American demora el comienzo del vuelo Miami Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines informó a las agencias que el vuelo entre Miami y Córdoba que tenía que arrancar en abril 2019 se pasará a junio 2019.

Esto sería por el problema de que el aeropuerto está con su pista más corta operativa, ya que la larga está siendo reconstruida.

Este vuelo que está previsto hacer con Boeing 767 y cuatro veces por semana es uno de los dos que anunciaron este año. El otro es que el arranca en unas semanas directo de Ezeiza a Los ángeles con Boeing 787

No se si esto también afectará al vuelo de Air Europa con Airbus 330, pero entiendo que no va con tanto peso de combustible porque tiene la escala de Asunción.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “American demora el comienzo del vuelo Miami Córdoba

  1. Migue Castillo dice:

    Hola Sir y a todos!
    Para los que tengan tickets les comparto que los cambios son para los vuelos desde el 02 Abril al 05 Junio.
    Los cambios deben ser en el mismo tipo de cabina basándose en la disponibilidad del vuelo. No se abonara cargos extras por el cambios (para las fechas que puse antes).
    No se permite cambio de origen o destino. Pero si esta permitido el reembolso del ticket.

    Saludos!

  2. MARCELO F dice:

    Hacen ya varias semanas que la pista «larga» está cerrada, y éso no afectó la normal operación de Air Europa en el aeropuerto de COR.

  3. Fabio dice:

    Genios! Cerraron la principal pista en toda la temporada alta, era tan urgente la reparación? Se juntan dos nubes y cierran el aeropuerto para aterrizaje.

  4. Buitre dice:

    El 330 puede usar la pista corta para ir hasta ASU le sobra pero no sobraría nada ( le faltaría) para ir hasta MAD , o MIA también. Un 767 puede utilizar la pista corta también pero cuando el avión está liviano ( para aterrizar), pero para ir hasta MIA con su carga de comb y pax y carga, no alcanza.

  5. Manuel dice:

    Hola sir, también vi en la página de AA que el vuelo
    A dallas, cambian de equipo y pasan a volar en B787-8
    Septiembre de 2019 aparece con B788, no se exactamente cuando se cambia el equipo

  6. Rodrigo dice:

    La pista corta es la 05/23? esta tiene 2200 metros. Podría aterrizar sin problemas el 767, excepto que ellos tengan una política de la empresa no operar en pista con un mínimo establecido por American Airlines. Podrían poner el 737 max 8 y llegaría sin problemas. Y cuando vuelva a estar operativa la pista 18/36 poner el 767/777.

    Alguna novedad al vuelo a Los Angeles? veo muchas publicidades que están ofertando este vuelo.

  7. DeltaMike dice:

    Hola Sir! Saludos desde COR…
    Efectivamente, el AirEuropa está saliendo con el combustible para ASU y, según tengo entendido está haciendo un giro ajustadito en la cabecera 23. Pero bue… quien no se aprieta un poco para refaccionar la casa!

  8. Pablo Vasquez dice:

    Ojo que los 767 no tienen pantallas ni siquiera en Bussines..y menos en Economy, aunque si tienen el sistema de entretenimiento vía wireless.

  9. Rodrigo Morales dice:

    Se ve que la ruta ya quedó confirmada porque estoy volviendo desde JFK el 8 de Junio y es JFK – MIA (2hs espera) – COR

  10. hernan dice:

    Alguien sabe a donde te deriban o por que vuelos se puede cambiar si compraste pasajes para mayo de Cba a Miami? ya que inicialmente arrancaba en Abril la linea. Gracias

  11. Nacho dice:

    Hay forma de confirmar si tienen entretenimiento a bordo «moderno»? Ya tengo los tickets, pero no considere el «detalle» de que era un 767. Si bien se que renovaron, me consta que el que usaban desde Montevideo a Miami era viejisimo y sin pantallas en Economy…

    • Sir Chandler dice:

      NO lo se aun… pero hay aviones de Air Europa que van a Madrid sin eso. ¿Cambiarías el pasaje? ¿Irías via Buenos Aires?
      Todo por no poder ver una película? en serio?
      Yo me subo al avión y me duermo… pero igual pregunto la semana que viene ya que lo presentan en córdoba al vuelo, no con el avión, y pregunto en detalle para poner alguna foto.

      • Nacho dice:

        Grande Sir! si podes averiguar seria un golaso.
        Yo por mi vuelo en la bodega del avión, me tienen sin cuidado esas cosas. El tema es que me encuentro en una situación particular. Viajo con destino final a Orlando (digamos que Miami es mi escala) y voy con mi hijo de 3 años que esta en una etapa bastante….»intensa». Se me rompió la tablet (justamente pienso comprar una nueva en el viaje), el pibe no le da bola al celular, y si bien se entretiene con libros y juguetes, lo que mas le gustaba de las veces que hemos volados eran las pantallas del apoya cabezas del avión…no me preguntes porque. Estaba horas cambiando entre dibus, pelis, el mapa del vuelo, poniendo y sacándose los auriculares.
        Considerando mi situación y sumándole al combo que el vuelo de ida es diurno, si, la verdad que de haber sabido que no tenia IFE hubiese sacado quizás Córdoba – Lima / Lima – Orlando. Sigo teniendo una escala y si mal no recuerdo esos si tenían IFE.

        • Sir Chandler dice:

          Ok!!!
          Igual el Córdoba Lima y el Lima Orlando de LATAM no tiene entretenimiento porque son Airbus 320 como los de cabotaje. Si te metés igual en la web de AA están los interiores de los aviones, solo resta saber si eso que se ve ahí ya se aplicó a toda la flota. Veremos si eso me confirman el martes que estaré por Córdoba en la presentación del vuelo a la prensa local 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *