Vuelo San Pablo – Aeroparque con Latam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue el tramo final para volver del viaje familiar por París y el Reino Unido. Primero volamos de París a San Pablo y esa crónica en el Airbus 350 está en este post.

Ahí en la espera visitamos el salón de Mastercard Black que abrieron una hora antes para que lo pueda mostrar en el blog y salió este post con video

Y medio que nos relajamos ahí y salimos unos 50 minutos antes del vuelo… y estaban a pleno embarcando! Y las distancias son grandes por lo que no se relajen tanto 😛

Por eso se ve un poco en el video pero luego retomo cuando estoy en el bus porque fue embarque remoto. Ahí saqué esta foto de la torre

Tuvimos que ir bastante lejos, lo que deja en claro que la terminal 3 es chica para el movimiento que tiene San Pablo, porque entiendo que un Airbus 320 no tenga manga… pero cuando nos fuimos a Europa el Airbus 350 estaba en posición remota también!

Pasamos por al lado de un 737 de Aerolíneas

Y luego de bastante recorrido llegamos al 320 de Latam Argentina

Se podía embarcar por adelante y atrás. Pero se ve atrás la terminal 2, por lo que estimo estábamos cerca de la de cargas o la de cabotaje de Brasil.

El embarque fue normal y los tripulantes pedían que pusieran las mochilas debajo de las piernas. La gente creo que tiene problemas auditivos severos o de comprensión al respecto.

Fuimos a cabecera y nos perseguía el 737 de AR :P

También estaban los 320, 319, 318 de la jodida Avianca Brasil

Despegamos y la humedad… generó eso en el ala. Abajo se veía uno de los 777 de Angola

La salida por territorio brasileño

El servicio era a elección de una medialuna de jamón y queso o «algo con coco»… no que lo haya anunciado así la tripulación, es que no recuerdo como le decían :P

Y no es que dan dos… pero yo estaba con mi hija mayor entonces hicimos uno y uno. Muy buenos ambos. El de coco está muy bien porque era medio húmedo y bien fresco

Terminado el servicio aproveché y me fui para adelante, viendo que los tripulantes habían terminado sus tareas y les pregunté si el papel de aduana era nuevo… que fue lo que motivó el post este con la novedad.

Y me quedé charlando con ambos, el jefe de cabina Javier Ozbetich y Anita Benvenutti. Les dije que quería saber porque yo escribía sobre eso… y ahí salté del placard (???) y sabían quien era. Eso da miedo igual a veces.

A JAvier lo había mencionado en una crónica de hace cinco años desde Mendoza! muy loco. Anita había trabajado con Floxie.

Bueno, la cosa que sin interrumpir sus tareas (tengo que meter esa aclaración) charlamos sobre el embarque, los carry, los pasajeros japoneses que embarcan en 4 minutos antes que el resto y los europeos que saben donde poner las mochilas y donde los carry on…

Y bueno… yo meto esa aclaración porque como se verá en el video la señora que estaba en la primera fila, delante mio, había puesto su mochila abajo de SU asiento, cuando la realidad es que abajo del suyo… es donde van mis pies. Uno tiene que ponerlo adelante. Y si está en la primera fila va arriba… pero que se yo, al menos preguntá… no, lo insertó ahí y me di cuenta cuando estábamos por despegar y quise poner mi mochila abajo. Pero como la vi dormida no le dije nada.

Cuando se despertó le dije bien y medio que la culpa era mia por querer poner las piernas ahí abajo.

En fin… problemas de educación que a fuerza de loucó supongo que van a acostumbrarse todos… mochilas abajo, carry arriba. Y es algo que no cambiará en cuanto a la disponibilidad, por lo que posta habrá que viajar más con mochila cuando se pueda y pagar por subir el carry o algo por el estilo, como hace Ryanair en Europa. Pero así… se complica y no habrá ninguna aerolínea que en su sano juicio económico revierta ese tema.

Y otro punto, este avión no estaba lleno… quedaban unos 30 lugares vacíos por el fondo, por lo que va también la recomendación a los del carry que vayan buscando lugar por atrás y cuando se da esto, no suele haber problemas de espacio para el carry. Ahora en las primeras filas… si.

Ya sobre Uruguay

Y el descenso en Aeroparque, que como ya puse varias veces en abril desaparecen los vuelos regionales, salvo los de Uruguay. O sea uno como este pasará a Ezeiza

Posición remota. Algo que quiero destacar y que se ve en el video, es que la plataforma ESTABA VACIA!!!! y también cuando me bajé del avión casi pido una ambulancia porque había TRES MICROS DE INTERCARGO para trasladar a los pasajeros.

Chau llegué al primer mundo! pensé… pero en las horas siguientes me comí 30 horas de corte de luz en mi casa y me di cuenta que no… fue sólo una ilusión momentánea.

Pero ya estábamos en casa ;)

Va el video con el vuelo, un toque del salón de Master, del form de aduana y algunas cosas más.

 

Tengo igual pendiente publicar algunos reportes viejos, que como no volaré hasta fines de marzo… colaré en el medio.

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Vuelo San Pablo – Aeroparque con Latam

  1. Agus dice:

    Sir admitilo. Cuando volas con la familia obligas implicitamente a que algun integrante pida a aproposito otro plato distinto del tuyo del servicio de comidas del avion para poder mostrar ambas opciones. Niegemelo!!!!!
    Disclaimer: claramente la pregunta fue hecha en tono sarcastico pero quiero saber igual jeje.
    Por lo demas excelente!
    Cual seria el justificativo de la desregionalizacion de AEP?

  2. vancenjoy dice:

    Uber que es un clio en ezeiza, mas cortes de luz con 40 grados de sensacion termica y que estamos sin telefono de linea desde el mes pasado, indicios que son duros de admitir volviendo de otros paises…Por otra parte esa tortita de coco con un cafe se ve bien…detesto cuando algunas aerolineas dan yogures frios con el desayuno…

  3. Ezequiel dice:

    Estimado: Decis en el post «los tripulantes pedían que pusieran las mochilas debajo de las piernas. La gente creo que tiene problemas auditivos severos o de comprensión al respecto.» No se si todo el pasaje tiene «problemas auditivos o de comprensión», tampoco conozco tu estatura; pero para las personas altas o muy altas, colocar la mochila donde debería ir los pies es un verdadero incordio para un vuelo de dos o tres horas. Una persona de alta estatura le es muy problemático acomodar las piernas… y si hay lugar en los bin… pues bien… en mi caso lo usara , para tratar de tener un vieja un poco mas «decente», ya que es bastante inhumano la reducción de espacios que realizan las aerolineas

    • Sir Chandler dice:

      Eze después mirá bien el asiento…. va abajo del asiento delantero, ahí no llegan los pies salvo que los estires.
      Y cuando los querés estirar… ponés la mochila pegada a tu asiento…
      Después vemos lo de que cda vez hay menos espacio, pero esto de las mochilas lo hacen en el primer mundo, y no son más grandes…

      • Eugenio dice:

        Que lo hagan en el «primer» mundo… no significa que esté bien o sea correcto y en el «primer»mundo, tambien cada vez nos tratan mas como ganado, y me refiero a todas las empresas aeronáuticas. Entiendo y comprendo donde decís que va la mochila… pues allí llegan mis pies, lo creas o no. Yo no soy team ventana… por lo mismo que te vengo contando de la estatura, soy de viajar siempre en pasillo, por lo tanto yo seguiré colocando todo lo que pueda en el bin. Quizás a algunos les moleste o lo consideren una falta de respeto, pero me parce mas falta de respeto las políticas de las aerolíneas.

  4. Jorge dice:

    Hola Sir, hace una semana llegué en vuelo de Latam de Recife, me llamó la atencion que tanto de ida como vuelta, no tenia entretenimiento a bordo por wifi/app… es frecuente esto?

    • Matías R dice:

      Jorge, yo volví de GRU el 4/2 en un A321 de Latam y tampoco tenía el servicio Latamplay disponible. Aunque lo anunciaron una vez en el aire pero no dijeron la razón. Supongo que todavía no han adecuado toda la flota…

      • Sir Chandler dice:

        si está toda la flota. Puede fallar estimo… pero siempre hay que preguntar porque puede ser que se olviden de prenderlo!!! (me pasó en un vuelo)

    • David dice:

      Hola, yo volvi en ese vuelo del dia 16.02 de Recife a Eze y me funcionaba correctamente LATAM Play. Mi señora se la paso escuchando musica y yo me miraba series de Netflix previamente descargadas.
      Hablando de las mochilas y demas, yo tenia fila 1 y supuestamente teníamos compartimientos exclusivos para las carry on hasta la fila 4. Estaban llenos de mochilas y carteras. Acomodando un poco y diciendo que deben ponerlo debajo del asiento de adelante, se hizo un hueco.
      Es como decis Sir, va a ser un poquito dificil hasta q se acostumbren a la nueva mecanica

      Slds. David

  5. Alberto Rosso dice:

    Sir, además del problema de las mochilas y la gente sorda o que no comprende bien, ¿los carry on no dberían ir paraditos dentro del receptáculo, para ser solidarios con el prójimo y que así entren más valijas en forma vertical…? Hay gente que llega a su posición, ve el compartimiento vacío y pone carry on + mochila ocupando él solo xasi todo el espacio.

  6. Marchu dice:

    Muy lindo el post y con interesantes datos, es un lio el tema del equipaje de mano!!! Casi siempre tengo que pedir que hagan lugar porque siempre encuentro todo ocupado, en una oportunidad una señora tenia puesto una bolsa y pedia que no la tocaran xq tenia cosas muy fragiles…y yo dando vueltas con mi carry on!! La verdad que con lo dicho en este post tengo argumento para hacer que corran todos esos paquetes y mochilas de arriba. Yo le hubiese corrido con la pierna la mochila a la vecina de adelante !!!jajajaja

  7. Pablo dice:

    Vuelo LATAM a salta, pedían 30 voluntarios para despachar los carrys sin costo, fuimos solo 3 jajjja. A la vuelta no hicieron lo mismo, creo porque se juntan 2 vuelos y es un lío la zona de preembarque de Salta. En difinitiva mí carry al fondo, pero priorice que las empanadas queden cerca. Jajaja. Hay que colaborar para hacer un viaje más placentero!

  8. GabrielH dice:

    Que temita el de los carry y las mochilas…ayer volvi de Nueva York vía Santiago, y como no me gusta pagofacilear me mandé a la fila cuando faltaban pocos por embarcar, hete aquí que los responsables del embarque contaban los carry y justo delante mío fue el límite…
    – Señor, tiene que despachar el carry
    – Por que???
    – Se llegó al límite de espacio
    – Pero tengo la electrónica en el carry, no puedo despacharla
    – Entonces no viaja.
    Terrible calentura me agarré, así que pasé como pude lo del carry a la mochila y viceversa… más calentura me agarré cuando subí al avión y vi que… primero, había lugar en los portaequipajes… segundo, estaban llenos de mochiaas y carteras de señoras!!!
    Una familia que embarcó detrás mio estaba a las puteadas porque tuvieron que vaciar el carry que llevaban (eran tres y un solo carry) cuando vieron eso, las TCP tratando de explicar que ellos no tenian nada que ver con eso, que era tema de la gente de tierra, que ellos si veian que no había más lugar ahi si que pedian que se despachen!!!
    Al menos en LATAM Chile no se están manejando bien con ese tema, tendrían que pedir voluntarios primero y no perjudicar a los que embarcan un poco más tarde por no pagofacilear!!!
    Conclusión, en la próxima no le voy a hacer caso a SirCha y voy a pagofacilear!!! 😛
    Saludos!!!

    • Ali dice:

      Volví esta semana y pude comprobar que Odio los carry on!! Terrible fue en todos los vuelos tratar de acomodarlos. Eso que los mandaban a bodega, pero no se porqué había varios con bolsos de dimensiones bastante cuestionables.. Sin contar claro la carterita o la mochila cómodamente desplegada ocupando doble espacio. Creo que deberían reveer este temas las aerolíneas, no sólo latam, me pasó también con Air France y British, porque no se puede más viajar así.
      Mochila o bolsa con compras de último momento: arriba, carry on o valija camuflada como tal: a bodega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *