Aumentan la franquicia a USD 500 como en Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por publicaciones de distintos periodistas en Twitter y la confirmación por parte de La nación en el boletín oficial del jueves 8 de noviembre la franquicia pasará a usd 500 para los arribos en avión o desde el mar en barco (no desde el río)

 

Así queda igual que en Brasil que hace años tiene ese valor más un celular, algo que también se cambio hace algunas semanas

Con el boletín del jueves se podrán conocer los detalles

Y por supuesto no es esto que titularon en la tele y me pasa un lector: no es un tope. Es lo que está exento de pagar ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Aumentan la franquicia a USD 500 como en Brasil

  1. cefu dice:

    Muy bueno! Mexico tambien tiene 500usd, 3 celulares, 5 juguetes, etc. Nos ponemos en linea… Y la noticia, que querés, mira de qué canal es…

  2. A.B. dice:

    Me mata la generosidad de la gente de aduanas, parece que no quieren cerrar definitivamente el kiosco, . No despegamos mas como país!!!!

    • mauro dice:

      Una familia tipo se puede traer 4 iphones + la franquicia. Son casi 200mil pesos. Mas la ropa por aparte, vos decis que no alcanza?
      Que el pais no despega por eso? Y despues se quejan del costo del boleto de colectivo….

      • A.B. dice:

        No, a mi nunca me alcanzaron ni 300 ni 500 ahora dólares, vos estas pensando solamente en teléfonos, yo no, yo pienso en instrumentos musicales, equipos de música, parlantes, bandejas para discos de que valen un poco mas de 500 dólares y otras cosas. Por otra parte son 200,000 ahora, pero hasta hace unos meses, cualquiera se gastaba 500 dólares. 500 dólares es una caca… mas allá de que hoy sean 18 o 19 mil pesos, porque cuando nos acostumbremos y la cosa se acomode un poco, porque esto es una rueda, te va a parecer poco. Y lo de que no arrancamos mas, obvio no es por esto, pero esto es una muestra de la miserabilidad y la mente chiquitita de los muertos de hambre de los “pilotos” que nos gobiernan hace 100 años, cuidado, a ver si autorizan 1000, 2000 0 3000 dólares y el país se funde por esa razón… seguís mi ironía? creo que no necesita explicación? Si quieres te explico que quise decir con cerrar el kiosquito de la aduana.
        Respecto al costo del boleto de colectivo, precisamente soy de los lectores de este blog que no me quejo por el boleto de colectivo ni ando haciendo mil malabares para ahorrarme 10 dólares, como veo mucho por acá.

        • mauro dice:

          Un tipo que no entiende el concepto de franquicia, pide que la afip legisle pensando en su caso como si fuera el de la mayoria. Flaco, compra lo que quieras; y paga la diferencia. No disfraces tu ratoneada de un falso liberalismo.
          O pasa con la guitarra pegada en la espalda. Asi como el pais no se va a fundir si compras 3mil usd en tambores, tampoco vos te vas a fundir si pagas unos miseros 500usd de exedente. Saludos.

          • A.B. dice:

            Yo entiendo perfectamente el concepto de franquicia, que en nuestro país es un método más de recaudación. Creo que el que no está entiende a donde apunto sos vos. Y creo que la mayoría preferiría que haya una franquicia mayor, como sucede en la mayoría de los países (de hecho Sir podría hacer una encuesta, a ver que opina la gente). Es lo que hago hasta ahora, compro lo que quiero y pago lo que tengo que pagar, y sigo pensando que me parece poco el monto de la franquicia. No soy rata, al contrario, yo no estoy pensando en el iPhone, mi horizonte esta un poco mas allá del iPhone y 500 dólares de franquicia es muy poco. Me causa gracia la liviandad con la que decís “miseros 500 dólares de excedente”, cuando seguramente debes ser el mejor cliente de Ross, y he pagado bastante mas de 500 dólares de aduana, pero amen de que opino que pagar impuestos aduaneros por el shopping de un viaje individual, es tirar el dinero, sigo pensando que es muy poco, sobre todo si viajas solo. Y ojo, la ropa también deberías declararla. SI viajas y haces todo por derecha, sin guitarras en la espalda, 500 dolares de franquicia es una miseria…….

  3. Emanuel dice:

    Obviamente festejo la medida, aunque recién se hizo con un dolar muy alto, dicho de otra manera, el poder adquisitivo no acompañó el dolar, por lo que con el actual poder de compra el que antes podía comprar 500 dólares en artículos, hoy su bolsillo le da para 300 dólares

  4. luciano dice:

    osea pasando en limpio hasta 500 mas un celu puedo traer tranquilo? pwrdon mi ignorancia pero es la primera vez que viajo pensando en compras… primera vez que visitare eeuu

      • Martin Vega dice:

        Sir. Consulto en este comentario porque no encuentro otro relacionado..

        Suponete que traigo una bicicleta de $1000 dls, por lo cual me excedo en $500 dls y debo pagar $250 dls.
        Esos $250 actualmente son al oficial o le cargan alguno de los impuestos solidarios?

        Saludos

  5. Dkm dice:

    Me parece correcto. No es poco si le sumas celu y tablet/laptop. Aparte desde el año pasado se habilito el jamon crudo español (si, de otros paises no se puede) que mas necesitas!! Jajajaj

  6. Camilo dice:

    Entre todo me perdí y ahora no entiendo nada, estos 500 siguen siendo acumulables en grupo familiar? Acerca de lo que dice DKM, que otras comidas se puede traer si tenes alguna info? Como es el tema del celu y notebook ahora? De cámaras algo?

    Ademas, hace mucho que no comentaba pero eso no significa que no lea el blog, vos y floxie son lo mejor

      • Alex dice:

        ojo con lo que se considera grupo familiar para los muchachos de Aduana , una cosa es lo que la disposicion dice y otra lo que te dejan pasar….

          • Alex dice:

            conozco gente que lo ha tenido….como en todas las cosas hay de todo en Aduana , pero para que la gente sepa y no lo use como “YO SE QUE ES ASI…” te cuento que el mayor de 18 NO suma como grupo familiar…por eso lo aclaro porque que ellos te dejen pasar no significa que sea así el tema

          • Sir Chandler dice:

            ah no no, claro… yo hablo por mis hijas y mujer nada más 😉
            Ahora volví con mi suegra también y no la sumé para la declaración 😉

          • Alex dice:

            eso fué un error ves…la ADUANA te permite dejar en custodia la suegra/suegro por 30 dias en un container …( me hubieras preguntado antes hombre !!! )

        • Fer dice:

          Volviendo de Chile por el paso Cardenal Samoré con un amigo (veníamos de hacer unas compras en Osorno), el agente aduanero se puso bastante pesado y de my malhumor… yo traía una Playstation y quería sumar franquicias con mi amigo (ya que él sólo había comprado algo de ropa y zapatillas)…
          La cuestión es que me empezó a bolude@r diciendo “Claro! por supuesto! si ustedes son pareja suman la franquicia. ¿por qué no se dan un besito?” (un flor de imbécil el agente…)
          Con mi amigo nos miramos… pero no… terminé pagando la diferencia por el excedente de mis 150…

  7. Carlos Piapaso dice:

    Hola Sir,
    desde ya muchas gracias! Ponele que compro una i mac que sale 1300 usd y viajo con mi pareja. Me excedo solo 300 usd por ende solo pagaria el 50% (150usd)?
    Muchas gracias!

  8. MARTIN JAVIER VEGA dice:

    Sir. En la app de afip viajero aparecen los objetos permitidos que no pagan arancel, entre los cuales estan indumentaria, instrumento musical y articulo deportivo.

    En el caso de este ultimo, entiendo que incluye una bicicleta.
    En todos los casos como articulos personales y no conbfines comerciales

    Lamentablemente no puedo adjuntar la imagen de la app. Chequeala a ver si es como yo interpreto.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *