Rosario upgradea al Musculosa y pasará a ser T-Shirt

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con mucha alegría pego la info que está más abajo y me mandó el aeropuerto de ROSARIO!

Comenzaron a construir lo necesario para implementar las mangas en la nueva terminal que se está construyendo!

Y hasta un lector me dijo que vio que ya estaban… pero no se si es la emoción o realmente están los «tubos» necesarios, como durante mucho tiempo hubo en Ezeiza a un costado, para ponerse. O sea puede ser que lleguen antes…

 

El AIR comienza a construir la infraestructura para sumar mangas
Conforme el avance de las obras de la nueva terminal de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Rosario comenzó a construir los núcleos de conexión donde se establecerán cuatro mangas para el arribo y embarque de los pasajeros.

Con la puesta en marcha de la construcción de la nueva terminal de pasajeros, AIR cambió radicalmente su fisionomía para dar lugar a un amplio cerco de obra que delimita el sector donde se emplazará el nuevo edificio de 11.500 m2 para la atención exclusiva de vuelos internacionales.
Actualmente la obra está focalizada en la ampliación de la playa de estacionamiento, construyendo un nuevo sector que se adicionará al parking actual incorporando 135 boxes.
Paralelamente, los trabajos se han radicado en la zona de plataforma de aeronaves donde se reconstruirán las calles de circulación y se establecerán los núcleos que oficiarán de nexo entre las mangas y el edificio.
“Se edificarán dos núcleos, donde cada uno abastecerá a dos mangas y se conectará con la nueva terminal a través de tres puentes que permitirán efectuar embarques y arribos simultáneos, flexibilizando la operatoria y flujo de los pasajeros” expresó el Presidente de Directorio, Matías Galíndez. Cada núcleo contará con ascensores y escaleras mecánicas lo que permitirá atender a aeronaves que se estacionen en posiciones remotas y que sus pasajeros sean trasladados hasta allí para ingresar o salir del edificio de manera más cómoda y segura.
“Mientras tanto en la zona donde se radicará el nuevo edificio se están efectuando desmontajes y demoliciones en pos de preparar el terreno donde cobrará altura la nueva aeroestación, avanzando con el proyecto ejecutivo y la ingeniería de este edificio de vanguardia, futuro emblema de nuestra región” concluyó Galíndez.
Con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz adjudicó la obra de la nueva terminal a la UTE conformada por las empresas EDECA S.A – PECAM S.A – DINALE S.A. mediante la Licitación Pública N° 11/2018 el pasado 5 de noviembre. En esta etapa la nueva edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

Y como puse en twitter, festejo que lo hayan anunciado así, haciéndose cargo del apodo de la mejor manera

Gracias a todos los rosarinos que avisaron y también por supuesto a la gente del aeropuerto por mandar la información a este blog especialmente 😉

Y esta foto, como en render de arriba (infaltable el Airbus 380) son oficiales

Ahora a esperar el avance de las obras y ver como en abril arranca Flybondi sumando las tan necesarias conexiones de cabotaje a la hermosa ciudad de Rosario

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Rosario upgradea al Musculosa y pasará a ser T-Shirt

  1. Osvaldo dice:

    Ya que proximamente,Rosario contarà con vuelos low cost de Flybondi,tiro un dato para salir del aeropuerto a bajo costo.La linea 115,tiene parada,justo a la salida de la terminal,Una linda marquesina con cartel electrònico, anuncia incluso los horàrios(cada mèdia hora) y que tiempo falta para que llegue el pròximo.Hay que pagar con tarjeta MOVI,similar a la Sube,y la venden y cargan en el quiosco que està en el hall.Los buses son nuevos,con A/A y pasan por la terminal y llegan hasta el centro.El costo del boleto $23,17

  2. ElToto dice:

    Estuve en el AIR a principios de año. Estaba exhibida la maqueta en la entrada del centro (son 3), donde están los counters de las aerolíneas, pero mi cerebro recuerda haber visto solo 3 mangas (había sacado foto del render, pero no la encuentro 🙁 ).
    En un mes vuelvo a pasar por el musculosa y veré como andan los avances que quizás en año electoral sea con mayor celeridad que los arreglos de las calles…
    Cuando muden los vuelos internacionales a la nueva terminal, medio como que va a quedar vacía la vieja; ya sabemos que hay mas vuelos regionales que de cabotaje, aunque en un mes se suma Fly Bondi pero no se sabe que pasará con Avianca. Esperemos que aguante un cacho porque en Mayo tengo vuelo con ellos a AEP.

  3. RICARDO dice:

    ojo el piojo, sobretodo el tema de las pistas, las obras la volvieron a ganar la banda de constructoras amigas locales que ni idea que es un aeropuerto, y como esta gente es especialista en tropezar con la misma piedra varias veces…. la historia ya es conocida lo que paso hace poco, recordar que el ultimo arreglo y la ampliacion, despues del desastre, la hizo la empresa de eunekian porque se les habia quemado el rancho a los amigos…

  4. Juan dice:

    La forma más económica de trasladarse al aeropuerto es con la línea 115 AEROPUERTO, se paga con la tarjeta MOVI y cuesta alrededor de $23 por persona, pero hasta el centro tarda cómo una hora. La mejor alternativa es tomar el servicio especial AEROMOVI que va y viene desde el centro al aeropuerto con parada intermedia en la terminal de ómnibus, cuesta $90 y en 30 minutos estás. La web del servicio es aeromovi.com.ar

  5. Ged dice:

    Volé de Rosario (y volví de) a Chile a fines de enero 2019 y se veían las obras de ampliación así como lo que parecía ser una manga acostada en el sector de obras. No daba para más ese aeropuerto: salía un solo vuelo cuando fui (el mío en un A320 de los viejos) y no entraba la gente. Con decir que la fila mínima que se formó para pasar migraciones, bloqueaba la entrada a los únicos baños que están en el sector de salida de arribos (pegado al sector de ingreso a migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *