2018: resumen de los 100 vuelos realizados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otro de los resúmenes de este año que termina: el de los vuelos.

Este lo hice ya en varias oportunidades porque es simple hacerlo con una web que hace años promuevo para que cada uno tenga su registro: My.Flightradar24.com. Antes era otra… pero Flightradar la compró y mejoró un poco.

Lo que muestro son capturas de https://my.flightradar24.com/SirChandler/ donde se puede ver el histórico y lo de cada año volado. Y lo que me preguntan siempre es… ¿Se carga solo? no no… hay que anotar todo, pero no lleva mucho tiempo 😉

Así está mi histórico de vuelos… con 599 aviones tomados como pasajero y 46,5 vueltas a la tierra

 

Ahora el puntual de 2018 es el que tiene más aviones tomados con los 100 ya mencionados y 7,2 vueltas a la tierra o 2,4 semanas enteras en el aire… me asusto de verlo así

 

Mayoría fue cabotaje

Fue mi año récord de vuelos pero no de distancias porque en 2016 tuve varios largos con el viaje familiar a Japón, con mi mujer a Australia y el de prensa a Hong Kong. Entonces ese se puso muy alto para alcanzar ;)

 

 

Los de este año, obviamente la mayoría en turista

Todos los meses hubo vuelos

Argentina siempre liderando pero porque toma los vuelos si despegan o aterrizan en un país para este cuadro

Aerolíneas Argentinas la empresa con la que más volé, que fueron 31 veces, luego Latam internacional, Delta, Copa, Latam Argentina, Avianca Argentina y Turkish, de un total de 16 aerolíneas usadas

Eso fue por vuelos, pero si medimos por distancias Aerolíneas sigue ganando por los dos viajes largos, los de Nueva York y Madrid. Le sigue acá Latam Argentina, Delta, Turkish, Copa, Alitalia e Iberia

Para datos milleros… Salvo los de Madrid y NY que fueron de prensa de Aerolíneas directo y uno a Bariloche, el resto fueron pasajes pagos entonces si sumé millas y llegué por derecho propio a la categoría Oro ;)

Aviones más volados… Boeing 737-800, por los de Aerolíneas, pero también por Southwest, Copa y hasta los dos de Flybondi

El crecimiento de vuelos fue en gran parte por la cobertura de distintos inaugurales que hice y que en la teoría también habrá durante el año próximo. Ya en enero por ejemplo tengo dos de esos para luego salir en viaje familiar a Europa con 4 tramos para sumar.

Como puse muchas veces fui descubriendo que contar esto de los vuelos, hacer videos, poner los relatos sobre las cosas que pasan, ayudan a muchas personas que tienen miedo o que nunca volaron a animarse un poquito más.

¿Tuve demoras? muy pocas. ¿Tuve huelgas? no me tocó ninguna. ¿Tuve cancelaciones? una sola y me pasaron al día siguiente.

Sigo disfrutando cada aterrizaje, cada despegue, cada «puertas en automático» o descubrir por la ventana alguna localidad (y ni te digo si veo otro avión desde el aire!). Y eso es lo que quiero transmitir al contar esto… que quede claro que adoro volar y que lo más peligroso de hacerlo, es llegar al aeropuerto.

Buen año para todos y que cada uno puede llenar de rayitas su flightradar24… eso dirá mi tweet del 1º de enero ;)

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “2018: resumen de los 100 vuelos realizados

  1. Daniela dice:

    Las aerolíneas sólo las de más vuelos cierto? Porque no veo ni flybondi ni norwegian x ej…
    Y yo le tengo un poco de miedo a volar, un poco más al despegue, pánico a la claustrofobia y sin embargo me encanta viajar

  2. Sandra dice:

    Felicitaciones!!!! Te deseo un maravilloso nuevo año! Te agradezco tanto tus informes los disfruto muchisimo Ademas me son muy utiles ya que me encanta viajar y siempre organizo los viajes por mi cuenta! Una curiosidad llego a Paris el 1/2 y a Londres el 7/2 nos cruzamos?? Saludos a tu familia.

  3. Dai dice:

    Sir ¡ diafruto de cada uno de tus posts y siempre tengo algo para preguntar:, y estaxno es excepcion Jajaja, eso del flight radar es solo para miembros Premium??? porque quiero registrar todos mis vuelos asi como en la imagen por lo que Voy a tener que hacerle un upgrade ! Quiero tener mis registros!!!! Abrazo grande y muy feliz año!

  4. marchu dice:

    Muy interesante lo de flightradar, pero la duda es los vuelos ya hechos, anteriores se pueden anotar es la duda que tengo.
    Miles de gracias por tus buenos deseos, sigamos volando y vos con todos tus datos del blog, youtube e instagram!! Por mas videos y fotos. Buen inicio 2019!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Si!!! obvio que los más viejos en su momento los puse de memoria en mes aproximado… pero podés poner de cuando quieras!
      Buen inicio de 2019 Marchu!

  5. Hernán dice:

    Este 2018 fue mi año más volado con 7(una una ida a finales de 2017)…. Que lejos me siento de los 100 jajajaja. Espero el 2019 superarlo. Si ya son 8 los superó y a volar que se acaba el mundo 🙂

  6. Gabriel dice:

    Pregunta de principiante, cuando la app habla de un vuelo incluye a todos los tramos, tanto ida como vuelta no? O se cuentan como vuelos por separado?

  7. Guillermina dice:

    Qué lindo lo que cuentan todos!! Somos veteranos, hace 38 años que nos casamos y desde la luna de miel a Europa estamos viajando. Al principio los dos solos, con hijos chicos por Argentina y después con mucho esfuerzo a Europa, Estados Unidos. Hasta viajamos con mi viejo en silla de ruedas a Disney dieciséis, hermano, cuñados y sobrinos. Este año nos animamos y fuimos a China, Hong Kong y Japón. El año próximo planeamos hacer en grupo los últimos 120 km a pie del Camino de Santiago de Compostela. Gracias por animar a tanta gente a viajar ya sea en pareja, con chicos, solos, a 100 km o a 10.000. Buen 2019 y viajes para todos!!

  8. Mariano dice:

    Excelente sir felicidades por los 100 vuelos!
    Alguna vez veremos una cronica de un vuelo privado?? Siempre me dio intriga saber mas en detalle como es el funcionamiento de los mismos, la subida y baja por pista, evitar migraciones y todo eso jajaja sos casi una estrella ya, así que en el futuro quien sabe? Saludos sir!

  9. Patricio dice:

    Guau, 100 viajes! Qué bueno verte crecer así!
    Disfrutamos cada post y la forma tan cercana que tenés de contar las experiencias
    Feliz fin de año!!

  10. Arturo Romero dice:

    Felicitaciones Sir, por llegar a los 3 dígitos!!! Todo un logro. Es cierto que ayudas a otras personas a animarse. Adoro volar y trasmití ese sentimiento a mi esposa y dos hijos, pero a partir de septiembre de 2015, fecha en que descubrí tu blog, empece a planear viajes más largos, nuevos destinos. Gracias a vos hice en abril 2016 un viaje a Europa por los 25 años de casados con mi mujer y la recorrida fue maravillosa. Y este marzo de 2018 llegamos a Japón!!! Gracias Sir, por un excelente 2019 para vos, tu hermosa familia (saludos especial al «equipo de redes sociales») y por su puesto para todos y cada de tus seguidores, para que sigan creciendo, orgullosos de ser parte de esta comunidad viajera. Salud!

  11. Emiliano dice:

    100 en un año, espero llegar algun dia!, por mi parte tambien fue mi año con mas vuelos con 17,(incluyendo mi primer viaje a asia), y ya sumo 8 vuelos reservados para 2019! espero superar lo de este año. saludos!

  12. Leo leos dice:

    Que hermosura!!! Felicitaciones Sir, ya quisiera tener tan solo un tercio de esa cantidad jaja, excelente laburo, tan solo una pregunta, no salen viajes de prensa hacia Asia, o es un destino que por las distancias y demás nte interesa tanto?? Saludos y excelente 2019!!

  13. LeoFrc dice:

    Impresionante Sir, felicidades!. 2018 también fue mi año con mas vuelos, 12… jaja.

    Vamos a arrancar el 19 con todo, muy posiblemente haga Bangkok-Singapur-Hong Kong en unos días nomás, lamentablemente no puedo programar mucho por mi laburo pero ya fue todo, mientras se pueda hay que hacerlo, no son vacaciones, es una inversión.

  14. Roxana dice:

    Hola Sir! Me encanta tu blog, super completo. Sabes de alguna página o app parecida a flightradar pero que registre rutas en auto, uso las rutas de Google maps pero no hace estadísticas.
    Buen año!

  15. Star dice:

    Gracias infinitas por todos los aportes que hacés! He aprendido monton de cosas leyéndote. Así que acá va un inmenso abrazo en camiseta jajajajaj

  16. Santiago dice:

    Muy bueno Sir! Ojalá este 2019 sea otro record! Algún viaje a Asia planeado?
    Yo arranqué este año con un tour por Asia y para fines de febrero voy a haber subido a 24 aviones, pero después probablemente sea un año tranquilo. Lo que si ya volé este año en una aerolínea 1 estrella según Skytrax (Air Koryo a Corea del Norte, destino increíble) y también en un 5 estrellas (Qatar). Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Uy que bueno ir a Corea del Norte y en esa aerolínea!!!! Jajajaja. Que aventura!!!!

      Desde donde?

      Yo por ahora asia no…

  17. Santiago dice:

    Hola sir! Desde Beijing hicimos ida en tren por la experiencia (25hs ahí arriba) y vuelta en avión de Pyongyang al aeropuerto de Pekin. Experiencia increíble! Y te la recomiendo mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *