahí de último momento. Para el resto las valijas que siempre quedan con candado! Igual de todas maneras si te abren la caja como no van a abrirte un candado , no??!!

  9. Marcos dice:

    Esas cajas de seguridad vienen con un código maestro para abrirlas en caso de que el pasajero se olvide la clave . Además está la llave como segunda opción. Ese código maestro se cambia y se le pone uno más seguro que sólo lo sabrá algún empleado de mucha confianza del hotel. El 0000 seguramente es el código que vino seteado de fábrica.

  10. javier sur dice:

    Hola sir , he trabajado en el mantenimiento de hoteles y conozco algo del tema .
    Algunas marcas tienen un codigo de seguridad , que es una especie de llave maestra , si el huesped se olvida la clave o se van del hotel y dejan la caja con la puerta cerrada (es comun) es necesario abrirlas , este codigo se configura , podria ponerle 86402 ,00000 o 12345 como codigo maestro , en general este codigo lo saben 2 o 3 personas en todo el hotel .
    Lo bueno de los hoteles que las cerraduras con tarjeta registran todas las aperturas cada targeta esta asociada a un huesped (esta solo abre su habitacion , y tiene vencimiento) o empleado (usan targetas maestras , abren todas las puertas)
    He presenciado robo de cajas , pero de forma violenta , ingreso por las ventanas de lass habitaciones y arrancaban las cajas amuradas .
    Alguna vez las llaves o los codigos maestros no funcionan y no queda otra que agarrar un buen taladro y volarle la cerradura , te puedo asegurar que se entera todo el hotel cuando lo hemos hecho, saludos

  11. Nestor dice:

    En los hoteles siempre las uso. Hasta ahora solo probaba que esten bien firmes al mueble, ya que me han tocado sueltas, algun amigo de lo ajeno no necesitaria abrirla solo llevarsela puesta ja! Vi ese video y enseguida probamos las 2 cajas de seguridad de casa y no abrio.
    En los hoteles las uso siempre!! quedan pasaportes, plata, y tarjetas de credito (solo salgo con 1 a la calle, salvo que salgamos de shopping),y dependiendo del hotel hasta la notebook, camaras, etc. Asi que para nosotros es primordial que haya caja de seguridad.

  12. Eliana dice:

    Hola Sir! En septiembre pasado cdo estuve en el Pod39 en NYC. Al retornar a la hab, pongo la clave, para sacar lo que había dejado alli y no abre por lo que nos envían a una persona para que nos ayude y nos enseñó ese truco.
    Tamb me paso en Miami que no bien cerré coloqué cualquier número automáticamente (como me puteo mi novio no te explico ‍♀️) y en esa oportunidad vinieron con una especie de llave para abrirla.
    En octubre viajo con mi vieja a BCH como regalo del día de la madre y ya reserve para tomar el te en el Llao Llao así que el pueblo quiere mas fotos del morfi!!!
    Saludos

  13. Ana dice:

    Las cajas de seguridad tienen en su mayoría una apertura manual de emergencia y una llave con el.mismo fin . Teóricamente solo personal responsable designado por el hotel está capacitado para usar alguno de esos mecanismos para asistir al huésped ante olvido de clave que uso .
    En realidad es para prevenir posibles hurtos o robos del personal de limpieza .

  14. Emanuel dice:

    La verdad muy util la info del post es para tenerlo en cuenta. La del video del hotel que estuviste ellos la abren conectando un aparato al puerto que tiene debajo y se setea. Hay otros que tiene una chapa ovalada que tapa el orificio de una cerradura.
    Y volviendo al modo usuario, en un hotel que estuve, podías elegir una clave de 6 digitos o usar la banda magnetica de algunas de las tarjetas de crédito para abrir y cerrarla

  15. anna dice:

    Yo las uso siempre, viajo bastante y jamás tuve problemas. Obvio que siempre va a haber alguien en el hotel que las puede abrir, pero tan desconfiada como para pensar que salgan a robar no soy. Pero siempre chequeo 00000 desde que vi el primero de esos videos hace unos 4-5 años.

    Cool q estés en Bariloche, estuve buscando info de Bariloche/Angostura y lo de cerro Bayo del blog me vino muy bien! No me decido a donde ir con mis sobrinitas de la edad de tus nenas.

  16. Norberto dice:

    Me paso la vida viajando, siempre he usado las cajas de seguridad porque pago todo en efectivo y llevo bastante dinero y jamás tuve ningún problema ni me faltó nada. Puede ser que alguna vez alguien haya tenido algún inconveniente pero no es lo corriente, no caigamos en paranoias.

  17. Alberto dice:

    No tiene nada que ver con cajas, pero en contactos dice que pregunte aca. Sir cambio lo que se puede llevar en el bolso de mano,? me refiero a los liquidos, ahora dice 100ml, se puede o no llevar permufe de 100ml o depende del guardia que te toque?

  18. Vancenjoy dice:

    siempre dejé las cosas en las cajas de seguridad, excepto la vez en que la caja estaba bloqueada, y no la vinieron a desbloquear en toda la estadia,, asi que me despreocupe y guarde las cosas creo que en la valija nomas, tambien en un hotel las cosas valiosas como la notebook las dejaba en la recepcion, tenian una habitacion con cajas similares,

  19. Marchu dice:

    Suelo usar las cajas de seguridad, hago un mix con lo que guardo en la valija, tambien. Y espero que sean honestos, Nunca dejo nada suelto en la habitacuion, todo guardado, No recuerdo bien, pero fue en Natal o SaOnPaulo el año pasado que la Caja no me reconocia mi clave, llame a recepcion y vino un empleado con una llave, y abrio la caja, despues hizo una demostracion de poner codigo y cerrar, idem abrir!!!

  20. Hernan H dice:

    Esperaba que se toque este tema acá en el blog. Yo uso siempre la caja para documentos, la mitad del efectivo que llevo y laptop /iPad etc
    El tema de usar la valija con candado me da cierta inseguridad porque dice que el hotel nunca se hace responsable.
    Solo una vez en Praga no se que código puse y un empleado la abrió con la llave maestra. Fuera de eso nunca tuve problemas.

    A mi hermana le robaron de Tel aviv bastante plata, en un hotel boutique. La caja, puerta y ventana sin forzar. No se hicieron mucho cargo hasta que la agencia la peleo y devolvió la mitad. Arruino la última mañana haciendo denuncias. No querían hacerse cargo de revisar cámaras y el registro de tarjetas. La probabilidad es bajisima y en algún sistema hay que confiar.

    • Carolina dice:

      Hernan, no se hacen responsables tampoco de lo que pongas en la caja de tu habitación. Sólo si les entregas los valores a ellos en recepción, que nadie lo hace (creo). Me interesaría saber si alguien hace eso!!!!
      Yo no suelo tener mucho de valor (algo de efectivo -siempre tirando a poco, porque saco de los cajeros allá- y tarjetas, que la mitad salen conmigo y la mitad quedan en el hotel).
      Pero por miedo a olvidarme todo adentro de la caja, ya me acostumbré a guardar en la valija con el candado TSA, y que no quede visible para no tentar a nadie. Obvio que lo pueden romper o cortar la valija, del mismo modo que podrían abrir la caja. Llevarse la valija ya no creo, sobre todo si es un empleado infiel, no va a andar levantando sospechas paseandose por el hotel con una valija…

  21. Ged dice:

    Le temo más a olvidarme algo -importante- dentro de la caja que a que me roben en la habitación del hotel. Y que si roban, la caja es el blanco que trataran de abrir. Sino me inspira mucha confianza el hospedaje ,a veces suelo dejar la cámara y un blister con la documentación personal y algo de $$. Pero la mayoría del tiempo cuando salgo la cámara la llevo y el resto lo guardo escondido dentro de la valija o en un doble cierre no visible que tiene.
    Pero reitero, me da

  22. Mauro dice:

    Hola Sir! Te cuento mi experiencia: siempre usaba las cajas de seguridad para pasaportes, Cámaras, y hasta billeteras cuando estába en hoteles con pileta o el mar cerca, así sólo llevaba mi malla y ojotas fuera de la habitación. Hotel al mar cerca de Tulum, procedí de la misma forma hasta ese momento, luego el itinerario nos llevó a un departamento en Playa del Carmen para el resto de las vacaciones. Día final, camino al aeropuerto en el auto alquilado, paro antes para llenarle el tanque, como no me aceptaban tarjeta para el pago del combustible, recurro al compartimiento de la billetera dónde tenía guardados 100 U$S de emergencia (ya que no me alcanzaban los $MEX para abonar) y ¡oh sorpresa!, no estaba el billete con la cara de Franklin sino uno de 1 U$S con Washington sonriendo. Al final, me aceptaron la tarjeta (porque no le quedaba otra al estacionero) y recapitulando, el único lugar dónde la billetera no estaba conmigo había sido en Tulum, dónde me cambiaron el billete. Desde allí nunca más usos las Cajas, queda todo en el Carry on con combinación. Abrazo

  23. Andrés Lgh dice:

    Muchos acá dicen que en vez de dejar en las «tan fáciles de violar cajas de seguridad» los dejan en las «inviolables valijas». ¿por qué afirman que las valijas con código o candados son inviolables? Uno que va ya con intención de robar. no tiene ningún impedimento de nada. Me violaron valijas con candados buenos, no los de valijas, rompen cierres, abren valijas. Creo que no hay nada que sea inviolable. Me pasó con robos de casas, por más seguridad y trabas que se pongan, todo es violable y roban.
    Creo que poner en las cajas, es proteger algo más al menos y tenerlo más cómodo para mí. Yo depende del tiempo que estoy, guardo las valijas para que no molesten. Robar nos pueden robar siempre, llevando el dinero encima o también podemos perder la billetera. Nada es infalible en este mundo.

  24. Plebeya dice:

    Yo las usaba, hasta que me olvidé la llave puesta con efectivo, tarjetas y pasaportes dentro. Aprovecho para contarles que fue en el All Star Movies Resort. Me pasé todo el día en un parque Disney, y cuando volví, NO FALTABA NADA. Ahora queda todo en el carry, no me arriesgo mas

  25. GabrielH dice:

    Siempre las usé y nunca tuve problemas… al dope guardar las cosas en la valija con candado, y si los candados son TSA peor, en internet conseguis tutoriales de como hacer las llaves maestras de esos candados!!!
    Saludos SirCha!!!

  26. Seba dice:

    Yo las uso cuando viajo con dinero encima…no me gusta andar por todos lados con todo el efectivo en la billetera/mochila.
    Todas las veces que la use la modalidad era la misma, caja abierta y uno tenia que cerrarla y poner una contraseña. Igual siempre hago el chequeo de que con varios ceros o una genérica no se destrabe.

  27. Nico dice:

    Los típicos candados de valija, los de combinación de 3 dígitos, son muy fáciles de «hackear» por fuerza bruta. Solo tenes que probar 999 combinaciones, en 5minutos lo abrís sin problemas. Lo hago cada verano que tengo que usar la valija (me olvido siempre la clave) . Saludos!

      • Nico dice:

        Te juro que si! Probalo. Obviamente no vas probando de un número a la vez, sino con el dedo gordo vas girando los números a lo pabote y con la otra mano presionas la trabita. Despues contame si te funcionó, vas a ver que si. Abrazo Sir.

        • HQ063 dice:

          aún mas rápido, buscas en youtube y en 30 segundos te explica como ver según donde esta la hendija en la ruedita cual es la combinación. Me paso al llegar a mis vacaciones que no nos abría con la clave que creía haber puesto mi mujer y al toque encontré eso.

          Con respecto a las de los hoteles, se puede buscar en inet el modelo, para ver cual es la clave maestra por default y probarla. Si no abre, se puede usar con confianza.

  28. Francisco dice:

    Si las uso, notebook, cargadores, tablet y documentacion. Cosas mas grandes como compras y demas van a la valija con combinacion,

  29. Daro dice:

    Hola Sir. Acabo de volver de un hotel en Punta Cana y en ese mismo hotel habia reseñas de que habrian las cajas fuertes y obviamente te »pedian prestado sin permiso». Bueno, la cosa que a mi tambien me robaron, no de la caja fuerte pero me dieron vuelta la habitacion y los de la seguridad del hotel (de una de las cadenas mas grandes, la que suena a »Marcelo») se me rio en la cara.

  30. Beto dice:

    Holar Sir. Nosotros estuvimos en un hermoso hotel de Bariloche, lo primero que hicimos fue configurar la caja de seguridad, claro que nos mandamos una macana y le erramos en algo, no podíamos abrirla (nuestras cosas quedaron dentro). Llamamos a la recepción y enviaron a un empleado que con un clip le sacó el frente de plástico (donde está el panel con las teclas), accedió a la pila y le hizo el reset. No confío más en estas cajas, prefiero llevarme las cosas encima cuando salgo. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *