¿Qué servicio están dando las aerolíneas hoy en el cabotaje argentino?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En los últimos meses he volado con todas las aerolíneas NORMALES de la Argentina. Aclaro esto de NORMALES porque NO SON LOW COST…

La única low cost es Flybondi por ahora. Ya se dará la oportunidad de volar y armar una crónica.

Pero este post nace porque leí una queja el otro día por el servicio brindado en una de las aerolíneas, por eso me pareció bueno hacer un repaso de todo lo que fotografié en los últimos meses.

Alguno se preguntará ¿Donde sirven ese ojo de bife o cuarto de pollo a la parrilla? Es muy fácil… en cualquier destino que los lleve el avión 😉

(y seguro costará casi lo mismo que un tramo Aeroparque a Córdoba comprado con tiempo…)

Pero en el avión tendrán esto que detallo abajo

Servicio de Aerolíneas Argentinas

Esto depende de la duración del vuelo. En los de menos de una hora, tipo Buenos Aires Bahía Blanca, no dan nada… si querés agua tenés.

Ahora si es de más de una hora pasan con bebidas, que puede incluir calientes, como en este caso un té

Ahora si tiene más de dos horas o casos puntuales como Mendoza (donde hay competencia…) pueden tener además de las bebidas una bolsita de Natural Break con frutos secos y una barrita de Cereal Mix, que en invierno sería un alfajor.

Y en casos como Ushuaia pasarían dos veces a ofrecerlo (por lo largo del vuelo), pero una solo con los productos, la otra con bebidas

Servicio de Andes

Es el único que mantiene la cajita infeliz, en este caso la bolsita infeliz

Además de ofrecer bebidas, en la cajita tienen unas galletitas saladas, una madalena y una galletita dulce. Esto lo tomé el año pasado, pudo tener cambios en el contenido

Servicio de Latam Argentina

Luego de la fallida implementación del Mercado Latam donde vendían productos, pasaron a brindar un servicio como este. Unos bizcochos dulces de arroz (PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE EL SERVICIO ES SIN GLUTEN Y APTO CELIACOS EN UNA AEROLINEA ARGENTINA :P) y bebidas frías o calientes

Opción salado con lo mismo

Servicio de Avianca Argentina

Si bien es la más nueva volando y con rutas cortas, están dando siempre un jugo y un alfajor

El jugo puede ser de naranja o manzana y en vez de alfajor puede ser una bolsita de frutos secos

Servicio de Flybondi

Es la única, por arrancar así desde el vamos, en poder vender productos. Por comentarios de los lectores los precios son similares o inferiores a los del aeropuerto. Y el resultado es que venden bastante, pero sólo limitado a bebidas de la línea PeCsi y algunas golosinas (espero correcciones de los que volaron)

No tienen un menú aun como se puede ver en aerolíneas del mundo, pero en parte debe ser por el arranque y porque los precios argentinos siempre se toquetean inflacionariamente…

Pero esto es un menú de Ryanair por ejemplo

¿Para donde va el servicio?

Para las «loucó». Nunca más un cajita infeliz con una galletita de limón…

Todas irán hacia lo mismo tarde o temprano. Latam no pudo implementarlo por problemas gremiales, que se habrían solucionado… pero que ahora no tiene fecha de relanzamiento. Y yo creo que cuando Latam lo lance, Aerolíneas irá por el mismo camino.

Quizás Andes y Avianca sigan así porque es algo simple y recién arrancan, pero el resto va imitando lo que hicieron las «no low cost» de USA y Europa, donde casi todas venden algo.

Pero la idea de este post es que se vea que no hay mayores diferencias entre todas y que si uno quiere comer algo en el vuelo… simplemente lo compra antes de subir o se lo lleva desde la casa ;)

Y por favor no comparar con los servicios regionales porque son distintos. Esto es un post para vuelos que se originan en la Argentina y aterrizan en la Argentina ;)

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “¿Qué servicio están dando las aerolíneas hoy en el cabotaje argentino?

  1. Rodrigo dice:

    Hola Sir me gustaría hacerte una corrección. A USH desde Aeroparque solo dan un servicio porque lo hice. Uno via a Trelew que solo dieron bebida pero mi destino era USH hizo una escala en Trelew, continuando a USH me dieron bebida y natural break pero a la vuelta era directo a Aeroparque y dieron natural break mas bebidas. A la ida sali desde EZE me salio mas barato saliendo desde EZE que aeroparque.

  2. carolco dice:

    Servicio de a-bordo en DL:

    El servicio en Economy depende de la duración del vuelo:

    0-249 millas/400 kms: no hay servicio excepto agua / café a pedido cuando el tiempo lo permite, excepto ciertas rutas (BOS-LGA, por ejemplo)

    250-899millas/1446 kms: refrigerios de cortesía

    [ Starbucks® coffee, te, productos Coca-Cola®, jugos y agua]

    900-1,399 millas/2251: refrigerios de cortesía más aperitivos premium limitados para comprar en el menú de combustible de vuelo.

    1,400+ millas/2253 kms: Entre las 5:00 y las 20:00. todas las selecciones del menú Flight Fuel están disponibles para comprar en los vuelos de EE. UU./Canadá / Latinoamérica / Caribe, además de refrigerios complementarios después del despegue y antes de la llegada.

    Snacks gratuitos de la cabina principal nacional:

    -Biscoff Cookies
    -Snyder’s pretzels

    Los siguientes solo están disponibles en vuelos de más de 600 millas/965 kms
    :
    -NatureBox-barras de manzana canela yogurt
    – Squirrel-honey roasted peanuts

    —————————————————————————————————–

    En los *Transcon Economy* el menu es diferente:

    JFK-LAX/SFO/PDX/SAN/SEA
    BOS-LAX/SFO/SEA
    SEA-FLL/MCO/RDU

  3. Mariano dice:

    LATAM a Tucuman, ida y vuelta solo con bebidas. Leo que otros comentan que AR da tambien snacks y la verdad que con 1 hora y media de vuelo no hubiera estado mal tener algo para comer.

  4. Griselda dice:

    Hola Sir, el mes pasado vole a Madryn con Andes sigue la bolista feliz y bebidas, volvi con AR solo bebidas, Yo igual siempre llevo algo por que soy celiaca. saludos!

  5. Adrian dice:

    Hola Sir. Hice un vuelo de cabotaje en Norwegian desde Oslo a Stavanger y ni siquiera pasaron con el menu para comprar. Claro que es un vuelo muy corto. En cambio en el vuelo de Paris a Oslo si pasaron. Todo para comprar obviamente.
    De paso te cuento que en la revista mensual de Norwegian la tapa es para Argentina. Comentan muchas cosas debido a que empezaron con el vuelo de Londres. Y hasta sale una foto de Neuquen!
    Saludos desde Noruega!

  6. Victor dice:

    Yo vuelo todos los viernes cordoba-tucumán y aerolíneas no entrega nada….Pero convengamos que son 35 min de vuelo… la verdad es que en 35 minutos NADIE muere de inanición…. SALUDOS SIRCHA!

  7. Pablo dice:

    Con LATAM en la ruta a USH desde BUE pasan dos veces, la primera con las galletas de arroz Gallo ( Dulces o Saladas ) mas agua, te, cafe, agua, gaseosa o jugo y luego la segunda con bebidas nuevamente.

  8. Javier dice:

    Para corregir: viajé en Latam a Iguazú en agosto y no dieron nada más que bebidas frías o calientes. No dan más bolsa de snack de arroz ni nada comestible.

  9. Contrera Pamela J dice:

    Hola. Felices fiestas. Acabo de llegar del Chaco por AR . Viaje el 20 y volví el 26. No nos dieron ningún vaso de agua . Vuelo de AR. Ya se que nadie se muere por tomar algo en el avion. Pero como comentan Dalí 3 de la mañana de Sáenz Peña. Para llegar a RES a las 5. Ya hora de embarque. No podes tomar nada. El vuelo sale a las 6. Llegas a AEP y derecho a trabajar. Se pueden jugar con un cafecito. Feliz año para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *