Un día del fotógrafo como excusa para recordar algo

Muchas veces hablé de la importancia de sacar fotos, de hacer back ups, me gusta mostrar celulares para que quede claro que si bien el equipo es importante, más pesa la actitud de uds de pensar las fotos o buscar algunas tomas que serán importantes en los recuerdos.

Hace poco hice un post donde mostré una vieja foto y disparó anécdotas de viajes de mochilero, de hostels… y eso que de ese entonces no tengo muchas fotos porque era todo 35mm… y vaya a saber uno donde están lamentablemente.

Pero hoy todo es más fácil. Y como hace algunas semanas la gente de Motorola me dio dos teléfonos para SORTEAR entre los lectores que me siguen en Instagram, quiero volver a machacar sobre lo mismo…

SAQUEN FOTOS

 

NO IMPORTA EN QUE ETAPA DE LA VIDA ESTEN

NUNCA SOBRARAN LAS FOTOS

GUARDENLAS BIEN (yo uso dropbox y google photos)

CON EL TIEMPO LAS FOTOS SIEMPRE “AUMENTAN” DE VALOR

Y como fue nuestro caso… motivaron nuevos viajes

Y ni les digo cuando tienen hijos… cada foto es un sopapo de recuerdos

 

Y posta… dan ganas de viajar mas

Toda esta cháchara me parece siempre necesaria, porque nunca se van a arrepentir de tener fotos de más… pero van a lamentar no haber tomado ESA FOTO y si lo hicieron… no saber donde la tienen.

Gracias a Motorola por darme estos dos celulares y que sea como excusa para volver a hablar del tema. Son dos MOTO E5, uno el plus (más grande) y el otro el play

Los sorteo… en esta publicación de Instagram. No tienen que arrobar a nadie… sólo se ponen un comentario para saber de donde son (sólo para la Argentina) ya están participando. Y el domingo al mediodía hago el sorteo

View this post on Instagram

SORTEO TERMINADO. GANADORAS 💅🏻 @natidral de Quilmes y @pajaritapechiblanca27 de Lomas del Mirador ############### Me dicen que en algún lado es el día del fotógrafo. Pero todos los días debemos tomar fotos… y tener back up de ellas SIEMPRE. En el blog tengo algunos post de eso y yo siempre uso dropbox y Google photos. Estas fotos son de viajes del 2013 por Europa con mis hijas. Y ver viejas fotos… provocaron la planificación del viaje que haremos en unas semanas, porque hay que renovar stock. No importa con que saquen una foto, lo que importa es que la tomen y que quede guardada en algún lugar… para siempre. Y si miran las últimas dos fotos verán que tengo dos Moto E que me dio @motorola_ar para sortear entre los seguidores de esta cuenta. Y hagamos algo simple, pongan en un comentario la localidad, pero como curiosidad. El domingo 6 al mediodía hago el sorteo y no importa de donde sean de la 🇦🇷 los dos ganadores recibirán sus celulares. El que salga en el primer lugar tendrá el #motoe5plus y el segundo el #motoe5play Suerte… y saquen muchas fotos. Jamás se van a arrepentir de que sobren… 😀

A post shared by Sir Chandler (@sirchandler) on

🙂

Suerte!

 

 

25 comments

  1. Ahí estamos participando! Consulta, imprimís fotos alguna vez? Tenés algún favorito para hacerlo? Y la otra, la cuenta de Dropbox es compartida? Sé que es horrible plantearlo, pero me da cosa pensar en que cuando no estés esas fotos se queden ‘perdidas’ no sé si me explico. Tengo una cajita con las fotos de mi abuelo y yo pienso que mis nietos no van a encontrar eso…

  2. Paola

    Agregaria la recomendacion de cada tanto imprimir y armar album fisico Es muy lindo despues verlos en familia y recordar esos momentos A veces lo digital te hace perder esos momentos

  3. MartinchoLP

    Las fotos historicas en papel las tengo reproducidas o escaneadas y pum! A la nube.
    Creo que el mayor riesgo que corren las fotos es entre recien sacadas y los 5 años aprox cuando uno no llega a valorar el paso del timpo y siempre se corre el rieso de borrarlas porque aparentemente todo sigue igual , es como que valoramos el paso del tiempo recien a partir de los 5 años aprox ( en mi caso x lo menos) por eso la regla de oro es sacar, resguardar y no tocar !

  4. Analía

    Yo me doy cuenta del tema de las fotos ahora que tengo una hija. Empezás a ver fotos de cuando nació, primer baño, primeras comidas hasta que son las vacaciones y miles de primeras veces…

  5. Santiago

    Participo del sorteo pero saco pocas fotos. Tengo una cámara bastante normal además del teléfono y si bien me gusta no ando pendiente de la foto. Creo que los mejores momentos no son fotografiables, porque si tuviste tiempo de sacar la foto, no era el mejor momento. Pero obviamente es algo súper personal. Saco fotos e imprimí muchas, pero bueno, cada loco con su tema. Con el tiempo saco cada vez menos. Alguna vez, hace muchos años un amigo filmaba un desfile en Disney con esas JVC que veías el cuadrito en blanco y negro, y mientras nosotros disfrutábamos el filmaba, hasta que se hinchó las bolas y largo todo: “Al final, todos disfrutan mientras yo veo en blanco y negro. El que quiere ver videos que venga y los filme. El que quiera ver fotos, que venga y las saque”. Creo que de ahí me quedo el temita de no priorizar tanto las fotos en ciertos momentos. Pero repito. Cada loco con su tema.

    • Cristian.-

      Sabés que coincido 100% mi señora es la loca de las fotos, fotos para todo y todo el tiempo. Yo la freno y le digo a veces, disfrutá el momento, pasala lindo, y a los 5 minutos está sacando fotos de nuevo.
      Yo en cambio relajado, disfrutando lo que tengo adelante de los ojitos y viendo los alrededores a ver si descubro otra cosa. Lo bueno en ese sentido es que nos complementamos. Pero coincido, a veces tambien esta bueno parar la pelota sacar un toque menos de fotos y disfrutar mas los momentos en vivo.

  6. marchu

    muy interesante!!, -Tengo que ver lo de Dropbox, ya que tengo muchas fotos y pago un extara en la nube. Tengo tambien puestas en pendrive y pasadas a la compu. Es cierto lo de la impresion, porque secomparte con mas gente. Tengo muchas fotos mias y muchas de mis hijas en papel, no creo pasarlas a la nube xq aon muchas y todas en sus albumes!! Voy a entrar a IG x si puedo participar!! Si llega a ser el dia del fotografo un gran y cariñoso saludos, tus fotos son admirablemente maravillosos!!! 🙂

  7. Claudio

    Me gusta planificar mi viaje en base a las fotos que quiero conseguir. Busco el Google Imágenes que fotos podría lograr en el lugar que visitaré y luego busco de dónde fue tomada. Al armar los recorridos que seguiré tomo en cuenta tratar de pasar por sitios y mejorar la foto original que me llamó la atención. Suelo armar los recorridos en Google Maps e importarlos en mi celular usando Maps.Me o OfflineMaps+. De esa forma me llevo el circuito planificado y que foto buscar independiente de si tengo o no datos en el celular. Saludos a vos y tus seguidores!

  8. Carlos

    Concuerdo con “Santiago (tres empanadas) Brandoni”, es un tema lo de sacar fotos, uno está más al pendiente de cargar la réflex, de no golpearla, no mojarla, y se pierde de compartir o quizá iniciar los momentos verdaderamente importantes, con un buen teléfono es más cómodo pero no tienen tanta calidad como una réflex, así que es un dilema si sacar o no.

  9. fer

    me separé promediando el 2018, y tuve una crisis con las fotos, no borré nada, pero la gran carpeta de fotos pendientes de imprimir, llamada “para imprimir”, disminuyó notoriamente su tamaño.

    la vida sigue, y ahora con mas viajes parece

    saludos

  10. Ged

    Es un buen recordatorio Sir! en las fotos de viajes, después es tarde. Y más ahora, con la facilidad y casi gratuidad de tomar multitud de fotografias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica