Avianca Argentina suspende el arranque del vuelo a San Pablo y devuelve el Airbus 320

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Avianca Argentina mandó un comunicado informando que no arrancará con su vuelo a San Pablo el 5 de febrero como estaba previsto.

Esto va de la mano de la reestructuración de Avianca Brasil que estuvo devolviendo algunos aviones a las empresas propietarias que los alquilan y también suspenderá sus rutas internacionales desafectando los Airbus 330.

Este es el comunicado

Avianca Argentina informa la suspensión de la ruta

Buenos Aires – San Pablo

Avianca Argentina informa que suspenderá el inicio de la ruta Buenos Aires – San Pablo considerando las variables del mercado nacional e internacional.
Con el objetivo de brindar atención a los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Brasil, Avianca Argentina ofrece el reembolso total de los tickets, según el procedimiento informado a continuación:

Reembolso a través de Agencias de viajes
Quienes hayan adquirido tickets mediante agencia de viajes, deberán
solicitar el reembolso directamente con la misma agencia.

Reembolsos a través del call center
Aquellos pasajeros que adquirieron su ticket a través de la web
www.avianca.com.ar o a través del call center, deberán contactarse
al 0810-333-8222 opción 2.
Avianca Argentina ratifica su compromiso con el servicio y el trato respetuoso hacia sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar la asistencia correspondiente.

Y si bien no lo dice el comunicado, es lógico que el Airbus 320 que recibieron hace algunas semanas será devuelto, no se si al lessor o a la filial de Brasil para enfrentar su operación con menos aviones.

Una pena realmente que esto suceda, pero es parte de un problema general de la compañía.

También es bueno recordar lo que se decía hace unos años de que Avianca Argentina usaría una supuesta posición privilegiada para crecer, cuando la realidad es que nunca superó una flota de dos ATR 72 600.

Veremos como sigue la empresa en los próximos meses. Ojalá pueda recomponerse y seguir con el plan de traer al menos… un ATR más.

 

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Avianca Argentina suspende el arranque del vuelo a San Pablo y devuelve el Airbus 320

  1. Martincho dice:

    Una pena, el equipo estaba muy bueno para la operación a Sao Paulo. Está bien q hagan el reembolso d los tickets pero un mal trago para quienes compraron vuelos ya q Avianca lanzó buenas tarifas y para quienes viajan en los próximos días dudo q puedan encontrar una tarifa similar por otra aerolínea.

  2. Mauricio dice:

    Una lástima realmente, parece que el problema que tienen en Brasil afecta acá también. Según el comunicado de Avianca el a320 va a ser devuelto a sus dueños dicen, esto quiere decir que ni siquiera vuelve a Brasil sino a su lessor. Ahora me pregunto qué planes tiene realmente A0 en Argentina? Porque operar solo 2 ATR a 3 destinos no debe ser un gran negocio.

  3. Matias dice:

    Gracias por la info Sir. Tenés idea en estos casos, al haber ya pagado por el alojamiento (AirBnb), si la Aerolínea debe hacerse cargo de ese gasto?

  4. Eduardo sotello dice:

    No quiero ser pesimista pero creo que es el principio del fin de Avianca Argentina, veo dificil la competencia que se les viene con la llegada de Jetsmart, además dudo que se sustente en base a rutas secundarias y con tan solo dos aviones chicos.

  5. Agu dice:

    Según tengo entendido Avianca levantaría en los próximos meses la conexión Buenos Aires-Rosario. Una lástima, si es así…

  6. Coco dice:

    C’est fini Avianca Argentina! Que lastima por una parte, esperemos que los trabajadores se puedan reinsertar rapidamente en el mercado laboral.

    Y, por otra parte, que ridiculo pensar los rios de tinta que corrieron en torno al supuesto «favoritismo», a los conflictos de intereses, a la relacion con MacAir, etc, etc. Que cantidad de tiempo perdido y de energias malgastadas!

  7. Federico dice:

    Es triste pero me temo que es la cronica de un final anunciado. Todos temiamos que por factores internos: competencia, mercado, aceptación y los externos: crisis de la filial brasilera y la grave crisis económica que nos azota, han debilitado a esta empresa que no crecio lamentablemente. Viaje a MDQ a los pocos dias de iniciada la operacion. Pensar que tenían mucho pars creer rn ciudades con demanda insatisfechas: tandil, concordia, rio cuarto etc etc. Espero no sea el fin de todo. Menos LV nunca.

  8. Daniel dice:

    Sir, desde su inicio Avianca Argentina en su plan de negocios resultó un poco extraño ya que arrancar con aviones chicos en rutas secundarias con las características aerocomerciales y de usos y costumbres del pasajero argentino no te permite basarte con el respaldo suficiente en nuestro mercado. Particularmente siempre me resulto muy extraño su plan de negocios, mi interés es no pensar mal, costumbre muy nuestra, pero no termino de comprender su estrategia de negocios, además teniendo en cuenta que en Brasil pese a su plan agresivo de conquista de mercado nunca terminó de solidificarse como prestadora de servicios aéreos. Esto entiendo que es un nuevo capítulo de «Crónica de un final anunciado».

    • RICARDO dice:

      parte de este negocio, se baso en la ruta aer-ros-aer, que durante buena parte volo con muy buena ocupacion, pero una reaccion de AR, de meter en e90 ( mitad tiempo de vuelo) uno antes que antes de las 9 aterriza en aeroparque muy puntual ( duerme en Rosario el avion o ahora en verano lo usan para ir o venir de rio pero llega de vuelta comodo), y otro un rato despues. y lo mismo pasa a la tarde, uno antes para los que terminan temprano y otro a ultima hora para los que lo necesitan.
      Al sacar esos vuelos, tuvieron que devolver bastante guita cobrada por adelantado ( timba ??) y muchos de esos pasajes fueron a AR, que hasta esta vendiendo mas pasajes que la capacidad del embraer, y ha llegado a reemplazar algunos vuelos por B737.

  9. RICARDO dice:

    cuanto tengas oportunidad, si es que te la da, entrevistar al pelado ese, y pedirle explicaciones a la semejante cantidad de humo que tiro, ademas al entrar en 2019, estas movidas no despejam sino que cubren mas el cielo sobre los rumores que hay o habia detras de AVIAR……

  10. RICARDO dice:

    vender pasajes por adelantado, con tasas en nuestro pais del 5 % mensual, y despues cancelar los vuelos y reintegar al pasajero el importe pagado, suena a timba financiera….

    • Sir Chandler dice:

      claro y traer aviones que pagan más de USD 250.000 mensuales de alquiler compensan esos plazos fijos en pesos al 5% mensual… un negoción!

      • RICARDO dice:

        planteado asi tenes razon, pero a lo que voy es que esos dos aviones ( si mal no recuerdo tambien habia dicho que eran propios) , estan volando a otras rutas y estan vendiendo pasajes, con lo cual a determinada fecha, tenes dos pasajes vendidos para diferentes rutas con los mismos aviones. Argentinizarse es facil para muchos extranjeros que vienen al pais….

        • Sir Chandler dice:

          son «propios» pero pagan prestamos…
          En serio… muy paranoico el comentario de ganar plata con plazos fijos en PESOS en este país… no es negocio para nadie eso.
          Y mantener a muchos empleados para hacer eso? naaaahhh

          • nico dice:

            Me parece que tu comentario es un toque vago y carente de fundamentos. Si no fuera negocio hacer plazos fijos al 5%, pensalo desde el punto de vista que Avianca está devolviendo el dinero a 120 días hábiles. No es un negocio, es un negoción. Cobraron a miles de pasajeros por una vía que jamás iban a llevar a cabo, pagaron (ponele) un mes de alquiler de avión (no sale 250 mil gringos, sabelo) y ahora juegan a la bicicleta con el total del efectivo, más 120 días legales de gracia. Si alguien piensa que ésto es legal, por favor, que lo justifique.

          • Sir Chandler dice:

            estoy tan vago, que no tengo tiempo de contestarte.
            Tienen razón, hicieron todo esto para aprovechar e invertir un par de palos en plazo fijos en pesos

  11. Santiago dice:

    Haría que ver si tienen convenio con alguna. Empezaron hace relativamente poco y esas cosas no son de las primeras en consolidarse.

  12. Lucas dice:

    Sir! Tenia el vuelo ROS-AEP de la mañana a finales de marzo, llame a atencion al cliente y me confirmaron que estaba cancelado y me cambiaron la reservacion por el de la tarde. No me mandaron mail ni nada para avisarme de esto.

  13. Rodrigo dice:

    Hay algo que no entiendo, porque mientras estuvo en Aep parado sin hacer vuelos, no lo usaron para hacer las rutas de cabotaje y regional vigentes como Mar del Plata, Punta del Este, Rosario, termas de Rio Hondo….? solo una vez opero el A320 a Mar del Plata. Yo creo que no supieron hacer las cosas como correspondía. Al final el A320 de Avianca ARG solo voló una vez. Para eso no lo hubieran traído y no anunciar la ruta a San Pablo.

    Por la mala gestión, se lo merecen…. hubieran sido mas responsables y prolijos.

  14. carolco dice:

    Avianca Brasil anunció que dejará de volar a Nueva York, Miami y Santiago a partir del 31 de marzo.

    La empresa volverá a dedicarse íntegramente al mercado doméstico.

  15. David Pedernera dice:

    Que triste, pero a su vez que IMPRESENTABLES. Pensar que hasta ahora la única que empezó como se debe es Norwegian. Yo si fuese «Red Nose» yabesyaria pidiendo a casa matriz algún 738 que tengan tirado por ahí y empezar a levantar vuelos que deje A0.

    Por otro lado sircha, para el 320 había tripulación y personal de tierra o solo lo habían traído y faltaba el crew? Que macana…

  16. Pablo Vasquez dice:

    Una lástima se veía venir, y pensar que cuando arrancó volando a Santiago de Chile, mandaban un 330 y un 320 a diario ,
    Y terminaron en cero, Avianca Brazil está en Cuarto lugar en número de pasajeros transportados en Brazil, LATAM le saco el primer lugar a Gol que quedó segundo y después Azul.

  17. Gustavo dice:

    Buenas!
    Tengo pasajes comprados a Miami desde BsAs vía Bogotá en Marzo 2019. Me podría ver afectado por esta situación o solo se trata de las rutas Argentina-Brasil?

  18. Daniel dice:

    Me avisaron ayer. Me dicen que tengo que dar consentimiento para que me devuelvan el dinero, pero antes voy a averiguar si corresponde algún tipo de compensación.
    Si fuera a la inversa donde el pasajero no puede viajar la devolución es imposible o tiene penalidades altísimas.
    Alguien sabe algo?
    Se agradecen comentarios!
    Gracias!
    Saludos

  19. Mauro Duarte dice:

    Consulta, esto puede afectar el tramo Mendoza Lima? (En realidad compre MDZ PUJ vía LIM)

    Tengo ticket para marzo y hace unos días recibí un mail de que hubo cambios pero no da muchas precisiones. La agencia (Al Mundo) hizo un ticket y supongo que en estos días tendré respuesta.

  20. Alicia dice:

    Consulto, tengo comprado pasajes de EZE a MIA con escala en BOG. Estos vuelos están sufriendo algún tipo de cancelación? Si bien faltan algunos meses, Me preocupa porque tengo que comprar alojamiento y otros vuelos internos. Sr Chandler podrías tirarme alguna info? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *