En 2021 se implementará el trámite digital para entrar en Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En abril pasado se conoció la noticia de que para ir a Europa los ciudadanos de países que no requieren de visa, tendrían que hacer un trámite digital previo a la llegada a alguno de sus países.

Se anunció que sería desde 2020, pero ahora que se aprobó en el parlamento europeo se estableció que será desde 2021 y que costará 7 euros con una validez de 3 años.

Copio la nota de La Voz que es bien clara al respecto

Aquellos que ingresen a la UE sin visado deberán someterse a un control previo por internet y abonar un arancel extra. Regirá desde 2021.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves un conjunto de medidas para proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE). La idea es identificar antes de su entrada en el espacio de libre circulación europea a los individuos considerados de riesgo.

La normativa incluye el pedido de una autorización por internet y el pago de un arancel que regirá para todos los turistas que provengan de países a los que no se les exige visa actualmente, entre ellos, Argentina.

El control de seguridad, según cálculos de la UE, no superará los 10 minutos y costará 7 euros.

La medida se aplicará desde 2021 para todos los ciudadanos de más de 60 países que hoy no deben obtener un visado para sus estancias cortas en la UE, como los procedentes de la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Albania o Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.
VISA.

La autorización tendrá una vigencia de tres años y será gratuito para los menores de edad y para los mayores de 70 años.

El sistema, bautizado Etias (Sistema Europeo de información y Autorización de Viajes), está inspirado en el que usa Estados Unidos.

¿Cómo funcionará? Antes de viajar, los pasajeros deberán llenar un formulario con una serie de datos. Lo presentado en cada solicitud se contrastará automáticamente con las bases de información de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje. Por la web se abonarán los 7 euros.

Así, antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los extranjeros que necesitan ese permiso estén en posesión de una autorización válida. Se prevé que el trámite demore unas 96 horas (4 días) o un plazo máximo de dos semanas.

La autorización de viaje servirá durante tres años o hasta el final de la validez del pasaporte registrado durante la solicitud, si la fecha fuera anterior.

En abril, el procedimiento había sido aprobado por los embajadores de los distintos países, pero faltaba el paso por el Parlamento, lo que sucedió este jueves.

Es algo similar al ESTA que hacen los que ingresan a Estados Unidos sin visa requerida. Por eso acá se aclara que los norteamericanos tendrán que hacer este trámite también.

Lo aclaro porque en su momento se planteó como una traba para el ingreso, y simplemente es algo administrativo por cuestiones de seguridad.

Falta para que se implemente y para ese entonces habrá que ver si el Reino Unido también no mete algo por su cuenta.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “En 2021 se implementará el trámite digital para entrar en Europa

  1. Jorge Yorch dice:

    Para los quejones, seguramente el tiempo de espera en migraciones se reducirá tambien. Ya que previamente migraciones tendrá «investigado» por así decirlo quien es el que viene entrando.

      • tanke dice:

        Lo que me rompieron las pelotas en madrid, y la mala gana que le pusieron al asunto, que no me cruce en la calle ese muchacho, estuve a segundos de perder un vuelo, xq el anterior se habia atrasado horas…

    • Ale dice:

      Realmente no creo que pase eso, este ETIAS, además de ser medio un curro, lo único que hará es revisar que no estés en listas internacionales de delincuentes. terroristas o narcotraficantes. Y digo que es medio curro porque no creo que nadie sea tan boludo como para llenar ese formulario diciendo que se llama Osama Bin Laden, nacionalidad afgana, y profesión demolición de edificios. O sea, los únicos que van a caer son lo perejiles que tienen nombres parecidos a esa gentuza.
      Pero cuándo llegás al control de migraciones, será lo mismo que ahora, los mismos requisitos, y el mismo tiempo.

  2. Fabricio dice:

    Cuandó entré a Europa por Barcelona, Madrid y Roma no me preguntaron nada. En los trenes Francia – Italia y Holanda – Bélgica está la libre circulación pero podría haber llevado armas. Donde controlan muchísimo es en Inglaterra, pero es otra historia

  3. brendafdez dice:

    A los que se quejan de que no les revisan bien el documento en aeroparque les va a encantar esta nueva medida. Nada mas tranquilizador que una buena dosis extra de teatro de seguridad por su propio bien.

  4. Ale dice:

    Buenas tardes una consulta si bien como argentinos no necesitamos por ahora Visa para ir a Europa o el espacio schengen y podemos estar únicamente 90 días en un periodo de 180 días.

    Mi pregunta es yo tengo dos pasaportes argentino y uruguayo puedo usar y entrar 90 días con pasaporte argentino y salir por decir a Marruecos después de esos 90 días y entrar con el otro pasaporte ?

    Tenes idea si esto es posible o alguien que lo haya hecho antes ?

    Te agradezco por tan buen contenido
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *