En el viaje de febrero pasado conté que usé una tarjeta contactless del BBVA Francés…. porque así se llamaba en ese entonces. Tuve muchas consultas al respecto y me quedó pendiente explicar como fue pedida, algo que aplicaría a cualquier banco realmente.

Esa fue la VISA la cual me sirvió para pagar en el subte de Londres de manera simple y rápida.

Pero como el otro día hicieron el cambio de marca y aun no tenía la Mastercard, que en la teoría desde abril TODAS  son contactless, aproveché y pedí ese cambio. Ahora tengo la VISA (arriba) y la MASTER (abajo) contactless

 

¿Cobraron por el cambio? ese es el punto en cuestión del post. Varios lectores recibieron como respuesta que esto tenía un costo. Creo que si uno lo hace por teléfono o por web sucede eso.

En cambio si pasan por la sucursal, dependiendo del oficial de cuentas, puede ser sin cargo, pero obvio no lo puedo garantizar…

En el caso de la Master yo la pedí por mail, porque hace unos días me llegó un mail personalizado de una nueva ejecutiva de cuentas que será por mail… además del de la sucursal. Entonces pregunté si se podía hacer y dijo que si… y sin cargo. Unos días después llegó a mi casa el plástico nuevo.

Obviamente ambas tarjetas tienen chip y para quien esté pensando en ir a Europa es algo básico ya. Y con contactless es mucho más fácil.

Para todos los bancos, si se les está por vencer el plástico, simplemente esperen que deberían llegar de esta manera. Pero si tienen un viaje a Europa próximo, con tiempo será bueno que la pidan.

En cuanto a las promociones de contactless, ya sea de Visa o Master, todos los bancos participan. Por lo que es bueno tenerlas.

En breve estaría recibiendo las tarjetas del Banco Nación para poder participar de la promoción de gastos y millas… por lo que contaré como vienen esas. Espero sea en pocos días mas 😉

85 comments

  1. martingi

    Es la tarjeta que los empleados de los comercios europeos esperan cuando pagás. Yo seguí con el chip anticuado. ¿Te hacían firmar luego o ya con la contactless se evita eso?

    • Sir Chandler
      Author

      Es la respuesta que den desde argentina te diría… depende más del origen de la tarjeta. Ahora juro que no recuerdo como fue…

  2. Diego Amado

    Perdí la Visa Del Galicia y la reposición vino contactless. Le consulté por mail al oficial de cuentas si podíamos reemplazar la Master y la de débito y justamente ayer me llegaron ambas contactless. Sin costo.

  3. Alfredo

    Un dato de color sobre las contacless , si las llevan en la billetera con la sube , no lee la sube en los colectivos.

    • Sir Chandler
      Author

      Si!!! es como los hoteles donde tenés tarjetas de contacto para abrir la habitación. Si tenés dos juntas… no abre

      • Calculo que será porque usan la misma tecnología, quizá en un futuro no muy lejano, podamos usar contactless en nuestros queridos “bondis”.

  4. Angel

    Hola ! estuve en mayo en europa y las tarjetas sin chip practicamente no se pueden usar ,yo tengo visa gold y master platino del banco Itau (solo entregan con chip apartir de black) en Italia las pude usar para los peaje de autopistas , en Paris , en Alemania ,Praga,y en Amsterdam imposible usarlas. Si pude usar la black de Wilobank contacless.

    • Alc18ar

      Cómo te había comentado en un post anterior relacionado, me parece que el Bbva hace eso solo con los black. Soy platinum de dicho banco y me enviaron las nuevas tarjetas MasterCard porque justamente se vencen el 30/06 y vinieron sin contact less. Cuando pregunte en el call center me dijeron que la emisión de las contact less iba a ser algo paulatino y “para los segmentos más altos” , y que yo no podía solicitarlas. Mala suerte por el momento . Veremos !

      • MARTIN

        Te mintieron, las contactless son todas, yo soy cliente de ese Banco dese Abril y me mandaron las 2 de crédito y la de débito standard, reclamé y me dijeron que la de débito iba a ser contactless a partir de Junio, pero me reemplazaron las de crédito por otras… que tampoco fueron contactless!! Reclame ésta vez por teléfono y desde gestiones especiales se ocuparon, resumen, la tercer Mastercard y la cuarta Visa llegaron contactless (son platinum) y me confirmaron lo que sospechaba, es Visa la que emite también (al menos en esa entidad) la Mastercard, por eso los problemas con esa Ameca, que en otras entidades desde el año pasado las emiten son problemas!

        PD: Que gran web es ésta!!

    • Diego

      Raro, saque el paquete vip que viene con esas tarjetas, visa gold y mas platino en Enero y vinieron las dos contactless

  5. Nico

    Que grande Sir! Que bueno que pudiste gestionar las tarjetas del Banco Nación! Como hiciste? Yo tengo cuenta con ellos y para solicitar las tarjetas tenia que ir a la sucursal y presentar mil papeles. Creo que en cualquier momento comienzan a gestionar tramites por telégrafo… 😛

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, no fueron tantos papeles. DD JJ de ganancias y constancia de pago… creo que de IVA. En mi caso. Veremos cuando las tenga que ir a buscar!

    • vancenjoy

      llevo tiempo con la nativa mastercard y no exisitia por aca el contacless y vino solo con chip en su momento pero la de debito maestro que recibi hace unos dias no tiene ni siquiera chip…Mas alla de eso el banco Nacion se la banca, tiene muy buenas promos y el homebanking funciona bien

  6. Vladimir

    Yo justo semana pasada se las pedí a mi ejecutivo por mail para tenerlas para próximo viaje y me llegaron ayer tanto VISA como Master del BBVA . Sin cargo, como corresponde jejeje. Semana próxima voy a solicitar cambio en el Santander así que les digo cómo me va ahí. Saludos Sir.

  7. Gaston

    Sir, la semana pasada vinieron de Banco Provincia (soy empleado municipal) y ya me “encajaron” nuevos plásticos visa gold y master card (no se cual) que vendrían con contact less, supuestamente llegarían en algún momento de julio. Bonificado hasta el año que viene en teoria

  8. vancenjoy

    si es por costo…..no hay con que darle al BRUBANK, en este banco el paquete es totalmente gratuito…te dan caja de ahorro en pesos y dolares y te envian rapido una visa debito con chip y contactless. El tipo de cambio es mejor que los bancos habituales…hoy el dolar a $43.20…no se a cuanto estara en el frances porque le di de baja a las cuentas ahi……Ademas operas las 24 horas…los otros bancos te dicen que hasta tal hora podes hacer la conversion de divisas…Lo vengo usando al Bru y 10 puntos….hasta pedi la cuenta y visa contactless para mi hijo que las dan con la autorizacion del padre a partir de los 13. Tambien otra opcion de tarjetas contacless sin cargo es el WILOBANK, este banco te envia una de debito y una de credito con chip y contacless y funciona muy bien…para usar debito y si uno tiene miedo que le clonen la tarjeta se crea una segunda caja de ahorro desde la app o el homebanking y esta segunda caja no la asocias a tu tarjeta, entonces vas pasando dinero a tu cuenta que si esta asociada a la tarjeta y de este modo el capital mayor esta protegido en una cuenta aparte. Todo se puede manejar desde el celular y sin molestias de ir a sucursales excepto que tengas que extraer dinero de un cajero ni depender de las ganas con las que te atiendan en la sucursal…. Es innecesario tener que pagar por tener una tarjeta contactless cuando hay bancos que las ofrecen sin cargo… Y hoy dia hasta los paquetes basicos de tarjeta naranja vienen contactless………

      • Vancenjoy

        martin…$100.000 puede ser modesto para tus necesidades pero otro bancos todavia dan 10 mil pesos igualmente…el tema de los limites de todos modos es relativo, si yo quiero viajar con 5000 dolares de limite no hay problema, le cargo los 5 mil dolares a la tarjeta y los tengo disponibles, si total lo que mas importa es tu dinero porque lo del banco es un prestamo y eso hay que pagarlo de todos modos…mejor ahorrar previo a un viaje en vez de depender de lo que te puedan dar….lo mas importante es que no pagas paquetes y te mandan tarjetas con la ultima tecnologia

        • MARTIN

          Si estás contento con eso, perfecto, para mi lo mejor de Wilobank es el costo cero de sus prodcutos, por lo demás son son un desastre y lo único que tenían como diferencial con el resto era la atención telefónica las 24 hs, hasta hace poco, ya no es así, creo que solo AMEX atiende siempre.

          PD: Si es por cargarle a la tarjeta U$S 5.000, entonces te da igual una prepaga o una caja de ahorro con tarjeta de débito.

          • vancenjoy

            entiendo martin, igualmente yo no llamo a los bancos si puedo evitarlo, al Wilo no llame nunca aun solo unas consultas a “clara wilobank” cuando tuve una duda con el envio de las tarjetas y me lo resolvieron en un par de dias…en el uso no tuve problemas…amex la tuve varios años pero no la volveria a tener porque no me era nada diferencial a lo que busco, aunque reconozco que a otros les sirve….Para la caja de ahorro con debito tengo al brubank y el wilo para la de credito y tambien porque saldo disponible da mas interes que otros bancos, igualmente tengo de bancos fisicos debito y credito pero tambien me di de baja de otros y prefiero quedarme donde menos tengo que pagar y me sirve mas asi actualmente.

  9. jose gatica

    Contact less es lo mejor que te puede pasar en un viaje jajaja…., casi no use dinero fisico en 20 dias recorriendo españa en auto, vuelto a mi ciudad extraño no perder tiempo al pagar con tarjeta de credito….urgente masificar en los comercios restaurantes supermercados etc etc

  10. Gonzalo

    Pidiendo los reemplazos desde el online banking de cada banco, y seleccionando “deterioro” como razón del cambio, el
    Costo estará bonificado, al menos así me pasó a mí en los dos bancos en los que opero (Santander HSBC). Saludos

  11. Nacho Biondi

    Pregunta sir, te costo mucho q te den las tarjetas del nación? Xq pedi las del Credicoop el día q subiste el post y nada che

    • Sir Chandler
      Author

      por ahora estoy en la espera… debería ser la semana que viene y ahí podré ver cuanto se tardó. Pero siempre hay algo de demora

  12. Andrew

    Estuve este mes en Europa, TODO el mundo usa contactless, yo era el único anticuado con solo chip, tenía que firmar papel. Los de contactless no firman nada, muy práctico.

  13. Chuni

    Hola Sir! Pedí hace poquito la reposición por deterioro de mis tarjetas de Santander, y la Visa débito ya vino con contactless 🙂 Tengo cuenta clásica y no me cobraron nada la reposición.
    También pregunté en ICBC (también clásica, ICBC Start cuenta sueldo) y por deterioro no cobran y te las mandan con contactless! No se si todas o solo la débito, pero cuento por si a alguien le sirve.

      • Nicolas

        Hola yo hable con el banco ICBC me hicieron pedir la reposición de todas para tener contac y me llego solo la de debito con contaccles, master y visa no tiene un desastre ellos mismo me hacen pedir y no llegan como me dicen

  14. Ale B

    Hola, les cuento que hace unos 30 días empece a gestionar la migracion de mis tarjetas para logra tener las Contactless. A todos mis ejecutivos les solicite reimpresión de la Visa Crédito, Debito y Mastercard. La experiencia fue bastante dispar en cada banco:

    Macro Selecta > Todas sin cargo > Llegaron todas CL > Andreani demoró 5 días corridos a mi domicilio.

    Galicia Eminent > Todas sin cargo > Llegaron Visa débito y crédito CL (Amex aun no tiene esa tecnología) > Demoró 6 días a mi sucursal.

    HSBC Premier Black > Todas sin cargo > Llegaron todas CL > Demoró 8 días a mi sucursal.

    Patagonia Alta Renta > Todas sin cargo > Llegaron todas CL > Demoró 10 días a mi sucursal.

    ICBC Exclusive Black > Todas sin cargo menos la Visa débito (vale $39,22 más iva) > Llegaron Visa débito y crédito CL (Master aun no tiene esa tecnología para el ICBC)> Demoró 10 días a mi sucursal.

    Supervielle Identité Black > Todas sin cargo > Llegaron todas CL > Demoró 10 días a mi sucursal.

    Hipotecario Buho One > Todas sin cargo > Visa débito ni chip tiene y la Visa crédito sin CL > Demoró 12 días a mi sucursal.

    Wilobank > Ya las tenia desde el año pasado Master débito y crédito CL.

    Brubank > Ya la tenia desde principios de año solo entregan Visa débito CL.

    Rebanking > No me enviaron la tarjeta de débito y en breve lanzaran una Amex con algún grupo de afinidad.

    BBVA Premium World > Por mail a mi ejecutiva me informo: “cada una tiene un costo de $ 400 aproximadamente con IVA incluido” y que la Visa débito se puede solicitar reimpresión hasta 1 sin cargo por año.

    Provincia de Bs As > Informaron un cargo de $300 final por cada una > No las solicite porque ademas no me supieron decir si salían CL.

    Seguiré insistiendo con BBVA.

    Saludos.

      • Marcos

        Voy a hablar por mi porque me pasa algo similar a Ale.
        No alcanzan los límites. Estoy con 3 tarjetas y a medida que se devalúa el peso voy camino a lo de Ale. La máxima que tengo es 216.000 del francés, el resto todo abajo de 100k y así no se puede con chicos. Para 10 días de vacaciones con los chicos pagué mas de 3.000 usd y eso solo lo pude pagar con la tarjeta del francés, sumale aéreo, shopping de mi mujer, no queda otra que ir a buscar otro plastico.
        Para mi está mal el sistema de límites, tendría que ser anual, porque no todos los meses tengo consumos en dólares, y esto lo noto viaje tras viaje que el límite no alcanza

    • maurodls

      Ale B llama al 0800-333-0540 deciles que necesitas que te envíen las tarjetas contactless, a razón de te están dejando fuera de las promociones que el banco fomenta (Mastercard semana Contactless y Visa Contactless) .

      Yo llame, les dije eso, que no podia acceder a promos y que practicamente me estaban excluyendo o discriminando, me tomaron el reclamo y me emitieron las tres tarjetas VISA, MASTERCARD y VISA DEBITO contactless sin costo.

  15. Andrea Adriana Longo

    Buenas noches. Va a depender del tipo de paquete que tengas. Y, efectivamente, del oficial. Vía web o telefónicamente, tiene costo. Las renovaciones ya van a salir con este sistema. MasterCard tiene desde hace meses , una sms de promoción con diversas marcas, acumulable con otras promociones.

  16. Charly

    Es súper útil!! Del Santander la tengo a la visa débito y crédito. Las usé en chile el finde largo y tan practico. Se firma únicamente montos altos. Mi prima uso mi extensión en Londres y también. Más que sirve para el metro

  17. PepeTrueno

    Me llegó un mail hace 2 días ofreciéndome el cambio de la máster por contactless del Galicia.” Pedí una reposición de tu
    Tarjeta Galicia Mastercard Éminent
    y descubrí la nueva experiencia de pago Contactless:
    Acercás, pagás y te vas
    SOLICITALA SIN CARGO
    Ingresá en Online Banking > Sección Tarjetas > Más Opciones >
    Reponer Tarjeta > Por otros motivos > Seleccionar dirección o Sucursal Galicia” luego me llegó un mail con un número de seguimiento del trámite. En 1 semana estaría en la sucursal que elegí que esta al lado de mi trabajo. No se si con Visa será igua . Trataré

  18. Julián

    Sir,
    El Galicia ya emite todas sus tarjetas tanto de crédito como débito con chip y contactless. Exceptuando la MasterCard Internacional y GOLD que en los últimos meses recién saldrán con estas tecnologías.

  19. Mercedes

    Tengo Contactless de BBVA y de Master, aca en Argentina, pocos locales las tienen. AHORA: ¿si la perdes en el exterior, y te das cuenta tarde? sonaste? te vaciaron la cuenta? no es peligroso??, porque cualquiera las puede usar?????

    • Andrés

      Las tarjetas contactless cada X (la cantidad depende del banco) transacciones contactless obligan a que hagas una a la vieja usanza, eso sumado a que tienen un límite de gasto bajo máximo por transacción contactless (que depende del país) está hecho justamente para evitar que en caso de robo te puedan vaciar la cuenta sin una mayor validación.

  20. Tatiana

    Ale B el Banco Provincia todavía no emite tarjeta de débito contactless ni con chip. Las de crédito Visa vienen contactless a partir de las platinum y signature y Mastercard recién las están emitiendo contactless, no se bien si en todos los segmentos o en los mismos de Visa.

  21. Ale B

    Mira, en primer lugar, por ninguno de ellos pago gastos de mantenimiento ni resumen ni administrativos.

    Cada uno tiene sus beneficios, en un país como Argentina, que tenes que cuidar el mango constantemente, siendo prolijo y organizado, podes lograr importantes ahorros a lo largo del año, en mi caso llego a más del 35% .

    De esta forma, cargas combustible los Jueves con el 20% del Patagonia (si esta la semana CL mejor aún), compras en el supermercado el Miércoles con el 50% del Provincia, te pedís unas pizzas el fin de semana para cenar con tus amigos, usando Pedidos Ya y abonando con debito del Hipotecario para hacerte del 25% de reintegro y podría estar todo el día dando ejemplos.

    Además, podes aprovechar las promos de la adhesión de débitos automáticos en determinados bancos, que te reintegran el 100% por tantos meses, con lo cual vas migrando débitos de un banco a otro

    Ni hablar si tenes un banco que te da solo 2 accesos a los VIP por año, ya con el ICBC tendrías accesos ilimitados.

    Y otro punto, no menor, son las Millas que quieras juntar, porque siempre vas a tener el banco correcto para sumar de la manera más rápida.

    También está el punto de los límites que asigna cada banco, hay algunos muy conservadores como el Provincia o el Patagonia y otros muy liberales como el Supervielle o el HSBC.

    Es cuestión de animarse. Hay usuarios financieros que tener 1 tarjeta ya los desestabiliza.

    Saludos

  22. Federico Andorrá

    Hace unos días hice la gestión por mail con mi oficial del BBVA. Me dijo que no tenía costo por tratarse de renovación tecnológica, que igual lo aclaraba en mi pedido.
    Saludos!

  23. Andrea

    Yo estoy cansada de insistir en el BBVV que la cambien, si bien el costo es poco, no entiendo porque al ser un sistema nuevo no la reponen. Soy PW y cliente hace más de 10 años. Mi ejecutivo es un inútil, le dije que me iba a dar de baja y me pidió los datos para hacerlo ‍♀️, si alguien me pasa la data de un ejecutivo de la Suc. 302 en Recoleta, agradecida!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica