Flybondi llevó el 737 dañado a FADEA donde será reparado con supervisión de Boeing

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El Boeing 737 de Flybondi que sufrió el tail strike en el aeropuerto de Puerto Iguazú voló hoy desde ahí hacia Córdoba para ser reparado en FADEA con supervisión de personal de Boeing.

Así  lo vieron llegar los chicos de Aero Cor

Y en este video los de Spotters Córdoba

https://www.instagram.com/p/BnEpfhhgJUR/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1hzrwkoe78sng

La empresa emitió este comunicado

La aeronave Boeing 737-800 con matrícula HQY comenzará hoy su proceso de reparación a cargo de la misma empresa fabricante. El prestigioso equipo de Boeing realizará la totalidad del proceso en Argentina, más precisamente en las instalaciones de FAdeA y estará conformado por 25 personas lideradas por Michael Barnes.

Como paso previo a realizar este proceso, Boeing tuvo que certificarse como Taller Aeronáutico de Reparaciones Argentino ante la ANAC.

FAdeA fue seleccionado debido a las características de su taller y la capacidad de dar soporte anexo en servicios técnicos aeronáuticos.

Datos de la aeronave:

Antigüedad: 12 años

Matrícula: LV-HQY | Nro. de Serie: 34406
Empresas anteriores: Voló para Turkish Airlines desde el año de fabricación y hasta febrero de 2018, cuando se transfiere a la flota de Flybondi.

Observaciones: Fue fabricado en las instalaciones de Boeing en la ciudad Seattle, USA, en noviembre de 2005.

En la teoría esta reparación llevaría dos semanas.

Aerolíneas Argentinas reparó sus casos en los talleres de Ezeiza donde tiene personal especializado, entiendo que las demás aerolíneas grandes solucionan estos problemas en sus centros de mantenimiento como es el caso de Latam en Santiago y San Pablo o Avianca en Lima o Bogotá.

Hoy día Flybondi está cubriendo su operación con cuatro aviones, por lo que espera que este vuelva a servicio a fines de septiembre y en la primera quincena de octubre estaría llegando el sexto avión a la flota

 

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32 comentarios de “Flybondi llevó el 737 dañado a FADEA donde será reparado con supervisión de Boeing

  1. Fede dice:

    Hola Sir, hoy los medios informaron y en twitter (fanas de flybondi) que flybondi está con solo 2 aviones operativos, ya que ayer se le quedó NELSON en Jujuy y el domingo se le quedó HARI que tuvo que volver a los pocos minutos de El Palomar y sigue ahí, eso sumado al que hoy vos informas llevaron a Córdoba. ¿Es así, estan con 2 aviones? Gracias Saludos

  2. Fede dice:

    Ok, y la pista de Fadea no la habían descartado para operar (Flybondi) porque solo mide 1300 metros ?? Eso había leído pero hoy lo hicieron aterrizar ahi…

      • Juan dice:

        Gadea tiene una pista y escuela de aviación otra. Ambas están conectadas y si no me falla Google earth la de escuela de aviación que aterrizó el B737 es más larga. Allí aterrizan los Hércules y también en viejas épocas hubo MD, BAC, CRJ y los 737-200

  3. claudio mezzanotte dice:

    Aterrizó en la pista de la Escuela de aviación militar, que tiene muchos mas metros y se comunica por detrás de dicha escuela con FADEA.

  4. David Pedernera dice:

    Un poco de morbo me da saber que se siente viajar en un 737 en modo «avioneta» jajaja. Sircha acaso F0 no tiene poder de fuego para llamar y «pedir prestado» aeronaves a algún lessor? Porque con 3 aviones operativos y tanta demanda, si sale a horario es un milagro

  5. Matias dice:

    Sir hay un avión nuevo en palomar de Flybondi que lo estan poniendo a punto se ve. Es mas moderno que los otros se va una diferencia en las alas. Podrá ser o vi mal. Esto fue ayer. Estaba el de Mendoza, el de Briloche y faltaba el de Iguazu. Pero había uno mas nuevo. Sabes algo? Ah también aumentaron muchos los valores para consumir arriba del avion.

  6. Gabriel dice:

    Hay un error en el titulo, que dice que el avión sera reparado bajo supervision de Boeing. En realidad será reparado completamente por personal de Boeing, el famoso Boeing AOG Team, que traen absolutamente todo lo necesario para la reparacion (materiales, incluyendo consumibles, herramientas, planos, ingeniero de soporte, pañolero, y setren hasta los alimetos, incluso el agua!!, pueden reparar aviones en el medio del desierto son ningun soporte externo, hasta generadores y combustible para los mismos pueden llevar, en este caso seguramente solo necesitaran aire y energia electrica). Trabajan H24 en 2 turnos, incluidos sabados y domingos. FADEA solo presta las instalaciones, ya que hay que soportar al avion (rig) para que al cambiarle los paños la estructura no se deforme , ya que el recubriemiento es estructural (toma carga) aun en reposo y sin presurizar.

  7. Fer dice:

    Sir,… revivo los comentarios un años después… no sé si ameritará otro post…!

    Salió el reporte (preliminar) de la JIACC por el incidente del tailstrike del LV-HQY.

    https://jiaac.gob.ar/files/informes/33752127-18.pdf

    Es bastante largo, pero por lo que llegué a antender….

    ¿Estamos muy gordos los pasajeros?… ¿El chofer los mandó a «todos al fondo que hay más lugar en el bondi»…?

    Saludos!

  8. Fer dice:

    Sir, no sé si llegó el comentario anterior…, ó se me lo filtró por pegar un link.

    La JIAAC publicó un informe (provisorio) del incidente…

    jiaac.gob.ar/files/informes/33752127-18.pdf

  9. Fer dice:

    Es bastante técnico, pero se entiende lo que refleja el informe… básicamente parece que fue un problema de balance del peso de la carga y pasajeros.

    – Estamos gordos los pasajeros…?
    . El chofer mandó a todos al fondo del bondi…?

    Se tomaron algunas medidas inmediatas, como el cambio en el sistema que se utiliza para el cálculo del despacho del vuelo. para Flybondi, lo hace una empresa tercerizada el cálculo, pero de todos modos el piloto lo firma. Igual lo que entiendo es que hubo una discrepancia entre los asientos asignados, y los realmente ocupados al momento del despegue.

    Saludos!
    Fer

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