Comprar empanadas en el aeropuerto de Salta (y cocinarlas en casa)

Hace mucho tiempo comenté en una crónica de vuelo, estimo, lo de las empanadas congeladas en el aeropuerto de Salta. Que tiempo después también vi en el de Tucumán.

Y muchas veces lectores me mandaron por redes sociales fotos de que estaban comprando.

Pero también hace unos meses me dieron una noticia TERRIBLE… Habían sacado el local y no había opción.

Me quejé ante las autoridades (??) y la buena noticia es que volvieron… ya no en el mismo lugar que era frente a la puerta de embarque, pero si en la planta baja justo antes de subir la escalera mecánica. Acá en la foto se ve la ubicación

 

Antes las vendían en telgopor, pero ahora vi que las tienen en un freezer como roca y la ponen en una caja de cartón. Ante mi consulta sobre la llegada la respuesta fue “aguantan seis horas hasta el freezer”.

La realidad es que el vuelo se demoró en salir por saturación del espacio aéreo de Buenos Aires, y entre que las compré y llegué a casa habrán pasado… poco menos de cuatro horas. Y realmente estaban piedra.

Pero como me esperaban en casa con la cena… las metimos al horno y estuvo todo muy bien

¿Costo?

En enero 2019 el costo de la DOCENA fue de 180 pesos. Son empanadas medianas… ojo. Diría que quien come tres normales, debería comer cuatro o cinco de estas.

Yo recomiendo también que en el avión las lleven en el porta equipajes, porque esa zona siempre está fría. De hecho traía también un vino y llegó a casa FRIO.

O sea no despachen ni las pongan debajo del asiento. Siempre arriba de la cabeza y llega todo muy bien.

Obviamente también pueden antes de salir de Salta pasar por algún local de los que vendan y ver si tienen congeladas o las congelan. Se que en Doña Salta lo hacen y estimo que en El buen gusto también. Pero si es a último momento y tener la certeza de que estén congeladas… el aeropuerto tiene una buena opción 😉

44 comments

  1. Plebeya

    Me estás diciendo que deje un carry on libre para el regreso? OK. Agendado. En cuanto al vino, lo compraste también en el aeropuerto?

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, vino… donde quieras. A mi me dieron una botella en el aeropuerto, pero antes de seguridad. Es común desde Salta y Mendoza que vayan con vino. Pero se suele pedir cuando vienen con cajas, que vaya abajo del asiento.

  2. raulo

    Sir, para viajes también están buenas las pre-cocidas, cuando vivía en bs as, las encargaba y recién las freezaba al llegar allá. Te aguantan para viajes más largos porque no están crudas ni cortas la cadena de frío. Yo compraba en 12 De Octubre 207 Local 6. Te paso un link en el maps, son muy buenas
    https://www.google.com.ar/maps/place/12+de+Octubre+207,+Salta/@-24.775242,-65.4042694,3a,81.6y,214.04h,91.71t/data=!3m6!1e1!3m4!1s060_XPjJf2MCfJ4BFEyR2Q!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x941bc3ea82e9ce6b:0xf1d55a9da52f60fa!8m2!3d-24.7753545!4d-65.4043384

  3. Pablo (@saldunga)

    Bueno, vamos a tener que probarlas entonces, sale viaje familiar de 4 días en marzo con oferta loca (?) de Flybondi con pasaje comprado a $8 + tasas, $ 216 x tramo… un golazo!!

  4. Jaime

    Estuve en julio y NO ESTABAN!!!! Corri desesperado por todo el aeropuerto y me embarque hundido en la congoja. Por suerte volvieron. Gracias pòr la gestión. 🙂

  5. Sebastian Bordon

    Sir, un comment, dice “porque equipajes”, deduzco que estás hablando del compartimiento superior de cabina, verdad… Abrazo!.

  6. Mario

    Está el que hace un viaje relámpago a Miami para comprar un iPhone. Es muy de lechón
    esperar alguna oferta loca para ir a Salta a buscar empanadas?

  7. Mara

    En la época del zar Carlos mi padre compró empanadas salteñas y las hizo mandar a Capital en un JetPack para mi comunión. Un delirado jaj. Qué delicia Sir! un golazo. Saludos, Mara.

    • Sir Chandler
      Author

      pero obvio!!! no las compraría si no lo fueran 😉
      Lo que si, creo que hay que cuidarse de no pasarse en la cocción para que no queden secas

  8. Nicolás

    No se como será ahora el tema de los vinos, pero hasta hace un tiempo si salías de Mendoza (y no recuerdo que otra provincia) tenías un “cupo” más que de otro lado. Es decir, de cualquier provincia podías llevar dos botellas, pero si salías de Mendoza te dejaban cuatro. No se como será ahora.

    Con respecto a las empanadas está genial. Llegás a casa, las tirás en el horno mientras te pegás una ducha o “desarmás” la valija y cena lista. ¿De sabor que tal Sir?

    Una vez la tía de una ex nos hizo como 5 kilos de chipá y los trajimos congelados, llegaron joya (POS-AEP).

  9. marchu

    Que datos tan interesantes. Recuerdo haber traido de Salta unas empanaditas dulces. Un dulce tipico de la zona que no recuerdo el nombre ahora, muy rico. Sera cuestion de volver por alli pa traer esas empanadas del aeropuerto!!!

  10. Hernan

    Otra vez no te pude cruzar, y eso que laburo ahi, el destino es así.
    Con respecto a las empas, lamentablemente el dueño de la concesión del restaurant que es el mismo del parking no permite que tengan nada que “compita” con ellos (en realidad no hay nada porque es caro y feo pero bue).
    O casualidad es funcionario hace mucho tiempo del gobierno de urtu, tiene la concesion antes de ser funcionario o despues? Mmmmm.
    No te permite ni tener horno, por eso el kiosco también tiene pocas cosas y nada de “comida”.
    Un desastre el monopolio en el aeropuerto que perjudica a todos.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Hernán! será la próxima! que seguro este año hay otro viaje a Salta 🙂
      Lo de la competencia, creo que es por los contratos… porque en Aeroparque tampoco cualquiera puede vender bebidas!

      Ojalá cambia eso a nivel nacional

  11. rogelio

    como las empanadas tucumanas no hay, el local está desde el año 2005, y los precios son muy buenos. Los salteños son malísimos poniendoles papas a las empanadas para ahorrar…

  12. Andrés Lgh

    Me quedé pensando en el vino que traías en cabina. Volviendo de Termas de Copahue en el aeropuerto de Neuquén no dejaron pasar el agua de volcán envasada que venden en el hotel por ser líquido, hubo que dejarla en el aeropuerto.

      • Andrés Lgh

        Cuestión que hagas una visita a Copahue y luego lo intentes y ver qué argumento te dan. Le voy a preguntar de nuevo a mi madre bien qué fue lo que le dijeron y la próxima ir con respuesta preparada.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica