Rumbo a La Rioja para conocer el Parque Nacional Talampaya

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy llegaré a una de las pocas provincias argentinas que aun no he pisado… LA RIOJA. Volaré en un Embraer de Austral para llegar a la capital de provincia donde estaré un día. El miércoles saldré rumbo al Parque Nacional Talampaya, haciendo base en la localidad de Villa Unión 🙂

La foto de portada del post es del concesionario del parque, quien organizó el viaje junto a la gente de turismo de la provincia.

 

Acá en el mapa la ubicación del parque

Serán en total cuatro días por esos lados, por lo que estaré también en otras zonas que nos armaron para recorrer.

Viajaré con mis colegas Jorge Gobbi y Dolores Yomha.

Espero hacer muchas fotos y videos de las recorridas y antes que me hagan la pregunta habitual… mascotas y drones no pueden entrar en los parques nacionales 😉

Quizás si en los pueblos cercanos que tengan algo lindo para mostrar, pero no en las reservas naturales que entre todos tenemos que proteger 😉

Cuatro días en la provincia de La rioja!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Rumbo a La Rioja para conocer el Parque Nacional Talampaya

  1. Octavio dice:

    Hola Sir. A pocos kilómetros más tenés el Valle de la Luna. Y para otro día tratá de ir a Laguna Brava. Es un paraíso. No sólo llegar a una laguna a 4000 metros de altura con partes de sal y partes celestes y flamencos. También todo el viaje hasta ahí. Los colores son increíbles. Querés parar cada 100 metros a sacar fotos

  2. Jorge dice:

    Uh! Sir! Espero el post! Yo fui en los noventa. Ahora creo que hay varias maneras de recorrerlo. La semana pasada leí que apenas un 3% del parque es el que se recorre. Es inmenso!

  3. Mariana E dice:

    Genial! Estoy ya planeando para el año que viene y este era uno de los destinos. Espero todos los posteos (como todos!). Saludos!

  4. Rodrigo dice:

    Disfrutalo! Yo estuve por ahí en 2012, pero no pude entrar porque estaba inundado (si, a mí se me inunda el desierto), así que lo tengo pendiente…

    • Octavio dice:

      Si bien es un clima desierto con meses que solo llueves 2 o 3 mm, en enero el promedio de lluvias es de 70 mm. El problema es que en Talampaya la combie que te lleva a recorrer (no se puede ingresar con autos propios) circula por el lecho de un río seco. Si llueve y empieza a correr el agua no se puede ingresar.

  5. anna dice:

    Lindo! Yo estuve en enero hace unos años en La Rioja/Talampaya/Ischigualasto, parte de un road trip del noroeste argentino. Nunca pasé tanto calor en mi vida como en Talampaya pero valió la pena.

    Espero más posts porque tengo muchas ganas de volver!

  6. ELBER dice:

    Qué bueno! Espero post! Es un viaje postergado para hacer Talampaya, Valle de la Luna, y Laguna Brava. No termino de decidir si ir en auto o en avión. Traé mucha data!!! Saludos!

    • Octavio dice:

      Hola Elber. Nosotros lo hicimos en auto y es lo que recomiendo. Es mucho más cómodo para recorrer y adaptar los recorrdios a tus tiempos. Si sos de Bs As, a Villa Unión si te animás (son 1.200 km) podés llegar en el mismo día saliendo temprano. Hasta la ciudad de Córdoba es todo autopista

  7. Tim dice:

    Che !
    Fuimos al Parque Nacional Talampaya en 2016 y realmente lo disfrutamos. El lugar es mágico! Se maneja de una manera extraña, pero es hermoso!

  8. Claudia dice:

    Qué lindo Sir. Con este tema de la imposibilidad (devaluación mediante) de viajar al exterior estaba pensando con ganas en el 2019 cumplir los postergados nacionales y uno de ellos es Salta y Jujuy (que justo acabo de leer sobre la bodega de Cafayate) y El valle de la Luna y Talampaya. Así que todo lo que muestres será muy bien recibido. Muy buen viaje!

  9. Enrique dice:

    Estoy de acuerdo en que laguna brava es espectacular y único lugar en el mundo, yo lo he hecho pero llegando por la quebrada del yeso, dura todo el día, siendo los paisajes y la aventura fuera de las rutas habituales de una emoción indescriptibles.
    Ah, la quebrada del yeso es ruta del Dakar y si pueden llegar a corona del inca,”carton lleno”.
    Disfrutalo.

  10. Marchu dice:

    que hermoso viaje, estuve hace unos años atras. En general se combina con el Valle de la Luna. Muy linda lLa Rioja. Que lo pases bien y espero tus alucinantes fotografias del lugar. Ojala hayas llevado el Drone

  11. MASCO dice:

    Excelente Sir; esos paisajes de La Rioja están increíbles. Fuimos hace dos años, y realmente la pasamos muy bien. Gente muy copada. Muy lindo Talampaya, y como comentaron por ahí, la Laguna Brava también. Si te da el tiempo, es altamente recomendable Vinchina (un pueblito chiquito, pero muy pintoresco), y también Chilecito. Saludos,

  12. Mari dice:

    Si tenes tiempo Sir (veo que tu agenda en esa hermosa provincia es apretada), hay un pueblito muy muy lindo que se llama Famatina, y que se ve el cerro nevado que lleva su mismo nombre. Hermosos lugares para sacar fotos. Estuve por ahí con mi familia el año pasado. Todo muy lindo. Que sigas disfrutando!

  13. Lili Ojero dice:

    Que lindo! que bien me viene tu viaje, justo estoy pensando ir el año que viene a hacer fotos 9el año que viene recién para que me coincida un fin de semana largo con luna llena), pero me parece que en el Talampaya tiene mucha restricción para manejarse solo, tendré que llamar para averiguar bien. Espero ansiosamente el post, que disfrutes.

    • Octavio dice:

      Lili. Más que restricciones, está prohibido. Desde el ingreso al parque sólo te podés mover con ellos. Ya sea con el recorrido tradicional que te llevan en una combie (es el que hice yo) y también había otros recorridos más de trekking pero siempre con guía. Por lo menos así era hace unos 6 años. Saludos

  14. Jorge Vilas dice:

    Espero que no te toque el corte de ruta en Pagancillo. A esta pobre gente se les cayo un puente en el 2012 y todavia no lo rehacen. Cortan la ruta cada dos horas. El parque es sensacional y la organizacion del tour espectacular (empresa privada).Se puede almorzar en un restaurante dentro del parque. Para los que fueron “la sorpresa del refrigerio” que despues me di cuenta que te la cobran, pero es simpatico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *