“Argentino muestrame el pasaje de regreso o no entras”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

JAAAAAAA

Eso me saltó cuando el agente de migraciones de Barajas, Madrid, me dijo eso de manera firme.

No se esperaba mi risa… como yo tampoco su “dureza”.

Y como tantas veces escribí sobre entrar en España y en otros países para que la gente se relaje, porque realmente la mayoría de las veces es súper relajado, cuando me dijo eso de esa manera dije…

TENGO POST

O sea, obvio era un ACTING, pero vamos paso por paso…

Llegué en un vuelo donde había muchos hinchas de fútbol, además de los pasajeros “normales”. Cuando pasamos a migraciones había filas realmente largas… y por lo que vi en algunos casos tomaban a los varones más tiempo del habitual con preguntas.

Cuando me toca a mi se dio este diálogo

  • Hola argentino, vienes a ver el partido
  • Nop
  • ARGENTINO MUESTRAME EL PASAJE DE REGRESO O NO ENTRAS
  • JAAAA!! (pensé que me estaba cargando)
  • Muestramelo
  • Es que no tengo papel impreso, es de otro siglo (ya dudando…)
  • Busca en tu móvil, que es digital el pasaje
  • Espere que se me cargue el tripcase… acá está
  • mmm acá está la fecha, pero no veo el código
  • Mire bien arriba, ahí está el código
  • Acá está la butaca, ok, te dejo pasar esta vez
  • Que tenga muy buen día oficial

Y me fui por mi equipaje. Realmente creo que este señor estaba haciendo su “agente duro del día” pero le pifió de persona. Entré en Rusia chicos… donde por poco te pegan :P

Y la actitud creo que es lo más importante, si saben que van a pasear o ver un partido o visitar familiares o lo que sea… no hay nada que esconder.

Y va el dato de que mostré TRIPCASE… y sirvió. Pero sepan también de tener esas cosas a mano en un celular, ejemplo DROPBOX o DRIVE. Guarden los tkts electrónicos en sus celulares y pongalos para poder verlos siempre sin conexión por si se complica el wifi o no tienen datos.

En mi caso estaba con el roaming de Claro que ahora lo extendí a Europa y arrancó de una demoró sólo lo que Tripcase tarda… que a veces es mucho. Y justo no recordaba si tenía algo guardado en Dropbox porque tenía sólo el código de reserva. O sea hoy es así, ya ni mail casi!

Pero salí por el equipaje, que ya estaba en la cinta y me pedí un Uber porque estaba cansado y mi mochila con la cámara, tres lentes y la notebook (no traje carry on…) estaba fatal… y como me marcó 18 euros, dije “má si”.

Espero al regreso si volver con el transporte público y hacer la nota respectiva. El sábado estará el post con la crónica de vuelo y habrá otros post en camino seguro, incluyendo lo de Uber.

No hay mal que por post no venga… y un día se me hicieron los duros en Madridddzz.  ;)

Lo importante es que estaré tres días en esta hermosa ciudad

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de ““Argentino muestrame el pasaje de regreso o no entras”

  1. Rodrigo dice:

    Aunque a uno no le guste la forma que los trata un funcionario de migración o personal de seguridad del aeropuerto, es una de las formas para detectar algun pasajero en falta y ver si dicen toda la verdad. A nosotros nos pueden molestar esa actitud pero ellos aplican esa forma de actuar por si un pasajero se pone nervioso porque esconde algo o no dice toda la verdad. Capas uno se ponga nervioso por naturaleza pero si decis la verdad y mostras toda la documentación y esta en regla, vas a pasar tranquilo sin problemas.
    Cuando ustedes se enojan con la PSA o cualquier fuerza de seguridad de cualquier país, no se olviden que ellos protegen su país y la seguridad de todos los pasajeros.

  2. Sonia dice:

    En el 2008 fui con una amiga a Europa entrando por Madrid ( no era la primera vez pero si después de varios años). Nos pidieron mostrar pasaje de vuelta. Visto y sellaron los pasaportes.
    En 2014,con misma amiga, en migraciones de Ruta nos pidieron de todo! Pasaje de regreso, hotel, motivo del viaje. En mi arcaico inglés le expliqué cómo pude y nos dieron el ingreso. Lo raro es que en eseismo viaje veníamos de recorrer Copenhague, Noruega, Suecia, Rusia y nadie nos objetó nada!
    Estos 2 casos fueron con pasaporte argentino.
    En 2016 entrando a Montreal, esta vez sola y con pasaporte italiano, me preguntaron también motivo de estadis, pasaje de vuelta y porque viajaba sola!! Qué rompe quintos! Pero todo bien, sin maltratos.
    Ah!! Hace unos meses es Lima me preguntaron cuánto tiempo me iba a quedar!! En fin..mientras lo pregunten bien están haciendo su trabajo y forma parte de las anécdotas de viaje o motivo para un post! Je je

  3. Juanma dice:

    Yo en noviembre fui a Barcelona. Estaba con mi mama, lo primero que le dije era que venia de vacaciones y que venia de Londres, en un momento iba a sellar de una el pasaporte pero se freno para pedir el vuelo de regreso y como siempre llevo impreso todo se lo mostre y todo en orden. La verdad que migraciones de Londres fue mas tranquila y eso que no entiendo ingles y nos entendiamos lo justo con el oficial de UK.

  4. Pilar dice:

    Hola, nosotros viajamos en familia en 2014 a Londres vía Barajas. Mi pareja estaba con un inmovilizador en la pierna porque se habia lesionado la rodilla unos días antes de viajar (tema aparte). Se lo puso abajo del pantalón, en Ezeiza explicaciones y siga su curso. En Barajas como sonó el detector de metales, lo metieron adentro de un cuarto, lo hicieron desvestirse, lo revisaron y ni las gracias le dieron. Lo trataron como delincuente. Mi hija y yo esperando del otro lado como 10 minutos. Si íbamos con pasaporte europeo seguro no pasaba.
    A la vuelta (salíamos de Madrid), nos tomamos el subte o tren desde la puerta del sol. Cada uno con una valija con ruedas y una mochila no fue problema. En Europa ya nos habíamos acostumbrado a subir y bajar la valija porque no en todas las estaciones de tren / subte hay escaleras mecánicas / ascensor. Lo que si recuerdo es que nosotros viajamos de noche y no había nada abierto para comer. Terminamos picando algo en starbucks que era lo único abierto. Para tenerlo en cuenta. Buen viaje!

  5. Lorena dice:

    Yo tenia permiso de residencia suizo por estudios ya vencido y cuando me fui de Europa por Barajas lx agentx por suerte ni miro los sellos en el pasaporte ni me pidio copia del permiso, sino iba a tener que pagar una multa o algo peor.

  6. martin resino dice:

    Tomaste Uber y no comiste jamón apenas llegaste.. por poco mas de eso te mandan a la silla eléctrica… jaja. A mí en Barajas me pidieron y miraron todo, hasta que le dije que estaba en tránsito (iba al CDG), me pidió el pasaje y me dejó seguir

  7. Hora dice:

    En el 2013 solos con mi hija de 8 años nos pasó lo mismo pero en inglés y liverpool. Me pedían el pasaje de vuelta que no lo tenía impreso. Se dio cuenta que viajaba a varios lados por las reservas. Pero me dio sermón y que nunca tengo que viajar sin el pasaje de vuelta.

  8. Karina dice:

    Llámame “antigua” “de otro siglo”, pero siempre imprimo el E-ticket….algún problema con la conexión del celular en migraciones, que no baje rápido la info que te piden. Es una carilla, no ocupa nada de lugar y no cuesta nada llevarla conmigo en la cartera.

  9. Leandro Pereira dice:

    lindo trato de los españoles…Igual como cuando venian en barco a la Argentina! No pido trato preferencial pero si buena onda mas teniendo en cuenta que en Argentina esta la segunda comunidad mas grande de españoles despues de Francia. Nose pero siempre los tratamos bien aca y cuando estuvieron mal tambien.

  10. bettysreisen dice:

    Desde el 2010 voy todos los años a Europa, en algunos he ido 2 veces, si bien es poco comparado con tu experiencia, pero Barajas fue el lugar dónde peor me trataron… era el 2011 y debí sacar mi carpeta (aún no tenía todo digitalizado) , mostrar las reservas de hotel, auto y regreso. Recuerdo la cara de orto de la mujer que nos atendió, a pesar de los años que pasaron jaja
    En los años siguientes entré por Roma, París y Frankfurt y cero problemas…
    Saludos desde Alemania!

  11. Pablo Vasquez dice:

    Hola Sir, admito que soy un cobarde, las 3 veces que fui a Europa, siempre evite Barajas, viajando desde Chile, dos veces dirigiendome a Madrid, pero entrando por París y otra vez x Frankfurt, y una tercera x Milan para luego ir a Roma, nunca me dijeron nada..solo paff al Pasaporte y adentro..

  12. pablo ingberg dice:

    ahora entiendo porque muchos utilizan la doble nacionalidad ya en el check in!
    a mi me dijeron hola y tiene pasaporte bordo pase no hace falta abrirlo!

  13. José Victor dice:

    Yo entre por París, bajamos en remota y al entrar había dos oficiales viendo todo, me pararon, me preguntaron porque si era argentino por qué venía en un vuelo desde Caracas (también soy venezolano y estaba pasando unos días en Caracas), le pidieron al otro oficial que buscará mi equipaje y me preguntaron quien era el que iba conmigo, le dije que mi novio y pum, cambiaron toda la actitud y me dijeron que pasara. Lo mismo en Italia, entrando en un bus de Eurolines me hicieron bajar y con muy mala actituc me preguntaron a que iba, pidieron mi equipaje y exactamente igual que en Francia al decirle que el que me acompañaba era mi novio cambio todo y me dió el pasarporte y dijo que regresara al bus.

  14. Luis Suarez dice:

    Jajajaja sabés que me hiciste acordar mi llegada a Madrid en 2017,me atendió en migraciones un hombre que se parecia al actor Argentino Osvaldo Santoro,me bombardeó a preguntas,pidiendo pasajes de regreso,alojamientos,a que iba, a qué me dedicaba,etc etc. Al final me repregunta: De qué trabajas en Argentina?Le dije Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires!Me selló de una el pasaporte y adentro jajaja.Saludos

  15. jos dice:

    Al agente de migración en España que discrimina argentos por que pueden llegar a quedarse,
    le preguntaría si el habla Mapuche o Guaraní ?
    Entonces que recuerde de que país salen los inmigrantes

  16. Marian dice:

    Fui por el partido y nos trataron de lujo, se ve que solo querian gente que fuera a eso..¡??? jajaja.. Que lastima que no te vi, era para una selfie con Sircha. Abrazo

  17. Daniela dice:

    Hola Sir mi esposo extranjero vendra a la argentina el 09/11/21 (estamos casados en el exterior, no registrafo en Arg)… el debe tener padaje de regreso? Si la respuesta es positiva, la idea es sacar un pasaje economico a paises vecinos para justificar la salida, es posible? Ya que luego de su arribo haremos la residencia… habra inconvenientes? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Daniela realmente no lo se… pero por más que estén casados afuera, vale… estimo que no tienen que joder, pero no tengo la respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *