Socios Elite ARPLUS Diamante ¿Cuántos socios logran llegar a esa categoría top?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El mes pasado arrancó la nueva categoría DIAMANTE en ARPLUS, el programa de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas.

Para poder lograr tener este nuevo status hace falta volar mucho lógicamente, como lo mostré en este post. Apunta a quienes laboralmente viajan muy seguido ya sea por el país o en los internacionales. Si es por segmentos son 80 en los últimos 12 meses.

Entonces la gran duda es ¿cuántos son DIAMANTE desde el lunes pasado?

“unos 2.000 accedieron” fue la respuesta de fuentes confiables, que no pasaron cuantos son Platino y Oro, pero se sabe que socios en general con más de un millón.

Y esto sirve para recordar algunas cosas del programa en cuanto a la clasificación de los socios ELITE, es decir los ORO, PLATINO y ahora los DIAMANTE

¿Cómo evalúa eso ARPLUS?

Es siempre con los últimos 12 meses volados.

Si de septiembre 2018 a agosto de 2019 volaron XX tramos o sumaron XX millas o la combinación de eso les da para categorizar más algo, tendrán la nueva categoría desde el 1º de octubre de 2019

Así queda ahora el cuadro

La ORO es la más simple de alcanzar por la combinación de vuelos + millas, pero también tiene la combinación con la suma por tarjetas bancarias, lo que ahora con la promoción de nuevas tarjetas sumando puede provocar muchos socios ORO en los próximos meses para los que concentraron sus gastos en las tarjetas (y además hayan volado este año, claro)

Pero entonces todo esto dura 12 meses siempre. Si llegaron el 31 de agosto de cualquier año a calificar, ligan la categoría desde el 1º de octubre de ese año hasta el 30 de septiembre del siguiente. Y durante ese septiembre verán la nueva calificación para ver si mantienen, bajan o incluso superan lo que tienen.

Y sobre superarlo es algo que se puede hacer en cualquier momento,  no una vez terminado lo que tienen.

¿Dónde se ve la evaluación de cuentas? hice estas capturas. En el menú, una vez logueados tienen abajo varias cosas

Al abrir la EVALUACION DE CUENTAS tienen lo actual, que en mi caso es PLATINO por el matcheo que se abrió el año pasado (y no tiene fecha de regreso)  y  el último período evaluado.

Al igual que cuando me pasaron a Platino, yo ya había ganado el ORO de manera directa y es lo que estimo que renovaré este año porque tuve una suma importante en diciembre 2018 en la premium economy de Alitalia. Pero no se bien como terminará bien ese cuadro. Pero hoy renovaría ORO porque me paso del 15K y 15 tramos. Aunque lo que importa será la evaluación hasta el 30 de noviembre.

Y si no es por esos tramos, tengo la chance de sumar con la parte bancaria seguro. Prometo contarlo

Pero este es el pantallazo general de como arrancó la Diamante y como cada pasajero frecuente puede saber

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Buen post! No se porque ARPLUS no informa las millas basicas. Mi status es igual al tuyo pero no hay forma de saber cuantas basicas tenemos. Vos sabes donde sacar esa info?

  2. El martes me llego el mail de AR informando que fui promovido a Diamante. En los ultimos 4 meses vole 1 vez por mes a China (KLM primero, luego dos veces Air France y la ultima vez en Delta). Siempre en Economy Premium y una vez en Bussines Clase P que no medio millas. Por los 4 viajes obtuve 20 tramos y 95.000 millas

  3. Las millas de regalo de la última promoción cuentan?? Yo creía que era solo las millas voladas…
    No sabes cuándo hay otro matcheo? Me perdí el del año pasado!! Buahhh!!

  4. Buen dia Sir! Estaría bueno que vuelvan a hacer un programa de Match como hicieron el año pasado, en donde te daban la misma categoría que tenias con otras aerolíneas. Tenes idea si tienen pensado volver a hacerlo?

    • Fijate lo del cuadro de las tarjetas, o sea es la tercer manera de calificar

      O sea tenés que combinar estos tres mínimos: 10.000 millas voladas y sumadas, 10 segmentos donde hayas sumado millas y 18.000 millas bancarias sumadas. TODO ESTO en los últimos doce meses. Y siempre se mide cada mes 😉

  5. esta nueva categoría se iguala bastante a la Platinum de Flying Blue de AF KLM…. le faltarían los traslados gratis de AEP a EZE
    lo que yo notaba es que cada vez es mas grande la fila de Priority en AR , evidentemente no es tan complicado d e acceder a la oro p Platino. a veces es mas larga la fila roja de Sky team que el embarque normal. en otras compañías es mucho mas arduo conseguirlo. bienvenida la iniciativa.

  6. Por ejemplo un AEP-MVD SON 250 millas basicas. Segun la tarifa a veces se obtiene 250 y otras veces un plus. En la pagina de aerolineas se ve el total de millas del periodo (millas basicas mas bonis) pero no el acumulado de básicas que es el que.cuenta para calificar oro platino,etc me explique mejor ahora?

    • Pero eso se ve en la última evaluación siempre. Ahí está la suma de los últimos 12 meses. Eso es lo que yo llevo en mi excel con lo que sumo cada mes y me da lo de la evaluación
      Pero si el plus es por la tarifa pagada… suma. Si es por categoría no

    • El Nivel/Status de sobre-pasar las 10 Millones de millas, no es real.

      Pero los viajeros *realmente* frecuentes, reciben una invitacion a niveles superiores dependiendo de sus gastos=tarifas pagadas.

      Las ventajas mas palpables son: Up-grades en 1era prioridad sin importar tarifa pagada y asiento *siempre* disponible en todos los vuelos.

      Lo que si es real en la pelicula es la “Concierge Key card” de AA, que muestra Alex Goran (Vera Farmiga)

      UA, tiene “Global Services”, que es por invitacion y depende casi exclusivamente de las tarifas pagadas.

      Al igual que “Delta 360”

      La mayoria requieren mas de 50.000USD en tarifas netas pagadas y + de 200.000 millas *voladas*

  7. Sir, Viste el nuevo plan de Smiles Brasil Para llegar a la categoría diamante? Tenes que ser al menos plata para acceder a esa membresia. Lo que no me quedo claro es si una vez que ingresas, con solo pagar la membresía te mantienes en la categoría o si igual hace falta cumplir con el requisito de xxx vuelos en 12 meses. Sirve tener una categoría oro por ejemplo en una asociada a Smiles? Saludos!

    • Claudio con Smiles ni me meto… ya no puedo sumar nada más 😛
      Pero las categorías son propias, y no es parte de Skyteam
      Por lo que deberías ver en su web que te dan en las asociadas como AR… pero no significa upgrade

  8. Buenas, ingreso en la opción que comentas de evaluación de cuentas, y me aparecen 0 millas, a pesar de que sumo muchísimas millas con mis tarjetas bancarias. Sabrías a que se debe? Tendría que reclamar? Saludos. Gracias.

    • no no, ahí solo aparecen la de los vuelos.
      Tenés vuelos pagos hechos en los últimos doce meses? eso debería aparecer
      La de los bancos aparecen por ahora solo en el resumen de cuenta, ahí podés ver lo que sumaste en los últimos meses

  9. No llegaria nunca a esta categoria tan top, de hecho no llego ni a la oro, que me la dieron de arriba el año pasado en esa campaña que hicieron en AR y que se me termina en diciembre. Y digo de arriba porque yo no calificaba ni para el matcheo, asi que no se con que criterio decidieron, por mi bienvenido sea jaja. Lo unico que me arrepiento es que hice muchos viajes de cabotaje e internacional (un ida y vuelta a roma incluso) y no tenia creada la cuenta de Arplus, me imagino el festin de millas que tendria hoy y me quiero morir.
    Entiendo que apunta a un segmento de negocios y muy exclusivo, pero no me imagino quien puede viajar taaaaaanto. En fin, un saludo Sir!

  10. hola, tenes idea como se da de baja de arplus? la pagina dice que hay que enviar un mail pero no indica a que correo. gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google