Piedra del águila: así fue la puesta en valor del mirador con el apoyo de Latam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas volé a Neuquén y luego seguí por tierra a Piedra del águila, más o menos en la mitad del camino que sigue hasta Bariloche.

Fui invitado por Latam para presenciar los trabajos de puesta en valor del mirador que tiene el pueblo, con un águila hecha hace varios años.

Latam tiene un programa de responsabilidad social corporativa que se llama CUIDO MI DESTINO, donde eligen una de las provincias donde vuelan y durante tres años seguidos hacen actividades como esta. Dentro de las varias que tenían propuestas eligieron la de Piedra del águila porque es interesante explotar el potencial que tiene el lugar por varios aspectos.

También viajó gente de la fundación CONCIENCIA para dar charlas a emprendedores del lugar. Y en parte también me pareció interesante ir por eso… es fácil hablar de Bariloche y el turismo… ¿Pero que hay para hacer en Piedra del águila? Y por eso haré dos post más de mi visita al lugar, por un lado cuando pude ir a la represa de Piedra del águila, que a priori no está por el momento recibiendo visitas de turistas, pero que gente del lugar quiere organizarlas. Y por el otro pondré tomas hechas con el dron de la zona, incluyendo un camping y balneario muy lindo que tienen a pocos minutos 🙂

Pero paso a la acción en si. El día que arrancaba todo, con todas el equipo para los chicos secundarios que participaron

Nos juntamos todos en un camping que está dentro del pueblo

Desayuno para todos, donde hablaron algunas autoridades, entre ellas la ministra de turismo de la provincia, con quien charlé agradablemente. Me quieren pese a mis dichos del aeropuerto ;)

Y reunión de los equipos afuera

Hace muchos años se puso un águila hecha por un artista de la zona y lo que ahora se buscó es poner toda esa zona donde muchos se van a sacar fotos mas linda y prolija. Se hizo una vereda de cemento, se plantaron muchos árboles (100 si mal no recuerdo), se pusieron piedras en los costados, se pintaron motivos de aves en una edificación, se pusieron carteles informando sobre la fauna

Todo hecho por los chicos de los colegios secundarios y personal de Latam, junto a la municipalidad

La municipalidad aportó varias cosas y le hará el seguimiento a todo. Latam aportó materiales. Por ejemplo se hará un mirador de metal cerca del águila donde ese material lo donó la aerolínea pero la construcción la hace la municipalidad

Desde arriba se ve así hacia la ruta que atraviesa el pueblo

Paneo de todo

Pausas del equipo de trabajo

Equipo de ventas de Latam en Neuquén en el primer día de trabajo

En el segundo ya estaba el cartel puesto, los árboles plantados (cerezos) y un sistema de riego

Un artista local diseño las pinturas en esa edificación que era gris y junto a los chicos lo pintaron

Y se pusieron muchas plantas también de la región, que fueron compradas en un vivero local

Ahora el águila no estará tan sola ahí arriba :)

El año pasado ya había estado rasquetando columnas en un mirador de Neuquén capital, pero esto tenía el desafío distinto de mover algo en un lugar chico. Y me gustó mucho estar charlando con gente local, desde el dueño del hotel donde paré, hasta el de un restaurant o ir a probar los sandwiches que muchos me dijeron por twitter que tenía que ir, por haber pasado en su viaje a Bariloche en algún momento.

Si pasan por Piedra del águila, vayan para el mirador, es a pocos metros de la ruta

Y además de cargar nafta y disminuir el líquido en sus cuerpos… compren algo más. Ojalá puedan en Piedra del águila trabajar en generar cosas para que la gente haga. Tienen hermosos lugares para hacer trekking o andar en bicicleta. Tienen un hermoso camping en un lugar muy tranquilo junto al Limay.

Este es el video OFICIAL de Latam con la actividad

 

Y este el que hice yo ;)

 

Este fue el paso de Cuido mi destino de Latam y fue la excusa para poder estar en ese lugar donde hasta ahora sólo había estado con el auto o con el micro en el viaje de egresados. Gracias a todo el equipo de Latam de Buenos Aires, pero también a los chicos de la oficina de Neuquén que tienen mucha onda.

 

Gracias a toda la gente de Piedra del águila con la que pude charlar por la buena onda y por curiosidad de ver que más pueden hacer… que es un lindo camino por emprender!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Piedra del águila: así fue la puesta en valor del mirador con el apoyo de Latam

  1. Adrian dice:

    Es muy bueno lo que haces promocionando esto. Hemos pasado muchas veces por Piedra del Águila pero nunca entramos al pueblo y menos subir al águila. Creo, en mi caso, que esto se debe a que en el viaje de ida no salimos con mucho tiempo extra entonces hacemos una parada mínima. Y a la vuelta pasa algo parecido, queremos llegar.
    El lunes pasado, feriado, pasamos y en las estaciones casi no quedaba combustible. No le tenía mucha fe al finde largo pero parece que anduvo bien.

  2. Alberto Rosso dice:

    Bien por LATAM y por las autoridades de la provincia por esta tarea, y por los chicos que hicieron todo el trabajo. Menos mal que el monumento está en un lugar bastante inaccesible para cualquiera, aunque nunca va a faltar el descerebrado que se suba hasta el águila para insistir con esa maldita costumbre que tienen muchos nativos de esta tierra que es ensuciar cada monumento o estatua de este bendito país con algún aerosol o substancia parecida, para destacar que “Pedrito estuvo aquí” o marcar su lugar de origen, y así supuestamente pasar a la eternidad.

  3. Facundo dice:

    que bajon si sos empleado de Latam y un buen dia porque se le ocurrio a los chetos de RRPP te mandan a cavar zanjas y pintar paredes al medio del desierto. A mi me llegan a hacer eso y hago la gran Homer Simpson y finjo mi muerte con un muñeco

  4. MarceloSUR dice:

    Habría que visitar ese camping y conocer el águila, nunca se me ocurrió parar más que en la estación de servicio. Muy buena acción … aplausos para todos

  5. marchu dice:

    Muy interesante la nota, hermosos los videos. Recuerdo haber pasado por alli camino a V. la Angostura, pasisajes muy bellos!!!

  6. marcial eduardo ferro dice:

    Excelente iniciativa, me alegra mucho que Piedra haya sido elegida para esta accion hecha por Uds.; vivmos como 8 años en dicha localidad y aunque pase el tiempo recordamos con mucho cariño a Piedra del Aguila y su gente. Abrazos de la Flia. Ferro.-

  7. transferandina dice:

    Que bien lo que haces Sir, realmente te felicito!! Estás revalorizando rincones de nuestra hermosa Argentina. Seguí laburando así maestro!! Te pregunto algo que no lo sé, sos periodista? (no me animé a preguntartelo personalmente acá en BRC cuando te llevé en mi Van a la inauguración de la cerveceria Patagonia hace un par de años), un placer Sir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *