United suspende su vuelo a New York

United informó internamente a sus empleados  y el sábado bajó del sistema de reservas de las agencias el vuelo que hace diariamente al aeropuerto de Newark en New Jersey pero a media hora de Manhattan. Esto será desde fines de octubre

¿Las razones? la baja de la demanda/tarifa y las necesidades de poner el avión en otras rutas más rentables.

Fuentes confiables me dijeron que se suspendía el vuelo, lo que da la chances lógicamente de que vuelva en el futuro. No es la primera vez que lo suspenden ya que creo que fue 2013 que lo bajó y eso generó que Aerolíneas Argentinas volviera a tomar la ruta al JFK.

Cabe destacar que ahora en el directo había tres empresas, además de United y Aerolíneas está el histórico de American Airlines.

Aerolíneas también había bajado frecuencias para este verano por la baja de la demanda y para aprovechar el avión para volar a Orlando. No se sabe como seguirá cuando termine el verano pero también ahí también está el problema de menos aviones en la flota por la partida de los Airbus 340.

United estará reprogramando estos vuelos o devolviendo los costos de los pasajes. Agentes me dijeron que esto se devolverá en valor dólar… o sea será beneficioso para los que compraron el pasaje a $25.000 hace unos meses por ejemplo y hoy tiene ese valor actualizado en dólares.

O si reprograman será vía Houston.

Lectores me escribieron en estos días para decirme que los que tenían el vuelo a Japón comprado ya el sistema les daba la escala en Houston, pero en casos así que seguro el sistema de los hizo de manera automática, les conviene ver si pueden hacer (como yo tuve hace varios años) el vuelo vía Houston sin pasar por New York. Y no que les agreguen la escala salvo que pensaran en bajar en NYC unos días.

Estas reprogramaciones suelen ser beneficiosas para los pasajeros en cuanto a que la aerolínea mueve los días también a criterio del pasajero. Por lo que si querían cambiar algo manteniendo el viaje, les puede servir para acomodar por mas o menos días o moverlo.

Una pena esta baja pero lógica por la situación actual de baja de demanda o la baja fuerte de precios para no bajar la capacidad de cualquier avión que se puede hacer algunos meses, pero cuando ven que ya no se recupera la tarifa terminan suspendiendo el vuelo.

Editado: esto será desde el 26 de octubre

 

74 comments

  1. Diego E.

    Ojala no sea una medida anticipada tb para el resto de las compañias (New Zealand, Delta, British, etc.) .
    Luego de muchisimo tiempo los pasajeros teniamos la posibilidad de comparar tarifas hacia un mismo destino y habia conectivdad en vuelos al exterior. Entiendo la necesidad de usar los aviones en rutas mas rentables, pero si me guío por este analisis nos quedariamos en un futuro proximo con menos frecuencias al exterior.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm United tiene dos destinos, bajó uno. Creo que eso pesa
      Estimo que el resto lo que puede llegar a hacer es ajustar las frecuencias. Norwegian UK baja a 5 desde marzo creo, lo tengo que buscar

    • Santiago

      Es que la competencia es hermosa, pero si todos solamente compramos las tarifas baratas y el vuelo no es rentable, se pone el avión donde sí deja plata. Podes aguantarlo un tiempo pero mucho no se puede. Podes tener todos los aviones llenos, pero si el yield es bajo, cagaste. Raro que no aguantan ni siquiera nuestra temporada alta o que no lo sacaron antes de la temporada de verano del norte. Lo sacan justito en el medio.

    • Sir Chandler
      Author

      perdón ahí metí edición. Hasta el 26 se hace el vuelo, me falta confirmar si es saliendo de allá o de acá para ver si el 27 sale de acá. Espero confirmarlo en breve

  2. MERCEDES

    Hola sir,
    Tengo familiares que en setiembre viajan a NYC via Newark. Me parece una lamentable actitud de United de dar de baja vuelos ya comprados. Habla muy mal de la empresa, a mi entender. Hay reservas tomadas, gastos varios etc, etc– Ese tipo de medidas deberian tomarlas con 10 meses de anticipacion y respetar los compromisos tomados. Muy mal.

  3. Daniela

    Hola !! Nosotros tenemos vuelo reservado y pago para el 28/09 de united bue – newark, q nos sugeris hacer? Llamamos a la aerolinea?

  4. Alejandro

    Norwegian UK, no se puede reservar después de marzo, …..sabes si pasara algo parecido, y terminar de bajar la ruta ?
    por que la ultima semana de marzo vuelven a aparecer 7 vuelos semanales, pero no se puede comprar mas alla de marzo de 2020.
    Lo de Tap Portugal, parece que se bajo también, respecto de abrir la ruta desde Lisaboa, por la baja que venia en internacional, y la que se viene, que va a ser mucho peor.
    Respecto a esta empresa, Norwegian UK, sabes Sir, o si podrías preguntar, si va a afectar que el vuelo se haga desde UK, cuando se esta por venir el brexit ? creo que se equivocaron con la sede, tendrían que haber elegido otra sede, mas en el centro del Europa, y en la Unión Europea, quizas Paris.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale las low cost como Norwegian o Level ponen de a paquetes de meses, es normal eso
      Si lo bajarán a 5 por semana, no diario como ahora
      Del brexit… nada

    • Sergio

      Norwegian UK es una empresa británica y el Brexit no afectaría su operación desde/hacia London Gatwick . Los gobiernos argentino & británico actualizaron su tratado comercial hace unos años atrás y se permite 4 vuelos diarias en cada dirección (Londres-Buenos Aires y vv) y en vuelo diario Londres-interior del país). La ruta no está servida en pleno pero el tema económico argentino y la crisis de Norwegian es otro tema.
      Gracias a la competencia creada las tarifas han bajado a la mitad. Yo puedo viajar a Argentina por £500 retorno con British Airways , cosa que anterior era casi imposible.

  5. Guillermo Bonino

    Hola Sir!! ahi estoy viendo una reserva que hice para mi papa (May 2020), se lo reprogramaron vía houston! Una pena pero por lo menos ya esta arreglado!!!!

  6. Mariano

    Hola, yo acabo de ver que mi vuelo lo reprogramaron via Houston, y me “robaron” casi un día de mis vacaciones entre escala, mas horas de viaje y distintos horarios de salida. Estoy llamando a United pero no me puedo comunicar. Hay chances de que me reconozcan algo? Ya tengo alojamiento y todo pago, por lo que no puedo cancelar, pero no se si es posible iniciar un reclamo y obtener algun tipo de resarcimiento. Lo ves posible?

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano podés pedir que te devuelvan todo o podés pedir que te reprogramen mejor, moviendo los días para adelante o para atrás como te sirva. Seguro ahora están saturadas las vias de atención pero no hay apuro con esto y lo podés solucionar en unos días

  7. Norberto

    Ahora entiendo…tenia regreso directo el 30/10 y me lo reprogramaron via Houston sin explicacion,
    Buena info Sir. Gracias

  8. Germán

    Tengo vuelo para marzo 2020 a Houston pasando por Newark. Entiendo que al eliminarse esta ruta me enviaran directo a Houston. Será así? Llamaré a UA a ver qué me dicen…

    • Sir Chandler
      Author

      Nada Sandra, no hay que hacer nada específico. Seguro en la web de United podés ver la reserva y si hay algo que no te sirve como quedó podés hacer el pedido vía despegar para que lo acomoden

  9. Es una lastima, pero es cierto que hay mucha oferta a NYC. Nosotros viajamos el año pasado por LATAM via GRU por tener el mejor precio y cuotas. Pero la siguiente opcion en mente era Aerolineas, por ser directo, cuotas y pesos.

  10. Gustavo

    Hola Sir!..Tengo Vuelo para Febrero 2020 desde Ezeiza a Orlando, con Escala en Newark y ayer me avisaron que me pasaron la Escala a Houston. Lo bueno es que la escala es mas corta en cuanto a tiempo y me asignaron mejores asientos!..

  11. Emilia

    Es una pena!! Era una ruta buenisima porque Newark era re cerquita de Manhattan y con varias opciones de transporte. Sin contar que para ir a Oriente (China, Japon), era un golazo por ser la opción más económica y hasta se podia hacer stop over gratuito en NYC.
    Esperemos esto no se extienda en otra aerolineas y rutas.

  12. ALEJANDRO

    Acabo de volar esa ruta el 29/7 de ida y 12/8 la vuelta, y tanto ida como vuelta fueron full, no te digo al 100% pero arriba del 95% seguro. Me cuesta creer que tenga poca demanda.

    • Sir Chandler
      Author

      Alejandro ahí edité lo de demanda por el combo demanda/tarifa… que es lo que mata. Seguro las proyecciones actuales hacen que la demanda sea baja y que obligue a bajar la tarifa lo que no lo haga rentable

  13. Ari

    Qué pena. Pasó con el directo de Air Cánada a Toronto, ahora bajaron este… Si bien son casos diferentes, espero no tengan efecto cascada en otras aerolíneas, no? Cruzo los dedos para que no ocurra con el directo de AA de EZE-LAX. Cómo la ves, Sir? Cómo viene esa ruta? Estimo que es más rentable y no tiene tanta competencia, pero nunca se sabe… Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Ari esa y la de Cordoba Miami son las nuevas y raras… ventajas que no tienen competencia, también que mueven carga. Contras? no se el tema de ocupación/rentabilidad y venta de pasajes premium

  14. Juan

    Una lastima. Tengo comprado para volar en marzo EZEIZA NEWARK – NEWARK MIAMI – MIAMI NEWARK – NEWARK EZEIZA, con stopover. Primero me reprogramaron la vuelta, y hoy me reprogramaron la ida. Me cag**on la vida. Ahora ese Ezeiza-houston-newark, y a la vuelta lo mismo. Espero que me reconozcan algo o me reprogramen mas directo.

    • Sir Chandler
      Author

      Juan fijate que seguro charlando podés moverlo mejor para tu conveniencia a la ida y a la vuelta

  15. carolco

    VIE-25OCT2019
    New York/Newark, NJ, US (EWR) to Buenos Aires, AR (EZE)
    UA 979 | Boeing 767-400ER
    ————————————————————————————
    SAB-26OCT2019:
    Buenos Aires, AR (EZE) to New York/Newark, NJ, US (EWR)
    UA 978 | Boeing 767-400ER

    [Ocupacion Muy Baja en “C”!]

    Tambien se suspendio:

    Chicago>Hong Kong a partir del 8 de septiembre de 2019

  16. Victor

    tengo vuelo abril 2020, que decis que me tiene que compensar UA? solo cambiando el vuelo y no puedo reclamar alojamiento o nada?

    • Sir Chandler
      Author

      Victor podés pedir que te devuelvan la plata, pero con el tiempo que te avisan si simplemente es una escala lo que te agregan no

  17. Matías

    Para ser rentable necesitaban vender business y carga, y lo único que venden son pasajes de USD 500.
    Es un avión viejo para ofrecer una buena business, y además United tiene el problema que ya no tiene un socio bancario en Argentina, con lo cual a igual precio seguramente los pasajeros opten por AA, AR o LATAM.

    • Sir Chandler
      Author

      Igual Delta tampoco lo tiene, como muchos otras aerolíneas.
      Pero si pesa en esa ruta el tema de business y que seguro les sirve mucho más meterlo en otra ruta

  18. carolco

    Los otros “cambios”

    Chicago>Zúrich-durante todo el año
    Newark>Niza-estacional
    Newark>Palermo-estacional
    Newark>Curazao-estacional
    Denver>Londres-todo el año
    San Francisco>Nueva Delhi-todo el año
    Aumento de frecuencias a Amsterdam y Frankfurt

    UA tiene previsto recibir:

    8 Boeing 787-10,
    2 Boeing 777-300, y
    10 Airbus A319-100.

    Todos los aviones Boeing son nuevos.

    Los Airbus A319-100 son usados.

    Al mismo tiempo, UA retirará 9 aviones este año:

    3 Boeing 757-200, 2 Airbus A319 y 4 Airbus A320.

  19. Sebastian

    Buenas,

    Es una pena que se pierdan estas nuevas rutas. Fui un gran fan de ver la apertura de los cielos, la quita de los pisos tarifarios y demás, pero sin una buena estabilidad económica del país es inviable sostener algo así en el mediano-largo plazo.
    Lo único que deseo en estos momentos es que la gente que labura en las aerolineas conserve los trabajos.

    Un abrazo!

  20. Sergio

    Hola Sir, me enteré el sábado y ese mismo día empecé a llamar, porque tenía un viaje a Japón y Hawaii con una hermooosa escala diurna en Nueva York de 7 a 22 h, era el stopover soñado, totalmente diurno y aprovechable. Cuando me entero voy a ver mi reserva y veo que ya habían cambiado el regreso vía Houston. Y me liquidaron, porque la escala en Nueva York quedó de 10 h, y la verdad me pareció muy jugado y matador para estar unas pocas horas netas en la ciudad, dejó de valer la pena. Me ofrecieron reembolso, pero me dijeron que era en la misma moneda de la operación, y le expliqué que con la devaluación no me convenía. Me lo dijo más de una persona, por eso me sorprendió leer que ahora devuelven valor dólar. O recapacitaron, o bien en mi caso se debía a haber comprado por agencia.
    Entonces le planteo sacar la escala en NY, que dejó de tener sentido, para poder hacer el regreso de Hawaii vía Houston direcatmente. El tema es que la única opción era una escala de 12 h en Houston, ciudad que no me atrae demasiado. Pregunté por cambiar otros vuelos y me dijeron que me bonificaban el cargo por cambio de vuelo, no así el cambio de tarifa. Esto me llamó la atención, pero me puse a buscar variantes…
    Cerraba mucho mejor invertir el sentido del circuito, hacer Hawaii y volver desde Japón, con mejores conexiones. La persona que me atendió esta vez me dijo que no podían hacerlo con un tramo que tenía por ANA. Yo planteé que se lo compré a United, y que reprogramo por un cambio suyo, fue a consultar con un supervisor y se cortó… Luego hablé con otra operadora que consultó y lógicamente me autorizó el cambio que solicité. Tardaron un día en emitir porque era complejo con el tema de los pesos, pero quedó todo OK. Obviamente no se me cobró el cambio de tarifa.
    Cuento esto para que sepan que a veces hay que insistir un poco y tener paciencia. Durante el fin de semana no tuve problema en comunicarme, supongo que mucha gente aún no estaba al tanto, yo me enteré gracias a Google y sus predicciones de noticias que pueden interesarme (me alegra y me da un poco de miedo también, jaja). En resumen, perdí el stopover pero al menos no me morfo una escala interminable, y pude elegir los horarios dentro de las opciones disponibles. Algo es algo. Conoceré NY en otra oportunidad.

  21. Leandro1

    Sir:

    Podrá ser que fruto de la eliminación de esta ruta los canjes por LATAM a New York se fueron de 43500 a más de 60.000 para el año próximo ? Venía siguiendo las fechas y no había canjeado aún por temor a lo que fuera a pasar en materia económica en nuestro bendito país, ahora con el canje en estos números quedó totalmente sepultado el viaje:(
    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica