2018: mi curioso avance en Youtube

Voy con otro repaso, como ya hice con lo de Instagram.

Este año le comencé a dar más bola a YouTube, me di cuenta que algunos veían mis videos y no conocían el blog. Comencé a hacer algunas pruebas como grabar más cosas de los vuelos, hablar más, mostrar más los aeropuertos… hacerlo más documental.

Así fue que el canal comenzó a crecer y de tener menos de 10.000 suscriptores durante 2017 pasó a los 30.000 que hay hoy.

Y ojo, no es que cambió eso que vi, muchos siguen sin conocer el blog o quizás saltan al instagram, pero por el blog quizás no pasen. Y también vi que se llega a una edad más baja pero fundamentalmente llego a muchos otros países.

Es por eso que seguiré probando algunas cosas, enfocándome en entrevistas, en crónicas de vuelo más largas (cuando es posible) o lo que vaya surgiendo.

Pero los números indican 20 millones de minutos vistos… y casi 6 millones de visualizaciones de los videos, creciendo un 151% los suscriptores. Es muy loco que eso salga de lo grabado con el celular mayormente.

Y meto alguna aclaración necesaria después de tanto tiempo, yo vivo de las visitas al blog y obviamente de estas visualizaciones es donde se generan mis ingresos, vivo de esto.

Porque a veces leo que alguno se ofende… pero hace 20 años laburo en internet y esto es lo que me permite seguir haciéndolo.

Antes del resumen del año quiero mostrar algo curioso… el video más visto de este año lo grabé en 2016…

Y también sirve para demostrar que lo que uno hace en un blog o en youtube, queda en el tiempo y la gente lo sigue buscando y encontrando.

Cosa que no pasa en Instagram donde al igual que el diario del domingo… el lunes envuelve los huevos y el sábado siguiente enciende el asado. Final del recorrido

Vamos con este repaso entonces de lo publicado en https://youtube.com/sirchandler a lo largo del año y siempre está disponible

Fueron muchos videos, pero pongo algunos para destacar

Primer crónica de vuelo del año, el de Iberia en Airbus 330 a Madrid en business

Dentro del crucero que hicimos en familia por el Caribe paramos en la meca de los spotters… con aviones más chicos por el huracán, pero con un momento Airbus 320 sublime: MAHO BEACH en St Maarten

 

Y en ese mismo crucero, todo el día en alta mar, mostrando lo que hay para hacer, el camarote, etc, etc

Esta crónica de vuelo la hice ya muchas veces… y sigue siendo un éxito! 😛

Una de las cinco entrevistas que hice para el día de la mujer, Victoria Zugazaga, primer oficial de Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y madre de dos niñas en ese momento… ahora con el varoncito en la familia 🙂

Hubo tormenta de granizo y pude hablar con responsables técnicos de Aerolíneas sobre el arreglo de los aviones

Marzo en Torres del Paine, Chile… con las chapas al viento este video

Fin de marzo a full en las montañas rusas de Seaworld… y uno de los videos

En uno de los parque había FANTA BANANA… tenía que hacer la prueba!

Una de las cosas más hermosas que hice este año, el vuelo el globo en Capadocia, Turquía.

Y una de las crónicas de Turkish obviamente!

Mayo inaugurando un crucero en Miami… andando en karting!!!

También en mayo volando a Nueva York para seguir a Seattle… pero fue mi primera crónica en un Airbus 330 de Aerolíneas

En Seattle además de la Boeing… fui al primer Amazon go! el supermercado sin cajas ni pagos 🙂

También en Seattle volé por primera vez en hidroavión 🙂

El misterio de EL PALOMAR… una recorrida por el aeropuerto

 

Entrevista con el presidente de Aerolíneas Argentinas, que en ese entonces era Mario Dell’Acqua

Primera crónica en un vuelo de Flybondi, el inaugural a Santiago del Estero

Tierra del fuego desde el dron… con mucha nieve 🙂

Seguimos con el dron y una ballena con su cría en Madryn

Un vuelo a Chile que lo encaré por el lado de si se mueve o no…

Desde Portillo, Chile, volé el dron hasta la subida/bajada llamada CARACOLES, mi distancia más larga volada hasta el momento

Me fui a La Rioja y en Chilecito pedí permiso para sobrevolar el aeropuerto de esa localidad, que está sin aviones

Después me fui a Panamá a conocer el primer Boeing 737 MAX de Copa, que fue el primero MAX 9 de Latinoamérica. Pero con la particularidad de que algunos asientos tienen pantalla y otros no. En detalle en el video

Histórico primer vuelo de Norwegian Argentina, me subí a cuatro ese día… pero este es el primero

 

Vuelo a Miami… again, pero con upgrade a business con los cupones, también con detalles

Primer Airbus 320 de Avianca Argentina… también con detalles al poder subir solo en el hangar de Aeroparque

 

Fuera del aire… algo hermoso que pude hacer en Esquel, la famosa TROCHITA

 

Y en Esquel hice un video que fue muy visto y que salió en varias notas de la ciudad, porque festejé que en un lugar del país se respetaran las ROTONDAS 😉

Primer vuelo y crónica de ALITALIA en mi vida… en premium economy a Roma

Y cierro con uno de hace pocos días en la terminal de micros de Villa Gesell, con tantos micros y una ciudad sin aviones…

 

Como conté fue un año de aprendizaje para mi en Youtube viendo por donde iba la cosa… y parece que ahora está encaminado.

Me sirvió mucho ir viendo lo que pasaba, charlar con youtubers muy profesionales (con Merakio y Ceci Saia pude hacer dos viajes y fueron adorables por el ida y vuelta de información desde los tres lados), analizar como los ve la gente, que querían ver y demás cosas que hice o que hago todo el tiempo desde que estoy en internet desde el siglo pasado.

No es mi foco principal y lejos están mis 30.000 suscriptores de lo que tiene cualquier “youtuber”, pero si comenzó a ocupar más tiempo. Por eso para compatibilizar todo son de poca edición y de subida rápida… porque sigo a pleno con el blog, más twitter, más instagram, youtube, dos hijas, redes sociales, un perro, viajes, mudanza, etc, etc 😛

Iré mejorando tomas y sonido, pero seguirán acompañando las crónicas del blog, aunque seguro en 2019 habrá videos de cosas básicas que he explicado o contado por acá, con su propia producción.

Para los interesados en recibir esas notificaciones de nuevos videos el link es https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

Las crónicas de vuelo se habilitan antes ahí que la salida del post con las fotos 😉

Gracias a todos los que se suscribieron y ven los videos siempre.

42 comments

  1. Lukinias

    Creo que vimos casi todos los videos. Muy buenos! Lo único para criticar es que por momentos hablas muy bajo, o el micrófono queda apuntando para otro lado, porque casi no se te escucha y hay que subir mucho el volumen. Tal vez tendrías que usar micrófono, o grabar la voz con un celular y luego al editar reemplazarla. No lo tomes a mal, solo es una observación.
    El resto todo muy bueno. Das mucha data útil! Gracias!
    Seguí así. Felicitaciones!

    • Sir Chandler
      Author

      Si totalmente. Fíjate que en los últimos lo he mejorado. Pero hay que seguir… es complicado en algunos lugares pero con los auriculares y micrófono se va mejorando.
      Abrazo y gracias!

  2. Guillermina

    Para los que amamos viajar y ya en el auto que nos lleva a casa desde Ezeiza estamos pensando en el próximo viaje, tus crónicas de vuelo son la gloria. Me encanta que muestres desde la llegada, checkin, el avión por dentro, la comida. Viendo tus posts y los propios viajes, está para hacer un estudio sociológico de los viajeros a distintos destinos: los que viajan a Europa, los que viajan a USA para hacer tal vez EL viaje de su vida a Disney, los que se creen que por estar en Ezeiza son del Jet set (#animalprint). Buen 2019 para vos y todos los lectores!!

  3. Sergio F

    SIr, sol opor curiosidad, lo de YouTube se que a cierto nivel de visitas se monetiza (lease Youtube empieza a garpar) Vos con ese trafico ya recibis algo? es comparable a lo que genera el blog o son chauchas?
    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro se monetiza. Con más visualizaciones y por sobre todo en otros países es mejor.
      Aún no se acerca a lo que hace el blog pero se defiende! 🙂

  4. Erica

    Te sigo desde Cemento en el blog pero no tenia idea que tenias tanto contenido en YouTube.. Será que no soy una millenial? Jajaajj según mis hijos soy prehistorical. Ya me suscribi! Saludos y buen año!

  5. Que bueno que haya público para todo y contenido adaptado a cada medio.
    A veces sucede que el video en movimiento me marea. Me parece que varios YouTubers usan un estabilizador para evitarlo, no?

    • Sir Chandler
      Author

      Tengo uno que aún no use. El tema es que no graban en aeropuertos y aviones donde cualquier cosa llama la atención 😉
      Ese es el problema. Igual iré mejorando

  6. Fernando A

    Es simple Sir, con cada crónica, con cada video, con cada foto, nos haces viajar aunque sea un rato. Gracias y felicitaciones. Por un 2019 con mucho más !!!

  7. lassie

    Tienen informaciòn muy util, cuando use Flybondi algo que publicaste me ayudo a defirnir la decisiòn…te tenia posta porque cada tanto participo de tus concursos y esta re bueno, voy a chequear si estoy suscripta

  8. Migue Castillo

    Hola a todos!
    Hace mucho, mucho tiempo cuando comenzabas a linkear los videos que tenias, recuerdo haber comentado “estás en camino a ser un vloger” y respondiste que ni cerca.. permitirme decilro de nuevo! (Ya que el público se renueva?? Jajaja)
    En lo personal me gustan mucho los videos largos tipo crónicas/documentales, porque contas la experiencia y eso trasmite mucho.
    Vamos por el botón de Oro!! Ajjajaa
    Saludos

  9. Nestor franzoni

    La verdad te agradezco por los contenidos que publicas uno rememora los lugares donde estuvo y fantasea con los lugares donde ira .en mi casa en la cena con los tiempos que vivimos no miramos mas noticieros (tengo 2 hijos) miramos you tube y tus videos son un clasico asi que sos como parte de mi familia
    Te mando un abrazo y buen año

  10. marchu

    Hace como 5 años sigo todos los dias al blog, todo empezo buscando inforacion sobre aeropuertos y en la busqueda salto tu blog. Luego siempre vi tus videos, asi que no recuerdo desde cuando te sigo en youtube, los veo siempre y son muy buenos. Te juro que mejore mucho el disfrute en los vuelos. Mi frase es si Sircha vuela tanto y no sufre, tengo que hacer lo mismo!!! Creo que me fui del tema. Youtube me gusta mucho y sigo a algunos youtuber, hasta para repasar el idioma Ingles!!! Tambien por seguirte me hice de Instagram, fotos espectaculares!!! pero el blog y youtube es lo que me fascina!!! Felicidades para el 2019 y ojala que alguna vez te cruce en algun aeropuerto para agradecerete por tanta ayuda dada!!! Feliz año nuevo:)

  11. Mario

    Luísito comunica LTA con Sir ahora, hasta se viene marca de ropa propia…
    (Ya te veo hablando neutro y diciendo “esta sudadera” “aparcar”…)

  12. Larissa

    Yo te conocí este año buscando cosas random de aviación y me quedé! Me encanta tu contenido 🙂 feliz 2019!

  13. Matilde

    Yo te conoci este año mediante youtube. Después te busqué en instagram y finalmente supe que tenías un blog. Es más, yo no soy tan joven pero pensé que ya no existían los blogs que se habían reemplazado en la función por instagram o youtube. ¡Me encantan los vídeos! Y en el blog disfruto mucho los relatos.

    • Sir Chandler
      Author

      Matilde que bueno que lo contaste!!!
      Si, los blogs fueron abandonados por muchos, pero yo sigo firme porque lo lee mucha gente y es la mejor manera de que quede la info para usar cuando quieras.
      Asi que GRACIAS porque me sirve mucho saber que existe ese circuito que vos contás para que lleguen nuevos lectores. Estaré en todos lados 🙂

  14. miguel cassain

    https://www.amazon.com/Shure-Condenser-Microphone-Windjammer-Windscreen/dp/B01DIPN1V8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1546213112&sr=8-4&keywords=iphone+shure+mic Buen año Sir, como sugerencia en el tema audio, esto puede ser una gran solución para tus vdeos, funciona solo con iphone, pero no creo que ese sea un problema, el mic es muy bueno de por si, y si le sumás el “peluche” a prueba de viento es genial el resultado que se obtiene..saludos. Miguel

    • Sir Chandler
      Author

      Si lo había visto! Lo tengo guardado. Pero en las pruebas recientes con los auriculares mejoró mucho. Y es más discreto… pero seguro iré por Algo así

  15. Nacho

    Te felicito mucho Sir. Me parece barbaro que le des bola a YouTube porque se puede hacer una buena moneda ahi, llegar a mas publico, y todo esta conectada con todo. Siempre me pregunte porque no hacias mas videos y me pone contento que hayas empezado a darle mas bola.
    Te recomiendo mucho esto https://www.amazon.com/DJI-Mobile-Handheld-Smartphone-Gimbal-x/dp/B078XJSCYG/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1546217064&sr=8-1-spons&keywords=osmo+mobile+2&psc=1&smid=A18MRNVFP6GLO6

    Quedan geniales los videos con eso.
    Un abrazo y feliz año!

    • Sir Chandler
      Author

      Ya tengo un gimbal pero que aún no use. El tema es que no puedo andar por un aeropuerto o avión llamando la atención así 😉
      Hay que ser discreto. Pero lo usaré en otras cosas seguro!

  16. Analia Veronica Arancho

    Últimamente he visto varios youtuber quejarse del cambio de política porque le restó monetización. Una opción que están usando bastante es IGTV que te permite en ig guardar los vídeos y que puedan verse en cualquier momento. Todo suma, como vos decís no solo dinero pero si llegada y con el tiempo…

    • Sir Chandler
      Author

      No se como habrá sido antes… pero no creo que sea mucho más que ahora
      IGTV? Supongo que en cualquier momento lo borran… es inútil. Y vertical…
      fb es nefasto en estas cosas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica