Cambios con Priority Pass en Ezeiza (negativos) y sumaron Rosario

Priority Pass hace años tiene limitación de uso horario en el salón de Star Alliance. Pero ahora anunciaron un movimiento por el cual sólo se podrá entrar de 0 a 15, dejando claramente el momento de mayor movimiento de salidas fuera de este posible uso.

Así lo indican en su web a la cual se llega desde el mail que mandan siempre

ARGENTIINA
Buenos Aires M. Pistarini International (EZE)
Star Alliance Lounge Buenos Aires
martes, 24 de septiembre de 2019
New opening times at the Star Alliance Lounge Buenos Aires in Terminal B effective 27OCT19:-

00:00 – 15:00 daily.
Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.

 

EDITADO: informaron desde el salón que es un error de Priority Pass en la info cargada y lo correcto es esto

  • Desde el 27/10/19 será de 23 a 15
  • Este horario suele ser hasta marzo
  • El resto del año es de 22 a 14

 

Ese horario “hasta las 15” permite el uso con varios vuelos que salen a Europa, como los de Alitalia, British, Norwegian, Level, KLM, Edelweis, más los regionales de Aerolíneas, Latam, Azul, Gol y otras.

Pero no hay vuelos hacia USA que salgan antes de ese horario por lo que no se puede usar.

¿Y el cupón para Outback?

Esto es algo que recibieron varios lectores por mail, de que se implementará dentro de poco, pero parece que hubo un recalculando porque se mandaron a comunicarlo antes de que se haya firmado el acuerdo, según me informan fuentes confiables. Por lo que por ahora no hay noticias al respecto.

Tampoco sobre el nuevo salón que si aceptará la Priority, del cual no hay definiciones por ahora.

Entre tanta pálida… sumamos una buena, que el salón VIP de Rosario que se abrió hace poco acepta la priority para su ingreso

ARGENTINA
Rosario Islas Malvinas
AMAE Lounge
lunes, 09 de septiembre de 2019
The AMAE Lounge located near Gate 1 has joined the program.

Cuando cambie algo con lo de Ezeiza será reportado

 

66 comments

    • Hernán

      Buenas, consulta: canjeé dos pasajes en AR clase P (¿Business?) Para BRC (era lo más barato en millas) desde AEP.
      Hay acceso a algún vip ( en AEP o BRC) viajando en clase P? Gracias!

  1. Hola Sir! Se me hace que también viene algo negativo con Amex Galicia black. Hoy quise entrar a Aeroparque y salía tarjeta rechazada. Casualmente entro un muchacho con misma tarjeta y tampoco pudo. Le hice a mi nuera una extensión y le dijeron que el beneficio para las nuevas tarjetas venció en agosto. Voy a consultar al regreso.
    Y con lo de Supervielle, a Outback lo consideraban como vip, no era otro salón y como dijiste vos, se apuraron a hablar.
    Un saludo!

  2. Nacho

    (Creo que se envió doble el comentario) ¡Hola a todos!

    Entiendo la bronca que da las restricciones de las tarjetas bonificadas (Priority Pass, Lounge Key, Diners, etc). Los requisitos para acceder a una tarjeta de crédito premium (que incluya alguna de esas tarjetas de acceso) en Sudamérica no son tan elevados como en otros lados, por lo qué hay muchas en circulación.

    Cada Sala VIP tiene un público preferencial en este caso la business, first y gold de *A en EZE, y dicha sala lo debe cuidar. Casi todos los pax de business o primera tienen la Priority, por lo que no está bueno que después de pagar bastante por un pasaje o mantenerse fiel con la alianza encuentre la Sala explotada de gente en la cual también pudo haber ingresado por una tarjeta otorgada por gracia de su banco.

    Una Sala que acepte PP, LK o Diners ya sea con o sin restricciones, en la mayoría de los casos, también acepta el pago individual o alguna otra tarjeta poco conocida por lo que siempre hay otra alternativa para acceder.

    Otro detalle no menor es conocer cuál es el límite de accesos por tarjeta que uno tiene, suele pasar qué hay familias que se emocionan e ingresan de a 7 con una tarjeta y luego en el estado de cuenta llega una sorpresa. También fijarse en la página de la tarjeta si en el aeropuerto de partida hay sala, en qué terminal se encuentra y si tiene restricciones (horarios, días, vestimenta, consumos de alcohol, wifi, etc)

    Saludos de alguien que trabaja del otro lado del mostrador (por favor no se la agarren con nosotros)

    • Matias

      Esta claro que las salas pertenecientes a aerolíneas o alianzas deben priorizar a sus clientes más valiosos. El problema de Ezeiza es que no tiene ninguna sala independiente (o sea ni aerolínea ni alianza ni tarjeta de crédito) para los viajeros con Priority o Master.
      Y agregando a buscar la información de la sala, también hay que comportarse en forma civilizada, no hablar a los gritos, no poner audio a todo volumen (bueno, a ninguno), no tirarse sobre la comida, etc.

    • Adrián DepoMerlo

      Es entendible tu comentario.

      Creo que es discutible si el monto para acceder a una Black o Signature es adecuado o no, lo que si es claro es que los bancos pagan por ese servicio que nos “bonifican”. Pongo bonifican entre paréntesis porque en muchos casos los gastos de mantenimiento de los paquetes y membresias son bastantes elevados.

      A mi entender, ante la gran cantidad de potenciales ingresos diarios, lo ideal sería que inviertan en agrandar las salas y ofrecer mayores posibilidades.

      Con estos cambios espero que la gente no se la termine descargando con ustedes como si fueran los culpables Nacho.

      • Nacho

        Es todo un tema Adrián,

        Hacemos mea culpa en parte, del lado Sala nos sirven los accesos de PP y LK porque son masivos y siempre van a estar que a diferencia de una aerolínea puede cancelar rutas o dejar de invitar pasajeros.
        Es una realidad que ambas tarjetas les dan buenos ingresos a las Salas por regla general cada pax da 1 dólar de ganancia (sí uno), es decir la tarjeta cubre el estimativo del gasto pasajero que ronda los USD25 apróx. + el dólar de ganancia. A simple vista parece nada pero al cierre de mes es otra cosa.
        Si bien sirve por el lado económico lamentablemente la parte VIP, baja ya que hay picos (por algo las restricciones) que está más tranquilo el área de embarque que la propia Sala.

        De parte de los bancos, ellos le compran la membresía directamente a PP y es el banco quien toma el control de la misma. Por ejemplo, llamás directamente a Priority Pass y querés consultar cuántos ingresos te quedan, los de PP tevan a derivar con tu ejecutivo de cta. ya que es el banco quien establece el límite. Por lo general los ejecutivos de cuenta no dan mucha información del alcance de cada tarjeta justamente para que las personas se pasen del los cupos disponibles y el banco te haga el cobro. Esto se soluciona googleando la tarjeta que tenés y en la página del banco aparece en letra chica.

        Yo lo que haría sería descontinuar PP y LK y bajar el precio del ingreso a las Salas. Es decir que quede el acceso para pax: en primera, ejecutiva, estatus de viajero frecuente y que se de la posibilidad a lo que no cumplan con lo mencionado anterior de pagar el ingreso a USD 35 apróx. No es muy disparatado, por esa plata en un restorán de zona de embarque consuerte te da para un refuerzo, refresco y café.

        Saludos

        • Andres

          Hola, si el problema es el espacio del salón, no sería conveniente implementar un tipo grab&go?, Una cajita infeliz o una bandeja para llevar? Siguen cobrando los ingresos de PP o lk y sin ocupar espacio en la sala. De nada

        • Oscar

          El tema de la cantidad de visitas disponibles, en el caso de las Visa Signature no hace falta consultar al ejecutivo de cuentas, se puede ver por Visa Home ingresando a la sección Más Servicios>>>Más>>>Servicios VIP. Ahí muestra con detalle la cantidad de visitas para el titular (ilimitadas) y las visitas bonificadas para las adicionales, informando en columnas cantidad de visitas bonificadas, cantidad utilizada, y cantidad disponible, e informando además el costo actual de la visita para el caso de tener que abonarla.
          Con respecto a las limitaciones, más allá de que no me agraden, no me parecen descabelladas. Los peores VIP que he visto en cuanto a comportamiento de la gente son los argentinos, y de los VIPs del exterior por los que he pasado los menos agradables fueron los que estaban “copados” por argentinos. He visto en más de una ocasión ocupar más espacio del necesario, apoderarse de sectores, obstruir el paso con quichicientas mil valijas, tirarse de palomita cuando reponen comida o ven que pasa una bandeja, agarrar más comida de la que pueden comer y tirar más de lo que comen y cosas semejantes . Todo eso lleva a que en algún momento alguien tenga que poner un freno, aunque después paguen justos por pecadores. Es la historia de siempre, no es que lo hagan todos los argentinos, pero la realidad es que abundan los argentos.
          Con respecto a cobrar un monto fijo “razonable”, no le veo mucho sentido. Ya dejaría de ser un VIP para pasar a ser “un local más” que brinda servicios de alimentación y alguna instalación extra y eventualmente hasta podría ser peor el remedio que la enfermedad. Creo más razonable que cada banco/tarjeta administre la cantidad de visitas que da a sus clientes de acuerdo a la categoría del mismo, y si están siendo demasiado flexibles que levanten un poco la vara.

    • JulianC

      Buenas, totalmente de acuerdo, vi en Santiago como tenian acceso infinidad de bancos, el lounge fue uno neutro, no por alianza, y la habia gente que no se comportaba con respeto a los demás, como mover los sillones o dormir con los pies levantados en los mismos, podian estar en la zona de relax. Por lo menos no estaban explotados.

  3. Diego E.

    Pregunto desde mi desconocimiento: ¿Que hacen con el salon entre las 15 y las 0hrs?.
    Seguir brindando ese servicio a pasajeros “calificados” ¿No redunda en que ellos sigan volcandose al uso de tal o cual plastico o emitan tickets carisimos en tal o cual linea aérea?.

  4. carolco

    En la web de PRIORITY PASS, dice:

    Opening Hours:

    22:00 – 14:00 daily. Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.
    Please note new opening times effective 27OCT19: 23:00 – 15:00 daily.
    Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.

    Horario de apertura:

    22:00 – 14:00 todos los días. Los titulares de tarjetas no serán admitidos en el salón fuera de este horario.

    *** Tenga en cuenta los nuevos horarios de apertura a partir del 27OCT19: >>> 23:00 – 15:00 <<< todos los días.

    Los titulares de tarjetas no serán admitidos en el salón fuera de este horario.

    https://www.prioritypass.com/en/lounges/argentina/buenos-aires-international/eze3-star-alliance-lounge-buenos-aires

  5. Gonza

    Su excelencia: veo que no ha habido cambios similares con lounge key de MasterCard. En caso de Eze aún te permiten entrar de 22:00 a 14:00.
    Abrazo y gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      negativo, todos los de COPA que pueden ser tres por día, son a Panamá 😉
      Y conexiones! pero si dos de ellos pueden entrar también, no el que sale a medianoche

  6. Santiago

    Como decia otro lector: se lleno de poligrillos, entre los cuales me incluyo, y se les fue de las manos. Hoy acceder a la PP a traves de un banco es mucho mas facil y el aeropuerto quedo chico en cuanto a estas cuestiones. Igualmente, si yo tuviese cupis limitados, ni loco me gasto uno aca, prwfiero usarlo en otros lugares donde morfar por ahi es mas caro o en alguno conexion ingrata que tenemos que sufrir los pobres sublos

  7. Florencia

    Yo creo que es en Argentina el problema, y justamente por la cantidad de tarjetas Black que hay como alguien comento más arriba. Porque la experiencia en salones lounge no tiene nada que ver afuera y acá. Por ejemplo, en salones de Europa, en Barcelona o Bolognia siempre me trataron excelente, no puedo decir lo mismo de salones de aca, como el de Bariloche (que encima es el más feo, chico y con menos prestaciones que fui). Desde mi punto de vista, y por experiencias previas, no vale la pena usar ningún salon en Argentina, salvo el Centurion en Ezeiza, que es el único que zafa.

  8. Leogp

    Pasa también en otros aeropuertos. En Newark es similar. O peor, no me acuerdo de podías entrar de 12 a 12.15 jejeje

  9. Este mismo tema se trató en otro blog y muchos comentaron que, aun con horario restringido, va mucha gente a este salón. Nosotros vamos el mes que viene a Londres y creo que nos vamos a arreglar con las opciones que hay ahora afuera. Y de paso compramos algo para llevar 😉

  10. Josefina

    Hola! Tenemos pasaje a Miami en enero 2020 por Aerolíneas Argentinas y sale a las 8:30. Entonces podremos entrar con la PP. Hace rato que no podíamos por las restricciones de horario.

  11. Mariana

    Hola Sir! Disculpa la pregunta tonta, siempre me costo entender el tema de los vip, tengo BBVA black tanto MasterCard como Visa. Tengo acceso a algunos de estos lounge? Viajo en dos semanas a Playa del Carmen y como lo hago de noche me gustaría usarlos. Gracias

  12. Leo leos

    Tengo categoria gold en la tarjeta y por lo tanto nunca pude entrar a un salon vip, me encantaría conocer el de Alitalia algún día

    • Monte Argentario

      Leo:

      Normalmente con tarjeta Gold no entrás a ningún VIP Lounge.
      Si no me equivoco tenés que ser Platinum (aunque ya casi no quedan Platinum que te dejen entrar) o directamente Black (de hecho la Priority Pass te la dan teniendo una Visa Black, aunque creo que alguno ya están sacando este beneficio para las Black)

      AZ no tiene VIP propio en EZE, si no me equivoco tenés que usar el de AR (porque ambos son Sky Team)

      Saludos.

  13. Natali

    Hola: Ese no lo use porque voy al de American Express por la black pero un bajon tanta restriccion. La consulta es aparte: saben cuando arranca el estacinamiento de largo periodo? viajo en noviembre 20 y queria 2 semanas sacar porque solo me cubre 5 dias x la amex…

    Saludossss

  14. Mariano

    Hay una modificación posterior
    ARGENTINA
    Buenos Aires M. Pistarini Intl (EZE)
    Star Alliance Lounge Buenos Aires
    01 oct 2019
    Please note new opening times at the Star Alliance Lounge Buenos Aires in Terminal B effective 27OCT19:-

    23:00 – 15:00 daily.
    Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.

    No es mucho, la verdad pero es una hora más, je.

  15. Claudio Silvero

    Sir, cuando nombraste los vuelos que se pueden aprovechar no faltó el de AR a Miami? Que sale 8.30AM, o no está más ese vuelo?

  16. Sofía

    Hola Sir Chandler! Una consulta, busque esa info en las paginas que mencionas y no la encuentro. Lo que sucede en Octubre es que el horario se corre una hora, lo mismo pasa con los vuelos. De Octubre a Marzo, la mayoría de los vuelos modifican su horario y salen 1 hora más tarde, esto ocurre todos los años. Es por eso que el horario de la Sala de Star Alliance pasa de 22:00 /14:00 a 23:00/15:00.
    En cuanto al Salón de Rosario, estuve allí y esta muy bueno. Saludos!

  17. Juan Manuel Villa

    Hola, yo salgo en febrero vuelo a Orlando via lima a las 3.20am, en ese horario el vip se latam esta cerrado (ridiculo pq hay vuelos propios) y el Centurion tambien (al cual voy siempre) por lo que esta seria mi unica opcion. Voy con mi sra y mis 2 hijos (6 y 10), cada uno con su priority. Mis hijos entran como invitados sin cargo o me van a cobrar?

    Al vip de AA2000 solo con las amex bancarias o hay otras maneras?

    gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Juan los menores consumen cupos
      Al de AA2000 es según cada banco, pero si suele ser con las amex o pagando

  18. Hernan

    Sir, el salón de ROS se sumó hace 2 o 3 meses. Mismo ni bien se inauguró se dijo que PP ya estaba habilitado y estaban trabajando para sumar Amex.
    Diners de sumó a la semana tbm. Así que vienen lentos de notificación los muchachos
    Ahora lo “Gracioso” es que el salón de Rosario sea recién el segundo con acceso para PP de la Argentina y que ni COR, AEP, MDZ o BRC tengan es un horror

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica