¿Qué quedó de la tercera audiencia?

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Nada, mucho guitarreo y promesas por un lado y muchas quejas y protestas por el otro.

Empresas prometiendo vuelos a la luna y sindicatos diciendo que está todo mal. Pero ese sería también el resumen del país en general.

Acá dejo el video que está en el canal oficial del Ministerio de transporte, donde son más de SIETE horas de discursos. Yo he visto algunos de manera rápida porque es mucho guitarreo de todas las partes

 

Además luego de dos audiencias públicas donde se hablaba de 890 rutas nuevas… se realizaron seguramente menos del 5% en total.

Avianca Argentina tiene cuatro destinos, Flybondi unos 10 o algo parecido y… nada más. Todo muy lento, por eso también ya importa poco ver que pasa en las audiencias que terminan siendo un circo.

Que desaparezcan y que se pidan los vuelos directamente, pero que fundamentalmente que se HAGAN.

Hago este post para no evitar el tema porque además tuvo poca repercusión en los medios. Me había acreditado para ir pero al volver a las 2am desde Neuquén y levantarme a las 6:20 con mis hijas, si iba terminaba como varios en la primera audiencia.

Desde acá se seguirán informando los pedidos y los avances o cambios que haga cada aerolínea. Pero esto de las audiencias ya parece un infocomercial de la tele a las 2am… falta alguien que luego de media hora de sonreir a cámara diga… GANASTE!  (no sabemos que)

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13 comentarios de “¿Qué quedó de la tercera audiencia?

  1. RICARDO dice:

    es una sintesis de pais, un grupo de funcionarios que se cortan por si solo tomando decisiones, y unas cabezas tibias que ya no saben como disciplinarlos, empezando desde el ministro de justicia hasta el de transporte y terminando en el empleado de las petroleras a cargo de la secretaria de energia.
    Coincido totalmente con lo que decis, las empresas que quieran cumplir una ruta, tienen que presentarse, pedirlas, tener los aviones, las instalaciones y el personal y chau, 90 dias para empezar a volar y sino debaja.

    • Alberto Rosso dice:

      Además de todo eso, históricamente siempre va a estar el freno de los gremios y los sindicalistas que temen perder sus «privilegios», y zapatean para que nada cambie. Porque los mejores son siempre ellos, no hay competencia que valga…Así todo se mantiene sin cambios y todo el mundo vive aburguesado..

  2. RICARDO dice:

    sabes a que me hace recordar este circo, al que se armo cuando estallo la internet, donde cualquiera podria registrar un dominio, sin ningun cargo y con solo sus datos personales, cuando se fue generalizando miles de empresas y profesionales, se encontraron que el dominio que elegian se encontraba registrado a nombre de juan perez y si querian usarlo tenian que comprarselo.
    Un ejemplo de esto es alas del sur, anda a saber estos tipos con cuanta guita de arriba se quedaron al venderle algo que solo existia en los papeles a jetsmart

  3. Rodrigo dice:

    Una pregunta: cuando una empresa pide rutas para volar pero al final no vuelan a esos destinos.. ¿Hay sanciones? Latam Arg en su momento pidieron muchas rutas y hubo algunas que nunca se volaron.
    Porque no piden las rutas que realmente van a operar y si en algún momento quieran expandirse, si solicitar el resto de los destinos. Es como pedir 1000 rutas y solo vuelan a 10, es al pedo y segundo jugando con los usuarios y tomarle el pelo a las autoridades aeronáuticas.

    • Sir Chandler dice:

      No hay sanciones, es parte de lo absurdo del trámite, entonces se piden por si se volarán en algún momento. No creo que eso venza. Si se cae todo si no vuelan a ningún lado por lo que recuerdo

  4. Pablo dice:

    ¿Qué quedó de la tercera audiencia? Un dotacion de bomberos en la puerta porque alguien llamo al 9-1-1 alertando sobre Humo, mucho humo! que salia del edificio en donde se llevaba a cabo el evento (fin del post).

    A los amigos que viven de nuestros ingresos, por favor, terminen con esto. Es una verguenza. En serio.

    Vienen dando vaiors pasos en la direccion correcta (varios, no todos).

    Tampoco como para irse al extremo de que sea un viva la pepa porque hay que poder controlar que haya espacio para todos. Solo miren a cualquier pais en donde la cosa este mas o menos ordenada.

    -Hola AEP?
    -Si, quien habla?

    -Soy Santi, el responsable de operaciones de Tobara.
    -Ah, Santi, como andas tanto tiempo?

    -Bien, todo bien…
    -Te acordas cuando venias con tus amigos a sacar fotos en la terraza de la confiteria?

    -Uh, si….y pensar que ahora la PSA…
    -Si, si…no empecemos, eh? Contame en que te puedo ayudar?

    -Bueno, bueno….Queria ver si tenian un slot, porque queremos poner un vuelo con nuestros partners de Islas Baleares, algo tranqui, viste?

    -Hmmm, no che….sabes que todavia estamos a la espera de que se termine la ampliacion, pero por que no probas con EPA? Seguro ellos tienen mas lugar.

    -Dale, gracias!

  5. Lucas dice:

    para que los aviones vuelen nuevas rutas antes se deben probar esas rutas con las cometas, no se si soy claro…pais inviable desde todo punto de vista

  6. David Pedernera dice:

    Ya me voy a comprar un 737-200 y voy a pedir hacer «rutas lecheras» con el. Metemos AEP-COR-UAQ-IRJ-ROS-EPA. Todo por 200 pesos por pasaje. Como me va a ir bien voy a dacar 1 vuelo por hora y en 5 años me ves con una flota de 40 Dreamliner haciendo AEP-MDZ porque si! Jaja

    • Rodrigo dice:

      Rutas lecheras que bueno, me encanta los aviones y voy a estar feliz de tantos despegues y aterrizajes en un mismo vuelo. Mientras que no te arrepientas y seas un bondi lechero jaja ahi si me bajo…

      • David Pedernera dice:

        Quiero que la gente viva en el interior y trabaje en capital. Y como me va a ir tan bien, compro los Embraer de AU y saco un chárter EZE-AEP por 100 pesos en 10 minutos llegas de Ezeiza al centro sin piquetes ni cortes

  7. ElToto dice:

    Ya hubo tres audiencias al hilo y deberían aprender que esto se hace todos los años, así no piden pavadas. El tema es que si cambia el gobierno el año que viene, el que venga (o el mismo…. ) no sabremos si esto de las audiencias seguirá. Mientras tanto, sigo preparando mis valijas para un Rosario-Isla de Sal directo

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