Licencia internacional de conducir ¿la piden en Londres?

Otro de los post prometidos… ¿Piden la licencia internacional de conducir en el Reino Unido?

Algunas veces he dicho que nunca, nunca jamás, me la pidieron en un viaje. Y alquilé auto en USA, Canadá, Chile, Brasil, Francia, España, Suiza… pero también puse que por comentarios de amigos y lectores, en países de África, Asia y Oceanía o aquellos donde manejan al revés, la pueden pedir.

Por eso, para seguir con lo que había puesto, consideré sacarla para el Reino Unido. No por si me la pedían en si… si no para hacer este post 😛

Armé un video que arrancó en Buenos Aires y terminó ayer en Londres.

El 18 de enero fui a la sede Libertador del ACA y pagué los $975 necesarios.

Llevé mi licencia, me saqué unas fotos ($150 más) y me dieron el cartón que alguno en una conveción de Ginebra DEL DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE estableció como obligatoria…

Debo confesar que había varias personas ahí haciendo el donativo al ACA de ese importe. Y preguntaban para donde viajaban y muchos eran para USA… yo quería decirles a ellos “es al pepe chicos, es al pepe…” pero por ahí me sacaba seguridad.

Entonces con la mía me fui silbando bajito… o haciendo un video.

Dejo acá el cartel con los precios a Enero 2019

 

Y este es el video que arrancó ese día y terminé en Londres, con la experiencia y el resultado. Pero pasó lo que esperaba que pasara… jamás me la pidieron. Y tampoco pregunté si era necesaria.

 

 

Si al regreso, cuando devuelva el auto, tengo tiempo y lo recuerdo… preguntaré si sirve para algo!

Pero en Alamo (alquilado por Rentalcars y pre pagado hace algunas semanas como conté en este post) del aeropuerto de Heathow no fue necesario. Y si escuchan parte del video verán que la agente me habló en castellano, porque era una polaca que vivió muchos años en España, me dijo.

Y quieren el informe del auto????

¿Cómo fue el manejo????

Paren… apenas llevo unas horas y creo que hay mucho para contar. Es muy interesante todo y quiero darme unos días más para contar las diferencias.

Si creo que sirvió el tweet a lo Francisco (????)

 

Pero será para dentro de unas semanas todo. Reporte del manejo “del otro lado” y también del auto en si, que no fue el que había alquilado, pero me ofrecieron un upgrade que me pareció buen valor extra y a los 30 minutos de manejo ya estaba totalmente justificado. Pero todo eso… para el otro post 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

122 comments

  1. Mariano

    Agrego info reciente: auto alquilado en Venecia por Europcar solo por 1 dia para ir a unos pueblos cercanos, prepagado online, no me pidieron la licencia internacional (por suerte, porque no la tenia).
    O sea, sigue siendo todo un tema de azar.

  2. Gonzalo

    Acabo de hacer la reserva para Edimburgo en Alamo, me llega un mail diciendo que si estoy fuera de la UE, y mi licencia no esta en ingles. Es si o si con licencia internacional. Va a estar complicado parece.

      • claudio

        Esto va con todo el respeto a todos pero no se si soy yo, si es el país, el calor o que cosa pero tengo la sensacion que, sabiendo de la popularidad del blog, muchos que dicen que magicamente les avisan que tienen que usar una licencia internacional donde nadie la pide trabajan en…ahi…
        Repito, no se si soy yo y no quiero ofender a nadie pero me canse de buscar info en las paginas de rentadoras de autos y no hay nada de nada.
        Seria bueno que alguien encuentre esa info con link incluido y la comparta.

            • Sir Chandler
              Author

              no lo quería poner… pero muchos de esos comentarios son de direcciones de mail que jamás comentaron… digo, no se, me parece, quizás sea el calor que vos y yo estamos sufriendo jajajaja

          • Gonzalo

            bueno, no se si el comentario es para mi jaja. copio respuesta del empleado de Alamo. Dieron de baja la reserva por el tema de la licencia.

            Hi Gonzalo,

            My apologies for the inconvenience, these terms and conditions can often be difficult to find online. I have now cancelled your reservation and sent a request to our online team to refund your payment. This may take a few days for the refund to be processed and clear. If you have any other questions, please let me know.

            Kind Regards

            Alix Dunlop

            Management Trainee
            Enterprise Rent-A-Car
            Waverley Train Station
            Level -2 New Street Car Park
            Edinburgh
            EH88BH

            • Sir Chandler
              Author

              Ni Gonzalo, hay muchas más.
              Pero el punto es que yo al devolver el auto en ALAMO de Londres, fui con mi licencia internacional para preguntar si servía de algo… la respuesta fue NO
              Y pregunté si la policía la podía pedir, y la respuesta fue no…

              Que el creía que era necesario si tu licencia no estaba en alfabeto romano, que no es el caso.

              nuestra licencia es de validez internacional, la tuya lo es. Vos podés alquiler
              Si querés llevarte este cartón, como yo lo hice… hacelo, pero ahí hay una confusión

              • Gonzalo

                Entiendo lo que me decis, solo queria aportar al blog algo que me esta pasando en estos momentos. Vere como lo soluciono porque ya inicie mi viaje.
                Que se quede tranquilo Claudio, no soy ningun infiltrado.
                Abrazo

                • Sir Chandler
                  Author

                  pero no puedo entender como te anulan la reserva!! eso es absurdo!!
                  si no vieron tu licencia

  3. Roberto

    En la página de RENTALCARS dice que si tenes licencia fuera de la UE se necesita la licencia internacional. Pueden pedirla? Que pasa si no la tenes?

    • Sir Chandler
      Author

      no dice licencia de validez internacional? la nuestra lo es.
      Y lo que dice es que si está en otro alfabeto hace falta.
      Pero por eso, yo la llevé… y cuando devolví el auto consulté y me dejaron en claro que no era necesario

      • Roberto

        Esto dice la pagina de RENTALCARS: “Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar un Permiso Internacional de conducción”.

        • Sir Chandler
          Author

          fijate lo que dice más arriba

          Permiso de conducir
          Tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar un permiso de conducir válido a su nombre.
          Deberá presentar un Permiso Internacional de conducción si su permiso de conducir no está en alfabeto romano.
          Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar un Permiso Internacional de conducción.

          Reitero, yo lo llevé y no me lo pidieron. Al devolverlo lo saqué para preguntar SIRVE PARA ALGO ESTO? no… salvo que no esté en romano
          ¿Lo pide la policía? Salvo que no esté en romano… volvieron a responder

          Pero si te querés quedar tranquilo, sacalo, como lo hice yo

  4. Pablo

    No es necesario la licencia internacional mientras no pase nada si pasa vos estás cubierto por ese lado te cubre el ”
    seguro”

  5. Leonardo

    Hola, muy interesante el articulo y los comentarios también. Mi experiencia el año pasado fue la siguiente, alquile en España, Portugal y Finlandia, en las empresas Budget y Avis, en ninguna de las dos me pidieron el carnet internacional, solo el común, me comentaron que el internacional es para cuando te pide la policía si tenés algún siniestro. Así que convendría llevarla por las dudas.
    Espero que sea de utilidad mi experiencia
    Saludos a todos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Leo siempre aparecen comentarios así de personas que nunca comentaron en el blog… es curioso realmente! pero nadie puede comprobar eso de la policía tampoco… o como te darían el auto en la rentadora si no tenés algo que pide la policía?

  6. Carlos

    Hola Sir, yo terminé sacando la licencia internacional por las dudas. Alquilé por Rentalcars un auto de Budget para retirar en Barcelona. Teniendo en cuenta lo que dice el email de confirmación de Rentalcars, llamé por teléfono para preguntar si al ser de Argentina realmente necesitaba la licencia del ACA y me dijeron que sí. Llamé a Budget y también me dijeron que sí. Por supuesto, luego nadie me la pidió. Es la tercera vez que la saco y jamás tuve que presentarla… Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica