Hoy llega el primer Airbus 320 de Avianca Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Antes del mediodía de hoy llegará a Aeroparque el primer Airbus 320 de Avianca Argentina. Fue transferido desde la empresa hermana Avianca Brasil y la empresa formada en nuestro país lo usará inicialmente para volar a San Pablo todos los días.

A casi un año del comienzo de operaciones, que arrancó con un vuelo a Rosario acá cubierto, la empresa se prepara para ampliar rutas.

En la actualidad tienen a Rosario, Mar del Plata, Reconquista y Santa Fe como destinos, todos desde Aeroparque.

Este vuelo a San Pablo, aun sin fecha de arranque pero «antes de fin de año», saldrá desde Ezeiza. Tendrá dos frecuencias diarias y anticipan con aperitivos calientes y entretenimiento a bordo.

Algo para destacar es que el avión tiene una configuración de 162 asientos, mientras que una SKY tiene 186 en el mismo espacio.

Pero si mantiene una clase única

La matrícula es LV-HVS y debería llegar en los próximos meses otro Airbus 320 más, según lo que se contó en su momento. La antigüedad del avión es de cuatro años.

Al mismo tiempo se está aprestando en Guatemala se están terminando los detalles del tercer ATR 72 que tendrá la empresa, cuya matrícula es LV-IUA

Tampoco se sabe que rutas ampliarán o si suman frecuencias por el momento, pero seguro una vez que esté acá ya asentado se podrá conocer los planes de la empresa, aunque también el rumor es que inicialmente no se sumaría nada porque le tocan chequeos a los dos que hace un año no paran de volar.

Estaba invitado a la recepción este mediodía, pero por estar de viaje no fue posible asistir.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Hoy llega el primer Airbus 320 de Avianca Argentina

  1. pablo130r dice:

    Se corre la bola que lo estrenamos esta tarde en el vuelo AEP-SFN para hacerle ‘millas’. Período de asentamiento. jejejej

  2. Oscar dice:

    Bienvenido a este nuevo LV . Seria bueno saber como esta el tema de incorporaciones de tecnicos y tripulaciones de estas nuevas empresas. ( tarea para el hogar, Sir)

  3. José Luis dice:

    Sir! No solo es el primer A320 con winglets sino el primero con motores CFM en la Argentina. Los de lanar son IAE.
    Va a sonar distinto al despegar!!

  4. fedesh03 dice:

    Sir… usted que sabe tanto. Hoy en Flightradar24 se vio a este avión realizar un vuelo AEP-ROS-AEP, con aproximación y vuelo bajo a 600ft, pero sin tocar la pista. ¿Tenés idea de qué se trato, si fue alguna prueba o si realmente fue un aterrizaje fallido?. Se deben haber vivido momentos de tensión!!! Estoy esperando el titular: Nueva Loucó, con avión refurbished, a punto de estrellar contra el aeropuerto musculosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *