La pizzería con fachada de salón VIP de Alitalia en el aeropuerto de Roma

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por las dudas aclaro que este título es un elogio… el concepto de salón vip que puso Alitalia en el aeropuerto de Roma (Fiumicino) es… mágico. Están todo el tiempo cocinando pizzas y pastas… en un salón vip de un aeropuerto donde por lo general hay sandwichitos!

Pero voy por partes. Esta parte del aeropuerto es de donde salen los vuelos hacia países no europeos o al menos zona Schengen. Estimo que Aerolíneas Argentinas también sale de acá.

Este es el frente de CASA ALITALIA, así se llama el salón

Y lo dice en la recepción

Previo chequeo de boarding, donde se verifica si se entra por volar en business o por categoría de socio elite de Skyteam (socios Platino de ARPLUS pueden pasar), se da el ingreso a un salón que es de un buen tamaño. No tienen convenio con Priority Pass.

Buena cantidad de sillones, enchufes, bien iluminado. La única contra que le veo es que no tiene vista a la plataforma

Pero por el resto… todo el tiempo están llevando comida, al menos en el horario en el que estaba, que era de noche

Todo impecable… y en el fondo está lo más mágico de todo, pero lo muestro algunas fotos más abajo

También hay una barra donde sirven tragos y distintas bebidas con y sin alcohol

Obviamente pantallas con los vuelos de salida

Y en ese fondo prometido… un horno de pizza con un maestro pizzero!!! le pedí si le podía tomar una foto y cero problema

La encargada del salón nos preguntó al grupo de prensa que pizza queríamos… pero porque todo el tiempo sacan para los pasajeros, o sea que se puede pedir alguna especialidad que la preparan!

Y yo pedí una cuatro quesos…

Y tuvimos un buen momento ;)

También vino una con jamón, pero la masa era muy buena y como estaba recién salida del horno, era algo perfecto

También había otras para servirse

Pasta…

Cazuelitas

Y los postres

Como menos importante… :P hay duchas, espacios para trabajar y un muy buen wifi

En el video hago una recorrida

Y de ahí con tiempo, porque el aeropuerto es grande, nos fuimos al 777-300 del cual tengo que mostrar la crónica de vuelo en breve

Gracias a la gente de Alitalia por dejarme pasar y mostrar a la Casa Alitalia… y las pizzas terribles :)

Para quienes no vuelen en business o tengan categoría elite, el costo de ingreso es de 35 euros, me informaron

Viajé a Francia para inaugurar un Club Med en diciembre 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-fr-med/

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “La pizzería con fachada de salón VIP de Alitalia en el aeropuerto de Roma

  1. lorena dice:

    Reconocelo Sir…Roma siempre sorprende!!!! jejeje .Queremos mas post de Italia, fijate algun toque en 2019. Tante Grazie!

  2. Andres dice:

    Fui a otro salón en Fiumicino (Plaza Premium Lounge) que también tenía pizzas y pasta hechas en el momento, parece que es costumbre en ese aeropuerto, un lujo!

  3. David Pedernera dice:

    Sircha sos muy crack mostrando estas cosas. Sos un Casey Neistat al que se le entiende lo que habla jajaja.
    En ooootro ámbito (ysilodigorapidonoesOFFTOPIC) jaja, hoy reservando por OY, el menú de reserva te permite dejar propinas! Me llamo llamó la atención y pensé en avisarte para hacer unas prosas. Aunque no se si en el mundo te dejen hacer propinas (al ser #TeamCabotaje no conozco afuera) jaja.

    PD: Puedo mandar a alguien con arplus platino a traerme pizzas afuera donde no puedo ingresar cual mula gastronomica? Jaja

  4. OctavioA dice:

    ¡¡¡BELLEZA DE VIP!!! Todos los VIP deberían ser así en TODOS LOS AEROPUERTOS por decreto de necesidad y urgencia, no me importa si lo pido hasta Marte. Ver el vídeo y las fotos de esa comida…. ¡me dio un hambre, una angurria…. y ganas de encadenarme en el VIP de Casa Italia!!! Si mi vieja vuelve a viajar a Italia, le chiflo para que vaya y se sacrifique por mí jajaja.

  5. JuanCh dice:

    Estuve en Octubre en ese salón y las pizzas comenzaban a salir a las 17hs y mi vuelo salía un poco más tarde…. Rogué y rogué y no hubo caso, el tano no me quiso sacar una antes de tiempo!!! Me quede con las ganas y con un par de cazuelitas de consuelo.

  6. Enrique dice:

    Hace una semana estuve en uno de los salones de Avianca de Santiago. Mochileros durmiendo en los asientos. Baños sucios y solo una isla con dos variedades de sandwiches, unas frutas y algo de fiambre que ya estaba con los bordes duros.
    No tengo problemas con los mochileros, yo también lo fui en mis años de juventud. Pero gastar un pase de Priority Pass en ese salón, fue muy triste.
    Lo compento para hacer una comparación con el de Alitalia que acabás de mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *