Flybondi anuncia vuelos desde Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un par de días en la cuenta de Flybondi en twitter pusieron esto

 

 

Y claramente es por su llegada a Rosario que confirmó en el día de ayer

Flybondi recibió hace algunas semanas la aprobación de muchas rutas, donde mayormente no pasan por Buenos Aires. También en charlas con gente de la empresa me dijeron que es donde apuntaban crecer porque es donde también tienen mejor ocupación, ejemplo en un Mendoza Iguazú, que no hace Aerolíneas.

Y como siempre se puso en este blog, ROSARIO está para atrás en conectividad con el resto del país.

Es por eso que lo que sumarla, tiene un gran potencial.

Acá el comunicado, donde también aparece Trelew como novedad lo cual es muy bueno porque sólo vuela Aerolíneas Argentinas

Flybondi comienza el 2019 con nuevas rutas y destinos

A partir de marzo y abril, la primera aerolínea ultra low cost sumará siete rutas de cabotaje y 2 nuevos destinos: Rosario y Trelew.
Los pasajes ya pueden comprarse en la web desde $299 por tramo.
Buenos Aires, 4 de enero de 2019.- Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina, lanza a la venta 7 nuevas rutas de cabotaje que comenzará a volar a partir de marzo a un precio promocional de $299 por tramo. Las mismas conectarán dos nuevos destinos, además de los ya operados por la compañía: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires);
Córdoba con Salta y Neuquén y Mendoza con Neuquén.

Con esta incorporación a su oferta de destinos, Flybondi alcanza un total de 25 rutas de cabotaje que priorizan la interconexión provincial y 3 regionales. Esto refleja una apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales.
“Estamos muy entusiasmados por comenzar el 2019 anunciando 2 nuevos destinos y siete rutas inaugurales para el primer semestre del año. Son rutas que van a conectar a más argentinos, que van a generar empleo directo e indirecto y que van a tener un impacto positivo en las economías regionales”, expresó Andrés Vacarezza, CEO interino de Flybondi. “La mayoría de las rutas son conexiones provinciales que no pasan por Buenos Aires, y reflejan nuestro compromiso por una conectividad más federal en Argentina. Queremos que todos los argentinos tengan la libertad de volar”, agregó.

Nuevas rutas | Frecuencias:
Rosario-Iguazú: 2 frecuencias semanales: miércoles y sábados
Rosario-Tucumán: 3 frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos
Rosario-Salta: 2 frecuencias semanales: jueves y sábados
El Palomar-Trelew: 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábados
Córdoba-Neuquén: 3 frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes
Córdoba-Salta: 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado
Mendoza-Neuquén: 2 frecuencias semanales: lunes y viernes

Destinos de Flybondi:
Los destinos nacionales disponibles para viajar son: Bahía Blanca | Bariloche |
Buenos Aires | Córdoba | Corrientes | Jujuy | Mendoza | Neuquén | Posadas |
Puerto Iguazú | Rosario | Salta | Santiago del Estero | Tucumán | Trelew.

Los destinos internacionales disponibles son: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Desde el comienzo de sus operaciones, Flybondi transportó más de 870.000 pasajeros, de los cuales 150.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. En el mes de diciembre, la compañía tuvo su mes récord de pasajeros con 108.475, lo que significó una cuota de mercado de cabotaje equivalente al 8%.

Yo pensé que meterían un Rosario Mendoza y lógicamente Bariloche, pero con eso seguro tienen para arrancar y sólo dos días en la semana no operan en la ciudad, los martes y viernes.

Pero dudo que haya a El Palomar y a Córdoba en el futuro, porque son vuelos muy cortos… aunque puedo equivocarme. El de Córdoba es ideal para los ATR 72 de Avianca

Esto será desde marzo y abril informan.

Sumaron dos vuelos más desde Córdoba (Neuquén y Salta) y uno desde Mendoza (Neuquén)

El aeropuerto de Rosario tiene la particularidad de tener más pasajeros internacionales, que nacionales. Y todo por su falta de conectividad.

Por lo que también el  duro trabajo a realizar es que la gente pueda pensar en el avión para viajar al resto del país, ya que por años no la tuvieron.

Informan que ya están en venta los pasajes.

Flybondi no agregaría aviones en este primer semestre, por lo que estos vuelos es reprogramando otros y dejando algunos horarios de lado, algo que seguro les demostró la ocupación de las distintas rutas.

Son cinco aviones Boeing 737-800 para 189 pasajeros los que tiene.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Flybondi anuncia vuelos desde Rosario

  1. Sebastián dice:

    Hola Sir. Preguntita. De donde es la foto del aeropuerto que dice “Estamos transformando…”. Gracias.

  2. Hernán dice:

    ROS a MDZ, BRC y USH son rutas que le funcionan muy bien a AR y eso que las hace con los E190. Tbm USH pero FB no hace esa ruta directamente.

  3. Federico dice:

    Estaba esperando un EPA-ROS que luego salga a otro destino como lo hacen con los de base Córdoba. Entiendo que es muy corto pero palomar queda muy bien a la gente del oeste y si el aeropuerto lo tenes “unas cuadras” para un viaje de 40 minutos combina bien. Pero celebro trelew. Falta brc

  4. Alejandrina dice:

    Los rosarinos y tucumanos estamos esperando los vuelos a TUC desde hace mas de dos años. La conectividad con el norte del país es, o es muuy mala, hay un solo vuelo a SLA semanal (hasta abril por suerte). La gente hace años que viene pensando y esperando esto. No va a ser algo duro, creo yo. ROS/TUC es la novedad =). Las otras rutas suman frecuencias, algo muy bueno, pero ya las teníamos con AR.-

  5. RICARDO dice:

    y si uno de los que va a tucuman, lo cortan un poquito y lo bajan en Rio Hondo, o firman un acuerdo con una empresa de transfer ( son 90 km) en temporada de ese destino logicamente, va a tener bastante exito, uno que hace cada dos años ese viajecito de “castigo”, sabe lo que se padece desde rosario 12 de ida y 12 de vuelta en bus y hay muchos rosarinos que buscan “refugio” en ese lugar

  6. Fernando Daniel Gudiño dice:

    Hola Sir. Un poco tarde pero buen comienzo de año! Esciche, capaz que es un tiro añ aire u otra cosa, que en vez de traer aviones “usados” buscarían avios NG “casi” nuevos. Sabes algo?

  7. Gabriela dice:

    Enhorabuena más vuelos nacionales desde Rosario, los que vivimos en esa zona necesitamos conexión aérea nacional , estamos discriminados respecto de la gente de bs as y esclavos de los micros.

  8. Jose Pablo Alejandro Vega dice:

    Celebro las rutas, muy estratregicas y necesarias, me sorprendio Trelew! Faltaria un Tucumán – Puerto Iguazu y se completa el corredor regional NOA – NEA.

  9. Matilde dice:

    Sueño un ”Rosario-Trelew” y/o “Rosario-Bahia Blanca” por ejemplo … O Puerto Madryn … Desde Rosario es más fácil viajar a Brasil en avión que a otros lugares de Argentina. La verdad genial esto de Flybondi.

  10. Jose dice:

    Sir
    Con respecto a los vuelos interprovinciales, alguna novedad de un vuelo Sde – Cor, con fb o Avianca ? Saludos!

  11. Pablo (@saldunga) dice:

    Estoy esperando El Palomar – Calafate y Ushuahia, la ves rentable a esa ruta para Flybondi?? Son carísimos los vuelos por Aerolineas y Latam para el sur…

    • Sir Chandler dice:

      Es que por ahora todas se quedan con vuelos más cortos… un Ushuaia o El Calafate les saca un avión por muchas horas.
      Ojalá sea el próximo paso, pero Flybondi y Norwegian necesitan más aviones
      Le pongo unas fichas a Jetsmart

      • Pablo (@saldunga) dice:

        ahhh tenes razon, son muchas horas q le saca a los vuelos mas cortos, ojalá mire para el sur Jetsmart! Tengo q hacer vieje de novios con mi sra. a El Chalten!!!

        • Sir Chandler dice:

          que lindo EL CHALTEN!!!!!! estuve hace 17 años y lo tengo como mega pendiente volver para caminar mucho y mucho
          Te digo lo de Jetsmart porque ellos hacen el Santiago Punta Arenas desde el arranque casi, y no se si es mucho más corto que ir a FTE o USH… por eso le tengo fe. Ojalá

  12. Patofu dice:

    Ayer círculo por Whatsapp un video con un avión de flybondi hecho bolsa, parecía que lo hubiera agarrado el granizo en vuelo y mostraban una rueda destrozada… Y los comentarios son obvios…. Deberían salir a desmentir y explicar … La guerra está desatada. Saludos

  13. Ged dice:

    A Bariloche desde Rosario he ido por Aerolineas. Al menos en temporada (verano incl.) esa ruta estaba. Una de las veces directo y en otra oportunidad con una escala corta sin cambiar de avión, en Córdoba.

  14. martin dice:

    Con que agreguen ROS-BRC estamos hechos los rosarinos. Tiene muchisima demanda ese vuelo, y por aerolíneas es carísimo. Te conviene ir a tomarlo a AEP o EPA, pagando los costos de traslados, y hasta noche de hotel…

  15. Esteban dice:

    Consulta Sir, puede ser que con estos cambios se de baja la ruta Mendoza-Bariloche? Era una iniciativa interesante, con buena ocupación, una pena si la sacan después de haber trabajado en generar la demanda. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no creo… vi que movieron algunos de córdoba, pero lo podés chequear en la web de ellos si hay vuelos desde abril o mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *