Bariloche con récord de brasileños este año

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer llegué a Bariloche y charlé con las autoridades de turismo de la ciudad e incluso con el intendente. Les pregunté por la llegada de brasileños este invierno. Me dijeron que fue récord desde el año del volcán, o más precisamente desde un par de años antes. Hubo unos 45.000 brasileños.

Ahora no recuerdo cual fue si 2007 o 2008 donde en esa temporada una novela brasileña tuvo grabaciones en esta ciudad y provocó que aumentara el número de los brasileños. Ese año llegaron 60.000, pero que el resto de los años siempre hubo menos, por eso este fué récord.

Con los chilenos que llegaron en septiembre en la semana de sus fiestas patrias, también hubo gran concurrencia.

También me decían que con Flybondi llegó mucha gente y también con las ofertas que lanzaron Aerolíneas Argentinas y Latam, pero que se notaba como se cuidaba el gasto durante este mes.

Hablando con un par de personas de turismo receptivo destacaron que el vuelo El Calafate Bariloche siempre trae a muchos extranjeros.

Y como extranjero ilustre, cuando aterricé en Bariloche vi al Boeing 747-8i del emir de Qatar! una bestialidad para avión privado… que además lo sigue un Airbus 319!!

Parece que el Emir aprovechó el cambio más ventajoso y se quedó unos días en el Llao Llao 😛

Hablando del aeropuerto, en la teoría para julio del año que viene estaría la tercer manga, la eliminación del espacio ENORME que tiene el salón vip de AA2000, ampliación de plataforma hacia el sector donde está el combustible y algunas cositas más. Esperemos que para ese entonces también esté arreglado el tema del acceso por el camino que no tiene nada bien señalizado.

Hoy arranca la feria de Bariloche a la carta aunque ya son varios días donde los restos tienen un menú especial con precio retocado para abajo. Luego la gente vota cuales son los mejores y se publican en el sitio.

Hay restos con menú de 11 pasos… y está El boliche de Alberto con lo suyo también 😉

Ahora con pocos brasileños, con secundarios cantando en la calle contra otras empresas distintas a las que viajaron… y con muchos turistas que incluso están esquiando aun en el Catedral, me despido desde esta hermosa ciudad


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Bariloche con récord de brasileños este año

    • Sir Chandler dice:

      Es que no se si es parte del evento en si o una degustación en la que estuve jajajajja. 11 cucharitas soperas eh… 😛
      QUIVEN

  1. lucas dice:

    Fuimos en agosto a Barilo por Flybondi con pasajes por $1.500 ida y vuelta. Hacia mucho que no ibamos.. hermosa!! con muchas ganas de volver. Unos dias de sky en el catedral y los paseos tipicos..

    • Sir Chandler dice:

      Ojalá!!! Hay que lograr que los brazucas se interesen en el verano también. Pero seguro algo que se puede combinar con Mendoza por ejemplo

  2. marcela silvana gomez sergent dice:

    Sir. Perdon q toque otro tema, me enteré el otro día q hay una mujer piloto en flybondi…y gracias x la data de Norwegian, estoy siempre atenta a tus notas, abrazo

  3. Matias G. Presta dice:

    Esta época me hace acordar al 2006-2007, post crisis. En esa época estaba lleno de Brasileros, tanto en Buenos Aires como en Bariloche. Tal es así, que ellos mismos le decían Brasiloche.

  4. Ricardo dice:

    Sólo no van más brasileños a Argentina por las tasas de embarque argentinas de casi US$ 100. Muchos están prefiriendo, por el mismo precio del pasaje, ir a Chile, Uruguay o Perú.
    La ruta internacional con más pasajeros partiendo de Santiago históricamente siempre fue Buenos Aires, seguido de Lima. Eso por décadas. Pero en los últimos meses SCL-GRU ha quedado con el primer puesto.

  5. Ezequiel dice:

    Estuve en Bariloche en Septiembre, vi extranjeros como nunca. Españoles, britanicos, brasileros, chilenos (que llegaban a granel por fiestas patrias), uruguayos, peruanos, colombianos y japoneses. Los hoteles en general a full y los vuelos, por lo menos los de LATAM, tambien full. Muchas empresas de turismo ofreciendo tours, que tambien llevaban mucha gente. El nivel de gasto era alto entre los extranjeros, y moderado entre los argentinos. Tambien obvio, manadas de egresados, yendo y viniendo todo el dia y todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *