Cerrarán Aeroparque tres días por el G20 ¿donde corno irán los vuelos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy se informó algo que se decía hace tiempo, pero que no tenía mayores precisiones de fechas.

Como en noviembre se realizará el G20 en Buenos Aires y vienen varios muñecos importantes (no falta ninguna figurita…) cerrarán las operaciones de Aeroparque

Esto publicó recién La nación

El Gobierno anunció hoy que el Aeroparque Jorge Newbery será utilizado exclusivamente para los aviones oficiales durante la cumbre de líderes del G-20, por lo que estará inhabilitado para el público en general. La medida, que regirá desde el 29 de noviembre hasta el 1° de diciembre también afectará a los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando.

«El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel , Vladimir Putin y Xi Jinping , entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión», dice el comunicado.

La cumbre del G-20, que se desarrollará en Costa Salguero, requerirá la toma de medida excepcionales por cuestiones de seguridad. En este caso, la decisión fue tomada en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Esta tarde, por su parte, esa entidad envió una comunicación formal a todas las aerolíneas para que tengan tiempo de ordenar su servicio, particularmente para aquellos pasajeros que ya compraron pasajes.

«Específicamente, entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares», agrega el comunicado oficial.

No es la primera vez que se toma una decisión de este tipo cuando se desarrolla el G-20. En la cumbre de 2013, en San Petersburgo, las autoridades rusas decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional Púlkovo durante dos días, mientras que en Antalya, en 2015, Turquía dispuso la creación de una zona segura alrededor del lugar de la cumbre.

En el caso local, además de los aeropuertos estarán inhabilitados los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque.

Por su parte, como adelantó LA NACION semanas atrás, el Gobierno buscará que el viernes 30 de noviembre sea feriado, para garantizar un menor movimiento en la ciudad, que tendrá zonas intransitables por los operativos de seguridad. Por eso, el viernes presentó un proyecto de ley al Congreso para que se declare feriado «por única vez».

Y como dice lo de los 25km a la redonda, tampoco funcionará El Palomar con Flybondi y quizás Jetsmart para ese entonces, como Morón y sus vuelos privados o San Fernando que tiene más ejecutivos.

O sea, el único que podrá funcionar será Ezeiza.

¿Se bancará toda la operación?

Estimo que disminuirán igual los vuelos, pero lindo quilombo (y perdón que no sea un término periodístico) será todo.

Obviamente el gran consejo es NO COMPRAR pasajes para esa fecha y tener cuidado con las cercanas porque seguro irán subiendo mucho de precio.

Además en Ezeiza seguro habrá muchos aviones presidenciales… y dudo que sean los chiquitos los que vengan. Además de todos los transportes de Estados Unidos y de Rusia para la seguridad de sus mandatarios.

 

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Cerrarán Aeroparque tres días por el G20 ¿donde corno irán los vuelos?

  1. morrillo dice:

    si no…? raro que no hayan elegido El Palomar… será un tema de equipamiento. O capacidad? La verdad no lo se. Bueno… es una buena para FlyBondi que por lo visto esos días tendrá más actividad.
    Igual… no me imagino lo que va a ser EZE esos días…

    • Matias L dice:

      EPA no es seguro, los aviones pasan muy cerca de barrios residenciales. Por ejemplo: por mi terraza. Espero que no me caiga la SIDE o inteligencia por lo que voy a decir, igual aclaro que no soy terrorista ni loquito jajaj sólo sentido común del mundo que vivimos. Pero los aviones pasan tan cerca que alguien con esas armas que usan en algunas zonas de Medio Oriente, esas que son tipo cohete, te derriban cualquier avión. Por eso para presidentes NO es seguro para nada. Imaginate que si yo uso un dron desde mi jardín, tranquilamente toco el avión !

  2. Alvaro dice:

    Nunca van a adivinar quien tiene un vuelo a MDQ desde AEP para el 29/11 a la noche…
    Que Putin, Merkel y Macri me paguen el taxi a EZE…

    • vancenjoy dice:

      Que sana envidia FTE, es un paraiso en comparacion.

      En cuanto a vuelos veo que las fechas no tienen ninguna advertencia de aeropuerto cuando trate de comprar saliendo el 29/11 y regresando el 1/12 de BUE a BRC.

  3. Jgarzonaya dice:

    puede ser que mucho avion diplomatico aterrice en AEP y en palomar, puede ser, por lo pronto tocara alistar el lente… 🙂

  4. FerG dice:

    Sir!! Justovuelvo de Europa el 1/12 a las 22hs. Pensas que puede haber demoras o algún tipo de inconveniente allí? Se que es medio avidinar pero tal vez sabes como manejan estas cosas! Muchas graciass!!

    • Sir Chandler dice:

      No creo. Pero tendrás que estar atento a lo que te diga la aerolínea, quizás ellos salen más tarde desde allá x esto

  5. Tiago dice:

    Hay algo q no entiendo…para q van a cerrar Aeroparque si la gran mayoría de loa presidentes seguro aterrizan en Ezeiza, q raro

  6. Rodrigo dice:

    Creo que lo ideal que muchos aviones de Aerolineas Argentinas y Austral como Latam para vuelos de cabotaje pernocte en otro aeropuerto como Rosario, Santa Fe, Parana, Santa Rosa… para no congestionar todo el aeropuerto. Lo que me preocupa no es la operación durante el dia porque la gran mayoría estarán volando pero a la noche muchos aviones pernocta en esos días en Eze. ¿No se podría que los aviones de Aerolineas como Latam pernocte en Palomar? serian vuelos sin pasajeros entre EZE y Palomar.

  7. Lucas dice:

    Me parece mas que nada por la cercania de costa salguiero a AEP, porque no creo que vayan a aterrizar ahi. Es mas me animo a decir q todos van a aterrizar en EZE

  8. Gabriel dice:

    Hasta hay rumor periodistico de que el 30 de noviembre sería feriado en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires 😀

  9. ED dice:

    Ahora, lo más irónico es que las figuras importantes (todos los que nombraste) vienen de lejos y con mucho «equipaje», y es obvio que no van a operar en AEP, salvo que vengan con una máquina más pequeña para traslados cercanos (Obama hizo eso, pero sería ridiculo que vayan a despegar de EZE para aterrizar en AEP para cruzar la avenida a Costa Salguero). Entonces, el cierre de AEP responde a mandatarios de menor porte (perdón si ofendo a alguno… NOT), vecinos, regionales, locales, etc… Medio al pedo todo.

    • Sir Chandler dice:

      No no. Mira los otros comentarios. Responde a que no haya movimiento en la zona aledaña a costa Salguero 😉

  10. ED dice:

    O sea que paralizados el aeropuerto con más movimiento del país solo por el código postal…. Y eso que vamos a tener la mayor concentración de fuerzas armadas por kilómetro cuadrado del planeta durante la visita… Es todo MUY exagerado…

    • Sir Chandler dice:

      Si pero un avión en movimiento se puede tirar sobre ese lugar por más que esté todo el ejército del mundo
      O sean dos edificios iguales en Nueva York

  11. Gimena dice:

    Pero que suerte la mia!! Viajo el 29/11 a las 8:30 desde Ezeiza… si bien no estaría cerrado espero que no me cambien el vuelo porque ya tengo todo pago!!!

  12. Nicolás dice:

    Qué quilombo! Entonces cierran AEP por la cercanía del lugar de la cumbre? Porque el comunicado da lugar a entender que todos fueran a aterrizar ahí.
    Si es por pista, los aviones grandes van a ir a EZE y comerse la logística del ingreso a la ciudad de todas formas.
    No es más lógico cerrar EPA a civil, dejar toda la operatoria del G20 en Palomar y trasladar Flybondi a AEP? Digo…o la pista también es corta?

    • Sir Chandler dice:

      Ivan por las dudas está varias veces el comentario, borro los otros
      no aparecen hasta que lo veo
      Igual en de La Plata no será reacondicionado

  13. Vale dice:

    Entiendo que los vuelos programados para salir de Aeroparque el 29/11 antes de las 15hs no deberían modificarse, no? Si sabés algo, te agradezco. Saludos

  14. Alvaro dice:

    Llamé a AER para ver de cambiar mi vuelo que ya tenía comprado para esas fechas, y todavía no saben qué hacer. El pibe que me atendió estaba indignado con la locura de que se cierre aeroparque y me dijo que AER está trabajando en todos sus sectores para ver cómo solucionarlo porque son demasiados vuelos. Quise cambiar mi vuelo a uno que sale al día siguiente de EZE, pero aún no puedo sin costo hasta que AER envíe un comunicado. La verdad, que podrían hacerlo en Bariloche o un lugar donde no trabaje un 10% del país y que tenga el aeropuerto de cabotaje más importante. Una locura realmente.

  15. ELBER TORI dice:

    Qué fabuloso sería que el Aeropuerto de La Plata fuera operable… falta menos con la llegada de Polar, pero falta.

  16. Nestor dice:

    Mamita! Lo que será eso! Los que puedan hay que rajarse de CABA esos días, y seguro va a estar vallado de Recoleta hasta Puerto Madero con restrcicion de tránsito. Lo mejor para la Ciudad es que ese día hábil la hagan feriado!! Y me olvidaba de los piquetes de las organizaciones sociales!!!
    Y cuando aterriza o despega un jefe de estado se cierra el espacio aéreo no se por cuanto tiempo…. son más de 20 países con los invitados….. yo perdi una vez una conexión en GRU por que cerraron AEP por Dílma y Cristina, mi vuelo de GOL la derivaron a Ezeiza y con la espera de slot para regresar salí con 3,5 horas de demora. No hay que viajar esos días!!!

  17. Andrea R dice:

    Arranquemos este post con una premisa: «Organizar la agenda de 20 presidentes no lleva unos poquitos meses»:
    En marzo de este año compramos vuelos BRC-MAD-BRC para el 04 al 30/11; por una cuestión practica los de cabotaje eran BRC-EZE. El vuelo del 30/11, en marzo, estaba a la venta. (Releer la premisa). Entiendo, volviendo a la premisa que,y aquí tal vez mi error, los de AA2000 no son unos improvisados y articularon bien con el Ministerio de Defensa (o X Ministerio) la organización del arribo de 20 PRESIDENTES…por tal, ya sabían en qué fecha y horarios los aeropuertos estarían cerrados. Por tal y por cuestiones obvias, las aerolíneas, esos días no pondrían vuelos a la venta. Pero no! Ahí estaba mi vuelo EZE-BRC de las 7:45 am. La verdad es que mi «contrato de venta» fue con AA2000 y AA… no tengo porque estar leyendo los diarios e invocando a la deida de mi agrado para ver si el pasaje que compre en marzo, por cualquier situación que sea, sigue vigente meses después. Quiero decir, en este vial sistema capitalista, si vos vendes y a mi me interesa y puedo, compro. Punto. Resulta que ayer martes 25/09 se me ocurre mirar el estado de la reserva en TripCase, para mi sorpresa el vuelo del 30/11 se había re programado al 02/12. A alguien le llegó el aviso de AA?… a mi no. (Dato de color: el chico que muy «amablememte» me atendió hoy en la sucursal de BRC me dijo, muy ligero, que a ellos les había llegado la comunicación en Junio. Copadoooooo! ) Volvamos a ayer y a mi ataque de locura cuando me imagine dos días «en transito» en BA … entro, tranqui, a la página de AA y chequeo los vuelos activos para el 30/11 BA-BRC y Oh! mi sorpresa hay uno a las 10:15. Ummmm, sacaron el de las 7 pero hay uno a las 10??? Bueno, que se yo… Asi que hoy después del laburo me fui con toda mi buena onda y sonrisa a consultar que había pasado. Ahí me enteré lo del G20; y posta … puedo ser una colgada, lo tendría que haber visto, bla bla bla, pero si yo compre un boleto… yo y muchos… meses antes de la confirmación de las fechas de cierre de los aeropuertos… minimamente enviá un mail a todo el registro de pasajeros en esas fechas. (Volvamos a la idea que 20 presidentes no los organizas en meses, las fechas ya estaban, sabían cuando llegaban y aun así tenían boletos a la venta en esas fechas) Redondeando: me pasaron al vuelo del 30/11 a las 10:25 EZE-BRC. ALGUIEN SABE DESDE QUÉ HORA EZE NO ESTARÁ OPERATIVO??? Porque el staff de AA no me supo decir y quedo a la «buena de dios». Eso si, me dio un re buen consejito: «venite unos días antes del viaje así vemos cómo esta el vuelo»

  18. Juan dice:

    ¡Hola Sir! ¿Cómo andás?

    ¿Sabés si va a existir la posibilidad se ir a spottear durante el aterrizaje de las comitivas del G20 o imposible llegar a acercarse?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *