En Bariloche habrá un nuevo ANIMATE A VOLAR de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 22 de noviembre se dictará el último Animate a volar del año, curso que dicta Aerolíneas Argentinas desde hace ya tres años. Se realiza desde abril a noviembre en Buenos Aires, pero este año sumaron una edición en Córdoba y otra en Salta.

Pero ese último del año se hará en Bariloche y ya está abierta la inscripción.

Yo estuve el año pasado como asistente para poder seguir metiéndome en el tema que me parece fundamental combatir. Este fue el post que hice con mi experiencia

Animate a volar, el curso de Aerolíneas Argentinas que busca disminuir los miedos

Según la info oficial de abajo, ya asistieron más de 1.300 personas en todo este tiempo, pero como bien destacan “muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo”. O sea no hay nada asegurado, mucho dependerá de las ganas de cada asistente de poder superarse y que la lógica supere a esos miedos. Es un trabajo duro y es una superación personal muy fuerte poder vencerlo.

Yo agradezco a todos los lectores que me escriben para decir que el blog les sirvió por el lado de que muestro lo simple del vuelo, de que puede haber una turbulencia, de mostrar a los profesionales que hay detrás, etc, etc

Y también noté que en los últimos meses aumentaron mucho las visualizaciones de mis videos en youtube por la misma razón, porque simplemente muestro todas las etapas y eso ayuda a combatir lo desconocido. Por eso también me voy enfocando en varios aspectos que antes pasaba por alto.

Va la info oficial de este curso gratuito, brindado por excelentes profesionales de Aerolíneas Argentinas

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTA EN BARILOCHE SU CURSO “ANIMATE A VOLAR”

El programa, pensado para personas con miedo a volar, se dictará en Bariloche el día 22 de noviembre.

17 de octubre 2018 – Aerolíneas Argentinas presentará en la ciudad de Bariloche una nueva edición federal del curso “Animate a volar”.

Esta será la tercera, luego de su realización en las ciudades de Córdoba y Salta, donde la asistencia de público superó ampliamente las expectativas de la compañía.

Desde su inicio hace más poco más de 3 años, participaron de “Animate a volar” más de 1.200 personas, muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía. Tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante la cursada, los participantes exponen sus dudas quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de las instancias que hacen de la operación aérea el medio de transporte más seguro.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

“El curso está pensado para aquellas personas que se deciden a volar por primer vez así como también para quienes ya lo han hecho y que no obstante, lo hacen padeciendo o sin poder disfrutar de una experiencia que debería ser grata o al menos sintiéndose seguros de poder hacerlo.”, explicó Alejandro Myodik, piloto y Gerente de CeFePra (Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina.

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral (y gratuito) que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a la experiencia de volar.

Quienes estén interesados en inscribirse a la nueva edición de “Animate a Volar” edición Bariloche pueden hacerlo escribiendo un mail a: [email protected]


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “En Bariloche habrá un nuevo ANIMATE A VOLAR de Aerolíneas Argentinas

    • Sir Chandler dice:

      Lo tenía programado. Cosas de la vida.
      Pero avísame cuantas personas sufrieron accidentes en las últimas 24hs en la calle…

  1. marchu dice:

    Muy interesante el dictado de estos cursos que ayudan a los que no pueden volar x tal motivo. Tus videos ayudan mucho, personalmente, no disfruto tanto el volar, pero me la banco como una reina ya que me foclizo en el destino, Tambien me sirvieron todos tus tip de organizacion del viaje, documentos y equipaje, Tambien el llegar con mucho tiempo al aeropuerto.

  2. Asolarin dice:

    Debe ser un muy buen curso y no debe ser fácil lidiar con un miedo así.
    A veces creo que el miedo radica más por la previa al vuelo que por el vuelo en sí.
    Anote a un familiar mío, llené el formulario de Google hace meses y sigo sin respuesta. Deben estar saturados. Lástima que no lo hacen más seguido ni todo el año.

  3. Cristian dice:

    Yo también llene el formulario, me contestaron que no me preocupe si no recibía una respuesta rápida o algo así…me anote en abril. Espero tener suerte el año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *