Prepararse mentalmente para las ofertas locas de vuelos de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya es oficial que en estos días saldrá la resolución del Ministerio de transporte que levantará el piso tarifario para las compras hechas con hasta 30 días de anticipación con pasajes ida y vuelta.

Esto significa que se podrán comprar pasajes mucho más baratos que los actuales de manera directa con las aerolíneas y sin promociones bancarias.

¿Todo el mundo pagará menos? No… otros pagarán lo que los que pagaron menos no hicieron. Eso lo expliqué en este post.

Pero si muchos podrán aprovechar las ofertas que se dan mucho en Europa entre las low cost y las aerolíneas tradicionales. Pongo este cuadro como ejemplo que habla de pasajes de un sólo tramo (que no aplicará a la Argentina que será ida y vuelta)

Igual note como un pasaje de IDA cuesta desde 10 euros, a plata de hoy unos 330 pesos, o sea un ida y vuelta a $660. No muy lejos de lo que seguro se ofrecerá acá.

Pero como conté también, no me extrañaría que salgan ofertas de «100.000 pasajes a $100» con un asterisco que diga que hay que comprar ida y vuelta por $200

Y por ese lado va este post, para contar que es lo que habrá que ver en estos casos.

Las ofertas locas de pasajes seguro tendrán varias o todas estas cosas

Obligados por ley

  • Se pueden comprar hasta 30 días antes de volar. O sea podés comprar para 30 o más días adelante. No para 29 días o menos
  • Tiene que ser ida y vuelta el pasaje

A criterio de cada aerolínea (y seguro sucederá así)

  • Serán sin equipaje
  • Serán sin elección de asiento
  • Sin chances de cambio de vuelo o con un costo muy alto
  • No se sumarán millas
  • Será en días de poco movimiento
  • O en los horarios de menor demanda

Pero esto es así en todo el mundo. Por eso es bueno ver algo que hace LATAM en Chile desde el año pasado. Tienen las tarifas PROMO que incluyen equipaje de mano, pero no el resto de las cosas

Pero no hace falta cruzar la cordillera para ver lo que acá está pasando y como las aerolíneas podrían tener todo listo en breve.

Obviamente el más preparado es Flybondi que hoy ya te cobra por el equipaje de mano… y también por las valijas.

 

 

 

O Andes que tiene las tres tarifas, sin equipaje (despachado, si de mano), o con equipaje o la chance de meter cambios

 

Estas ofertas requerirán de que los pasajeros estén atentos a comprar lo que realmente necesiten.

Pensar que uno no va a tener que despachar equipaje y luego  pasarse de lo permitido en la cabina, hará que paguen mucho más que si lo hubieran hecho de una.

Lo mismo enterarse si hay que hacer web checkin si o si, o imprimir el boarding en la casa o si se puede usar el celular. También estar seguros de poner bien el nombre y haber elegido bien la fecha, porque si no como dirían todas nuestras abuelas…

«Lo barato saldrá caro»

 

EDITADO: agrego este post que muestra como es la política de equipaje de mano de Ryanair desde este año, para darse una idea de como sería sólo con carry on o si cobran por ello una aerolínea en la Argentina (que sería Flybondi posiblemente que lleve todo al extremo o la posible operación de Jetsmart

Ryanair cambia desde hoy su política de equipaje de mano ¿Chau pagofacileros?

 

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Prepararse mentalmente para las ofertas locas de vuelos de cabotaje

  1. Hernan dice:

    Mi consulta es, si ponen el tope de 30 diad antes; sera que los pasajes de 29 dias o menos subirán de precio exponencialmente y sin promos bancarias?
    A hacer capturas de pantalla a troche y moche.

    • Sir Chandler dice:

      Hernan capturas o no es lo qué hay hoy. Y hay libertad de precios.
      Pero en muchas rutas hay competencia y eso establece la tarifa

  2. Piluso dice:

    Sir, pregunta. En el caso de que te cobren el equipaje en mano; es carry on o un bolso?. O mochila al hombro tambien? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No, debería ser por el carry on que ocupa espacio arriba
      No deberían cobrar por algo que va bajo el asiento, como sucede en USA

  3. Migue Castillo dice:

    Buen día Sir!!
    Festejo esta medida del gobierno.. muy necesaria en este momento de devaluación y donde hay que incentivar al mercado. Pero mucho más para que las aerolíneas puendan “competir” para sumar más paxs y sean ingeniosas.
    Solo me duele el posible hecho de no sumar ni una milla. Recuerdo, hace mucho, cuando hablamos de la modificación que tendría Latam en su sistema de Km a Millas, que los tickets tendrían la opción de sumar o no millas. Ahora podría ser otro plus para que el paxs decida pagar o no. Quiero millas? Ok, me salen XX cantidad de dinero extra.
    Queda esperar las acciones de marketing y el ingenio de cada compañía.
    Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Veremos! porque también como está asociado al valor del pasaje en dólares, eso se puede llegar a dar
      Ahora si Latam pone esta tarifa promo, no lo será
      Habrá que ver que hace AR… que tarde o temprano dará millas por valor pagado

  4. Marcos Guillén dice:

    Hola Sir, voy cerrando la agencia no?ojalá se puede emitir por Amadeus como las low cost de Europa y Asia.
    Abrazo

  5. Helius dice:

    Sir, por tu experiencia, una mochila comun cuenta como equipaje de mano? Ponele con una muda de boxers, 2 remeritas y un par de medias, habria que pagar por eso?

  6. Migue Castillo dice:

    Buen Día!!!
    Me parece bien la medida tomada por el gobierno, mas en este momento que pasamos de evaluación y muchos mas porque creo necesaria la sana competencia que se puede crear entre las compañías para sumar mas paxs.
    Pero si reconozco que me duele un poco la posibilidad de no sumar ni una milla!! Recuerdo que hace tiempo, cuando Latam cambiaba su programa de Km a Millas dijimos que existía la posibilidad de pagar por las millas si las queríamos.. bueno, ahora se podría tener como un plus. Si quiero millas, las pago por una XX cantidad de dinero extra.
    Ahora a esperar el ingenio y las acciones de cada compañía!!

    P/d: Me paso desde Safari que no se me cargan los comentarios.. le doy publicar pero desaparece. Será error mio?

  7. Ivan dice:

    Lo mio nada que ver con el post…. no te calentes !!!!
    Pero que foto te mandaste para ilustrar el post !!!! Sensacional !!!! Ademas de buenos post tenes algunas fotos de Concurso !!!! Un grande, Sir.

    • Alberto dice:

      Mi hija viajó en Marzo desde Rosario a Santiago por Sky, sin problemas y con un bajo costo. Fue un vuelo puntual y estuvo bien atendida, El pasaje salió u$d 44.- y de tasa de aeropuerto, impuestos, etc., acá le cobraron u$d 77.- (por ser vuelo internacional…).

  8. Bruce dice:

    Viaje por FR desde Dublin a Madrid con mi novia hace unas semanas en nuestras vacaciones, el pasaje que emitimos fue el priority por la posibilidad de elegir asientos, despacho de equipaje y carry on en cabina + item personal. Quiero desmentir lo del fin de los pagofacileros, la cola de los non priority fue enorme dado el trabajo previo que tiene que hacer el personal de tierra para etiquetar todo lo que se envió a bodega. Aplaudo la decisión de segmentar aún más las tarifas, veremos como se adaptan las dos legacy de Argentina a este cambio.

  9. Javier dice:

    Hola,buen dia . Consulta a ver que opinan : Tengo que sacar un pasaje Aeroparque – Ushuaia (no Rio Grande) ida 7/12 vuelta 9/12 . Hasta la semana pasada salia $9000 aprox, ayer me fije en la pagina de Aerolineas y me sale $6500 , puede ser por esto o enganche alguna promo de casualidad ?

  10. Sergio dice:

    Sir si bien va a haber promos locas, las tarifas que incluyen equipaje en periodos de baja ocupacion y en horarios»pocos convenientes» puede ser que a veces tengan una tarifa mas baja que la actual? O solo con las promos locas?

  11. Pato dice:

    Ayer un compañero de trabajo comento que iba a haber pasajes por 200 pe, lo habrá leído en alguna noticia…, Y otra compañera, dice yo ni en pedo viajo por esa compañía!!! Y no es doña Rosa, es profesional y suele viajar al exterior… Yo le comenté el caso de Ryanair en europa… Pero me siguió mirando con desconfianza… Va a ser difícil al principio que la gente confíe… y bueno! Que se jodan y paguen más!!! Se necesita urgente low cost a Iguazú para combinar con vuelos desde Foz!!! Jajaja

    • Vancenjoy dice:

      Tu compañera sabe elegir, los aviones de Ryanair son flota nueva, los de FB son de descarte de otras aerolineas y a veces quedan de a pie por no tener repuestos, ni en pe sacaria un pasaje con ellos para tomar un vuelo en Foz, mira si te quedas varado y perdes todo tu viaje, jaja

  12. Facundo dice:

    Buenas tardes Sir, tengo una duda: las aerolíneas pueden comercializar ya pasajes a un peso ponele con fecha para volar después de Agosto? O recién pueden empezar a promocionar cosas así después de esa fecha? Espero que se entienda la pregunta jaja saludos

    • Sir Chandler dice:

      Facundo cuando salga la reglamentación pueden comenzar a vender pasajes para volar desde el 15 de agosto
      Los medios están informando mal. Yo lo puse bien

  13. Ricardo dice:

    Lo del piso tarifario es una muy buena noticia! Pero creo que para desarrollar el mercado aéreo y aumentar la llegada de turistas extranjeros (y sus dólares), es indispensable disminuir las tasas de embarque internacionales absurdas que se cobran en Argentina. Tienen que cortar a la mitad, quizás menos, para que sean parecidas a Chile o Brasil.
    No puede ser que un pasaje Brasil-Argentina cueste lo mismo que Brasil-Chile, o mismo Brasil-Perú. Un chileno hoy prefiere ir a Rio o Lima que a Buenos Aires (a Lima es más barato incluso), a un paulista le sale más barato ir a Valle Nevado que a Bariloche.
    Esas tasas tan caras son pan para hoy hambre para mañana. Creo que son las más caras del mundo, sin contar las del Reino Unido para vuelos de más de 2 mil millas.

  14. Lisandro dice:

    Yo tengo una sola duda con esta medida del piso tarifario, cuando dicen a partir del 15 de agosto… Es que podes comprar a partir de esa fecha o vuelos desde el 15 de agosto en adelante?

  15. Claudia dice:

    La verdad que las noticias en materia aerocomercial son muy alentadoras para que el turismo interno siga creciendo y mucho, ojalá que empiecen a volar todas las nuevas compañías, mas allá de que en algún momento lleguen fusiones que por lo que comentás sería lo habitual con tantos jugadores nuevos. El tema ahora es que se pongan las pilas desde la parte hotelera y de las prestadoras de servicios. Que nos cuiden un poco más a los turistas nacionales y no quieran cobrarnos precios de extranjero por todo. Es la oportunidad de potenciar el turismo en el país y ojalá así sea. Saludos Sir.

    • Lisandro dice:

      Tal cual, hace 1 semana quise reservar un hotel en Buenos Aires (en el que ya habia estado este año) y me querian cobrar en dólares!! Estaban re locos.

  16. Piluso dice:

    Sir, ayer en el programa de bonelli, dietrich anuncio que tambien eliminan el piso para las tarifas de omnibus de media y larga distancia. Saludos

  17. Franc dice:

    1) hasta el hotel mas berreta en BsAs la tarifa te la dan en dólares y la pesifican cuando llegas/pagas.
    2) viaje con Ryanair de Dublín a Londres, hace poco. Estaba muy preocupado con mi única valija chica que llevaría sin pagar en el avión (la que fue metida en bodega al pie del mismo antes de subir). La cuestión fue que en los probadores de valijas que están en el chek-in entra algo no mas grande que una cartuchera!!!! pude ver que gente iba con valijas algo mas grande que la mia y no tuvimos problema. No se si es para meter miedo o que.
    3) se consiguen en Argentina valijas con las medidas de Ryanair?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *