Socios Elite ARPLUS Diamante ¿Cuántos socios logran llegar a esa categoría top?

El lunes arrancó la nueva categoría DIAMANTE en ARPLUS, el programa de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas.

Para poder lograr tener este nuevo status hace falta volar mucho lógicamente, como lo mostré en este post. Apunta a quienes laboralmente viajan muy seguido ya sea por el país o en los internacionales. Si es por segmentos son 80 en los últimos 12 meses.

Entonces la gran duda es ¿cuántos son DIAMANTE desde el lunes pasado?

“unos 2.000 accedieron” fue la respuesta de fuentes confiables, que no pasaron cuantos son Platino y Oro, pero se sabe que socios en general con más de un millón.

Y esto sirve para recordar algunas cosas del programa en cuanto a la clasificación de los socios ELITE, es decir los ORO, PLATINO y ahora los DIAMANTE

¿Cómo evalúa eso ARPLUS?

Es siempre con los últimos 12 meses volados.

Si de septiembre 2018 a agosto de 2019 volaron XX tramos o sumaron XX millas o la combinación de eso les da para categorizar más algo, tendrán la nueva categoría desde el 1º de octubre de 2019

Así queda ahora el cuadro

La ORO es la más simple de alcanzar por la combinación de vuelos + millas, pero también tiene la combinación con la suma por tarjetas bancarias, lo que ahora con la promoción de nuevas tarjetas sumando puede provocar muchos socios ORO en los próximos meses para los que concentraron sus gastos en las tarjetas (y además hayan volado este año, claro)

Pero entonces todo esto dura 12 meses siempre. Si llegaron el 31 de agosto de cualquier año a calificar, ligan la categoría desde el 1º de octubre de ese año hasta el 30 de septiembre del siguiente. Y durante ese septiembre verán la nueva calificación para ver si mantienen, bajan o incluso superan lo que tienen.

Y sobre superarlo es algo que se puede hacer en cualquier momento,  no una vez terminado lo que tienen.

¿Dónde se ve la evaluación de cuentas? hice estas capturas. En el menú, una vez logueados tienen abajo varias cosas

Al abrir la EVALUACION DE CUENTAS tienen lo actual, que en mi caso es PLATINO por el matcheo que se abrió el año pasado (y no tiene fecha de regreso)  y  el último período evaluado.

Al igual que cuando me pasaron a Platino, yo ya había ganado el ORO de manera directa y es lo que estimo que renovaré este año porque tuve una suma importante en diciembre 2018 en la premium economy de Alitalia. Pero no se bien como terminará bien ese cuadro. Pero hoy renovaría ORO porque me paso del 15K y 15 tramos. Aunque lo que importa será la evaluación hasta el 30 de noviembre.

Y si no es por esos tramos, tengo la chance de sumar con la parte bancaria seguro. Prometo contarlo

Pero este es el pantallazo general de como arrancó la Diamante y como cada pasajero frecuente puede saber

 

 

30 comments

  1. Gabriel

    Buen post! No se porque ARPLUS no informa las millas basicas. Mi status es igual al tuyo pero no hay forma de saber cuantas basicas tenemos. Vos sabes donde sacar esa info?

  2. Matias Legnazzi

    El martes me llego el mail de AR informando que fui promovido a Diamante. En los ultimos 4 meses vole 1 vez por mes a China (KLM primero, luego dos veces Air France y la ultima vez en Delta). Siempre en Economy Premium y una vez en Bussines Clase P que no medio millas. Por los 4 viajes obtuve 20 tramos y 95.000 millas

  3. Patofu

    Las millas de regalo de la última promoción cuentan?? Yo creía que era solo las millas voladas…
    No sabes cuándo hay otro matcheo? Me perdí el del año pasado!! Buahhh!!

  4. Martin

    Buen dia Sir! Estaría bueno que vuelvan a hacer un programa de Match como hicieron el año pasado, en donde te daban la misma categoría que tenias con otras aerolíneas. Tenes idea si tienen pensado volver a hacerlo?

  5. Silvio

    Hola Sir! Buenos días! Cómo es eso de los gastos por tarjeta para la categoría oro? Cuánto hay que consumir?
    Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate lo del cuadro de las tarjetas, o sea es la tercer manera de calificar

      O sea tenés que combinar estos tres mínimos: 10.000 millas voladas y sumadas, 10 segmentos donde hayas sumado millas y 18.000 millas bancarias sumadas. TODO ESTO en los últimos doce meses. Y siempre se mide cada mes 😉

  6. Marcos

    Alguien sabe que pasa con el callcenter de aerolineas? Llevo 3 días tratando de comunicarme, espero 20-30 min y no atienden !!!

  7. OSWALD

    esta nueva categoría se iguala bastante a la Platinum de Flying Blue de AF KLM…. le faltarían los traslados gratis de AEP a EZE
    lo que yo notaba es que cada vez es mas grande la fila de Priority en AR , evidentemente no es tan complicado d e acceder a la oro p Platino. a veces es mas larga la fila roja de Sky team que el embarque normal. en otras compañías es mucho mas arduo conseguirlo. bienvenida la iniciativa.

  8. Gabriel Requejo

    Por ejemplo un AEP-MVD SON 250 millas basicas. Segun la tarifa a veces se obtiene 250 y otras veces un plus. En la pagina de aerolineas se ve el total de millas del periodo (millas basicas mas bonis) pero no el acumulado de básicas que es el que.cuenta para calificar oro platino,etc me explique mejor ahora?

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso se ve en la última evaluación siempre. Ahí está la suma de los últimos 12 meses. Eso es lo que yo llevo en mi excel con lo que sumo cada mes y me da lo de la evaluación
      Pero si el plus es por la tarifa pagada… suma. Si es por categoría no

  9. Jorge

    Sir, un poco de offtopic, la tarjeta de George Clonney en Up In The Air, es verdad o no existe una categoria tan alta? Abrazo!

    • carolco

      El Nivel/Status de sobre-pasar las 10 Millones de millas, no es real.

      Pero los viajeros *realmente* frecuentes, reciben una invitacion a niveles superiores dependiendo de sus gastos=tarifas pagadas.

      Las ventajas mas palpables son: Up-grades en 1era prioridad sin importar tarifa pagada y asiento *siempre* disponible en todos los vuelos.

      Lo que si es real en la pelicula es la “Concierge Key card” de AA, que muestra Alex Goran (Vera Farmiga)

      UA, tiene “Global Services”, que es por invitacion y depende casi exclusivamente de las tarifas pagadas.

      Al igual que “Delta 360”

      La mayoria requieren mas de 50.000USD en tarifas netas pagadas y + de 200.000 millas *voladas*

  10. Claudio

    Sir, Viste el nuevo plan de Smiles Brasil Para llegar a la categoría diamante? Tenes que ser al menos plata para acceder a esa membresia. Lo que no me quedo claro es si una vez que ingresas, con solo pagar la membresía te mantienes en la categoría o si igual hace falta cumplir con el requisito de xxx vuelos en 12 meses. Sirve tener una categoría oro por ejemplo en una asociada a Smiles? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Claudio con Smiles ni me meto… ya no puedo sumar nada más 😛
      Pero las categorías son propias, y no es parte de Skyteam
      Por lo que deberías ver en su web que te dan en las asociadas como AR… pero no significa upgrade

  11. Cristian

    Buenas, ingreso en la opción que comentas de evaluación de cuentas, y me aparecen 0 millas, a pesar de que sumo muchísimas millas con mis tarjetas bancarias. Sabrías a que se debe? Tendría que reclamar? Saludos. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, ahí solo aparecen la de los vuelos.
      Tenés vuelos pagos hechos en los últimos doce meses? eso debería aparecer
      La de los bancos aparecen por ahora solo en el resumen de cuenta, ahí podés ver lo que sumaste en los últimos meses

  12. Evelyn

    No llegaria nunca a esta categoria tan top, de hecho no llego ni a la oro, que me la dieron de arriba el año pasado en esa campaña que hicieron en AR y que se me termina en diciembre. Y digo de arriba porque yo no calificaba ni para el matcheo, asi que no se con que criterio decidieron, por mi bienvenido sea jaja. Lo unico que me arrepiento es que hice muchos viajes de cabotaje e internacional (un ida y vuelta a roma incluso) y no tenia creada la cuenta de Arplus, me imagino el festin de millas que tendria hoy y me quiero morir.
    Entiendo que apunta a un segmento de negocios y muy exclusivo, pero no me imagino quien puede viajar taaaaaanto. En fin, un saludo Sir!

  13. cubillo jose

    hola, tenes idea como se da de baja de arplus? la pagina dice que hay que enviar un mail pero no indica a que correo. gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica