Aerolíneas Argentinas también arrancó con la tarifa sin equipaje de mano en cabotaje

Aerolíneas Argentinas tiene ahora en la clase promo las tarifas de cabotaje sin equipaje de mano, como Latam o las Low cost. Es con un objeto personal.

En el desglose está  la información al buscar los pasajes.

 

En la web es claro que se puede ver la diferencia de precios y lo que tiene cada una, por lo que la recomendación siempre es la de comprar lo que uno necesita desde el vamos, porque será más económico y se sumarán millas desde  el vamos con esa tarifa. Los extras no suman.

 

72 comments

  1. Aye C

    Y que pasa con los que ya habíamos comprado con sólo el carry on y equipaje de mano, pero aún no volamos? Se respetara lo que habíamos comprado para octubre? (lo compre en febrero, cuando el low cost permitía esas dos cosas=

    • Sir Chandler
      Author

      no no, esto no cambia para los pasajes ya comprados, siempre es para los que se venden de ahora en más

      • Alexis

        Alguien sabe cuando comenzó este cambio? Mi novia compro el 23 de junio cuando creemos que aún se incluía el carry en la tarifa promo pero… Ahora le llegó un mail “recordándole” que su tarifa no incluye equipaje de mano ni de bodega.
        Vamos a llamar el lunes y les contamos que nos dijeron.

  2. Daniel

    Buenos días Sir.
    Aclaro por si acaso que los socios Aerolíneas Plus Platino, Oro , Elite y Elite Plus de SkyTeam tienen una valija despachada en las tarfias promo y base. Algo similar pasa con la tarifa base de LATAM.
    No me queda claro si se puede agregar/comprar equipaje de mano después de comprado el ticket con tarifa promo o si o si pasas a equipaje despachado como pasa con LATAM.

    • carolco

      Y *parados* (!)

      ————————————————-

      En el 2010, FR/Ryanair planeaba cobrar 1 euro o 1 libra esterlina para usar el baño para vuelos programados de una hora o menos.

      Al eliminar dos de los tres baños en el avión, Ryanair planeaba agregar seis asientos adicionales.

    • Victor

      Señora si usted lo desea puede seguir llevando en forma normal el equipaje que quiera..solo que de esta manera es mas economico…como es en todas partes del mundo.

  3. Justo

    Tal cual lo que dice Silvia. De hecho estoy convencido que no cobran un plus a los que pesamos mas de 80 kilos unicamente porque es discriminatorio y se exponen a un conflicto judicial.

    • Osvaldo

      Acabo de comprar,una excursión en USA desde Las Vegas,para sobrevolar el cañón del Colorado y específicamente aclara,que quienes pesen más de 100Kg. deben pagar una “tasa”extra!!!!!!!!!!

        • Osvaldo

          Hola Sir,es en un avión De Havilland Twin Otter,de pequeño porte,sólo 19 asientos!!! No quise tomar la del helicóptero,porque dije,seguro me mandan atrás,al médio y no veo nada!!!!

  4. Emanuel

    Creo que en un futuro no muy lejano van a cobrar según lo que pese el pasajero, por ejemplo tal tarifa hasta 50 kg, tal hasta 70 kg y asi sucesivamente, ya que en definitiva cuanto menos carga lleva menos gasta, no es descabellado, y no lo digo de modo discriminatorio porque yo no soy flaco, asi que claramente me vería perjudicado, pero son datos objetivos

    • carolco

      Desde 2013, si se está tomando un vuelo internacional en OL/Samoa Air, la tarifa se basará en el peso, junto con el del equipaje.

      El costo es de 93 centavos a $ 1.06 por cada kilogramo.

      HY/Uzbekistan Airways tambien lo intento, pero decian que era solo para re-distribuir mejor los pesos en el avion.

      AY/Finnair con fines estadisticos y optativo.

      Fuel Matrix, en UK, quiere ayudar a las aero-lineas a cargar solo el combustible necesario, pesando a los paxs en el aero-puerto.

  5. Nicolas Solimando

    Para los que preguntan por la mochila (llamado “Artículo Personal” por Aerolíneas Argentinas) como bien dice Sir está incluido. Las medidas son: 40cm alto x 30cm ancho x 15cm profundo, y no debe pesar mas de 3kg.

  6. Matilde

    Yo viajo con tarifa básica de AR (sólo equipaje de mano de 8k) y no me suma millas. ¿Si viajo con lo puesto me sumaría entonces? Jejeje. Anoche intenté comprar pasaje para noviembre y está opción no estaba.

  7. Pablo

    A mí me parecen una locura las condiciones de la mochila bajo el asiento. AR aclara que el peso máximo es de 3kg!!!! No conozco ninguna aerolínea, ni low cost de Oriente, que pongan ese límite ridículo.

  8. Silvia

    Yo ya saque pasaje el 30 de agosto antes de esta nueva norma ,y figuraba sin cargo el equipaje de mano y un carry on en cabina ,tendre que pagar???

  9. Sergio

    Está definido qué se considera un artículo personal, según AR: 40 x 30 x 15 cm y 3kg que se pueda llevar debajo del asiento (bolso, cartera, mochila, maletín de portátil, cámara de fotos…)

  10. Rodrigo

    Hola Sir, puede ser que me puedo pasar por 1 o 2 cm de tamaño Carry On, porque siempre pago los 500 o 600 pesos para despachar el equipaje en bodega y un día le pregunte al empleado en check in si podía subir mi equipaje en cabina y me dijo que si, pero no la midió, pero creo que me iba a pasar 1 o 2 cm por la dudas la despache en bodega. Fue con Aerolíneas Argentinas. Saludos

  11. Adriana

    Hola! Yo acabo de comprar 2 pasajes (ida y vuelta) a Cba para Octubre por despegar,viajó con Aerolineas como son pasajes económicos,van sin nada creo que ni mochila? Para llevar un pequeño equipaje en la bodega hay que pagar? Cuanto? Gcias

    • Sir Chandler
      Author

      es que las condiciones saltan en el momento de la compra del pasaje o en el mail que recibís. Tenés que ver ahí que tenés

  12. Claudia

    Buenos días ! Es la primera vez que escribo en un blog , mi pregunta es la siguiente, la tarifa “ promo “ es tan económica ccmo para restringir de esa forma el equipaje? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Claudia es lo que deberás ver vos en la comparación con otras.
      Eso es lo que cambia ahora. Hay más opciones y hay que comparar para elegir

  13. Hola!! Yo tengo por fly bondi low cost, incluye ese equipaje de mano de 8 kg, o solo mochila? Sé que la info es de aerolíneas, pero si alguien me puede contestar esto le agradecería,gracias!!

  14. Judith

    Hola Sir,
    Se me ocurrió ir a ver precios y… O alguien metió los dedos con picardía o se volvieron locos! Jujuy/BsAs 13.000 mangos. BsAs/Córdoba 8000 y pico. En la “tapa” las ofertas siguen lógicas… Pero cuando haces la búsqueda pum!
    Sabes algo de semejantes aumentos????

  15. ric

    Hola Sir, cómo estás? Una consulta. Tanto en Aerolineas Argentinas como en Latam es posible hacer EN LA MISMA RESERVA la compra de 2 pasajes de distinta tarifa? Comprar por ejemplo uno con equipaje de mano y/o cabina y otro sin equipaje?
    Hay manera de hacerlo directo ó tendría que hacer la compra de los 2 pasajes sin equipaje y luego sumarle lo que quiera como adicional?.
    Y en el caso de comprar un pasaje común y otro con categoría flex, se puede?.
    Gracias y todo siempre de mucha utilidad. Slds.

    • Sir Chandler
      Author

      Ric en las aerolíneas en general no se pueden comprar en la misma reserva distintas tarifas
      Si es como decís de que podes agregar equipaje a una.
      Pero si no deberían ser distintas reservas

      • ric

        Habrá que hacer números entonces. Como siendo categoría gold, por ejemplo en Aerolíneas podés despachar una valija por beneficio, probablemente convenga sacar los 2 pasajes sin valijas, aprovechar el beneficio para quien tiene la categoría y sacar equipaje adicional para la otra; y no tener 2 reservas que siempre implica un riesgo adicional. Gracias!

  16. Tonio

    Una solución derrotas ponerse encinas rrmeras x2 abrigo x2 , 2 pantalones , 2 medias etc . luego dentro del avión sacarse todo lo fuplicado o triplicado y poner en nolsitas de súper que uno mismo llevaría… y listo cuando se haga masivo. cambiarán estas normas absurdas y estafadoras.-

  17. Tonio

    Una solución seria ponerse encima rrmerre x2 abrigo x2 , 2 pantalopan , 2 medias etc . luego dentro del avión sacarse todo lo fupldupli o triplicado y poner en bolsitas de súper que uno mismo llevaría… y listo cuando se haga masivo. cambiarán estas normas absurdas y estafadoras.-

  18. José

    Llevo dos días tratando de pagar una valija despachada en bodega por LATAM, tanto en la página como la aplicación quedan “colgadas”. Desde el teléfono de la empresa me invitan a probar de nuevo más tarde. Espero que no me estén jorobado para cobrarlo más caro en el aeropuerto.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica