Los bancos ¿Dormidos con los límites de las tarjetas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los bancos están demorados con los límites de las tarjetas de crédito, en un relevamiento que hice entre algunos lectores que estaban viajando o volvieron de alguno.

Obviamente las empresas también deben estar atrasadas con los salarios… pero me quedo con los bancos en esto.

En mi caso uso la Visa del BBVA para cuotas y pago de trabajos que hago en redes sociales para las empresas. Todo eso está dolarizado… y por primera vez en muchos años llegué al límite, que quizás es el mismo hace dos o tres años. Era muy bueno en su momento, ya no.

Charlando con un lector en Miami me comentó lo mismo, le habían rechazado una compra después de muchos años y cuando revisó era porque había llegado al límite.

Quise hacer la prueba de pedir el aumento transitorio en la web del BBVA y me mandan a pagofacilear

Seguramente no presento la DDJJ de ganancias hace un par de años en el banco, porque tampoco hubo necesidad de hacerlo (los límites eran buenos). No tengo por mi lado un recibo de sueldo y el banco necesita una declaración para saber los ingresos.

Creo que mi cuñado me dijo que en el Santander los límites estaban dolarizados, por eso les pregunto a Uds como viene la mano con sus tarjetas.

Más si se metieron en cuotas en los últimos meses, como quizás fue el caso de varios lectores con el tema del Cybermonday y algunos buenos precios de aéreos o la planificación de viajes de verano, puede ser que se hayan achicado estos márgenes para operar.

Por mi lado… tengo que recurrir a las tarjetas que uso poco porque las principales están apretaditas… o adelantar pagos en las principales para poder recuperar límite operativo.

Descuentos para lectores del blog

 

175 comentarios de “Los bancos ¿Dormidos con los límites de las tarjetas?

  1. Nestor dice:

    Me parece que a los bancos tambien los tomo de sorpresa la devalucion de este ano, y se quedaron cortos con los limites, pero ahora hay mayor riesgo crediticio y tenes que enviar DDJJ y/o certificacion de ingresos para que te den lo que automaticamente te aumentaban anualmente. Eso me paso en el BBVA y me aumentaron 40% el limite, que gralmente lo tengo cubierto con las cuotas de los viajes, ahora es insuficiente ese limite.
    Con Galicia todavia no fui a hablar para que me aumenten el limite, a Santander que la tenia para cancelar la voy a mantener unos meses mas (y me fumo mientras la Amex que para mi no sirve para nada) ya que el limite en dolares ayuda mucho para los gastos en el exterior, y empezaron a bonificarme el paquete (al menos por 6 meses).
    Hoy x hoy tengo bonificadas BBVA, Santander, Galicia y el HSBC (solo tarjeta), ya sea por debitos, dinero en cuenta, cuestiones comerciales o por alguna promocion. La unica que pago es la Amex, pero es unica con la que no tengo problemas en internet y responde muy bien en caso de fraudes.
    Pero tambien en estos meses recibi mail con tarjetas preautorizadas del Hipotecario por mas de 500.000 c/u, o en donde tengo paqueta platinum invitandome a pasarme a la inmediata superior.

  2. Foko dice:

    Tengo BBVA y Santander, ambos Black… La diferencia de limites es sustancial (3 veces más), justamente pq hace años que Santander tiene los limites dolarizados en Platinum y Black, ergo se actualizan automágicamente (para arriba o para abajo).

    BBVA = $245.000 (Master) y $220.000 (Visa). Total = $465.000 entre ambos.
    Santander = USD 20.625 (Visa) y USD 20.625 (Amex). total = $1.526.000 entre ambos (dolar a $37,- aprox)

  3. vancenjoy dice:

    Mi caso, banco hipotecario hace un tiempo note que por mas que pago el total no me libera el limite, por lo cual es imposible de usar la tarjeta, no probe hacer pagos de mas, pero me parece un desproposito, la frutilla del postre fue que me cobraran la mitad de la renovacion anual cuando antes con debito en cuenta y debitos automaticos lo tenia bonfiicado, de esto no me avisaron, asi que chau hipotecario.

  4. Alejandro dice:

    Actualizando el tema en el Francés no te dan aumento de límite transitorio más de 1 vez al año, o sea que si viajas varias veces perdiste. Pregunté por aumento del límite asignado y sarasasasa, siendo que tengo el mismo desde 2016 y el sueldo es de 2,5 veces lo de ese año. Algo van a tener que hacer porque compras dos pasajes y no te queda límite para un choclo en la playa. A viajar con efectivo señores!

  5. Hernan dice:

    Sir, una pregunta, ¿qué es eso de adelantar pagos? Significa que puedo “depositar plata a cuenta mientras corre el mes, antes del cierre, y volver a tener ese saldo disponible? ¿O estoy creyendo en los reyes magos? Gracias capo!

  6. GUILLERMO dice:

    En mi caso particular, cuando fue la devaluacion día que pasó el dolar de estar 22, a 40, solicité más limite y pasé de tener 220k a tener el doble en visa y en master.
    Consultalo con tu ejecutivo de cuenta, yo nunca presenté ingresos brutos ni nada.
    Soy monotributista categoroa H.

  7. Franco dice:

    Le recomende a una amiga cliente sem BBVA ir a pagofacilear y que le aumenten el límite. Cobra haberes ahí y quedó bajo.
    Se lo hicieron pero le cobran 6 cuotas de $500 de «arancel». Me pareció una locura y una estafa… Entiendo que no es que le subieron el paquete… Sino que directamente le cobran eso para hacer el ajuste. Nunca había oído algo igual y lo quería comentar con ustedes.
    Lo más indignante para mí, es que me contó que accedió…

  8. Marcelo Pipa dice:

    Sir… si llamás al canal de Televentas del BBVA (0810-222-0000), opción 1, 1, 1… te atienden amablemente…
    Le solicitás aumento de límite en tus TC… dos o tres preguntas de seguridad y mágicamente me los duplicaron de un día para el otro en ambas tarjetas…
    Sin presentar nada, es increible pero funciona…

    • Sir Chandler dice:

      MArcelo probé recién… marca error. Pero bueno, estoy cruzado con el banco y no lo aumentan. Piden 20.000 papeles y me juega en contra tener tarjetas en otros bancos
      Pero claro, el BBVA no se da cuenta que termino usando los otros por los pocos límites que me dan ellos

      • Marcelo Pipa dice:

        Uhh… que bajón, esta info la saque de un post del foro 3DGames (dónde muchos lo habían utilizado)… yo mismo, sin ningún requisito más que una llamada telefónica, pude subir de 100K a 200K en cada tarjeta…

  9. Martin FP dice:

    Hola Sir! Tengo cuenta black en Santander y hace unos meses me redujeron un 85% el límite en cuotas de AMEX, y hoy me hicieron exactamente lo mismo en la Visa. Al estar excedido en el nuevo límite me quedaron las dos tarjetas con disponible en $0. Porque si, sin motivo. Siempre pagando pagos totales y en fecha. Leí varios en Twitter que les pasó lo mismo. Por las dudas revisen los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *