Google maps toma algo bueno de Waze: ahora permite reportar incidentes

Desde Google informaron en estos días que suman una función a los mapas de Google Maps que nunca habían tenido, pero que el sistema tomaba esa data desde su primo Waze: poder reportar problemas en el camino

O sea ahora se podrá reportar en el mismo Google Maps un accidente o demora, lo que ayuda a los demás conductores a usar otros caminos o al mismo sistema a planificar mejor

Este es el gran diferencial de WAZE en todo lo que respecta a GPS y por eso lo uso hace años. Las veces que usé Google Maps por X motivo o cuando planifico un viaje para estimar un tiempo (que si lo hago con Google Maps que tiene mapas más lindos que Waze) veo informes a veces de accidentes y en algún lado dice “tomado de un usuario de Waze”.

Hay que ver si ahora estos reportes directos aceleran la info, porque muchas veces eso que figura reportado en Google Maps desde Waze, ya no está en el mismo Waze!

Esta es la data oficial

Nuevas formas en Google Maps para reportar incidentes de manejo

Google Maps ayuda a que las personas lleguen desde un punto A a un punto B de la manera más fácil posible. Hoy estamos agregando nuevas herramientas que reflejan contribuciones de la comunidad en tiempo real, para que todos los usuarios puedan estar aún más informados cuando se encuentran detrás del manubrio. Esto es lo que estamos modificando:

Primero, estamos agregando la opción para que los usuarios puedan reportar accidentes, controles de velocidad y atascos en el tráfico, directamente desde su iPhone. Esta herramienta ha sido una de las más populares en Android, y estamos entusiasmados de expandirlo para iOS.
En segundo lugar, estamos sumando la opción de reportar cuatro tipos de incidentes nuevos -construcción, calles cerradas, vehículos detenidos, y objetos en la ruta (como escombros)- para que los usuarios puedan conocer si hay potenciales obstrucciones en la ruta y, de esta manera, planear su viaje de acuerdo a eso. Para reportar un incidente, simplemente hay que ingresar en el signo “+” y luego en “Agregar reporte”.

Ambas herramientas empiezan a funcionar esta semana en todo el mundo tanto en Android como en iOS.

Cuando armé este post, en el iPhone aun no figuraba, pero si en mi Android (Motorola One Vision). Es el + que se ve con el cartel de NUEVA

 

Y ahí está todo lo que se puede reportar

 

En Android Auto no veo que esté y esto también lo extiendo a Apple CarPlay, donde los reportes son mucho más limitados que en los celulares de ambos sistemas. Ejemplo… no puedo reportar un cierre de calle por obras o por manifestación o lo que sea… que es fundamental para cambiar el recorrido y que más gente se entere de que se va a clavar mal en una calle.

Y esto que pone Google Maps ahora ni siquiera lo tiene en este menú nuevo, porque “carril cerrado” no aplica a corte de calle.

La ventaja de Google Maps sobre Waze sin lugar a dudas seguirá siendo la posibillidad de descargar los mapas de una región lo que sirve para usar el mapa sin conexión, que si bien recomiendo siempre tener datos en el celular, hay zonas donde puede no haber o tener los mapas así ayudará a una búsqueda más rápida.

También la info sobre carriles que muestra google maps es mejor que la de Waze y cito como ejemplo la salida del aeropuerto de Miami con 8 carriles distintos en 6 direcciones diferentes… Waze es poco claro en la info así y Google maps va como piña 😉

Lo bueno es la mejora en esto de Google Maps, aunque veo que tampoco tiene algo fundamental: la velocidad máxima y la que uno está teniendo. Pero paso a paso (??)

Nerdeadas de mapas y  gps… sepan disculpar.

16 comments

  1. Juan

    Una cosa floja de Google Maps es que a veces te hace cometer infracciones de tránsito, al menos acá en MdQ, te hace girar a la izquierda en avenidas cuando está localmente prohibido y en algunas calles no respeta la contramano.

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que es más dificil también marcar que eso está mal… con Waze podés poner que es un error del mapa. No se en google

  2. DarioV

    Lo que no entiendo es porque siendo los dos de google desde hace tiempo indican cosas distintas, en lo personal encuentro a Wase mucho mejor para usar en Baires pero en USA me gusta mas como funciona el GMap.

  3. Patricio Alvarez Daneri

    ” Google Maps, aunque veo que tampoco tiene algo fundamental: ….. y la que uno está teniendo. ”

    Ahora sí, y desde hace ya un tiempo, Google Maps permite visualizar la velocidad instantánea. Solo hay que habilitar esta opción en Configuración.

    Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Pato me estoy confundiendo con la máxima entonces… o no está en la versión apple carplay y Android auto

      • Alvarez Daneri Patricio

        En la última imagen de ésta publicación, se visualiza claramente el círculo con la velocidad (en este caso cero pues el móvil estaba quieto).

  4. adriana papaianni

    Sería muy útil que Google maps marque los estacionamientos como lo hace wase cuando estas llegando a destino

  5. Sergio

    Google Maps te hace hacer cosas de eeuu: girar a la izquierda en avenidas doble mano, o vuelta en u… por eso dejé de usarla en Argentina y me paséa Waze… pero en otros paises, me resulta mas claros los mapas de gmaps que waze.

  6. Vicente

    Google Maps también incorporó los avisos ante radar movil (tal como en Waze) y te da la opcion de informar si “sigue alli o no” , lo use en la Autopista Cordoba-Rosario este ultimo finde. A su vez tambien te muestra la velidad en Km/h como en Waze.

  7. Jorge Yorch

    Acá en Mendoza endurecieron las penas por alcoholemia, y los pibes utilizan los reportes de incidentes para marcar en donde están los controles

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica