20.000 suscriptores en YouTube y el cambio que vi en la plataforma

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siempre consideré a mi canal de Youtube como el lugar donde alojar los videos que aparecen en el blog. Siempre hice videos cortos de los vuelos, de los hoteles o de lugares por donde pasé.

No era algo que crecía en suscriptores, simplemente acompañaban los post.

Sin embargo hace menos de un año empezó a subir ese número de seguidores y hace pocos días pasó los 20.000  suscriptores. Esto es NADA al lado de los youtubers obviamente, pero realmente me sigue sorprendiendo el impulso que tuvo en estos meses recientes. ¿La razón? No hay algo preciso, pero si pongo algunas cosas acá que creo que influyen

Crecimiento de la audiencia

Esto me lo contaron dos youtubers con los que viajé hace unos meses a Seaworld y con los que viajé a Ushuaia recientemente, Ceci Saia y Merakio. Está aumentando la edad de los «visualizadores» de video. Ya no son sólo los adolescentes que miran youtubers jugar en una consola o los que dicen holis. Nunca lo fue tampoco exclusivamente… pero ahora está aumentando la proporción de otras personas que buscan material distinto.

Lo que experimenté

En mi caso pasó algo raro un día. Siempre como conté puse videos cortos, de quizás 4 o 5 minutos sobre un vuelo (que dura 12 horas…), y un día por error o porque me colgué o porque me gustó, hice un video de más de 10 minutos, y eso hizo que lo vieran muchas más personas.

Esto lo charlé con personas de medios online que trabajan con multimedia y me dijeron que es al revés de toda lógica, que los videos tienen que ser de menos de 3 minutos. Y lo que a mi me dicen los reportes es que quizás vean 3 minutos de ese video de 10, pero que si tiene más de 10 a eso le dan play. ¿La respuesta? la gente edita en su cabeza. Avanza hacia lo que quiere ver, pero yo tengo que poner todo para que le den play.

Pero por ejemplo en el video este que dura 21 minutos sobre el aeropuerto de El Palomar, tiene un promedio de visualización de 11 minutos! una locura

Lectores o visualizadores que no conocen el blog

Con el canal de Youtube y su crecimiento, ahora veo que hay muchas personas que me siguen ahí que no saben que tengo un blog. O que hay muchos de otros países de Latinoamérica.

Por más que meta link al blog o al posteo donde está ese video, no llegan… se quedan ahí.

Y me comprometí a darle más bola a todo eso porque simplemente es algo que queda. Como los post.

Algo que no sucede con Instagram o Twitter. Al igual que los diarios… mañana ya no sirve.

Este video que hice en septiembre de 2016 en París está siendo uno de los más vistos de mi canal ahora. Y si ven los comentarios hay muchos en inglés, porque lo ven a full en Australia (???)

Y volviendo a que no entienden o saben que tengo un blog, la pregunta más habitual que recibo es… ¿De qué vivís?

Por lo que seguro haré un video en breve explicándolo, que no estará en el blog porque acá se que entienden que se puede entrar a ACERCA DEL AUTOR y ver algo al respecto ;)

O muchos están hace bastante tiempo y vieron parte de los casi 20 años que tiene cinesargentinos.com

No tengo mucho más para decir, simplemente quería contar esto que siempre es motivo de charla con mis colegas que generan contenido o con los que laburan en la industria del turismo o de los medios de comunicación y analizamos que es lo que va pasando. Porque esto hoy está siendo más relevante, mañana no sabemos… y eso es lo divertido también. ;)

También estoy trabajando en separar los videos por temas, como esta lista de Entrevistas que veo son más de 40

O las crónicas de vuelo

 

O las de business

O este de Aerolíneas Argentinas

 

Mi canal en Youtube entonces por si se quieren suscribir https://www.youtube.com/user/sirchandler

 

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “20.000 suscriptores en YouTube y el cambio que vi en la plataforma

  1. bettysreisen dice:

    Como ejemplo del aumento de edad de edad de “visualizadores” de video, te comento que Gabriel con sus 62 años es uno de ellos jajaj Hace tiempo que encuentra contenidos interesantes de todo tipo en YouTube, sin suscribirse a canal alguno.
    Que sigas sumando seguidores en todas las redes!

    • Sir Chandler dice:

      Y será lo del huevo y la gallina! porque es un crecimiendo de los realizadores y de los visualizadores. Es bueno eso 🙂

  2. Ka dice:

    Por favor realiza más videos sobre las diferentes salas VIP de los aeropuertos que visites, así como qué requisitos se requieren para ingresar como la variedad de comidas, bebidas y facilidades que ofrecen las salas. Saludos amigo. Gracias por tus videos que son de gran utilidad.

  3. Eva dice:

    Hola Sir
    te conoci por YouTube, y luego visité con frecuencia tu blog. Si sirve de algo mi opinión, prefiero los vídeos de 10 o más minutos y de interior de aviones, comidas servicios y aeropuertos. Me gusta mucho tu blog pues informas con mucho detalle. Hice varias preguntas, que respondiste con rapidez, salvo la ultima, que aun espero tu respuesta.Tambien veo los vídeos de cruceros. Trabajé en una agencia de viajes, y tú blog y videos me ayudaron a armar un viaje para mis hijos , pues me has ayudado a actualizarme. En cuanto al tema de las edades, y visitas a YouTube, te dire que soy un dinosaurio, tengo 72 años. Gracias por ayudarnos. Un abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eva!!! genial el aporte!
      Raro lo de la consulta… si no la ves respondida en ese post, metela de nuevo porque es raro! así la respondo porque ya no la puedo encontrar. Gracias!

  4. Monica Silva dice:

    Hola Sir! Primero y principal, felicitaciones!
    Es como decís. Los chicos están muy enganchados con las redes sociales pero el contenido permanece en un blog o en redes como esta. Estuve en Paraguay » adoctrinamdo» chicos con Instagram maravillosos con fotos de su país a que deben tener un blog.para que ese trabajo no se pierda. El mas grande tenia 22 años así que calcula.como me miraban. Y saludo!

  5. AndréLi (@Andreslpi) dice:

    Hola Sir, en mi caso me encantan los videos, pero algunas veces según la situación y/o el entorno en el que estoy viendo una entrada, encuentro un poco «incómodo» verlos, y preferiría leer. Algo parecido a lo que me pasa con WhatsApp por ejemplo, cuando me envían audios en lugar de texto. Esto obviamente me sucede mayormente con entrevistas, porque en otros casos (cuando mostras el Amazon Go o un video hecho con el drone) por supuesto es necesaria la riqueza del video. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente, no es que dejo de hacer una cosa u otra, porque se que muchos lectores lo que hacen es leer el post y luego por la noche en la casa ven el video. Son lugares distintos y así también lo pienso.
      Gracias por el aporte!

  6. RICARDO dice:

    el tema de la edad es relativo, yo voy camino a los 56, te sigo en los dos, aunque a lo mejor te cuente distinta, porque en uno uso yahoo y youtube me lo asocia directamente al gmail
    Estimo que el aumento,al menos en mi caso que me interesa el tema de viajes y aviacion ( aunque ya no puedo ejecutar mis gustos) , se debe a que cad vez hay menos que mirar en tele con el abono basico, el bolsillo aprieta ,entonces no puedo comprar adicionales y prefiero mantener internet, a eso sumale que en los ultimos años la estabilidad y la velocidad de internet (en mi caso fibertel) ha evolucionado positivamente.
    Tus videos tambien tienen la ventaja que estan hablados en castellano y muestran las cosas en forma mas terrenal, que algunos otros similares en otros idiomas que tambien sigo, te faltaria conseguir permiso con alguna linea y agregar como hace ese piloto de air france que filma todo desde la cabina y despues los sube,pero claro no se le entiende un …..)

  7. Erica dice:

    No soy una gran visualizadora de videos, rara vez le doy play a algo embebido en un post, pero puede ser que vaya a You Tube puntualmente a buscar algo. Sigo a algunos en You Tube como Alan por el mundo, pero ni idea si el tipo tiene blog. Igual se nota que vos lo hacés cada vez más profesional, ahora estás con el tema del dron, aunque no los veo mucho se nota que es algo que hacés con más profesionalismo!! Vamos que se viene el Chandler Channel!!!! 🙂

  8. Martin dice:

    Si el video dura 10 seg o 30 mi no hay chances de que lo lo «edite» maualmente. Es un vicio, entonces lo largo del video no molesta, yo armo los videos a mi ritmo y elimino las partes no tan interesantes de los videos. Claro que con los tuyos eso no ocurre (???)
    Saludos

  9. Miguel dice:

    Personalmente me gusta como editas tus videos, y aunque parezca fuera de la lógica, tenés la habilidad de hacer que esos más de 10 minutos sean atractivos. El del A380 de París es una masa, y lo he recomendado varias veces, porque es algo ver un avión de ese tamaño salir de rampa y tan cerca, no se filma todos los días, y es raro que se lo comparta.
    Muy bueno el video en el MAX a Bariloche también con la entrevista al capo de AR, así como la crónica del vuelo a Santiago de FLYBONDI.
    Tengo 61 años y con un canal en YOUTUBE, entiendo perfectamente lo difícil que es hacer que un video sea atrapante de punta a punta.

  10. Emilia dice:

    Que interesante Sir! Pregunta: Y que opinás del recientemente lanzado IGTV (Instagram TV)? Pareciera que es algo parecido a Youtube pero en vertical!!!

    • Sir Chandler dice:

      Creo que es una prueba que están haciendo. Pero te diría que es lo mismo que los videos en Facebook…
      el problema es que no se puede monetizar en ambos casos. Entonces hay menos contenido disponible y no tentás a los que lo generan a poner más.
      En mi caso puse algunos de los míos horizontales… que se adaptaron

  11. Eva dice:

    Hola de nuevo, la pregunta era sobre la clonación de tarjetas de crédito, nos pasó con máster CMR, nos avisaron de la oficina.de fraudes, pero no logramos que nos informen desde donde se hizo la compra, para nosotros es muy importante, pues tenemos reservas en 8 hoteles y utilizamos dos cias. aéreas. Queríamos saber si hay forma de obtener ese dato. La compra fue por USD 1100. Gracias. Abrazo

  12. Maricel dice:

    Sir, qué buen análisis! Yo empecé leyendo tu blog y después me suscribí en YouTube, y sólo me suscribo a lo que realmente vale la pena jaja. Si los video son cortos por cuestión de tiempo los miro en el momento y sino los dejo para después, y, algunas veces adelanto partes eso sí. Pero todo siempre me parece interesante y útil. El blog viene con mucha info precisa, que siempre aprendo. Y lo que suma también es que tanto acá como en YouTube, contestás siempre, salvo que por lógica a veces no puedas. Pero creo que interactuar con el lector o vidente suma puntos 😉 Por más miles de suscriptores!! Aplausos!!

  13. msms04 dice:

    Hola Sir! hace ya unos meses vengo siguiendo el Blog, entré por un post de copa si no me equivoco.
    Como sugerencia, crearte una intro para poner al inicio del video, algo corto, que haga referencia al blog, y asì puedes asociar gente del blog a youtube y viceversa.
    Muchos éxitos y que siga creciendo! Mientras, yo acá esperando qeu Concordia se mueva para traer los vuelos jaja

  14. Marchu dice:

    Te sigo en el blog desed hace 5 años todos los dias. obviamente voy a YouTube a mirar los vídeos, además me llega x email ambas notificaciones. Los vídeos me gustan en cualquier duración. Soy de tus seguidores experimentados, casi piso los 60!!! Jaja felicitaciones x los 20 mil el youyYoube

  15. Hernán Harper dice:

    Están muy interesantes tus vídeos de mercados y supermercados, es algo que me siempre visito en los países y provincias ,ej Mendoza que visito

  16. Sergio Supino dice:

    Genio Sir!!! Me encantó el post «Acerca del blog y su autor» pero definitivamente el post de tus «Cuarenta» me fascinó.
    Una historia de vida genial, contada aún mejor, que sin duda demuestra que en la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, dejando de lado los estereotipos y los mandatos de la sociedad.
    Gracias por compartirlo, luego de algunos años de leer tus posts, ahora te siento un poco más amigo. Abrazo fuerte

  17. Eva dice:

    Uf, que que bajon!!. Estamos indefensos. Por suerte nos avisaron casi en el momento. Muchas gracias por la info!!!!!!

  18. AB dice:

    Hola Sir, esta bueno lo de youtube porque tenes todos los videos uno detrás de otro, se pueden organizar por fecha o por cantidad de visualizaciones y como decís estarán siempre en el servidor¡, al menos mientras exista YouTube , y como si fuera poco, también vas a monetizar, y después de todo el trabajo que te tomas, un extra monetario, no viene nada mal, al menos para reposición y modernización de equipo técnico… Saludos y que sigan los éxitos.

  19. Pablo dice:

    Suscriptor 20.802 jaja me faltaba seguirte ahi… Solo miraba a traves del blog. Muy bueno el canal!!! Segui viajando para nosotros!

  20. Pablo (@saldunga) dice:

    Sir, yo te sigo hace mucho y mis hijos de 13,15 y 17 ven siempre tus videos, es mas me dicen… viste el video de Sir?? (son de la epoca de todo por Youtube), asi q por mi familia tenes 4 seguidores 🙂

  21. tanke dice:

    Miro todos tus post, y ni en pedo le pongo play… Pero llego a casa y los miro en la tele con un cafe y en el sillón =) … eso es lo bueno de youtube… odio instagram aunque tengo y lo uso, pero estar con el telefono en la mano me irrita, los unico que miro en el celular son las entrevistas en el bondi o subte, ya que no es necesario mirar si o si la pantalla todo el tiempo jaja

    Saludos!

  22. Santi H dice:

    prefiero ver todo desde el blog que entrar a youtube, pero te sigo firmemente en el canal tambien, siempre tus videos tienen contenido real, es decir bajas a tierra todo y mostras cosas que uno necesita! en este mensaje reclamo y afirmo que no se mueran los videos de recorridos en supermercados extranjeros!!! saludos Sir

  23. Marco Fazzi dice:

    Sir, desde que te conozco por este medio, debo decir que te sigo. Tanto por las suscripciones al blog, como por los videos en YouTube, que miro por medio del TV. Mi señora me mira medio raro cuando a veces me pongo a ver las crónicas de vuelo… pero si se prende con algunas entrevistas (que son las que más me gustan a mi) o en las visitas que haces a distintos lugares. En fin, me pone feliz por vos este crecimiento en el blog y te felicito por el gran logro! Vamos ?) por mas! Abrazo

  24. Seba dice:

    Hola Sir! Felicitaciones por el crecimiento antes que todo.
    Sobre la duración de los videos, soy de los que los prefiere mas largos y voy adelantando de acuerdo a lo que me interesa. Así hay muchísima gente y esta bueno que mantengas esa onda.

  25. Alejandro Rodriguez dice:

    Sir, el otro motivo es el diseño de tu sitio, tiene problemas con el tamaño y la responsividad de los videos que embebes de youtube.com. En la página se corta la parte derecha del video (ni se ve el logo de youtube, lo probe con diferentes sistemas operativos y navegadores), en mi caso te tengo en mis favoritos de youtube y veo los videos por alli, a tu sitio ingreso con frecuencia, ni bien me llega avisos de tus publicaciones via RSS. Muy buen sitio, A seguir así y gracias por hacernos viajar como tus copilotos a traves de tu sitio. Good Speed!!!

  26. ezequiel dice:

    Felicitaciones Sir! Yo trato de ver el video desde el post, pero muchas veces tus videos me saltan cuando navego por YT y ahí me engancho viendo varios.
    Si bien lo que más prefiero son los blogs de viaje con sus crónicas y sus fotos, me han recomendado a algunos videobloggers y la verdad, que una duración de entre 10 y 20 minutos es ideal, si el video es muy corto no alcanzas a mostrar mucho y si es muy largo, tiene que tener un buen hilo conductor para que no aburra

    saludos!!

  27. GabrielH dice:

    También hay que seguirte en «yutub»???
    Aflojá loco… te sigo acá, en «tuister», en IG, en Cemento….
    Felicitaciones SirCha!!!
    Abrazo!!!

  28. Roger dice:

    En mi caso te conocí primero por Youtube, a la semana me di cuenta de la página web y ahí estuve casi 7 o 8 días leyendo posteos a ritmo intenso. La verdad que la forma que redactas a mí me atrapó, es muy raro que deje un posteo a la mitad, los leo casi a todos. Ahora todos los días dos veces entro a la pagina. Habría que ver cuántos conocen tu página gracias a Youtube.

  29. Miguel Smirnoff dice:

    YouTube es una excepción al concepto de que el público «nuevo» (Generación Z) quiere videos cada vez más cortos. De acuerdo a nuestras investigaciones, cuando se cuenta una historia que interesa al espectador, éste no tiene inconveniente en quedarse más tiempo que lo habitual en Internet, que puede ir desde 2 (dos) segundos a los tres a siete minutos, según la red

  30. Piluso dice:

    Sir. Tu canal esta buenisimo. En mi caso, que te sigo en el blog hace unos años, lo leo a la mañana en el colectivo asi que los videos los dejo para la noche cdo vuelvo a casa y despues de que se duermen los niños y la jefa, me pongo los auriculares y el ipad y los disfruto. En mi caso ya no miro tv a la noche, youtube o en flow alguna pelicula. Asi que segui asi!!!!!!!….

  31. Star dice:

    Jelou!!! Ahì me subscribì! Je! Años que te sigo en el blog… unos 5??? aprox. y boe… aquì vamos!
    Abrazo y que sigan los èxitos capo

  32. Ged dice:

    El crecimiento de los smartv en los hogares argentinos de los últimos tiempos, hace que crezcan la cantidad y edad de las personas que entran a Youtube, ya no por una PC o desde la app de un celu, sino desde el más accesible menú de su TV. Es una sensación nomás de un suscriptor de hace años de tu canal de Youtube. Pero es lo que vengo observando a mi alrededor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *