El peligro de viajar sin cobertura médica al exterior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días salió una nueva noticia de un problema de una argentina en el exterior con un problema de salud importante. Así lo tituló Infobae y destaco lo del copete

Yo tengo varios post al respecto y no dejaré pasar la oportunidad para volver a recordar sobre este punto.

LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIAJAN AL EXTERIOR SIN SEGURO MÉDICO

El mismo seguro es el que cubre por pérdidas o demoras con el equipaje, asesoría legal ante problemas varios, pérdida de vuelos, etc, etc.

El costo es bajo en relación al viaje en si… SEGURO!!

Creo que muchos se quedan con el “no me va a pasar nada” y listo

Pero pongo estos puntos que me preguntan en estos casos que menciono

El seguro que dan las tarjetas de crédito gold para arriba

¿Sirve? Claro!

Esto es algo que quien tenga una tarjeta de crédito “común” debe consultar varios meses antes de su viaje. Porque seguramente es más conveniente pedir un aumento de paquete que contratar un seguro.

Por lo general el de paquetes gold sirve para viajes simples por América y el de Platinum o Black (color de tarjeta) ya sirve para los de Europa por tener valores de cobertura más alto.

Pero esta info siempre está en la web de sus bancos. CONSULTEN

Además esto es válido para adicionales! o sea pueden pedir a algún familiar que les de una adicional SOLO PARA ESTO y no usar la tarjeta… estarán cubiertos. En casos de familia viajando juntos con menores… también están cubiertos.

Mi vieja y mi suegra tienen adicionales de mis tarjetas por esta razón! Es muy simple

Tema seguro para Europa

Lo exigido como mínimo es de 30.000 euros de cobertura, por lo que los seguros de las tarjetas gold y algunas platinum no lo cubren al tener 30.000 dólares cubiertos… Esto lo podrían pedir como demostración en el ingreso migratorio a Europa… cosa que nunca me lo han pedido PERO NO PASA POR AHI!!

Por eso hay varias consultas. Pongo el mimo planteo de arriba, REVISEN LO QUE DICE SU BANCO, quizás pueden subir el paquete a uno que si lo cubra

Y si no… los seguros de las tarjetas permiten amplia ese techo de gastos por un adicional. En mi experiencia poner ese adicional cuesta tanto que contratar un seguro directo en promoción… por eso llamen también a las aseguradoras para ver si con otra no les sale lo mismo con un paquete mucho más amplio

Contratar un seguro directo

Esto es algo que no hay que dudar si uno no tiene con la tarjeta o si hará un viaje especial o tiene algo en particular.

Los seguros se pueden sacar por el tiempo de viaje, pero también de manera anual. Los que viajan mucho pueden tener un seguro por un año con viajes de hasta 30 días cada uno.

Hay seguros que contemplan enfermedades pre existentes, XX semanas de embarazo, y muchas cosas adicionales.

Muchas veces hay promociones que les dan cuotas o millas o lo que sea.

Mis experiencias con seguros de viaje

En todos los viajes que hice tuve algunas situaciones donde tuve que llamar o usar el servicio. Un par contadas en el post

  • Miami: esposa embarazada de Sophie tuvo pérdidas, terminamos en una ambulancia yendo al sanatorio, yo con interrogatorio policial por posible violencia familiar, y una factura por más de USD 20.000… contado en este post. Cubierto todo por Assist Card pero fundamentalmente contenido emocionalmente por un agente argentino que me decía todo por teléfono como sería.
  • Alemania: hijas se enfermaron en Munich. Llamamos vía Skype y nos mandaron en menos de dos horas a una doctora que nos dio las recetas para poder comprar los remedios, hablaba inglés y fue fácil. Si Uds no hablan inglés un agente del otro lado puede hacer la traducción, es lo que recuerdo. En Alemania no podés comprar una curita sin receta… Acá también fue con Assist Card que me devolvió el gasto en remedios al regreso.
  • Problema esquiando en Chile: esta es la más reciente, Amélie se patinó esquiando en Portillo. Fuimos al centro médico del hotel y se hizo un esguince, pequeño, pero esguince al fin. Le pusieron un accesorio para que mueva menos la rodilla y nos recetaron analgésicos. Durante 3 días tuvimos que volver para chequeos. Como dato de color el último día pudo esquiar de despedida… ¿Quién pagó todo eso? Me pidieron el seguro que en el caso de ella era el de la tarjeta. Ellos mismos llamaron o mandaron la data a Universal Assistance y al día siguiente me confirmaron que ya estaba todo cubierto, accesorio para la rodilla incluído. Revisé las condiciones de Universal y decí que el esquí está cubierto, salvo cuando uno hace fuera de pista… o sea que esto también se cubre porque era en un lugar normal.
  • Algo de lo que comí o todo lo que comí en un viaje por USA también generó que viniera un médico… inyección y todo pago por el seguro también.
  • Pérdida de equipaje: en una ocasión no llegó el equipaje al regreso, llamé al seguro para que le hagan seguimiento COSA QUE SE TIENE QUE HACER EN EL AEROPUERTO. Llegó al día siguiente, pero estaba cubierto si se perdía
  • Demora de equipaje: una valija no llegó en un vuelo de American a Las Vegas, si bien me juraron que lo haría en el vuelo siguiente llamé al seguro porque mi póliza tiene un punto por demora en la llegada del equipaje que permitiría ir a comprarse ropa si la demora es mucha. Quedó todo registrado y me hicieron seguimiento. La valija llegó y me la mandaron al hotel los de AA, pero estaba todo activo por las dudas.

Entonces, no hay razón alguna para no tener seguro médico y de viajes. Es algo básico. No es “no me va a pasar nada”. No es “che pero en Europa te lo piden?”. No es “tengo pasaporte europeo y en Europa me atienden”. Son muchas las razones para tenerlo.

REVISEN ESTO ANTES DE VIAJAR

O si no…

  • Organicen cadenas de oración
  • Preparen a sus amigos para que hagan peticiones al presidente de turno
  • Pregunten a Gisela Barreto que les va a pasar cuando tengan que pagar todo lo que van a pagar

No sean boludes, boludos o boludas. Tengan un seguro médico, no recomiendo ninguno en particular, sólo que revisen condiciones que les dan para saber que les cubren, cuales son los montos, cual es el teléfono y la forma de contactarse, si tienen app donde consultar a un médico (esto ya lo dan varias y es bueno!), hay pre pagas que tienen también el servicio pregunten por lo mismo!

NO SE DUERMAN con esto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

241 comentarios de “El peligro de viajar sin cobertura médica al exterior

  1. Rorro dice:

    Tengan en cuenta que hay paises que no estan cubiertos por empresas de capitales Norteamericanos o que estan establecidos alli por ser sancionados por el Treasury Department’s Office of Foreign Asset Control (OFAC) como los siguientes Balcanes, Bielorusia, Burma, Costa de Marfil, Cuba, RD del Congo, Iran, Iraq, Liberia, Corea del Norte, Sudan, Siria y Zimbabwe.
    https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/Programs.aspx
    Consulten antes de contratarlo por si viajan a esos paises.
    Yo viaje a Iran y Universal Assistance que creo son capitales franceses como Axa Assistance (por intermedio de Visa) me dijo que cubria pero al llegar alla me pidieron por escrito que este explicito. Sino te obligan a sacar un seguro local alli con la visa on arrival.
    Espero les sea util.
    Es indispensable ver bien las condiciones y cuanto cubre porque hay montos que no sirven para nada en ciertos paises.

      • Pamela Contrera dice:

        Hoy contrate con AXA por la master black, me dijeron ademas que Venezuela tampoco esta cubierto. con la master black tenia cobertura de 150000 hice el upgrade a la cobertura anual por 250000 dolares 120 dias corrido y me cobraron 9000 pesos en 12 cuotas sin interes, para el grupo familiar, es una inversion mas que un gasto

  2. Laura dice:

    Hola!!!! Nosotros tuvimos que atender a nuestro hijo de 23 meses en Orlando!!!! Tuvo un tipo de alergia que parecia un terrible broncoespasmo. Fué atendido en el hotel por una medica que nos envió la cobertura de la prepaga que tenemos en Argentina y al ser tan pequeño nos derivaron a una clinica. Fué atendido maravillosamente, medicado y a las pocas horas estabamos en Epcot!!!!!! Todo cubierto por ellos.
    Siempre tenemos la cobertura de la tarjeta de credito y tambien la de nuestra Prepaga. Pero para nuestro próximo viaje en dos semanas, estuvimos averigüando y tenemos el doble de cobertura con la Tarjeta que con la Prepaga.
    Totalmente de acuerdo son Sir en que hay que hay que chequear bien la cobertura ofrecida!!!!! Y obvio, sin cobertura no se puede salir!!!!

  3. (@majitux) dice:

    Hola, tengo que viajar por 5 meses a España y la visa española me indica que no se puede usar los seguros que proveen las tarjetas de créditos (me liquidaron con esto! yo pensaba usar los 3 meses del de la tarjeta y el resto contratar). Alguien tiene algún seguro que recomienden o que no? Muchas gracias!

    • Alejandro dice:

      Lo que sucede es que te están dando tratamiento de residente. Un residente necesita obligatoriamente un seguro de salud español o bien un trabajo que cubra la seguridad social. Los seguros de viaje no aplican para residentes de España.
      Tendrías que contratar un seguro de salud con una compañía española, la que desees, puede ser Mapfre, Adeslas, etc.

  4. marceloruiz dice:

    También yo usé el seguro varias veces en lugares como Perú, Chile, Brasil y México. Pero además, lo usé dos veces en ocasiones diferentes a las que comentás en el post. Dos veces nos enfermamos mal el día de viajar a tal punto de que tuvimos que cancelar los viajes. Y las dos veces eran viajes al exterior con muchas reservas, muchas no cancelables y mucho dinero. Ante estos casos es fundamental llamar al seguro tan pronto se define la cancelación del mismo así ya abren el caso. Luego, van a necesitar un certificado del médico detallando lo que les pasó para presentar. Luego, a hacer los deberes. Obviamente, lo que puedan cancelar mediante las aerolíneas y agencias, se debe intentar primero. Algunas aerolíneas que te venden pasajes no reembolsables, tienen una cláusula especial por problemas médicos, por lo que siempre conviene averiguar. Todo lo que no puedan devolver por estos medios deben cursarlo por el seguro (les van a enviar un formulario para completar con todos los detalles de los gastos). Puede tardar varios meses y puede ser que deban insistir para que no se olviden (siempre con buena onda, por favor). A nosotros nos han salvado en ambas ocasiones y fue realmente un alivio importante haber recuperado ese dinero. Aclaro que en nuestro caso se trató del seguro Master Assist.

  5. Eduardo dice:

    Cuánta razón Sir, a mí A.C me asistió de inmediato nada menos que en un infarto masivo con 20 días de internación. Obviamente excedí el límite pero ahí estaban ellos para traer parientes si quería , para lo que fuera. Pagaron la clínica de inmediato (la de Cerati) mientras me operaban aunque, como fue en Venezuela, ellos pagaron decenas de miles de dólares y se los tomaron al cambio oficial, pero cumplieron de manera impecable e inmediata (junto con el agregado cultural de la embajada).
    Así salvé mi vida, señores. Con un simple seguro de viaje que siempre compraba y nunca usaba. Ahora como dice Sir, hay cobertura para enfermedades preexistentes como mi caso.
    Hoy en día además ofrecen como adicionales seguro de robo de celular, de lo que se te ocurra! No se olviden que en cualquier país caribeño una consulta nomás, puede costar cientos de dólares.
    La cobertura más alta para un país peligroso del caribe por 15 días cuesta 8 lucas, lo mismo que la noche en una habitación de hotel de 50 metros cuadrados (sin vista) . Gran nota, Sir.

  6. Pablo dice:

    Les cuento mi historia, viaje el año pasado a San Andrés y a isla providencia que queda a 100 km ( una isla pérdida en el mar ). Al llegar a providencia mi novia empezó con diarrea, vomitos, dolores tremendos de estomago, casi por desmayarse.El lugar es hermoso, pero super aislado del mundo. No tenía datos, ni internet, no había teléfonos públicos no había nada. Lo único que si tenía era wifi en uno de los pueblitos que era un wifi comunitario que nosé cómo conseguí la contraseña. Me comunique con el seguro ( había sacado el más barato posible asist med ) por wp y tambien los llamaba por Skype a un número en EEUU.. no me dieron solucion alguna.. ni sabían donde era el lugar… jaja en fin hablé con la gente de la isla y la lleve en moto al hospital ya que taxis no hay…..La gente del hospital y sobretodo todo la médica fue increíble . Pero me la ví bien fiera porque no sabía que hacer, si era grave , si no tan grave como me Iba a ir, si me saldría un millón de dólares… ( La gente del hospital no tenía Posnet, no andaba internet y los del seguro no le podían pagar supuestamente ) .. en fin. Por suerte Colombia es un país bárbaro y me salió 80000 colombianos… Fue ponerle suero y que una médica la tenga todo el día en la guardia enacional observación.

    A la vuelta arranque con lo legal, les presente todos los papelitos, comprobantes, capturas de wp donde yo les decia minuto a minuto todo lo que pasaba, un informe de lo sucedido, recetas médicas etc. No me dieron bola por dos meses y aún así llamaba vía Skype a Panamá insistiendo. Hasta que finalmente di con la sucursal de Argentina y ahí me lo solucionaron… 500 dólares me devolvieron. Para ellos nada… Pero les tuve que romper las pelotas dos meses.

    Mi consejo. Vayan dónde dónde vayan seguro médico, aunque sea el más choto de todos ( lo había pagado 300 p el año pasado ) . Y sobre todo y para mí fundamental tener datos para poder comunicarse. Eso me hubiese tranquilizado mucho más en su momento.

    A todo esto yo tenía 24 y mi novia 22 jaja .. experiencia fuerte..

    Saludos !!

  7. Juan dice:

    Sir te hago una pregunta, viajo a europa, tengo una visa gold. Como el tope es bajo pienso sacar otro seguro por afuera. Mi consulta es, en caso de tener que usarlo por algo groso está a elección de uno elejir que seguro usar.¿ En caso de llegar al tope con uno, puedo empezar a usar el otro ?. Es una pregunta medio estúpida, pero con los seguros de los coches, para que el seguro de la tarjeta se haga cargo se debe relegar el seguro contratado por la agencia, ya que si no lo relegas empieza el conflicto con cuál es la póliza primaria y secundaria. Con las personas será igual ? Si esto fuera así el seguro que contrataría no necesariamente tendría que ser de un monto de cobertura tan alto… Y por ende me ahorro unos cuantos pesos ….

    Saludos sir !

    • Sir Chandler dice:

      Juan en la teoría no podrías usar los dos… pero no te lo puedo asegurar
      Si sacar uno por fuera para mi es bueno, porque es mejor y cuesta lo mismo que ampliar el existente por la tarjeta

  8. Alejandro dice:

    La verdad que es algo que siempre me quedé tranquilo porque tenía las tarjetas pero lo de preexistente me hacía alguna turbulencia porque tengo un stent. Bueno, estuve llamando a alguna prestadora y ninguna te cubre enfermedad preexistente, en realidad lo que te dicen es que te cubre la emergencia que tengas + 10 días de internación y despues arreglate o sea que es lo mismo que podes tener con una black. Me falta averiguar en una, veremos que dicen. Es más, las telefonistas no tienen ni idea salvo repetir el librito con los precios y “descuentos” del 2×1 o % o etc.

    • Sir Chandler dice:

      Fugazzi perdón pero preferí no dejar ese link porque era una nota que hablaba de una empresa en fundamental y no es la idea del post

  9. JM dice:

    Sir; que opinion tenes del seguro de viaje que vende latam? Referencias de alguien que haya tenido que recurrir al mismo?
    Saludos!

  10. M C Pardo dice:

    Soy viajera frecuente y siempre había sacado seguro de viaje con assist card . Pero en dos oportunidades en diferentes destinos tuve problemas menores como los apuntados aqui. Uno en un crucero de Costa. Me atendieron en alta mar y no podia llamar a la aseguradora por no haber wi. Lo hice al tocar puerto despues de varios dias. En los cruceros siempre hay que pagar atencion medica y remedios. No importa si se tiene o no seguro. Siempre cobran el servicio. La excusa fue que debia si o sí llamar.Primera conclusion: assist card no me devolvio nada. Me dio mil y una vuelta. No insisti. Segunda vez: me descompense en Paris. Me llevaron a la asistencia medica publica. Me recetaron medicinas. Las tuve que comprar pero como no llamé antes de ir a la farmacia no me reconocieron el gasto. Y eso que eran solo 34€. No sé que hubiera pasado si tienen que devolver otra cifra! No son capaces de reconocer 34€ . Otro viaje: Cambié de aseguradora por Universal . Igual. Tan mala como Assist. Mil y una vuelta para devolver con mil excusas. Pero este caso va aparte porque fue mas grave.

    • Sir Chandler dice:

      Por eso es bueno tener datos siempre en el celular, no te digo en el caso de los cruceros aunque ahora es más fácil
      Pero si piden eso todas las aseguradoras, llamar antes

  11. Gaston dice:

    Buen día Sir. Tengo una consulta capaz medio boluda, pero no he visto que alguien lo pregunto.
    Ejemplo: estoy de viaje en el exterior, tengo Assist Card, me quiebro un brazo… me llevan a hospital o clinica etc… Solo tengo que agarrar el Voucher impreso del seguro y mostrarlo a alguna autoridad de hospital y listo, no pagaría un centavo? como es el proceso? Jamás me pasó nada en un viaje y la verdad desconozco como proceder. Entiendo que si me pierden una valija llamo al numero que aparezca en el voucher, pero ya para un accidente o problema de salud que onda?
    Gracias. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Gastón SIEMPRE llamar… SIEMPRE llamar.
      Te rompiste el brazo… llamás al seguro y ellos te dirán donde ir o te mandarán una ambulancia o un médico
      se perdió la valija? llamás
      Chocas con un auto? llamás…
      Como respuesta a todo LLAMAR

  12. Jose dice:

    Yo tengo la duda si la visa gold del frances ya tiene el seguro necesario para la zona schengen o no, no es totalmente claro lo que dice la pagina del BBVA.

  13. Edy dice:

    Sir buscando respuestas encontre el post del viaje con tu mujer embarazada de 31 semanas, nosotros estamos x viajar con mi sra de 24 semanas a Miami y vemos que en la asistencia de macro visa signiature dice que cubre hasta la semana 25 de gestacion, eso habra cambiado? porque lei que a ustedes les cubrio todo. Sera mejor extender la asistencia o se contrata directamente una particular. Abrazo

  14. Rodri dice:

    Holaa me voy con mi papá 4 días a Santiago de chile. Mi viejo me dice que no hace falta seguro medico porque son 4 días. Le hago caso o le insisto de sacar? Soy menor tengo 17 y creo que si saca es mas barato no?
    Gracias Sirchandler

    • Sir Chandler dice:

      Salvo que tu obra social o prepaga te cubra en países limítrofes… deberías ser muy creyente y rezar mucho para que no pase nada.

  15. Ramiro dice:

    Hola Sir, el seguro que tengo que dar de alta por visa home tiene que ser con la tarjeta que pague el viaje? o son independientes? pregunto para saber por el tema de los limites de cobertura de cada banco.

  16. Mariana Calamante dice:

    Hola Sir! Estoy con una duda, seguramente me puedes ayudar. Tengo pasaporte comunitario y Visa Gold con cobertura hasta usd20. 000…me conviene contratar por la diferencia? O al tener el pasaporte comunitario y ese monto seria suficiente. Muchas gracias!

  17. Ariana Sdrigotti dice:

    Buenos dias. Si yo el año pasado no hubiera sacado un seguro de viaje cuando iba a viajar a Europa; no me hubieran devuelto un catzo a no poder viajar por problemas medicos. Es mas, por mis problemas mentales excesivos (?), saqué un seguro aparte del que me dio la agencia de viajes. Además pagar $1.700 para que te cubra el seguro que te piden en UE no es nada comparado con lo que vas a tener que pagar si no lo llevás y te pasa algo. También está el caso del argentino que viajó a Chile sin seguro, allá le dio un infarto y ahora debe $ 650. 000 de gastos medicos. Rateen en otras cosas pero no cuando se trata de la salud de uno. Sldos!

  18. Ramiro dice:

    Sir, el seguro que te da visa desde su pagina cuando informas el viaje sirve? pregunto porque solo leo sobre assist card y yo siempre activo el de visa.
    A lo mejor creo que estoy cubierto y no es asi.

    • Sir Chandler dice:

      Antes era de Assist Card, ahora puede ser que sea de Universal
      Lee la poliza y las condiciones, eso es lo que siempre sirve para saber si estás cubierto o no 😉

  19. Agustin dice:

    Hola Sir, queria consultarte. El seguro de las visa se activa automaticamente? Debo hacer algo? Cargue a mi novia como conyuge (convivimos hace bastante) pero no queda registrada, aunque me emite un certificado de cobertura. Debo hacer algo mas?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si en la teoría si…
      Lo de tu novia, yo te diría que tenga una adicional, de esa manera evitás cualquier problema… o al menos referido a la cobertura en si 😉

    • Sir Chandler dice:

      Entonces por eso puede ser que no la deje en el formulario… porque tiene la fuerza propia de su tarjeta. O sea… despreocupate!

  20. Pamela dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta. Viajo por dos meses a Europa. La tarjeta gold me cubre los primeros 30 días. Qué recomendás hacer? Se puede contratar otro seguro desde el día 31 hasta el final? O tiene que ser el mismo por la duración completa del viaje?
    A su vez, la tarjeta me cubre por ser adicional de mi marido. Tengo que activar el seguro de algún modo, presentar el acta de matrimonio, o algo así? Cómo sé a ciencia cierta si estoy cubierta?
    Perdón por la catarata de preguntas, pero estoy muy perdida con este tema. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm
      Consulta x la extensión. Pero puede ser muy caro
      Fíjate si no hay promo por sacar una anual que te cubre por más días por viaje.
      O llamar a las aseguradoras y consultar si podes arrancar tal día… que ya estás de viaje. Eso juro que no me acuerdo. Pero creo que se puede

      • Pamela dice:

        Dale, voy a averiguar. Y respecto a lo de la gold y el matrimonio tenés idea cómo es? Tengo que probarle a VISA que estamos casados? Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          es para cada portador de tarjeta… viajan juntos?
          La duda es si la gold dejaba el viaje independiente o tenía que ser con el titular… platino si deja

          • Pamela dice:

            No, viajo yo sola, y por lo que leí me cubre igual. Pero no entiendo cómo saben ellos que efectivamente soy la esposa…

          • Sir Chandler dice:

            Es que no es por Esposa, es porque tenés el plástico. Igual ante incidente llamás y por DNI salta todo

  21. Rosario dice:

    Hola Sir!
    Viajo a Europa, yo tengo una extensión de Amex Platinum así que no me preocupo. Mi marido tiene Visa y Master Gold. Ambas coberturas se suman? Ninguna da el minimo para Europa, pero combinadas llegaría. Esto se puede? Perdoná por la pregunta!!

  22. Alejandro dice:

    Hola Sir, vos crees que aunque sea paquete Signature del BBVA igual hay que leer las condiciones? digo…no tendra un seguro acorde al tipo de tarjeta y limites? Gracias.

  23. Fernando dice:

    Hola Sir. Antes que nada, quiero felicitarte por lo buen comunicador que sos ya que tus reseñas y consejos son super útiles.
    La consulta que te hago referente al seguro de viaje es saber si se suman las coberturas de las pólizas, ya que quisiera reforzar el seguro de mi tarjeta platinum con otro, a fin de viajar tranquilo…(después de leer los importes de los costos médicos en USA).

    Saludos. Fernando.

  24. Matias dice:

    Hola sir, una pregunta, tengo visa signature de BBVA, compré pasajes con canje de millas pagando con la misma, sabes si aplica la cobertura? Me dijeron de universal assistance que aplica solo a pasajes, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm baja la póliza. Está en la web de visa. Ahí dice.
      La de viajes es independiente en la teoría. La de cosas extras como demora en equipaje si depende de eso

  25. Edgardo dice:

    Una Consulta Chandler
    Si tenes varias signature( 3 de bancos distintos) + correspondientes master blacks, la cobertura medica de hasta 150000, se puede considerar sumable? o se excluyen? si haces denuncia de la enfermedad en una, podes si necesitas porque ya usaste el monto de una, usar el monto de 150K de la otra? Busque en las condiciones y no dice nada.

    • Sir Chandler dice:

      mmm no son sumables.
      Esos montos son por viaje y posiblemente con la misma empresa, saltaría.
      Igual esos 150… es una locura

  26. Beita1974 dice:

    Hola, consulta para nuestro viaje pensaba comprar un seguro anual de assist card, pero veo que la mayoría de los anuales son por 30 días de viaje, puede ser? Nuestro viaje es de 21 días y pensaba comprar anual para que me sirviera para un viaje del próximo año, pero ya no me quedarían casi días, esto en lo correcto?
    La otra duda es si el de USD 80000 será suficiente o paso al de USD 150.000, como hipertensa debería además sumar alguna cobertura para enfermedad pre existente.
    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Beita fíjate bien que se refieren a maximo 30 días de viaje pero en cada viaje! Confirmá eso
      Luego lo de los valores es depende de cada uno

  27. Mario dice:

    Chandler! Lo que te piden para entrar a Europa es mínimo un seguro de 30.000 euros. Peeero éso alcanza? Esteas cubierto tranquilo???… Porque obviamente cuando consulto siempre me quieren vender uno por más=más caro, y no sé si vale la pena (el de 30 mil euros me lo dá el banco!) Gracias!!!!

  28. ArielRingler dice:

    Hola Sir! Creeme que leí TODO el post… y varias de las consultas de tus lectores. Pero, aún así… y partiendo de la premisa de ‘Cuanto más, mejor’ (tal como le respondiste al lector que hizo la pregunta precedente a ésta), te pregunto > Si vos tuvieras tarjetas Black de Mastercard, o Signature de Visa (que son los paquetes que tengo contratados… incluyendo las extensiones para mi grupo familiar), ¿considerarías buscar incluso algún tipo de ampliación con la prestadora (Assist Card, Universal Assistance, etc)??
    Voy a estar viajando al sudeste asiático en unos meses, y:
    1) no quiero aparecer en los titulares de los diarios del mismo modo que esta turista argentina que fue a Tailandia sin cobertura…
    2) no quiero incurrir en gastos adicionales si es que lo que tengo ya cubierto con esas tarjetas está ‘más que razonablemente’ bien.
    Ya sé… parezco el paciente que le pide al doctor que le dé permiso para comer tal o cual cosa cuando está aún recuperándose de una gastritis… pero, como imaginarás quiero evitar un gasto que pueda terminar cubriéndome algo redundante a algo que ya tengo cubierto (además, no tenemos enfermedades preexistentes que declarar… ni somos mayores de 70 años…)

    Abrazo y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ariel no puedo dar la respuesta de lo que yo haría.
      Eso depende de cada uno
      La de las black es de 150.000 si mal no recuerdo. Eso tenés que ver si querés tener o ampliarlo.
      Pero con eso no saldrías en los diarios pidiendo donativos 😉

  29. Octavio dice:

    Sir conoces algun sitio que venda seguro medico con una aseguradora del exterior, ya he leido que empresas de seguro medico local han tenido demoras para girar usd a los proveedores medicos del exterior por viajeros de Argentina.

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero no es algo que nos afectaría.
      Y empresas como Assist card tienen bases en distintos países, no deben tener problemas de mover dinero. Yo no contrataría algo en el exterior con esto

  30. Patricio dice:

    Hola Sir, Universal Assistance me esta cotizando el seguro en dolares y me da 40.000U$S que en euros seria 35.000 aprox, por lo que superaria el minimo. Esto es asi? Porque tambien lei que si se cotizaba en dolares debería ser minimo U$S 50.000. Gracias

  31. Maria S dice:

    Tengo una duda…en el caso de mi hijo menor de 13 años sin adicional de tarjeta que viaja solo…tiene cobertura del seguro de mi tarjeta signature aunque el totular no viaje conél?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *